Isla tortuga

 5 abril, 2018      por María Castañeda

Una taberna de toda la vida, reinventada

Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.

isla tortuga

Arroz del mar en Isla Tortuga

Se podría decir que te trasladas a una isla, literalmente. En medio del bullicio del puerto de Barcelona y el ajetreo de la ciudad, Isla Tortuga es un espacio  donde puedes pillar alguna tapa de paso o quedarte horas compartiendo en una mesa con amigos. El restaurante se luce con los productos del mar, y además tienen una pizarra con productos del día que cambian constantemente y están pensados para sorprenderte: todos de temporada y encontrados en el mercado local. Fresquitos y listos para picar. Nosotros probamos las almejas marinera y estaban… para chuparse los dedos.

Dentro de la carta de tapas, es dificilísimo decidirse. Todas son de calidad y tienen combinaciones únicas de creación propia del restaurante. Iniciamos con un jamón ibérico y unas croquetas. Dentro de la innovación del restaurante, existe una fusión con un toque mexicano, un toque internacional que seguramente os encantará. Dentro de estos platos encontramos los tacos de costilla.

Por último, el señor de la casa, el arroz del mar,  a fuego lento, con el punto exacto de caldoso. Como todos los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos, no se descuida ni el más mínimo detalle. La decoración con líneas simples y minimalista da lugar a una cocina abierta, donde se descubre la preparación de cada platillo. Además, el restaurante tiene espacios privados, donde se pueden hacer eventos de hasta 30 personas.

Datos de interés:

Qué: Isla Tortuga.

Dónde: Llauder 1, 08003 Barcelona.

Cuándo: J: 13-16 h y de 20-23 / V: 13:16 y de 20-23:30 / S: 12 – 23:30 / D: 12 – 19.

Cuánto: 20 – 30 euros por persona.

Más información: Página web Isla Tortuga o 931 984 074.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Muy Buenas

Casa de comidas y coctelería en un local modernista Entrar en el Bar Muy Buenas nos permite contemplar una estampa digna de principios del siglo XX. Han abierto recientemente tras un formidable esfuerzo por recuperar sus originales elementos modernistas (considerados de interés urbanístico). Un local auténtico y un entorno perfecto tanto para poder disfrutar de "menjars casolans" como de sofisticados cócteles preparados con destilados artesanos. ¡Continua leyendo para descubrir este lugar! El mármol y la estructura de la barra intuyen de manera…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Bilbao Berria

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.Como no podía ser de otra forma abrimos…