Azimuth Rootop, la propuesta gastronómica de la terraza del Hotel ALMANAC
Si algo nos gusta hacer en UBDEB es romper con el mito de que los hoteles son solo para los turistas que nos visitan. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta hotelera es tan amplia y de tanta calidad, los barceloneses no tenemos la costumbre de disfrutar de las increíbles instalaciones que tienen los grandes hoteles de la ciudad, y os puedo decir, que están abiertos a todo el mundo y que además los precios son competitivos.
En esta misión de intentar acercar a los barceloneses a los hoteles, hoy quiero hablaros de un secreto escondido y una de las mejores terrazas de la ciudad, Azimuth Rootop, la azotea situada en la octava planta del Hotel ALMANAC.
A un paso de Passeig de Gracia, en Gran Vía con Pau Claris, está situado este icónico hotel boutique, y estamos de suerte porque acaba inaugurar su nueva oferta gastronómica de la mano del chef Rodrigo de la Calle. Y es que ya os hablamos de Rodrigo de la Calle en nuestro artículo sobre Virens, el restaurante de alto nivel situado en el propio hotel, donde desarrolla su particular y personal oferta cocina gastro botánica basada en productos de cultivo ecológico de proximidad y de Km.0.
La nueva propuesta tiene como protagonistas la frescura, productos de proximidad y el sabor de los 5 continentes a través de la magia del Street Food, que podréis disfrutar en este oasis urbano con unas de las mejores vistas de la ciudad.
Encontraréis una carta desenfadada con 32 platos de todo el mundo pensados para combinar con los mejores cocteles de autor y reinterpretaciones del lado más clásico. Desde el clásico Pad Thai con gambas y salsa de tamarindo, los tacos de cerdo marinado con piña, cilantro y cebolla, o el kebab de pollo marinado y mayonesa de kimchi, todo con el característico toque de la cocina verde de Rodrigo de la Calle.
Además sus propuestas también cuentan con línea vegetariana con opciones veganas, donde el lado verde toma protagonismo de la composición sin quitarle lugar al verdadero sabor de cada plato.
Y por supuesto, en Azimuth Rootop no podía faltar el maridaje de altura con uno de sus 10 cócteles de autor (sin faltar los clásicos por supuesto). Los miércoles y jueves al atardecer hacen sesión dj por lo que será el enclave ideal para cualquier afterwork que se precie.
¿Quién no quiere salir de trabajar y tomarse un coctáil acompañado con street food de alta cocina teniendo la Sagrada Familia de fondo? Azimuth Rootop consigue crear una fantástica sinergia entre los sabores del mundo y una experiencia local.
Datos de interés:
Qué: Azimuth Rootop / Hotel Almanac Barcelona
Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes 619
Precio: precio medio entre 35 y 50 Euros.
Contacto: +34 930 187 000 Web