Niji: llegan los mochis

 7 febrero, 2019      por Daniel

La estrella de la pastelería japonesa

Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo podía haber vivido sin esto antes?!”. Es posible que esto no ocurra a menudo, pero cuando pasa… ¡ahí estamos nosotros para contároslo! De la mano de Niji, llega a Barcelona el mejor invento desde los churros con chocolate: ¡los mochis!

Mochis

Los mochis entran tanto por la vista como por el gusto

Un mochi es un pastelito tradicional japonés hecho de mochigome, o pasta de arroz glutinoso, con la que se cubre y se moldea una mousse (que puede ser de distintos sabores), dando como resultado unas bolitas suaves, esponjosas y DELICIOSAS. Incido en esto último, ya que es importante; tomad nota: DE-LI-CIO-SAS. Estas pequeñas y gelatinosas medusitas entran tanto por la vista como por el gusto. Unas adorables delicatessen que amenazan con subir, en un visto y no visto, al Olimpo de la pastelería local.

Históricamente, los mochis son el alimento tradicional de las celebraciones del año nuevo en Japón, siendo los protagonistas de una festividad concreta llamada mochitsuki. En Niji, el primer comercio especializado en mochis de toda España, han importado esta tradición, la han retocado y la han mejorado para conseguir algo muy, muy bueno para nosotros: ¡mochis todo el año! Así, en algo más de un año y medio de actividad en Barcelona, en Niji han conseguido alcanzar la maestría de producir mochis conservando todo el sabor de la tradición, sin dejar de lado la experimentación y la innovación, llevando la experiencia de probarlos a un nivel casi divino.

Mochis

Mochis hechos de manera artesanal

Niji se encuentra en un pequeño local de la calle Vallespir. Nada más entrar, vemos tras una vitrina de cristal los vivos colores de estas pequeñas joyas culinarias. Nos dan la bienvenida sabores familiares como la frambuesa, la vainilla o el chocolate. Tampoco faltan los sabores más tradicionales de Japón (algo más exóticos para nosotros), como el té verde, anko (judía roja japonesa) o yuzu (un interesante cítrico japonés con un sabor de otro universo). Otras creaciones completamente nuevas y atrevidas, como mochis con sabor a cava, a cheesecake (el más vendido y el indiscutible favorito de vuestro humilde narrador) o a mango y maracuyá, completan la colección. Y es que en Niji no paran ni un segundo en experimentar para conseguir nuevos sabores y nuevas experiencias (de hecho, para los que buscan siempre lo más exótico, en Niji también tienen sabores que solo producen bajo pedido especial).

Mochis

Un regalo original

El mochi ha venido para quedarse y, aunque su fama aún sigue en fase embrionaria, ya está empezando a ser el postre de moda para cumpleaños, eventos de empresa o para desbancar a los previsibles bombones del día de San Valentín. Ideal para sorprender a pareja o amigos; os animamos a probar estos deliciosos bocados.

¡Que aproveche!

Datos de interés:

Qué: Niji.

Dónde: Calle Vallespir 141, 08014 Barcelona.

Precio: A partir de 3 euros el mochi.

Contacto: Facebook, InstagramWeb

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Citizen café

Citizen Café: más que un café Citizen Café es uno de los mejores locales de brunch de la ciudad en pleno centro de Barcelona, donde la cocina siempre está abierta y sirven cenas hasta las 11pm de lunes a sábado.Desde que abrió sus puertas en la primavera de 2014, en Citizen Café cuentan con una carta sencilla pero variada. Puedes encontrar desde un menú de brunch -uno de los más populares de la…

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una calle estrecha…