Chivuo’s

 8 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Callejeros y orgullosos

En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo’s. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona.

Hay comida rápida por la que no importa esperar. Si marinan la carne mechada de cerdo y la asan durante 16 horas, si cada mordisco a un tequeño te provoca una sonrisa, si el beicon caramelizado te hace sentir un poco obsceno… que tarden lo que quieran, que esperamos felices.

No es fácil colarse en este ranking, por algo debe ser. En Chivuo’s mezclan el placer culpable de la comida norteamericana con un impulso irresistible hacia el toque alegre venezolano. Y nos hacen el favor de hacerlo en el centro de Barcelona. ¿Os he hablado ya de los tequeños? No me los saco de la cabeza…

Bien, una hamburguesería, muy familiar, muy cuidada y todo, pero… ¿no le falta una buena pareja? Y ahí llega la escena en la que un camarero planta una cerveza sobre la barra de uno de los tres Chivuo´s (Raval, Eixample o Gracia) y crea el silencio que da respuesta a la pregunta. Cerveza artesanal, por supuesto, no había otra solución. Para no casarse con nadie, la carta de cervezas se renueva cada semana, aunque nunca falta una buena variedad de Ipa, Pale Ale, Stout, Lager… con sed no te vas a quedar.

Para celebrar los cinco años de Chivuo’s, o para celebrar la pequeña patria fuera de la patria, o para celebrar la familia. Para celebrar, en cualquier caso, el equipo de Chivuo’s reunió a sus trabajadores, a sus colaboradores y a algunos medios (entre los que afortunadamente nos encontrábamos) y montó una fiesta.

Hasta para eso supieron encontrar una receta perfecta: una entrada con estética de matadero, un espacio diáfano, dos dj´s alternativos, el diseñador de la marca dibujando en directo, y mucha comida, y mucha bebida, palabras emotivas y sinceras de las cabezas visibles y risas, y bailes… Para la despedida, regalaban una bolsa que instaba a “fuck work and drink beer” y, dentro, el brownie definitivo.

Datos de interés:

Qué: Chivuo’s

Cuándo: L-D de 13h a 23h

Cuánto: 15-20 

Dónde: Poblenou (Rambla del Poblenou, 99, Barcelona) | Raval (C/ del Pintor Fortuny, 15, Barcelona) | Gracia (C/ del Torrent de l’Olla, 175, Barcelona).

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El Poke sí, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…

Healthy Bites

Ensalada personalizada en Healthy Bites Cada vez nos gusta más hacernos las cosas nosotros mismos. Pero al mismo tiempo, a todos nos gusta que de vez en cuando nos las hagan a nosotros, ¿verdad? Y sí, hablamos de ensaladas. De ensaladas y de Healthy Bites: un nuevo restaurante de Barcelona que ha decidido hacer las ensaladas por ti. Fresco, con estilo casero y fieles al producto local, que es lo que nos gusta. Con el toque culinario de Marc, actual cocinero del…

Cena clandestina con Gastroshows

Una experiencia secreta que activará tus sentidos Te traemos la propuesta del año: buena comida, excelente maridaje y música en directo todo en un ambiente íntimo y vibrante.  ¿Dónde?  ¡No te lo podemos decir! He ahi lo interesante.  El encanto de la cena clandestina de Gastroshows inicia con la expectativa de una cena pop-up en un sitio secreto y termina con una experiencia para repetir.  Te contamos más: Un par de días antes de la fecha, recibirás algunas pistas para…

Big Al’s

Las auténticas hamburguesas americanas Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país. Echando de menos la comida de…

Deja una respuesta