Petritxol-Xocoa

 9 octubre, 2017      por Claudia Urbano García

Un escondite de chocolate con churros en el Gótico 

Mira que hay callejones que esconden sorpresas en esta ciudad. En la oscura calle Petritxol, entre otras tiendas de chocolate y galerías de arte, encontramos un oasis de luz que se revela en forma de escaparate lleno de montañas de chocolates artesanos dándote la bienvenida: Petritxol-Xocoa. ¿Íbamos a quedarnos en la puerta mirando?

Petritxol Xocoa

Escaparate Petritxol Xocoa

Petritxol-Xocoa lleva más de 20 años dedicándose a los chocolates, pero es desde hace 8 años que, además de comprar sus productos elaborados, podemos sentarnos dentro y tomar un chocolate caliente con churros, tartas caseras, frappés y otras especialidades. Hemos podido comprobar que la clientela empieza a ser habitual y un público local. Y el ciudadano local siempre saben distinguir la calidad y el buen trato del sitio que decide frecuentar.

Sin dudar, nos hemos decidido a entrar y sentarnos en una de las salas con mesas redonda de madera, porque hay hasta cuatro salas. Resulta que el escondite no es tan pequeño; ahora nos explicamos dónde se mete a tanta gente cuando hace frío. Dos camareras –y hasta tres cuando se ha empezado a llenar– nos han atendido con una sonrisa nada más entrar, y a la petición de “ponednos lo que se tome aquí”, nos han traído dos chocolates suizos y unos churros. La pinta que tenían cumplía las expectativas una vez lo hemos probado: los churros crujientes y nada aceitosos, y el chocolate con el punto perfecto entre espeso y ligero.

Churros y chocolate suizo en Petritxol Xocoa

Churros y chocolate suizo en Petritxol Xocoa

Después de haberlo probado, y de comprobar la amabilidad y cercanía del personal –que siempre es algo decisivo a la hora de querer volver a los sitios– ya tenemos ganas de volver a desayunar aquí. Y también porque el invierno está a punto de llegar (aunque este año se está haciendo de rogar) y el plan de churros con chocolate viene caracterizando nuestra cultura desde que tengo uso de razón. Creo que la próxima vez volveré con la familia. Los abuelos son los culpables de que nos guste el chocolate caliente, y los churros en invierno.

Productos Petritxol

Productos Petritxol

Datos de interés

Qué: Chocolatería y churrería Petritxol-Xocoa

Dónde: Carrer Petritxol, 11

Horario: L-D de 9:30h a 21:00h 

Precio: Consultar carta

Contacto: 933 01 82 91 | Más información en su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pudding Barcelona

Tartas caseras que pocas veces probarás Para los amantes de disfrutar y compartir una buena tarta casera, Pudding es vuestro lugar en Barcelona. En pleno centro y con espacio de juegos para ir con niños, agradeceréis pausa para una tarta como pocas.Su divertida y colorida decoración dan a Pudding un toque diferente. Si bien hay oferta de desayunos, brunch y almuerzos, lo que distingue a Pudding es la calidad de sus tartas caseras. [caption id="attachment_9451" align="aligncenter" width="785"]…

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…

La Marmota

La Marmota: una cafetería singular en Sant Antoni En el barrio de L'Eixample esquerra se encuentra un pequeño local que te atrapara desde la entrada tanto por el nombre tan singular que tiene como por lo atractivo que es a la distancia. Se trata de la cafetería llamada La Marmota, un local pequeño, tranquilo pero imposible salir de ahí por lo cómodo que estarás.Situado en la calle Comte Borrell encontramos este pequeño…