Niji: llegan los mochis

 7 febrero, 2019      por Daniel

La estrella de la pastelería japonesa

Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo podía haber vivido sin esto antes?!”. Es posible que esto no ocurra a menudo, pero cuando pasa… ¡ahí estamos nosotros para contároslo! De la mano de Niji, llega a Barcelona el mejor invento desde los churros con chocolate: ¡los mochis!

Mochis

Los mochis entran tanto por la vista como por el gusto

Un mochi es un pastelito tradicional japonés hecho de mochigome, o pasta de arroz glutinoso, con la que se cubre y se moldea una mousse (que puede ser de distintos sabores), dando como resultado unas bolitas suaves, esponjosas y DELICIOSAS. Incido en esto último, ya que es importante; tomad nota: DE-LI-CIO-SAS. Estas pequeñas y gelatinosas medusitas entran tanto por la vista como por el gusto. Unas adorables delicatessen que amenazan con subir, en un visto y no visto, al Olimpo de la pastelería local.

Históricamente, los mochis son el alimento tradicional de las celebraciones del año nuevo en Japón, siendo los protagonistas de una festividad concreta llamada mochitsuki. En Niji, el primer comercio especializado en mochis de toda España, han importado esta tradición, la han retocado y la han mejorado para conseguir algo muy, muy bueno para nosotros: ¡mochis todo el año! Así, en algo más de un año y medio de actividad en Barcelona, en Niji han conseguido alcanzar la maestría de producir mochis conservando todo el sabor de la tradición, sin dejar de lado la experimentación y la innovación, llevando la experiencia de probarlos a un nivel casi divino.

Mochis

Mochis hechos de manera artesanal

Niji se encuentra en un pequeño local de la calle Vallespir. Nada más entrar, vemos tras una vitrina de cristal los vivos colores de estas pequeñas joyas culinarias. Nos dan la bienvenida sabores familiares como la frambuesa, la vainilla o el chocolate. Tampoco faltan los sabores más tradicionales de Japón (algo más exóticos para nosotros), como el té verde, anko (judía roja japonesa) o yuzu (un interesante cítrico japonés con un sabor de otro universo). Otras creaciones completamente nuevas y atrevidas, como mochis con sabor a cava, a cheesecake (el más vendido y el indiscutible favorito de vuestro humilde narrador) o a mango y maracuyá, completan la colección. Y es que en Niji no paran ni un segundo en experimentar para conseguir nuevos sabores y nuevas experiencias (de hecho, para los que buscan siempre lo más exótico, en Niji también tienen sabores que solo producen bajo pedido especial).

Mochis

Un regalo original

El mochi ha venido para quedarse y, aunque su fama aún sigue en fase embrionaria, ya está empezando a ser el postre de moda para cumpleaños, eventos de empresa o para desbancar a los previsibles bombones del día de San Valentín. Ideal para sorprender a pareja o amigos; os animamos a probar estos deliciosos bocados.

¡Que aproveche!

Datos de interés:

Qué: Niji.

Dónde: Calle Vallespir 141, 08014 Barcelona.

Precio: A partir de 3 euros el mochi.

Contacto: Facebook, InstagramWeb

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores brunch de Barcelona

Dónde llevar a cabo el plan dominguero por excelencia He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch, ese invento de los dioses que sirve como excusa perfecta para ponerte tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarte de una resaca mortal. El brunch es un lujo que se debe venerar, es el mix perfecto que nos permite dormir hasta tarde, despertar sólo para comer, desayunar mientras comemos sin tener que decidir entre dulce o salado y si…

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…