Azimuth Rootop

 23 mayo, 2024      por Isa Mosquera

Azimuth Rootop, la propuesta gastronómica de la terraza del Hotel ALMANAC

Si algo nos gusta hacer en UBDEB es romper con el mito de que los hoteles son solo para los turistas que nos visitan. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta hotelera es tan amplia y de tanta calidad, los barceloneses no tenemos la costumbre de disfrutar de las increíbles instalaciones que tienen los grandes hoteles de la ciudad, y os puedo decir, que están abiertos a todo el mundo y que además los precios son competitivos.

Azimuth Rooftop

En esta misión de intentar acercar a los barceloneses a los hoteles, hoy quiero hablaros de un secreto escondido y una de las mejores terrazas de la ciudad, Azimuth Rootop, la azotea situada en la octava planta del Hotel ALMANAC.

A un paso de Passeig de Gracia, en Gran Vía con Pau Claris, está situado este icónico hotel boutique, y estamos de suerte porque acaba inaugurar su nueva oferta gastronómica de la mano del chef Rodrigo de la Calle. Y es que ya os hablamos de Rodrigo de la Calle en nuestro artículo sobre Virens, el restaurante de alto nivel situado en el propio hotel, donde desarrolla su particular y personal oferta cocina gastro botánica basada en productos de cultivo ecológico de proximidad y de Km.0.

La nueva propuesta tiene como protagonistas la frescura, productos de proximidad y el sabor de los 5 continentes a través de la magia del Street Food, que podréis disfrutar en este oasis urbano con unas de las mejores vistas de la ciudad.

Encontraréis una carta desenfadada con 32 platos de todo el mundo pensados para combinar con los mejores cocteles de autor y reinterpretaciones del lado más clásico. Desde el clásico Pad Thai con gambas y salsa de tamarindo, los tacos de cerdo marinado con piña, cilantro y cebolla, o el kebab de pollo marinado y mayonesa de kimchi, todo con el característico toque de la cocina verde de Rodrigo de la Calle.

Además sus propuestas también cuentan con línea vegetariana con opciones veganas, donde el lado verde toma protagonismo de la composición sin quitarle lugar al verdadero sabor de cada plato.

Azimuth Rooftop

Y por supuesto, en Azimuth Rootop no podía faltar el maridaje de altura con uno de sus 10 cócteles de autor (sin faltar los clásicos por supuesto). Los miércoles y jueves al atardecer hacen sesión dj por lo que será el enclave ideal para cualquier afterwork que se precie.

¿Quién no quiere salir de trabajar y tomarse un coctáil acompañado con street food de alta cocina teniendo la Sagrada Familia de fondo? Azimuth Rootop consigue crear una fantástica sinergia entre los sabores del mundo y una experiencia local.

Datos de interés:

Qué: Azimuth Rootop / Hotel Almanac Barcelona

Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes 619

Precio: precio medio entre 35 y 50 Euros.

Contacto: +34 930 187 000  Web   

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bodega del Asador de Aranda

La reinvención de un clásico Estamos seguros de que en vuestro paso por la Avenida Tibidabo os habrá llamado la atención el imponente edificio donde se encuentra el Asador de Aranda. Pues bien, recientemente se ha inaugurado en su planta más inferior "La Bodega", la versión informal y renovada de este restaurante que es todo un clásico en nuestra ciudad. Seguid leyendo para descubrir por qué debe ser éste el lugar donde celebrar tu próximo cumpleaños. [caption id="attachment_23720" align="aligncenter" width="600"]…

Faire. Tapas & Wine

Mucho más que excelentes tapas y vinos naturales   https://youtube.com/shorts/dYwZZyFbqMo?feature=share Faire se ha posicionado como uno de los brunches más top en la ciudad. Ahora, han decidido ampliar su oferta abriendo un local con una carta de cenas que basa su filosofía en la sostenibilidad. En Faire Tapas & Wine vas a encontrar slow food riquísimo hecho a diario con ingredientes de proveedores locales y orgánicos.…

Antigua Compañía de las Indias

(Local cerrado) Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna…

Huîtres Amélie Mercat Sant Antoni

Las ostras de Amélie llegan al Mercado de Sant Antoni Amélie abre un nuevo punto gastronómico en la ciudad para degustar y comprar sus reconocidas ostras y lo hacen, ni más ni menos, que en el emblemático e histórico Mercado de Sant Antoni. Ya podíamos encontrarlas en otros dos sitios de referencia del centro de Barcelona: el El Corte Inglés de Plaza Cataluña con su Amélie Experience, y el mercado de La Boquería. Con la nueva apertura, no hacen más…

Vista Corona

Cerrado permanentemente Dos paraísos para los amantes de la cerveza mexicana Que nuestra depresión posvacacional no nos arruine septiembre. Corona ha llegado a la ciudad condal para quedarse y curarnos la odiada rutina con una cerveza bien fresquita en uno de los Vista Corona recientemente inaugurados en Sitges y Barcelona. Ambos espacios gozan de una localización envidiable: en Sitges lo encontrarás en el propio Passeig de la Ribera, a escasos metros de la playa, mientras que el de Barcelona palpita…

Lokillo Bar Taverna

Lokillo, una taberna de las de toda la vida Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la…