Viet Kitchen

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

Street food vietnamita en pleno Barcelona 

Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.

Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien, conocer gente y comer. Así, sumando sus cosas favoritas, la cultura asiática de Hoang, la familia, el amor, la comida vietnamita, los amigos, el compartir y cocinar, abrieron las puertas de Viet Kitchen.

Su carta es muy variada, y podréis elegir entre muchos platos que os llevarán de viaje directos a las calles de Vietnam. Además Viet Kitchen es el único restaurante en Barcelona que tiene una larga oferta de Banh Mi, un bocadillo típico del street food vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.

Antes de nada, te sirven tres salsas, una de pescado, otra de soja fermentada y otra de cacahuete casera para que podáis ir mojando vuestros platos a lo largo de la comida.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos clásicos rollitos frescos, de cerdo, camarones y verduras, que mojados en salsa de cacahuete son una delicia. Continuamos con sopa pho, que está servida con lima, cilantro, soja fermentada y cebolla, un plato muy ligero con un toque picante que no os dejará indiferentes.

Como plato principal, en primero lugar nos decantamos por el pancake, que nos sorprendió muy mucho. De este plato inocentemente te esperas el típico pancake con sirope de arce, pero nada que ver. Es una tortilla de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, envuelto en lechuga menta y cilantro, y relleno, en esta ocasión, de cerdo y camarones, ¡BRUTAL!

Y por último no podíamos irnos sin probar un curry vietnamita, en este caso una mezcla entre verde y amarillo, es decir, picante pero sin pasarse, con pollo patata y zanahoria.

Y el postre resultó ser muy curioso, pudín caliente con plátano y crema de coco con perlas de tapioca, no os vayáis sin probarlo.

¡Bạn tận dụng cái gì!

Datos de interés:

Qué: Viet Kitchen

Cuándo: L-D de 13:00h a 16:00h / 20:00h a 23:00h

Dónde: C/ d’Aribau, 137, Barcelona

Precio: Menú degustación 19,50€ por persona (min 2 pers)

Teléfono: 931 090 041

Más información: Web | FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señor Piña

La terraza secreta del Gótico Señor Piña es mucho más que el mejor Poke Bowl de Barcelona. En el corazón del Gótico, se esconde la terraza secreta de la que puedes disfrutar todo el año.Su cocina está inspirada en el realfood: platos sanos, nutritivos y sabrosos. Usan productos locales, pescado sostenible, y su toque personal: ingredientes innovadores. Todo en un bowl para que sea fácil…

Trópico

Brunch de trópico a trópico Al largo de los años, Trópico se ha convertido en uno de los sitios de brunch más conocidos de la ciudad, y de forma merecida. Su idea es que puedas viajar por los trópicos de Cáncer y Capricornio a través de su carta, por lo que puedes degustar tanto los típicos platos de brunch como otras creaciones diferentes a lo habitual.El brasileño…

Top 10 mejores restaurantes vegetarianos y/o veganos en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes vegetarianos/veganos de la ciudad condal? Las propuestas de restaurantes vegetarianos y/o veganos en Barcelona son cada vez más abundantes y estamos seguros de que irán creciendo más y más. Además estos restaurantes apuestan por un producto fresco, de proximidad y saludable. Atentos vegetarianos y veganos barceloneses, aquí está la lista definitiva de restaurantes vegetarianos y/o veganos para chuparos los dedos. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos restaurantes vegetarianos y veganos y sobre todo…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad