Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria.
El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.
Presentación de las Jornadas Gastronómicas.
Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a través del menu cerrado compuesto, en su mayoría, por productos de kilometro cero podreis disfrutar, para empezar, del tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua. Todo esto, maridado con el cava espumoso hecho en viña ecológica Clàssic Colet (DO Penedès).
Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.
La propuesta sigue con una ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta. Y, para esta ocasión, el vino blanco Viladellops (Xarel·lo Vinya Ecològica , DO Penedès), algo espumoso y dulce, y con toques vivos para acompañar la ensalada.
Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta
Como plato principal, se sirve suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas. Y su pareja perfecta es el Xarelo·lo (DO Penedès) Les Vistes, que complementa el plato por ser más suave que el anterior, pero con más cuerpo y tonos dulces.
Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.
Seguidamente, no podía faltar el ya clásico catalán mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa que se sirve con un Exedra (Garnatxa DO Catalunya), muy recomendable para acompañar carnes blancas y marisco a la parrilla.
Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.
Y, para cerrar, un pan con chocolate, aceite de oliva Virgen Extra Flumen y sal Maldon, ambientado en el que preparaban las abuelas. Y Malvasía cultivada de forma ecológica, a modo de postre.
Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.
Acompaña a las comidas un amplio surtido de panes artesanales de tomate, con aceitunas, rústico, integral o ecológico.
En definitiva, el ciclo nos ofrece al paladar una variedad de productos de temporada, cuidados y crecidos de manera tradicional y totalmente naturales. Destacan, además, los vinos de proximidad, especialmente seleccionados para con un maridaje absolutamente acertado.
- El menú propuesto.
- El interior de la sala del restaurante.
- El interior de la sala del restaurante.
- El interior de la sala del restaurante.
- El interior de la sala del restaurante.
- El interior de la sala del restaurante.
- El interior de la sala del restaurante.