Isla tortuga

 5 abril, 2018      por María Castañeda

Una taberna de toda la vida, reinventada

Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.

isla tortuga

Arroz del mar en Isla Tortuga

Se podría decir que te trasladas a una isla, literalmente. En medio del bullicio del puerto de Barcelona y el ajetreo de la ciudad, Isla Tortuga es un espacio  donde puedes pillar alguna tapa de paso o quedarte horas compartiendo en una mesa con amigos. El restaurante se luce con los productos del mar, y además tienen una pizarra con productos del día que cambian constantemente y están pensados para sorprenderte: todos de temporada y encontrados en el mercado local. Fresquitos y listos para picar. Nosotros probamos las almejas marinera y estaban… para chuparse los dedos.

Dentro de la carta de tapas, es dificilísimo decidirse. Todas son de calidad y tienen combinaciones únicas de creación propia del restaurante. Iniciamos con un jamón ibérico y unas croquetas. Dentro de la innovación del restaurante, existe una fusión con un toque mexicano, un toque internacional que seguramente os encantará. Dentro de estos platos encontramos los tacos de costilla.

Por último, el señor de la casa, el arroz del mar,  a fuego lento, con el punto exacto de caldoso. Como todos los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos, no se descuida ni el más mínimo detalle. La decoración con líneas simples y minimalista da lugar a una cocina abierta, donde se descubre la preparación de cada platillo. Además, el restaurante tiene espacios privados, donde se pueden hacer eventos de hasta 30 personas.

Datos de interés:

Qué: Isla Tortuga.

Dónde: Llauder 1, 08003 Barcelona.

Cuándo: J: 13-16 h y de 20-23 / V: 13:16 y de 20-23:30 / S: 12 – 23:30 / D: 12 – 19.

Cuánto: 20 – 30 euros por persona.

Más información: Página web Isla Tortuga o 931 984 074.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tipo Tapa

Tipo Tapa, la máxima expresión del platillo ¿Qué es gastronomía? ¿Y tú me lo preguntas? Corría octubre de 2017 cuando pusieron en marcha su proyecto de restaurante Raquel y Joan, una pareja muy joven que rezuma ilusión por su oficio y también mucho oficio en su ilusión. No os dejéis engañar por el nombre del lugar, pues no se trata de un sitio de tapas convencionales más, sino más bien de platillos muy concentrados en formato pero grandes en cuanto…

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Deja una respuesta