Viet Kitchen

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

Street food vietnamita en pleno Barcelona 

Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.

Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien, conocer gente y comer. Así, sumando sus cosas favoritas, la cultura asiática de Hoang, la familia, el amor, la comida vietnamita, los amigos, el compartir y cocinar, abrieron las puertas de Viet Kitchen.

Su carta es muy variada, y podréis elegir entre muchos platos que os llevarán de viaje directos a las calles de Vietnam. Además Viet Kitchen es el único restaurante en Barcelona que tiene una larga oferta de Banh Mi, un bocadillo típico del street food vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.

Antes de nada, te sirven tres salsas, una de pescado, otra de soja fermentada y otra de cacahuete casera para que podáis ir mojando vuestros platos a lo largo de la comida.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos clásicos rollitos frescos, de cerdo, camarones y verduras, que mojados en salsa de cacahuete son una delicia. Continuamos con sopa pho, que está servida con lima, cilantro, soja fermentada y cebolla, un plato muy ligero con un toque picante que no os dejará indiferentes.

Como plato principal, en primero lugar nos decantamos por el pancake, que nos sorprendió muy mucho. De este plato inocentemente te esperas el típico pancake con sirope de arce, pero nada que ver. Es una tortilla de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, envuelto en lechuga menta y cilantro, y relleno, en esta ocasión, de cerdo y camarones, ¡BRUTAL!

Y por último no podíamos irnos sin probar un curry vietnamita, en este caso una mezcla entre verde y amarillo, es decir, picante pero sin pasarse, con pollo patata y zanahoria.

Y el postre resultó ser muy curioso, pudín caliente con plátano y crema de coco con perlas de tapioca, no os vayáis sin probarlo.

¡Bạn tận dụng cái gì!

Datos de interés:

Qué: Viet Kitchen

Cuándo: L-D de 13:00h a 16:00h / 20:00h a 23:00h

Dónde: C/ d’Aribau, 137, Barcelona

Precio: Menú degustación 19,50€ por persona (min 2 pers)

Teléfono: 931 090 041

Más información: Web | FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

Restaurante Shibui Japonés

Especialidades japonesas de primera calidad ¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria. A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

Missy Lys Brunch en la Vietnamita Born

Missy Lys Brunch, el primer brunch fusión asiático Llega a Barcelona un nuevo concepto de brunch gracias a Missy Lys Brunch, que ofrece una nueva experiencia mezclando dos conceptos totalmente distintos, el clásico brunch y la comida asiática. Podréis deleitar una experiencia nueva llena de sabores e ingredientes asiáticos, ya sean tailandeses, vietnamitas o coreanos con los elementos habituales de un brunch que ya conoceréis: pancakes, tostadas y huevos pochados. Todo esto en un lugar donde te encontrarás muy a…

Tino

Tino, la innovación en Barcelona sí es posible Tino, situado en la calle Córcega, ha conseguido en poco tiempo ser el nuevo referente en lo que a locales de take away y delivery se refiere. Su idea innovadora y diferente al resto ha calado hondo en la ciudad. Y es que lo que nos ofrece Tino no es una pizza, no es una empanada, no es un burrito, lo que ofrece es una nueva oferta donde una espectacular masa está…

Hard Rock Cafe lanza Veggie Menu

Hard Rock Cafe Barcelona celebra el Mes de la conciencia vegetarianaEl movimiento veggie ha llenado los menús de los restaurantes de la ciudad, y Hard Rock no iba a ser menos. Aprovechando que estamos en el Mes de la conciencia vegetariana a nivel mundial, han ampliado la oferta vegetariana y servirá un menú especial que podréis probar desde el día 3 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2016 y que incluye tanto…

Deja una respuesta