Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos

En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.

 

1  – Gula Sana, (C/ Diputació, 361)

Estas navidades podrás darte el capricho de desayunar o merendar sin gluten en esta cafetería ubicada a pocos metros de la plaza Tetuán. Con un diseño muy naif, aquí puedes encontrar las porciones más ricas de tarta y snaks salados como sándwiches. Recomendación total: el sándwich de queso con nueces. ¡Te chuparás los dedos!

sin gluten

Carrot cake con café en Gula Sana

2- Pastisseria Jansana,  (C/ Balmes, 106)

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Pastisseria Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si te apetece un roscón de reyes o una tarta de cumpleaños no hay problema porque se pueden pedir por encargo. Si prefieres acercarte durante estas fiestas, abren todos los días excepto el día 1 de enero. Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas.

sin gluten

Pasteles artesanos de Jansana

3 – Pasticelía,  (Carrer de París, 165)

La primera pastelería gluten free que se abrió en El Example es Pasticelia, cuyo obrador de pasteles y tartas fue de los pioneros libres de gluten de toda Barcelona. A la entrada podrás leer que no se admiten productos con gluten traídos de fuera, pero aquellos que no son celíacos también pueden disfrutar de las verdaderas joyas gastronómicas que hacen. Aquí puedes encontrar el horario especial para estas fiestas.

sin gluten

Pasteléria Pasticelía

¿Todavía no se te ha hecho la boca agua?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

La Esquina

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico Hace cuatro años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes. Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la…