Chivuo’s

 8 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Callejeros y orgullosos

En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo’s. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona.

Hay comida rápida por la que no importa esperar. Si marinan la carne mechada de cerdo y la asan durante 16 horas, si cada mordisco a un tequeño te provoca una sonrisa, si el beicon caramelizado te hace sentir un poco obsceno… que tarden lo que quieran, que esperamos felices.

No es fácil colarse en este ranking, por algo debe ser. En Chivuo’s mezclan el placer culpable de la comida norteamericana con un impulso irresistible hacia el toque alegre venezolano. Y nos hacen el favor de hacerlo en el centro de Barcelona. ¿Os he hablado ya de los tequeños? No me los saco de la cabeza…

Bien, una hamburguesería, muy familiar, muy cuidada y todo, pero… ¿no le falta una buena pareja? Y ahí llega la escena en la que un camarero planta una cerveza sobre la barra de uno de los tres Chivuo´s (Raval, Eixample o Gracia) y crea el silencio que da respuesta a la pregunta. Cerveza artesanal, por supuesto, no había otra solución. Para no casarse con nadie, la carta de cervezas se renueva cada semana, aunque nunca falta una buena variedad de Ipa, Pale Ale, Stout, Lager… con sed no te vas a quedar.

Para celebrar los cinco años de Chivuo’s, o para celebrar la pequeña patria fuera de la patria, o para celebrar la familia. Para celebrar, en cualquier caso, el equipo de Chivuo’s reunió a sus trabajadores, a sus colaboradores y a algunos medios (entre los que afortunadamente nos encontrábamos) y montó una fiesta.

Hasta para eso supieron encontrar una receta perfecta: una entrada con estética de matadero, un espacio diáfano, dos dj´s alternativos, el diseñador de la marca dibujando en directo, y mucha comida, y mucha bebida, palabras emotivas y sinceras de las cabezas visibles y risas, y bailes… Para la despedida, regalaban una bolsa que instaba a “fuck work and drink beer” y, dentro, el brownie definitivo.

Datos de interés:

Qué: Chivuo’s

Cuándo: L-D de 13h a 23h

Cuánto: 15-20 

Dónde: Poblenou (Rambla del Poblenou, 99, Barcelona) | Raval (C/ del Pintor Fortuny, 15, Barcelona) | Gracia (C/ del Torrent de l’Olla, 175, Barcelona).

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Al Grano

El mejor arroz también llega a tu casa Cuando estás en casa y te apetece un arroz delicioso, normalmente tienes pocas alternativas. O le pides a ese familiar o amigo que sabe hacer buenas paellas que te cocine una (normalmente es difícil convencerlos) o te vas a un restaurante y comes allí. Como mucho encontrarás un sitio donde te den tu arroz en una fiambrera para comer en casa. Pues bien, eso se ha acabado porque ha nacido Al Grano,…

Les Finestres de Llúria celebra sus I Jornadas Gastronómicas

Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria. El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a…

Surya

Un trocito de la India en Barcelona Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y…

Teatro Kitchen & Bar

Teatro Kitchen & Bar, el espectáculo culinario que la ciudad de Barcelona necesitaba El local ubicado en la Avenida Paralelo, el centro gastronómico de la ciudad, ha lanzado un nuevo espectáculo culinario dirigido por los hermanos Iglesias (Grupo RiasKru). Se trata de una experiencia de tapas modernas en un entorno teatral mágico, lleno luces, contraluces, atrezzo y la pasión de un equipo entregado al proyecto, con ganas de divertir y seducir al comensal por encima de todo. La carta, que…

Makekosa

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad