Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos

En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.

 

1  – Gula Sana, (C/ Diputació, 361)

Estas navidades podrás darte el capricho de desayunar o merendar sin gluten en esta cafetería ubicada a pocos metros de la plaza Tetuán. Con un diseño muy naif, aquí puedes encontrar las porciones más ricas de tarta y snaks salados como sándwiches. Recomendación total: el sándwich de queso con nueces. ¡Te chuparás los dedos!

sin gluten

Carrot cake con café en Gula Sana

2- Pastisseria Jansana,  (C/ Balmes, 106)

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Pastisseria Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si te apetece un roscón de reyes o una tarta de cumpleaños no hay problema porque se pueden pedir por encargo. Si prefieres acercarte durante estas fiestas, abren todos los días excepto el día 1 de enero. Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas.

sin gluten

Pasteles artesanos de Jansana

3 – Pasticelía,  (Carrer de París, 165)

La primera pastelería gluten free que se abrió en El Example es Pasticelia, cuyo obrador de pasteles y tartas fue de los pioneros libres de gluten de toda Barcelona. A la entrada podrás leer que no se admiten productos con gluten traídos de fuera, pero aquellos que no son celíacos también pueden disfrutar de las verdaderas joyas gastronómicas que hacen. Aquí puedes encontrar el horario especial para estas fiestas.

sin gluten

Pasteléria Pasticelía

¿Todavía no se te ha hecho la boca agua?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Colectivo

Un pequeño oasis escondido en pleno centro de Barcelona A pocas calles de las Ramblas se encuentra un pequeño espacio con muchísimo encanto. Si lo que te apetece es desayunar o merendar en pleno centro de Barcelona pero con poca gente y de una manera tranquila, entonces El Colectivo es definitivamente el lugar que estabas buscando.Es un local de tonos claros y un mobiliario de madera con estilo nórdico, buena música y un…

Bubbolitas

Bubbolitas, más que un bubble tea Pocas modas orientales consiguen sobrevivir en occidente, sin embargo, parece que la del bubble tea taiwanés es una de las que ha llegado para quedarse. Y ya era hora de que llegara a Europa... El bubble tea es un batido de té con leche o frutas al que se añaden unas divertidas bolitas de tapioca, un derivado de la yuca, que son tan curiosas para comer como lo son para usar como munición de la cervatana…

Cosmo Café

Cosmo Café: Más que una cafetería Sí, todos estamos de acuerdo en que Barcelona tiene muchísimas cafeterías con encanto y con pasteles que están buenísimos pero Cosmo Café es más que café y pasteles (que están de muerte) ya que también es una galería de arte donde se puede ir a partir de las 10 de la mañana para desayunar, a mediodía para tomar un café o incluso para comer.Se trata…