Mecal 2018

 27 marzo, 2019      por ubdeb_admin

¡20 años de Festival!

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.

Mecal

Mecal 2018

Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones audiovisuales en formato corto, no solo con el público, sino también teniendo creadores y distribuidores que se reúnan a través de diferentes actividades. También se dedica a fomentar el talento emergente, mediante la celebración de eventos y premios especialmente dirigidos a jóvenes creadores.

Mecal

Público asistente en pasadas ediciones

Ficción: Del 15 al 18 de Marzo, en el Institut Français de Barcelona, se podrán ver cortos de la sección de ficción, Internacional y Oblicua. Por otro lado, en Casa Gracia estará presente el Mercado de Cortometraje. Éste tiene como objetivo normalizar la distribución, exhibición y circulación del género del corto.

Mecal

«Retouch», corto de la sección Ficción.

Animación: Del 21 al 25 de Marzo, en el Museo del diseño de Barcelona podréis disfrutar de la sección Cortos de animación, clásica y digital. Habrá una serie de Masterclass y Workshops dirigido a todos los públicos, en colaboración con NonStop Barcelona Animation.

Mecal

«Pépé le Morse», corto de a sección Animación.

Documental: Del 29 de Marzo al 2 de Abril tendrá lugar la sección documental en el MACBA. Allí se organizarán conferencias, talleres y un Networking para profesionales del documental. Esta sección estará organizada por The Barcelona Documentary Club.

Mecal

«La fuga de los 45», corto de la sección Documental.

Además durante estas semanas se celebrarán numerosas secciones temáticas y del habitual Mecal Pro, un programa repleto de actividades paralelas que acaba de completar la programación de esta edición tan especial. Con motivo de los 20 años, se proyectarán especiales de 20 años de Cine Europeo y 20 años de países Invitados/Colaboradores, con una selección de los cortometrajes más destacados de los últimos años.

Aquí os dejamos la campaña de los 20 años de Mecal:

¡Felices 20 años!

Datos de interés:

Qué: Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal 2018).

Dónde: Diferentes espacios.

Cuándo: Del 15 de Marzo al 2 de Abril.

Contacto: mecalbcn.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DE9 – Barnadise (AlNoise Remix)

Nueva remezcla de Barnadise Hace poco, en nuestra web, os hablamos del artista DE9 y de su nuevo single Barnadise, en el que hizo honor a nuestra ciudad y mostró su admiración hacia ella dedicándole la canción. Ahora, volvemos a hacer mención a su trabajo ya que, con tal sólo 17 años, "el Dj AlNoise" ha hecho una remezcla espectacular de aquella canción que nos cautivó una vez, y lo ha vuelto a hacer de nuevo. [caption id="attachment_8711" align="aligncenter" width="690"]…

Atrápalo Fun Fest

Fun Fest en Poble Espanyol Este sábado tienes una cita en Poble Espanyol que no te puedes perder. Un plan para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Atrápalo organiza un festival llena de actividades con las que disfrutaras desde primera hora del sábado hasta por la noche. Podrás disfrutar también de conciertos y la mejor comida para que no te falte de nada. Además, la entrada al recinto es gratuita. Que más se puede pedir?. Entre las actividades…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…