IMPREVISTO

 24 mayo, 2024      por Rafa Casimiro

Imprevisto, el menú degustación sorpresa

En ocasiones, de entre la maraña que acompaña a una situación negativa, se pueden también desencadenar acontecimientos ilusionantes. Algo parecido a eso pasó alrededor de la pandemia, cuando los primeros esbozos de este restaurante empezaban a configurarse. Cuatro amigos y compañeros de trabajo (en el también barcelonés Caelis), decidieron ponerse el mundo por montera y, a pesar del contexto apocalíptico en que vivíamos (y especialmente el sector de la restauración), emprender una nueva y propia aventura que acabó denominándose muy acorde con su andadura y nacimiento, Imprevisto.

Imprevisto

Tartar de solomillo de vaca con su jugo reducido, moras, piñones, semillas de mostaza y mayonesa de raifort

Luca Pinna y Raffaelle D’Avico, al mando de los fogones, se encargan de gestar las invenciones que, como veremos, tendrán claras referencias a la cocina italiana. La también italiana Isabella hace gala de un desparpajo y simpatía en la gestión de la sala sin parangón. Y, el «cuarto mosquetero«, es el ecuatoriano Alberto Jaime León, a cargo de la bodega (la cual merece mención aparte por lo cuidada).

Imprevisto

Pani puri con puré de alcachofa y botarga

La fórmula de Imprevisto en bien particular. Proponen un menú degustación (de 7 o 10 pasos) completamente sorpresa. Solamente el arbitrio de los chefs y  los designios del mercado y la temporada definirán tu menú. Es cierto que, desde hace poco, también puedes pedir «a la carta«, pero la opción de dejarse sorprender por estos chicos se antoja bastante más divertida. De lejos.

Empezamos con unos pani puri rellenos de puré de alcachofa, perfumados con lima y, como primera seña de identidad italiana, la botarga. También curiosa la forma de presentar la ostra: con suquet de pescado de roca y crumble de picada catalana y huevas de trucha.

Pero las influencias de las que beben en Imprevisto van mucho más allá de las fronteras italianas (sin ser un restaurante italiano, por supuesto). Con gran acierto introducen ingredientes, técnicas y preparaciones de otras cocinas y latitudes. Un buen ejemplo fue la berenjena thai en escabeche de zanahoria, vino de Porto, avellanas y guanciale crujiente. Sin duda un plato complejo de ensamblar.

A continuación, una interesante y personal interpretación del steak tartar. En este caso, el tartar no es de steak sino de solomillo de vaca y lo acompañan con su jugo reducido, moras, piñones, hierbas aromáticas, semillas de mostaza y mayonesa de raifort. Una vez más, muchos ingredientes a orquestar y, sin embargo, más allá de un grado de picante que igual no contenta a todos (por lo subido), el resultado es notable y sus elementos no carecen de sentido.

Para acabar con los pases salados, una original forma de acompañar un pescado. Se trató de una corvina a baja temperatura con crema de Parmigiano y apionabo mantecado. Y como último pase salado un magret de  pato de raza «Aylesbury» (sí, así se llamaba el pato) con una interesante combinación de un mole crítico, puré de boniato y naranja quemada directamente a la llama. Y finalmente, la nota dulce llegó con un cremoso de gianduja con gel de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate y crujiente de almendra.

Imprevisto

Cremoso de gianduja con gel de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate y crujiente de almendra

Por último, pero en absoluto menos importante, quisiéramos destacar también la labor del sumiller, Alberto Jaime León, quien nutre las bodegas de Imprevisto con una sorprendente variedad de registros y referencias para todos los gustos: vinos de corte clásico, pero también naturales, vinos generosos, rieslings, dulces y muchos otros de exquisita selección.

¡Déjate sorprender y disfruta de la cocina y bodega de Imprevisto!

Datos de interés:

Qué: Imprevisto

Dónde: Bailén 104

Precio: Menú degustación 7 pasos: 47 Euros. Menú degustación 10 pasos: 65 Euros.

Contacto:  931451152    Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

CEVICHE 103

Mucho más que Ceviche en el 103 Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por…

Nubar

Nubar, la cena y el espectáculo sin moverte de la mesa Nubar es el restaurante y lounge bar que ha redefinido el ocio nocturno en la zona alta de Barcelona ubicado en la calle Fleming. Es un clásico que sigue manteniendo su tirón entre su público de siempre y las nuevas generaciones, gracias a su inigualable oferta gastronómica, su seductora terraza y su gran ambiente festivo que se ofrece de miércoles a domingo. Anteriormente conocido como Nuba, ahora Nubar, se…

Oassis Natural Cooking

Pizzas naturales (y más) en el centro de la ciudad La composición y el cuidadoso proceso de elaboración de las masas de este local (con 72h de fermentación) permiten disfrutar de pizzas más saludables y digestivas. Todo ello sin renunciar a combinaciones originales tanto saladas como...¡dulces! Sí, en Oassis cuentan con varias sweet pizzas: ¿te apetece una pizza de Nutella? ¿y de crema catalana? Ahora bien, la carta de Oassis no se acaba ahí. Te invitamos a conocer un local…

Rooster & Bubbles

El pollo a l'ast clásico y el no tan clásico Que se ponga de moda algo tan tradicional como el pollo a l'ast es una gran noticia. Cada vez hay más restaurantes cuyo concepto gira alrededor de este plato, pero pocos que puedan hablar con tanto conocimiento de causa como Rooster & Bubbles: es el nuevo restaurante de la familia que popularizó esta delicia hace más de 60 años.…

Sushi Not Sorry

El sushi más loco, en tu casa El restaurante que te recomendaremos hoy no es nada ordinario. Sí, es de sushi. Sí, está buenísimo. Pero no, no es como te imaginas. Sushi Not Sorry nace para convertir este clásico japonés en algo aún más original, para sorprender a tus invitados o a ti cuando estés solo en casa, da igual. Ah, ¿crees que lo has probado todo? Pues no, lo que hay aquí no lo has probado nunca. [caption id="attachment_30146"…