Viet Kitchen

 16 enero, 2019      por Isa Mosquera

Street food vietnamita en pleno Barcelona 

Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.

viet kitchen

Street food vietnamita

Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien, conocer gente y comer. Así, sumando sus cosas favoritas, la cultura asiática de Hoang, la familia, el amor, la comida vietnamita, los amigos, el compartir y cocinar, abrieron las puertas de Viet Kitchen.

Su carta es muy variada, y podréis elegir entre muchos platos que os llevarán de viaje directos a las calles de Vietnam. Además Viet Kitchen es el único restaurante en Barcelona que tiene una larga oferta de Banh Mi, un bocadillo típico del street food vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.

Antes de nada, te sirven tres salsas, una de pescado, otra de soja fermentada y otra de cacahuete casera para que podáis ir mojando vuestros platos a lo largo de la comida.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos clásicos rollitos frescos, de cerdo, camarones y verduras, que mojados en salsa de cacahuete son una delicia. Continuamos con sopa pho, que está servida con lima, cilantro, soja fermentada y cebolla, un plato muy ligero con un toque picante que no os dejará indiferentes.

Como plato principal, en primero lugar nos decantamos por el pancake, que nos sorprendió muy mucho. De este plato inocentemente te esperas el típico pancake con sirope de arce, pero nada que ver. Es una tortilla de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, envuelto en lechuga menta y cilantro, y relleno, en esta ocasión, de cerdo y camarones, ¡BRUTAL!

Y por último no podíamos irnos sin probar un curry vietnamita, en este caso una mezcla entre verde y amarillo, es decir, picante pero sin pasarse, con pollo patata y zanahoria.

Viet Kitchen

Y el postre resultó ser muy curioso, pudín caliente con plátano y crema de coco con perlas de tapioca, no os vayáis sin probarlo.

¡Bạn tận dụng cái gì!

Datos de interés:

Qué: Viet Kitchen.

Cuándo: MA – JU: 12:30 – 16:00 / 20:30 – 23:30, VI-SA: 12:30 – 16:00 / 20:30 – 24:00, DO: 13:00 – 16:00.

Dónde: Carrer d’Aribau 137.

Contacto: 931 090 041 vietkitchenbcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para conocer más. [caption id="attachment_19142"…

Bodega Santo Porcello

¡Santo Porcello en Sant Antoni! En Santo Porcello podrás disfrutar de embutidos y quesos de la región Emilia-Romagna, panes artesanales, postres y productos para llevar a casa 100% italianos. Tanto el sitio como su personal crean un ambiente tan acogedor que harán que te sientas como en casa. Te cautivará su atmósfera italiana.Somos amantes de los restaurantes italianos y seguro que te sucede que nunca dejas de sorprenderte con…

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…