Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria.

El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Presentación de las Jornadas Gastronómicas.

Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a través del menu cerrado compuesto, en su mayoría, por productos de kilometro cero podreis disfrutar, para empezar, del tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua. Todo esto, maridado con el cava espumoso hecho en viña ecológica Clàssic Colet (DO Penedès).

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

Tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua.

La propuesta sigue con una ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta. Y, para esta ocasión, el vino blanco Viladellops (Xarel·lo Vinya Ecològica , DO Penedès), algo espumoso y dulce, y con toques vivos para acompañar la ensalada.

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Ensalada de brotes tiernos, pulpo ahumado, melocotón ecológico carmelizado, panceta de Cal Tomás y su vinagreta

Como plato principal, se sirve suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas. Y su pareja perfecta es el Xarelo·lo (DO Penedès) Les Vistes, que complementa el plato por ser más suave que el anterior, pero con más cuerpo y tonos dulces.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas aromáticas.

Seguidamente, no podía faltar el ya clásico catalán mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa que se sirve con un Exedra (Garnatxa DO Catalunya), muy recomendable para acompañar carnes blancas y marisco a la parrilla.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Mar y montaña, con pollo de corral y gambas de costa.

Y, para cerrar, un pan con chocolate, aceite de oliva Virgen Extra Flumen y sal Maldon, ambientado en el que preparaban las abuelas. Y Malvasía cultivada de forma ecológica, a modo de postre.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

Acompaña a las comidas un amplio surtido de panes artesanales de tomate, con aceitunas, rústico, integral o ecológico.

En definitiva, el ciclo nos ofrece al paladar una variedad de productos de temporada, cuidados y crecidos de manera tradicional y totalmente naturales. Destacan, además, los vinos de proximidad, especialmente seleccionados para con un maridaje absolutamente acertado.

Datos de Interés

Qué: Les Finestres de Llúria
Dónde: Roger de Llúria, 60. Barcelona.
Horario: L-D: 13.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.00h.
Precio: 40€/pers. A partir de 3 comensales, se recomienda llamar para reservar.
Web: enlace a la web del restaurante.
Teléfono: 932 720 050.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

Don Giovanni by Andrea Tumbarello

Andrea Tumbarello, el "Rey de la trufa" Don Giovanni, el restaurante italiano del chef Andrea Tumbarello, regresa a la ciudad condal y presenta su propuesta en el hotel NH Barcelona Stadium. El conocido Rey de la trufa, también llamado como Trufarello, ha creado una carta para rendir pleito a la autenticidad y simplicidad de la gastronomía italiana, aunque preparada con delicada exquisitez y donde el diamante silvestre -la trufa blanca o negra-, están incorporadas con gran maestría y experiencia. [caption id="" align="aligncenter" width="522"]…

Alquimia FOgO

Cocina brasileña creativa  Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar. Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro…

IL FIGLIO DI EMILIANO

Eric Ayala y las 7 "Margaritas" del Mundo Hoy, el equipo de UBDEB, sale de Barcelona para visitar una pizzería muy especial en Sabadell. Se trata de Il figlio di Emiliano cuya andadura ha iniciado muy recientemente. Eric Ayala, apasionado como pocos de la pizza napolitana y, en particular, de la pizza Margarita, ha ensamblado junto a su hermana un proyecto muy vibrante liderando un equipo insultantemente joven.Decimos que se trata de una pizzería…

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! https://youtube.com/shorts/5vPQqM5VU8o?feature=share Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Deja una respuesta