Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria.

El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a través del menu cerrado compuesto, en su mayoría, por productos de kilometro cero podreis disfrutar, para empezar, del tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua. Todo esto, maridado con el cava espumoso hecho en viña ecológica Clàssic Colet (DO Penedès).

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

La propuesta sigue con una ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta. Y, para esta ocasión, el vino blanco Viladellops (Xarel·lo Vinya Ecològica , DO Penedès), algo espumoso y dulce, y con toques vivos para acompañar la ensalada.

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Como plato principal, se sirve suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas. Y su pareja perfecta es el Xarelo·lo (DO Penedès) Les Vistes, que complementa el plato por ser más suave que el anterior, pero con más cuerpo y tonos dulces.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Seguidamente, no podía faltar el ya clásico catalán mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa que se sirve con un Exedra (Garnatxa DO Catalunya), muy recomendable para acompañar carnes blancas y marisco a la parrilla.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Y, para cerrar, un pan con chocolate, aceite de oliva Virgen Extra Flumen y sal Maldon, ambientado en el que preparaban las abuelas. Y Malvasía cultivada de forma ecológica, a modo de postre.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Acompaña a las comidas un amplio surtido de panes artesanales de tomate, con aceitunas, rústico, integral o ecológico.

En definitiva, el ciclo nos ofrece al paladar una variedad de productos de temporada, cuidados y crecidos de manera tradicional y totalmente naturales. Destacan, además, los vinos de proximidad, especialmente seleccionados para con un maridaje absolutamente acertado.

Datos de Interés

Qué: Les Finestres de Llúria
Dónde: Roger de Llúria, 60. Barcelona.
Horario: L-D: 13.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.00h.
Precio: 40€/pers. A partir de 3 comensales, se recomienda llamar para reservar.
Web: enlace a la web del restaurante.
Teléfono: 932 720 050.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…