Viet Kitchen

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

Street food vietnamita en pleno Barcelona 

Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.

viet kitchen

Street food vietnamita

Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien, conocer gente y comer. Así, sumando sus cosas favoritas, la cultura asiática de Hoang, la familia, el amor, la comida vietnamita, los amigos, el compartir y cocinar, abrieron las puertas de Viet Kitchen.

Su carta es muy variada, y podréis elegir entre muchos platos que os llevarán de viaje directos a las calles de Vietnam. Además Viet Kitchen es el único restaurante en Barcelona que tiene una larga oferta de Banh Mi, un bocadillo típico del street food vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.

Antes de nada, te sirven tres salsas, una de pescado, otra de soja fermentada y otra de cacahuete casera para que podáis ir mojando vuestros platos a lo largo de la comida.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos clásicos rollitos frescos, de cerdo, camarones y verduras, que mojados en salsa de cacahuete son una delicia. Continuamos con sopa pho, que está servida con lima, cilantro, soja fermentada y cebolla, un plato muy ligero con un toque picante que no os dejará indiferentes.

Como plato principal, en primero lugar nos decantamos por el pancake, que nos sorprendió muy mucho. De este plato inocentemente te esperas el típico pancake con sirope de arce, pero nada que ver. Es una tortilla de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, envuelto en lechuga menta y cilantro, y relleno, en esta ocasión, de cerdo y camarones, ¡BRUTAL!

Y por último no podíamos irnos sin probar un curry vietnamita, en este caso una mezcla entre verde y amarillo, es decir, picante pero sin pasarse, con pollo patata y zanahoria.

Viet Kitchen

Y el postre resultó ser muy curioso, pudín caliente con plátano y crema de coco con perlas de tapioca, no os vayáis sin probarlo.

¡Bạn tận dụng cái gì!

Datos de interés:

Qué: Viet Kitchen.

Cuándo: L – V 12:30–15:00, 20:00–23:00 / S 12:30–16:30, 17:00–23:30 / D 12:30–16:00.

Dónde: Carrer d’Aribau 137.

Precio: Menú degustación 15,50€ por persona.

Teléfono: 931 090 041

Más información: Web, Facebook o Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clarius

Alta cocina francesa a precios populares, ahora a domicilio  Para sentarnos a la mesa de un restaurante, habrá que esperar un poco más. Sí, algunas cosas han cambiado (qué os vamos a contar), pero las buenas recomendaciones nunca lo hacen. Hace más de un mes, cuando todavía podíamos visitar restaurantes, descubrimos esta delicia escondida en la Calle Sepúlveda, entre Universitat y Sant Antoni. ¿Se puede ir a un buen francés en Barcelona? Nos preguntábamos. La respuesta es sí. Se llama…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…

Le Biotiful Pot

La mejor opción cenas saludables llena a Barcelona de la mano del Biotiful Pot Le Biotiful Pot surge como iniciativa de la mano de Katie y Chloé, dos madres emprendedoras y comprometidas con la cocina saludable, que deciden ofrecer un servicio de cenas para llevar cuyo objetivo primordial es hacerle la vida más fácil a sus clientes.Katie y Chloé acentúan la importancia de devolverle protagonismo a los ingredientes básicos de siempre, aquellos…