Top 10 Chocolaterías en Barcelona

 17 enero, 2023      por Rafa Casimiro

El arte de mojar churros en las mejores chocolaterías

Llegó el otoño y con él los primeros fríos. Nos toca cambiar bañador por abrigo. Así de dura es la vida queridos lectores. Pero en UBDEB os traemos el mejor remedio, ese pecado confesable que va a estimular hasta la última neurona de vuestra mente y la última papila de vuestra lengua. Os invitamos a conocer las 10 mejores chocolaterías para probar un delicioso chocolate caliente, bien espeso, para que puedas mojar churros, melindros, ensaimadas y cualquier otra diabólica que se te ocurra.

chocolaterías

¡A mojar!

1. Forn d’en Pau

Forn d’en Pau es toda una referencia entre los vecinos de Sant Antoni aficionados a mojar el churro en uno de los mejores chocolates calientes del barrio. En este acogedor horno podréis disfrutar de churros o porras recién hechos a cualquier hora del día, y también podréis degustar de su pastelería casera de autor, ¿quién da más?

Qué: Forn d’en Pau | Dónde: Calàbria, 23 | Horario: L – D 6:00 – 21:00 | Más info: web

chocolate

2. Granja Dulcinea

Una de las chocolaterías más emblemáticas de Barcelona sita en la archiconocida y chocolatera calle Petritxol. Gran parte de su interior es de madera, proporcionando así un ambiente rústico al lugar. ¡Ideal para un chocolate caliente en un día de frío! Tanto si eres fan del chocolate como si no, ir a Granja Dulcinea es una experiencia muy recomendable al menos una vez en la vida.

Qué: Granja Dulcinea | Dónde: Carrer de Petritxol, 2 | Horario: L – D 9:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30h | Más info: web

chocolaterías

Fuente: @bbuildtableandchair

3. Petritxol Xocoa

Petritxol Xocoa no sólo es una tienda de chocolates, bombones, tabletas de todo tipo o cacao puro en polvo, sino que también, es el mejor rincón para perderte con tu libro, un buen café y una generosa porción de chocolate con churros. Un lugar con historia y personalidad, donde se respira tranquilidad y calma. Petritxol Xocoa llena de recuerdos de Barcelona a cada uno de sus visitantes con sabor a chocolate.

Qué: Petritxol Xocoa | Dónde: Carrer de Petritxol, 11 | Horario: L – D 9:30 – 21:00h | Más información: petritxol.com | instagram

chocolaterías

Churros y chocolate suizo en Petritxol Xocoa

4. Granja M. Viader

La Granja M. Viader es un local histórico, creado en 1870, regentado por la misma familia desde hace ya cinco generaciones. En su origen se encuentra la figura del revolucionario Marc Viader (de ahí la M de su nombre) que innovó hasta convertirlo en un establecimiento de referencia además de crear la popular marca de productos lácteos Letona (al que pertenece el grupo Cacaolat) vinculada hasta los años 70 a esta familia. Un rincón de Barcelona para disfrutar de la historia viva de la ciudad.

Qué: Granja M. Viader | Dónde: Carrer d’en Xuclà, 4-6 | Horario: L – S 9:00 – 13:15h y 17:00 – 21:15h | Más información: granjaviader.cat

chocolaterías

5. Granja La Pallaresa

Referente indiscutible en el barrio Gótico, es especialmente conocido por el Chocolate Suízo. Pocas cosas pueden proporcionar tanto placer en una tarde lluviosa y fría como un suizo con churros en La Pallaresa. Además de sus famosos churros, te esperan también ensaimadas, bizcochos y muchos otros tipos de postre y dulces. Entrar en La Pallaresa es viajar en el túnel del tiempo dada la decoración del local y el atuendo de los camareros. Te avisamos, siempre te encontrarás cola para entrar. Pero sin duda, vale la pena.

Qué: Granja La Pallaresa | Dónde: Carrer de Petritxol, 11 | Horario: LU – SA  9:00 – 13: 00 y  16.00 – 21:00h; DO 9:00 – 13: 00 y  17.00 – 21:00h  | Más información: La Pallaresa

chocolaterías

6. Xurreria Trébol

Si necesitas fuerzas para continuar la visita por la ciudad puedes pararte aquí y coger churros para llevar. Churros de mil tipos, más gruesos y menos, rellenos de crema o dulce de leche. Un sinfín de elecciones. Con uno tendrás más que suficiente para saciar tu apetito. Y como no, esa gran variedad de churros la podrás acompañar de un chocolate caliente. Durante el fin de semana está abierto 24 horas para los más golosos después de una noche de fiesta.

Qué: Xurreria Trébol | Dónde: Carrer de Còrsega, 341 | Horario: L – X  8:30 – 22:00h,  JU – SA Abierto 24h, D 00:00 – 22:00H | Más información: Xurreria Trébol

chocolaterías

Fantástica variedad de churros

7. La Nena Chocolatería

La Nena Chocolatería es un clásico del barrio de Gracia pensada para niños y padres en la que la decoración gira en torno a los juguetes y el mundo infantil. Es por lo tanto el lugar ideal para el entretenimiento y merienda de los más peques después de un día de cole.

Qué: La Nena Chocolatería | Dónde: Carrer de Ramón y Cajal, 36 | Horario: LU-VI  8:00 – 21:00h;  SA-DO  8:00 – 16:00h; | Más información: web

chocolaterías

8. La Xocolateria by Oriol Balaguer

La Xocolateria by Oriol Balaguer se caracteriza por la especial presencia de cerámicas asociadas con el mundo tradicional de la chocolatería y las ‘granjas’ de toda la vida. El chocolate es el principal protagonista y el único límite es la imaginación del cliente. Chocolate negro, blanco o con dulce de leche para llevar, con su innovador cucurucho de churros que se toma de forma muy cómoda (aunque nos comenta un pajarito que los croissants también son para morirse).

Qué: La Xocolateria by Oriol Balaguer | Dónde: Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2 | Horario:  LU – VI 9:00–14:30, 16:00–21:00;  SA  9:00–14:30, 17:00–21:00;  DO 8:3o – 14:00 | Más información: oriolbalaguer.com

chocolaterías

Chocolate y diseño como protagonistas principales

9. Churrería J. Argiles

Churrería J. Argiles es una de las churrerías en forma de food truck más conocidas en Marina y, seguramente, de toda Barcelona. Una de las pocas que ha sobrevivido al declive de las churrerías de calle. Lugar idóneo para recuperar fuerzas y elegida por muchos jóvenes como «after» después de salir por los bares o discotecas de la zona. Churrería J. Argiles puede ser el último reducto de un formato de churrerías casi ya más propio de otros tiempos pero que en absoluto deja de tener su encanto. Churros hechos a mano y al momento.

Qué: Churrería J. Argiles | Dónde: Carrer de la Marina, 107 | Horario: M – V 8:15 – 21:00h, S y D 24h   | Más información: Xurreria J. Argiles

chocolaterías

Churrería de calle

10. La selecta de churros (antigua Xurreria Sagrada Familia)

Otra institución «churrera» en Barcelona con una historia cuya apertura se remonta a 1950. Anteriormente conocida como Xurreria Sagrada Familia, este negocio familiar se mantiene a pie del cañón todavía ofreciendo la mejor y más granada variedad de churros (tanto dulces como salados) tanto a vecinos como visitantes de La Sagrada Familia. En una esquina ya prácticamente mítica, de sus aceites no dejan de emanar churros tradicionales, rellenos y, por supuesto, chocolate caliente.

Qué: La selecta de churros | Dónde: Plaça Sagrada Família, 26 | Horario: DO – LU  8:00 – 21:00h; MA -Cerrado  | Más información: web

chocolaterías

La esquina más churrera de Barcelona

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¡Camarero! Mesa para 60 comensales por favor Si hay algo terriblemente complicado de encontrar en Barcelona, eso es una mesa para cenar en un buen restaurante, cuando hay que sentar a más de 10. Bueno a ver… lo mismo hemos exagerado un poco “haberlos haylos”, el problema está en decantarse por uno en condiciones que no te de gato por liebre y en el que la calidad sea equivalente al precio que se ofrece. En UBDEB hemos salido en busca…

Central Açaí Barcelona

Desde Brasil hasta Barcelona En el barrio del Born y a solo unos pasos de la Catedral del Mar, encontrarás Central Açaí Barcelona en donde hay el más puro Açaí 14% premium. Sin azúcar, sin gluten y apto para veganos, no contiene conservantes, ni colorantes químicos y con los toppings más saludables.El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera que crece únicamente en la selva lluviosa al norte de Brasil,…

Los mejores brunch de Barcelona

Dónde llevar a cabo el plan dominguero por excelencia He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el mix perfecto que nos permite dormir…

Deja una respuesta