Chivuo’s

 8 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Callejeros y orgullosos

En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo’s. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona.

Chivuo's

Hay comida rápida por la que no importa esperar. Si marinan la carne mechada de cerdo y la asan durante 16 horas, si cada mordisco a un tequeño te provoca una sonrisa, si el beicon caramelizado te hace sentir un poco obsceno… que tarden lo que quieran, que esperamos felices.

No es fácil colarse en este ranking, por algo debe ser. En Chivuo’s mezclan el placer culpable de la comida norteamericana con un impulso irresistible hacia el toque alegre venezolano. Y nos hacen el favor de hacerlo en el centro de Barcelona. ¿Os he hablado ya de los tequeños? No me los saco de la cabeza…

Chivuo's

Tequeños, venid a mí.

Bien, una hamburguesería, muy familiar, muy cuidada y todo, pero… ¿no le falta una buena pareja? Y ahí llega la escena en la que un camarero planta una cerveza sobre la barra de uno de los tres Chivuo´s (Raval, Eixample o Gracia) y crea el silencio que da respuesta a la pregunta. Cerveza artesanal, por supuesto, no había otra solución. Para no casarse con nadie, la carta de cervezas se renueva cada semana, aunque nunca falta una buena variedad de Ipa, Pale Ale, Stout, Lager… con sed no te vas a quedar.

Chivuo's

Me pones dos cervezas, ¿y tú qué quieres?

Para celebrar los cinco años de Chivuo’s, o para celebrar la pequeña patria fuera de la patria, o para celebrar la familia. Para celebrar, en cualquier caso, el equipo de Chivuo’s reunió a sus trabajadores, a sus colaboradores y a algunos medios (entre los que afortunadamente nos encontrábamos) y montó una fiesta.

Hasta para eso supieron encontrar una receta perfecta: una entrada con estética de matadero, un espacio diáfano, dos dj´s alternativos, el diseñador de la marca dibujando en directo, y mucha comida, y mucha bebida, palabras emotivas y sinceras de las cabezas visibles y risas, y bailes… Para la despedida, regalaban una bolsa que instaba a “fuck work and drink beer” y, dentro, el brownie definitivo.

Chivuo´s

Tengo hambre.

Datos de interés:

Qué: Chivuo’s.

Cuándo: L-D (13:00-00:00).

Cuánto: 15-20 €.

Dónde: Eixample (C/ Valencia 204) | Raval (C/ Pintor Fortuny, 15) | Gracia (C/ Torrent de l´olla, 175).

Más información: Página Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el Eixample Para todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta.Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

The Market Perú

Restaurante cerrado Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar…