L’Home dels Nassos

 18 octubre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

La alta cocina más próxima

Prepárate porque lo que te vamos a contar es muy especial. No son muchos los que han tenido la oportunidad de probar la cocina experimental de autor. Los restaurantes que las hacen son difícilmente accesibles para la mayoría. Esto cambia con L’Home dels Nassos, en el barrio de Sants, quienes han venido desde Tarragona para abrirnos la mente a todos y todas.

Georgina y Robert gestionan todo el restaurante ellos solos. Llevaban seis años y medio en Tarragona y ahora han decidido dar el salto a Barcelona, hará un mes. Sus clientes tenían miedo que se volvieran comerciales, pero nada más lejos de la realidad: sólo sirven a 10 personas por turno y su nueva cocina les permite experimentar aún más.

Nenúfars marins

Nenúfars marins

Cuando llegas te dan a elegir entre tres menús degustación: ‘Nit i dia amb alegria’ (cuatro platos sorpresa y postre), ‘Vol a contravent’ (ocho platos) y ‘Vol sense motor’ (su carta completa de doce platos). Tienen también una carta de vinos muy bien seleccionados.

Los platos están clasificados en cuatro escenarios, cada uno con una historia preciosa que tienes que leer antes de empezar.

Los aperitivos se titulan ‘Brisa’, y son cuatro. Como no podemos describirte todos los platos que tienen (sería un artículo de cincuenta páginas) te vamos a describir los que más nos sorprendieron. El primero fue los ‘Nenúfars marins’, una esferificación flotante de ajoblanco de pan tostado con miel, gengibre, bacalao y salicornia; es literalmente una explosión de sabores excelentemente combinados en tu boca. También nos chifló ‘El naixement de les postres de músic’, unos postres de músico salados con queso, amaretto, cerveza negra y algarroba; tiene unas texturas muy curiosas con lo mejor del postre clásico donde se nota la precisión y el trabajo de los cocineros.

Postres de músic

Naixement dels postres de músic

‘Aire’ es el nombre que le han puesto a los primeros, todos relacionados con pescado. Uno muy sorprendente es la ‘Crema catalana per portar la contrària’, una reimaginación del postre clásico con atún rojo a la naranja; la presentación es impresionante, con una fina capa de azúcar y limón encima que se tiene que romper con una mano de mortero. Otra reimaginación de un clásico es la ‘Paella de gamba vermella, vermella’, compuesta de un sofrito de gamba roja y frambuesa al que se le añade, poco a poco, arroz inflado con polvo de remolacha; no te imaginas lo rico que está.

Paella de gamba vermella, vermella

Paella de gamba vermella, vermella

Los segundos se llaman ‘Vent’ y son los platos más grandes del menú. Destaca la ‘Sopa de pedres’ por su sabor y originalidad, y es una de las creaciones más sorprendentes de L’Home dels Nassos. Te traen un bol con lo que parece una piedra muy grande para disolverla al instante con una infusión. El contraste de temperaturas es clave para el plato; lo que parece una piedra no es otra cosa que un semifrío de nabo con ajo negro y hinojo, mientras que la infusión es un caldo de puerros.

La Blancaneus

La culminación del menú: ‘La Blancaneus’

¿Y qué sería de una buena comida sin un postre a la altura? El último escenario se llama ‘Tempesta’ y sus tres integrantes son impresionantes. Destacaremos primero el ‘Berenar a base de Filipinos’, una vuelta de tuerca a una de las galletas más queridas haciendo una versión propia de fresas con nata. Finalmente, el postre ‘Blancaneus’ es un homenaje a los cuentos de antes de ir a dormir; lo que parece una manzana caramelizada acaba siendo una combinación de un after eightstracciatella y un mojito que con su acidez refresca tu boca y pone un punto y final perfecto  a tu visita en L’Home dels Nassos.

La carta va variando según temporada, así que idlos siguiendo en su instagram donde cuelgan sus platos nuevos y más cosas interesantes. Ah, y como pone en la puerta, son analógicos, ¡no aceptan tarjetas!

Datos de interés

Qué: L’Home dels Nassos

Cuándo:  M – V: 20:30 – 22:00h | S: 113:30 – 15:00, 20:30 – 22:00h | D y L: cerrado

Dónde: Carrer de Melcior de Palau, 62

Precio: Menú degustación 50€

Contacto: 633197667

Más información: WebInstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

a restaurant

Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a…

Slow & Low

La alta cocina más cañera Quizás os suene el nombre Slow & Low. Lleva pocos meses abierto y ya ha conseguido que prensa y foodies lo pongan en lo más alto de las listas de nuevos restaurantes. Sus aspiraciones no son pocas tampoco: quieren ser el mejor restaurante de Barcelona. Hacen alta cocina, de autor, pero son de lo más canalla y cañero que te puedas encontrar. Visitamos el restaurante y te contamos por qué es uno de los que…

La Taverna del Clínic

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic. [caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="700"] Un precioso Tataki…