Los beneficios a largo plazo de la ortodoncia: Más que una sonrisa perfecta
A todos nos gusta tener una sonrisa perfecta que mostrar al mundo, pero ¿cuáles son los beneficios de unos dientes alineados a largo plazo? ¡Te sorprenderías de saber que tu salud depende en gran medida del estado de tu boca! Veamos todas las ventajas a continuación.
-
Índice de contenidos
Mejora tu mordida y desgaste menos los dientes
Si todavía tienes dudas de si seguir un tratamiento de ortodoncia que te permita tener una sonrisa bonita, te adelantamos que tus dientes poco alineados se desgastan cada vez que muerdes y que la mandíbula no hace bien su trabajo cuando masticas o incluso respiras.
¿El resultado? Se generan maloclusiones y problemas de digestión.
-
Evitas una mala salud bucodental y sus efectos
Hay otra ventaja de usar ortodoncia a largo plazo, que consiste en evitarte algún que otro susto con cualquier enfermedad bucodental que pueda originarse. Piensa que los dientes apiñados o mal alineados previenen una buena higiene bucal, lo que aumenta la placa bacteriana y la caries.
De hecho, no corregir la posición de los dientes también provoca que se genere esa molestia: inflamación de las encías, entre otras cosas. El resultado de estos problemas es que repercutan a tu calidad de vida diaria y a la salud, por eso, es mejor que les pongas freno cuanto antes.
-
Mejoras la autoestima y confianza
Además de ser beneficioso para la salud, hay un beneficio adicional a favor de las ortodoncias, que es un factor puramente emocional. Y es que una sonrisa bonita y una buena alineación dental pueden hacer maravillas para la autoestima y confianza en uno mismo.
Con la ortodoncia adecuada, puedes hacer ajustes para corregir el apiñamiento dental, los dientes salientes y la mordida cruzada. A su vez, estarás más seguro con tus dientes, lo que te permitirá conocer a otras personas con más facilidad. Y es que la autoestima es fundamental para casi cualquier aspecto de la vida.
-
Adiós a los dolores de cabeza sin razón aparente
Sí, como lo oyes: tener los dientes en la posición incorrecta y contar con una mala función bucal ya son motivo suficiente para tener dolores de cabeza, principalmente porque los músculos de la mandíbula y la articulación temporomandibular están siempre en tensión.
Para ponerle fin a esas molestias migrañas que te aparecen de vez en cuando, puedes considerar llevar tu tratamiento de ortodoncia y así empezar a notar cómo tu calidad de vida mejora notablemente. Y es que el uso de gomas en la ortodoncia o de aparatos tradicionales pueden ser la solución que estabas buscando para liberar esa tensión en tu mandíbula y decirle adiós a esos dolores de cabeza sin razón aparente.
Como se puede observar, la ortodoncia ofrece beneficios a largo plazo que tienen un significativo impacto positivo en las personas. Desde lo físico hasta lo emocional, gozar de una buena dentadura es clave para el bienestar individual.