Viet Kitchen

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

Street food vietnamita en pleno Barcelona 

Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.

viet kitchen

Street food vietnamita

Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien, conocer gente y comer. Así, sumando sus cosas favoritas, la cultura asiática de Hoang, la familia, el amor, la comida vietnamita, los amigos, el compartir y cocinar, abrieron las puertas de Viet Kitchen.

Su carta es muy variada, y podréis elegir entre muchos platos que os llevarán de viaje directos a las calles de Vietnam. Además Viet Kitchen es el único restaurante en Barcelona que tiene una larga oferta de Banh Mi, un bocadillo típico del street food vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.

Antes de nada, te sirven tres salsas, una de pescado, otra de soja fermentada y otra de cacahuete casera para que podáis ir mojando vuestros platos a lo largo de la comida.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos clásicos rollitos frescos, de cerdo, camarones y verduras, que mojados en salsa de cacahuete son una delicia. Continuamos con sopa pho, que está servida con lima, cilantro, soja fermentada y cebolla, un plato muy ligero con un toque picante que no os dejará indiferentes.

Como plato principal, en primero lugar nos decantamos por el pancake, que nos sorprendió muy mucho. De este plato inocentemente te esperas el típico pancake con sirope de arce, pero nada que ver. Es una tortilla de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, envuelto en lechuga menta y cilantro, y relleno, en esta ocasión, de cerdo y camarones, ¡BRUTAL!

Y por último no podíamos irnos sin probar un curry vietnamita, en este caso una mezcla entre verde y amarillo, es decir, picante pero sin pasarse, con pollo patata y zanahoria.

Viet Kitchen

Y el postre resultó ser muy curioso, pudín caliente con plátano y crema de coco con perlas de tapioca, no os vayáis sin probarlo.

¡Bạn tận dụng cái gì!

Datos de interés:

Qué: Viet Kitchen.

Cuándo: L – V 12:30–15:00, 20:00–23:00 / S 12:30–16:30, 17:00–23:30 / D 12:30–16:00.

Dónde: Carrer d’Aribau 137.

Precio: Menú degustación 15,50€ por persona.

Teléfono: 931 090 041

Más información: Web, Facebook o Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…

La Sucursal

Una esquina argentina en Sant Antoni Que Barcelona es multicultural es sabido. Y que el colectivo argentino viviendo en la ciudad es grande, también. Pero que no es necesario ir a Argentina para comer algunos de sus platos típicos ¿Lo sabías?La Sucursal está en una esquina de Sant Antoni a metros de su mercado típico, y con amplias ventanas a la calle, un ambiente calido y una bonita decoración, invita…

Accés

Accés, una experiencia mediterránea diferente Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.Agua para refrescar y cartas (de…