Mecal 2018

 27 marzo, 2019      por ubdeb_admin

¡20 años de Festival!

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.

Mecal

Mecal 2018

Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones audiovisuales en formato corto, no solo con el público, sino también teniendo creadores y distribuidores que se reúnan a través de diferentes actividades. También se dedica a fomentar el talento emergente, mediante la celebración de eventos y premios especialmente dirigidos a jóvenes creadores.

Mecal

Público asistente en pasadas ediciones

Ficción: Del 15 al 18 de Marzo, en el Institut Français de Barcelona, se podrán ver cortos de la sección de ficción, Internacional y Oblicua. Por otro lado, en Casa Gracia estará presente el Mercado de Cortometraje. Éste tiene como objetivo normalizar la distribución, exhibición y circulación del género del corto.

Mecal

«Retouch», corto de la sección Ficción.

Animación: Del 21 al 25 de Marzo, en el Museo del diseño de Barcelona podréis disfrutar de la sección Cortos de animación, clásica y digital. Habrá una serie de Masterclass y Workshops dirigido a todos los públicos, en colaboración con NonStop Barcelona Animation.

Mecal

«Pépé le Morse», corto de a sección Animación.

Documental: Del 29 de Marzo al 2 de Abril tendrá lugar la sección documental en el MACBA. Allí se organizarán conferencias, talleres y un Networking para profesionales del documental. Esta sección estará organizada por The Barcelona Documentary Club.

Mecal

«La fuga de los 45», corto de la sección Documental.

Además durante estas semanas se celebrarán numerosas secciones temáticas y del habitual Mecal Pro, un programa repleto de actividades paralelas que acaba de completar la programación de esta edición tan especial. Con motivo de los 20 años, se proyectarán especiales de 20 años de Cine Europeo y 20 años de países Invitados/Colaboradores, con una selección de los cortometrajes más destacados de los últimos años.

Aquí os dejamos la campaña de los 20 años de Mecal:

¡Felices 20 años!

Datos de interés:

Qué: Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal 2018).

Dónde: Diferentes espacios.

Cuándo: Del 15 de Marzo al 2 de Abril.

Contacto: mecalbcn.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

MIRA Digital Arts Festival

Destrucción vs Génesis Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 5 hasta el 9 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en el habitual epicentro del festival, la Fabra i Coats - Fábrica de Creació,…

XOEL LOPEZ EN CONCIERTO

El artista gallego tocará en el FESTIVAL F5VE NITS D’ART I CULTURAEl próximo viernes 24 de abril podréis disfrutar en Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) de Xoel López en concierto dentro del Festival F5ve Nits d’Art i Cultura que tiene lugar a lo largo del mes de abril en el mismo enclave (para los curiosos, se trata de una antigua fábrica textil). Es el segundo concierto de su gira, y…