Isla tortuga

 5 abril, 2018      por María Castañeda

Una taberna de toda la vida, reinventada

Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.

isla tortuga

Arroz del mar en Isla Tortuga

Se podría decir que te trasladas a una isla, literalmente. En medio del bullicio del puerto de Barcelona y el ajetreo de la ciudad, Isla Tortuga es un espacio  donde puedes pillar alguna tapa de paso o quedarte horas compartiendo en una mesa con amigos. El restaurante se luce con los productos del mar, y además tienen una pizarra con productos del día que cambian constantemente y están pensados para sorprenderte: todos de temporada y encontrados en el mercado local. Fresquitos y listos para picar. Nosotros probamos las almejas marinera y estaban… para chuparse los dedos.

Dentro de la carta de tapas, es dificilísimo decidirse. Todas son de calidad y tienen combinaciones únicas de creación propia del restaurante. Iniciamos con un jamón ibérico y unas croquetas. Dentro de la innovación del restaurante, existe una fusión con un toque mexicano, un toque internacional que seguramente os encantará. Dentro de estos platos encontramos los tacos de costilla.

Por último, el señor de la casa, el arroz del mar,  a fuego lento, con el punto exacto de caldoso. Como todos los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos, no se descuida ni el más mínimo detalle. La decoración con líneas simples y minimalista da lugar a una cocina abierta, donde se descubre la preparación de cada platillo. Además, el restaurante tiene espacios privados, donde se pueden hacer eventos de hasta 30 personas.

Datos de interés:

Qué: Isla Tortuga.

Dónde: Llauder 1, 08003 Barcelona.

Cuándo: J: 13-16 h y de 20-23 / V: 13:16 y de 20-23:30 / S: 12 – 23:30 / D: 12 – 19.

Cuánto: 20 – 30 euros por persona.

Más información: Página web Isla Tortuga o 931 984 074.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…