Mecal 2022

 3 marzo, 2022      por ubdeb_admin

Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona 

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona vuelve de manera presencial del 24 de marzo al 11 de abril y  ​​celebra así 24 años, en esta edición el festival ha recibido alrededor de 4.500 cortometrajes de 110 países distintos. El Festival recupera así las cifras pre pandémicas del Festival y coge fuerza para ofrecer una de sus mejores ediciones. 

mecal

Mecal Pro, consolidado ya como el certamen de cortometrajes referente, tanto a nivel nacional como internacional, se desarrollará durante tres semanas en las que se proyectarán cortometrajes divididos en tres categorías: animaciónficción documental.

La primera semana del Festival, del 24 al 27 de marzo, estará dedicada a la animación y tendrá lugar en el Institut français de Barcelona. La segunda semana, dedicada al género de ficción, tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril también en el Institut français. La tercera y última semana, la cual se centrará en un género en auge, como lo es el cortometraje documental, tendrá lugar del 7 al 11 de abril en el MACBA, en el caso de las proyecciones de la sección, y en el Pati Manning para las actividades paralelas.

Y aunque este año el Festival es presencial, continuará su colaboración con Filmin, plataforma en la que se podrá ver online durante un mes (del 11 de marzo al 11 de abril) una selección de la programación.

Compromiso con la sociedad y la educación

mecal

El Festival mantiene su compromiso con el avance de la sociedad, ofreciendo cortometrajes que fomentan la integración de los colectivos, a través de la cultura. Prueba de ello son las categorías LGTBIQ+InmigraciónGo Green y Womart, que dan visibilidad a las historias que más lo necesitan. 

También continúa promoviendo el aprendizaje en los estudiantes del sector audiovisual, organizando actividades educativas dirigidas a las escuelas. Por ello,  el Festival refuerza este año su Mercado Internacional del Cortometraje, así como los Coachings de Pitching, que enseñan las técnicas comunicativas para presentar un proyecto; y las actividades Coaching de Crowdfunding y Script Doctoring, que tienen el objetivo de asesorar en la financiación y en el guion, respectivamente. El festival es también una oportunidad para aquellos que quieran dedicarse a esto, pues habrá masterclasses, de la mano de expertos, dirigidas a aquellos profesionales que quieran abrirse camino en el sector. Haciendo de este festival un escaparate para el talento local, nacional e internacional al alcance de grandes productoras, distribuidoras y de la industria en general. 

Pre Mecal, la antesala del festival

Los próximos viernes 25 de febrero, 4 y 11 de marzo se celebra el Pre Mecal en el club Mau Mau Underground, la antesala del Festival, un encuentro donde los seguidores del certamen podrán calentar motores.  Acogerá tres sesiones para los amantes de la música y el audiovisual dedicadas a la proyección de videoclips de actualidad, publicidad creativa y videoclips temáticos que cambiarán en cada sesión.

Datos de interés:

Qué: Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal 2022).

Dónde: Diferentes espacios.

Cuándo: Del 24 de Marzo al 11 de Abril.

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paula Bonet en Ediciones Malpaso

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca  La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por…

Exposición: Balenciaga. La elegancia del sombrero

Una exposición de Balenciaga alrededor del sombrero Escoger un sombrero y/o tocado esconde toda una liturgia detrás, desconocida por muchas personas. Gracias a la llegada de la exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero” al Museu del Disseny de Barcelona descubriremos todos los entresijos de esta pieza icónica del gran diseñador nacional. La exposición, coproducida por el Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga con más de 80 piezas de sus colecciones, se podrá ver desde el 16…

Salón del Manga

Manga Barcelona cumple 25 años Del 31 de octubre al 3 de Noviembre regresa a la Fira de Montjüic el Salón del Manga de Barcelona para su 25ª edición. Para celebrar la ocasión, han preparado actuaciones, invitados y varias conferencias y mesas redondas. 25 años se dicen pronto y es que al Manga nadie le daba más de dos telediarios allá por los noventa cuando empezó a germinar este arte. Por eso este cumpleaños debe celebrarse por todo lo alto. Manga…

Deja una respuesta