Mecal 2018

 27 marzo, 2019      por ubdeb_admin

¡20 años de Festival!

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.

Mecal

Mecal 2018

Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones audiovisuales en formato corto, no solo con el público, sino también teniendo creadores y distribuidores que se reúnan a través de diferentes actividades. También se dedica a fomentar el talento emergente, mediante la celebración de eventos y premios especialmente dirigidos a jóvenes creadores.

Mecal

Público asistente en pasadas ediciones

Ficción: Del 15 al 18 de Marzo, en el Institut Français de Barcelona, se podrán ver cortos de la sección de ficción, Internacional y Oblicua. Por otro lado, en Casa Gracia estará presente el Mercado de Cortometraje. Éste tiene como objetivo normalizar la distribución, exhibición y circulación del género del corto.

Mecal

«Retouch», corto de la sección Ficción.

Animación: Del 21 al 25 de Marzo, en el Museo del diseño de Barcelona podréis disfrutar de la sección Cortos de animación, clásica y digital. Habrá una serie de Masterclass y Workshops dirigido a todos los públicos, en colaboración con NonStop Barcelona Animation.

Mecal

«Pépé le Morse», corto de a sección Animación.

Documental: Del 29 de Marzo al 2 de Abril tendrá lugar la sección documental en el MACBA. Allí se organizarán conferencias, talleres y un Networking para profesionales del documental. Esta sección estará organizada por The Barcelona Documentary Club.

Mecal

«La fuga de los 45», corto de la sección Documental.

Además durante estas semanas se celebrarán numerosas secciones temáticas y del habitual Mecal Pro, un programa repleto de actividades paralelas que acaba de completar la programación de esta edición tan especial. Con motivo de los 20 años, se proyectarán especiales de 20 años de Cine Europeo y 20 años de países Invitados/Colaboradores, con una selección de los cortometrajes más destacados de los últimos años.

Aquí os dejamos la campaña de los 20 años de Mecal:

¡Felices 20 años!

Datos de interés:

Qué: Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal 2018).

Dónde: Diferentes espacios.

Cuándo: Del 15 de Marzo al 2 de Abril.

Contacto: mecalbcn.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Americana Film Fest 2019

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest  La presente edición del Americana Film Fest, y su programación más independiente de cine norte-americano, contará con 32 largometrajes y 39 cortometrajes y será inagurada el martes 5 de marzo a las 20h en la Sala Phenomena. A esta sesión sólo se podrá acceder con invitación, y podreis conseguir algunas si seguís sus redes del festival y no les perdéis la pista durante los próximos días. [caption id="attachment_20600" align="aligncenter" width="700"] Cartel del Americana…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…