Chivuo’s

 13 abril, 2015      por Olivia

Chivuo’s, el manjar de los dioses

Chivuo’s surgió de la pasión de Juan y Ale -dos venezolanos barbudos- por la comida bien hecha, casera y tradicional. El cariño y el tacto con el que elaboran sus productos es plenamente evidente en el sabor y la experiencia de lo que Chivuo’s ofrece. En a penas ocho meses, el boca a boca los ha consagrado como un must en el barrio de Gracia.

Una buena birra y exquisita comida de calle constituyen la esencia de este local, y es que ellos mismos se definen con orgullo como un tributo a la working class y al buen comer y beber. Su éxito se basa en que se guían firmemente por lo que la gente quiere y saben de qué se trata, porque ellos mismos se consideran parte del grupo.

Todo el concepto de Chivuo’s se fue construyendo sobre una muy sólida premisa: “Hagamos el que sería nuestro local favorito tanto en precio, como en producto y decoración”. Y así, muy fieles a su misión nació Chivuo’s, en un entorno creado por el artista Xavier Sánchez, quien diseñó el interior del local y el mural que lo caracteriza, haciendo una alegoría que combina varios elementos libres a la interpretación: una fiesta que emana del barbudo y se derrama por toda Barcelona, llevando consigo la comida y bebida de los dioses. Un reclamo poco humilde aunque sin duda acertado.

Su oferta se concentra en cinco bocadillos -y una opción vegetariana- casi gourmet inspirados en recetas tradicionales norteamericanas, haciendo homenaje a la cultura del bocadillo, pero con un twist muy peculiar, puesto que en Chivuo’s son de los que creen que un pan frío con cualquier relleno es menospreciar un invento culinario con muchísimo potencial. En Chivuo’s, los bocadillos se hacen con fundamento.

Cualquiera de estas opciones es un acierto y un regalo al paladar, sus ingredientes son cuidados hasta el último matiz y se ofrecen a un precio que parece ridículamente bajo para la calidad del plato. Absolutamente todos los productos son frescos -y muchos, locales-, además de que no tienen conservantes. A diario reciben las carnes y demás ingredientes, e incluso elaboran el pan. El calor, cariño y sabor con que se prepara esta comida hace que cualquiera se sienta acogido e identificado en cada mordisco.

Periódicamente alternan la selección de cervezas artesanales que ofrecen, siendo todas ellas rigurosamente testadas para mantener el estándar de calidad. Para quien no sea muy entendido en cerveza artesanal, las diferencias en sabor y calidad son notables. Esta selección está listada según el nombre de la cervecería/nombre de la cerveza/país de origen/estilo/grado de alcohol. Nuestra favorita, la Avant-Garde, una dubbel navarra que no tiene desperdicio. ¡Si vas pronto quizá aún la alcances!

En cuanto a la comida, es difícil recomendar una única opción, aunque del Philly Cheese Steak, podemos asegurarte que cada mordida se deshace como mantequilla en la boca… En Chivuo’s hasta el ketchup -casero, por supuesto- es un manjar por sí solo. Si a eso le sumas unas patatas cuidadosamente fritas y otras dos variedades de salsas -BBQ y BBQ picante, esta última es increíble-, se alcanza la perfección. Pero cuando pensabas que no podrías estar más satisfecho, llega el postre estrella: el cheesecake. Más de lo mismo.

DSC06788

 

Datos de Interés 

Qué: Chivuo’s

Dónde: Carrer de Torrent de l’Olla, 175. Metro L3 Fontana

Horario: L-V 13h-24h / S 18h-24h

Precio: 13€ por persona

Contacto: 932 18 51 34 / info@chivuos.com

Web: www.chivuos.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

Tantarantana

Algo más que el sonido de un tambor Según los historiadores, el origen del nombre de la conocida calle Tantarantana de Barcelona se remonta a 1716. Allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor las noticias oficiales. Los ciudadanos apodaban a este personaje por el mote de "Tantarantán" por la secuencia de sonidos que hacía al anunciar sus noticias y es este hecho el que dio nombre a la calle barcelonesa cuyo…