Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

 30 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos

En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.

 

1  – Gula Sana, (C/ Diputació, 361)

Estas navidades podrás darte el capricho de desayunar o merendar sin gluten en esta cafetería ubicada a pocos metros de la plaza Tetuán. Con un diseño muy naif, aquí puedes encontrar las porciones más ricas de tarta y snaks salados como sándwiches. Recomendación total: el sándwich de queso con nueces. ¡Te chuparás los dedos!

sin gluten

Carrot cake con café en Gula Sana

2- Pastisseria Jansana,  (C/ Balmes, 106)

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Pastisseria Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si te apetece un roscón de reyes o una tarta de cumpleaños no hay problema porque se pueden pedir por encargo. Si prefieres acercarte durante estas fiestas, abren todos los días excepto el día 1 de enero. Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas.

sin gluten

Pasteles artesanos de Jansana

3 – Pasticelía,  (Carrer de París, 165)

La primera pastelería gluten free que se abrió en El Example es Pasticelia, cuyo obrador de pasteles y tartas fue de los pioneros libres de gluten de toda Barcelona. A la entrada podrás leer que no se admiten productos con gluten traídos de fuera, pero aquellos que no son celíacos también pueden disfrutar de las verdaderas joyas gastronómicas que hacen. Aquí puedes encontrar el horario especial para estas fiestas.

sin gluten

Pasteléria Pasticelía

¿Todavía no se te ha hecho la boca agua?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Satan’s coffee

Satan's Coffee Corner: el paraíso del café Desde 2012, este local con aires americanos se ha ganado un puesto de renombre entre las cafeterías barcelonesas. Satan's Coffee Corner cuenta ya con dos locales: uno en pleno corazón de Barcelona en las calles más escondidas del barrio Gótico y otro en el Eixample. El ambiente en este local es tranquilo y es ideal para ir a tomar algo. En este local todo gira alrededor del café, hay cantidad de opciones y lo mejor…

Cosmo Café

Cosmo Café: Más que una cafetería Sí, todos estamos de acuerdo en que Barcelona tiene muchísimas cafeterías con encanto y con pasteles que están buenísimos pero Cosmo Café es más que café y pasteles (que están de muerte) ya que también es una galería de arte donde se puede ir a partir de las 10 de la mañana para desayunar, a mediodía para tomar un café o incluso para comer.Se trata…

Citizen café

Citizen Café: más que un café Citizen Café es uno de los mejores locales de brunch de la ciudad en pleno centro de Barcelona, donde la cocina siempre está abierta y sirven cenas hasta las 11pm de lunes a sábado.Desde que abrió sus puertas en la primavera de 2014, en Citizen Café cuentan con una carta sencilla pero variada. Puedes encontrar desde un menú de brunch -uno de los más populares de la…

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

Chica boom

Un bar tan explosivo como su nombre Chica Boom, llega a Barcelona para revolucionar el brunch y la comida fusión. Desde el corazón de La Antiga Esquerra de l'Eixample, Suelen y su pareja nos traen lo mejor de sus países: Brasil y Dinamarca.Chispa versus Hyge, Açai & Salmón, Pasión y Elegancia.... ¿Se os ocurre una mezcla mejor? Todo en la carta se antoja  apetecible, no sólo por…

Bee cakes

El santuario de los más golosos Bee cakes, o lo que es lo mismo, la pastelería que regenta Adriana con la ayuda de su madre Isabel en la calle Puigmartí, 8, en pleno apogeo de Gràcia, es de esos establecimientos que dan vida a los barrios. Sus paredes de color pastel te invitan a entrar al paraíso de las tartas y los dulces, y aquí todos son bienvenidos, ya seáis celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos. [caption id="attachment_26900" align="aligncenter"…

Deja una respuesta