Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

 30 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos

En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.

 

1  – Gula Sana, (C/ Diputació, 361)

Estas navidades podrás darte el capricho de desayunar o merendar sin gluten en esta cafetería ubicada a pocos metros de la plaza Tetuán. Con un diseño muy naif, aquí puedes encontrar las porciones más ricas de tarta y snaks salados como sándwiches. Recomendación total: el sándwich de queso con nueces. ¡Te chuparás los dedos!

sin gluten

Carrot cake con café en Gula Sana

2- Pastisseria Jansana,  (C/ Balmes, 106)

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Pastisseria Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si te apetece un roscón de reyes o una tarta de cumpleaños no hay problema porque se pueden pedir por encargo. Si prefieres acercarte durante estas fiestas, abren todos los días excepto el día 1 de enero. Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas.

sin gluten

Pasteles artesanos de Jansana

3 – Pasticelía,  (Carrer de París, 165)

La primera pastelería gluten free que se abrió en El Example es Pasticelia, cuyo obrador de pasteles y tartas fue de los pioneros libres de gluten de toda Barcelona. A la entrada podrás leer que no se admiten productos con gluten traídos de fuera, pero aquellos que no son celíacos también pueden disfrutar de las verdaderas joyas gastronómicas que hacen. Aquí puedes encontrar el horario especial para estas fiestas.

sin gluten

Pasteléria Pasticelía

¿Todavía no se te ha hecho la boca agua?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una calle estrecha…

Jon Cake

Los cheesecakes para los amantes del queso Parece una tontería, pero pocas veces un cheesecake sabe a queso, o al menos a uno que no sea el típico crema. Los últimos años están apareciendo por nuestra ciudad verdaderas instituciones del pastel de queso, y esto es una gran noticia. El último en incorporarse en esta lista es Jon García y lo ha hecho ganándose una de las primeras plazas. Ha creado Jon Cake, una tienda en el Born donde encontrarás…

Espai Joliu

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior…