Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria.

El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a través del menu cerrado compuesto, en su mayoría, por productos de kilometro cero podreis disfrutar, para empezar, del tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua. Todo esto, maridado con el cava espumoso hecho en viña ecológica Clàssic Colet (DO Penedès).

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

La propuesta sigue con una ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta. Y, para esta ocasión, el vino blanco Viladellops (Xarel·lo Vinya Ecològica , DO Penedès), algo espumoso y dulce, y con toques vivos para acompañar la ensalada.

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Como plato principal, se sirve suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas. Y su pareja perfecta es el Xarelo·lo (DO Penedès) Les Vistes, que complementa el plato por ser más suave que el anterior, pero con más cuerpo y tonos dulces.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Seguidamente, no podía faltar el ya clásico catalán mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa que se sirve con un Exedra (Garnatxa DO Catalunya), muy recomendable para acompañar carnes blancas y marisco a la parrilla.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Y, para cerrar, un pan con chocolate, aceite de oliva Virgen Extra Flumen y sal Maldon, ambientado en el que preparaban las abuelas. Y Malvasía cultivada de forma ecológica, a modo de postre.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Acompaña a las comidas un amplio surtido de panes artesanales de tomate, con aceitunas, rústico, integral o ecológico.

En definitiva, el ciclo nos ofrece al paladar una variedad de productos de temporada, cuidados y crecidos de manera tradicional y totalmente naturales. Destacan, además, los vinos de proximidad, especialmente seleccionados para con un maridaje absolutamente acertado.

Datos de Interés

Qué: Les Finestres de Llúria
Dónde: Roger de Llúria, 60. Barcelona.
Horario: L-D: 13.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.00h.
Precio: 40€/pers. A partir de 3 comensales, se recomienda llamar para reservar.
Web: enlace a la web del restaurante.
Teléfono: 932 720 050.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…

Mon Việt

Un viaje por la cocina vietnamita ¿Quién dijo que para ir a Vietnam se necesita tomar un avión? Volvemos a visitar Món Viêt y, si bien nuestros cuerpos siguen en Barcelona, nuestros paladares se encuentran en algún lugar de este exótico país. Para aquellos que no se conforman con pedir “lo de siempre”, Món Viêt supone una inmersión completa a nuevas experiencias culinarias.Viajar no solo consiste en caminar largas distancias, escuchar otros idiomas y observar otros paisajes. Quien…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Nota 19/03/19: actualmente este restaurante se encuentra cerrado por cambio de ubicación e imagen. En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de…