La Mostra Fire!! El amor todo lo vence
Tras los éxitos de las anteriores ediciones, la Mostra Fire!! vuelve del 8 al 18 de junio, para ofrecer lo mejor del cine LGTBI a nivel nacional e internacional. 28 ediciones han quemado muchos armarios y han demostrado que «el amor todo lo vence», como bien dice el eslogan para esta nueva edición. Este festival pretende llevar lejos el mensaje que defiende desde sus inicios, que no es otro que reivindicar el poder que tiene el amor en todas sus formas.
Otro año más, el público podrá disfrutar de la mejor selección de largometrajes, cortometrajes y documentales, los cuales pondrán en el punto de mira, la necesidad de seguir trabajando para dar visibilidad a las historias LGTBI en el mundo audiovisual.
En esta nueva edición, podremos disfrutar de películas como, Eismayer de David Wagner, película inaugural de la Mostras Fire 2023, basada en una historia real que aborda el tema de la imagen estereotipada del hombre, Los agitadores de Marco Berger, un largometraje de política subversiva o Pornomelancolía de Manuel Abramovich, una historia que reflexiona sobre la relación entre la sexualidad y el trabajo, entre muchos otros título.
Las entradas ya están a la venta, y como en anteriores ediciones, estas entradas ofrecen la posibilidad de asistir presencialmente o ver la proyección de las películas a través de la plataforma FILMIN. Las entradas tienen un precio de 8 euros, aunque si lo prefieres, puedes adquirir el abono especial, con acceso a 5 películas por 30 euros. Además, otro año más, el Instituto Francés, será la sede de las proyecciones de documentales.
La propuesta, presentada por el Casal Lambda (desde 1976 lucha por normalizar la homosexualidad y crear un espacio seguro para personas LGTBI), constituye una oportunidad única de encuentro con cine crítico y con una temática que, aunque cada vez más representada en el cine convencional, aún sigue siendo tabú en diversos medios y expresiones culturales.
Datos de interés:
Qué: Fire!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.
Cuándo: 8 al 18 de junio 2023.
Dónde: Instituto Francés de Barcelona (carrer Moià, 8) / Online en FILMIN.
Precio: Entrada general: 8€ / Abono 5 proyecciones: 30€.




