Spaccanapoli

 22 enero, 2024      por María Castañeda

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad!

Es frecuente encontrarse con «restaurantes italianos» que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una «auténtica receta». Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.

Entrantes

Melanzane allá parmigliana y ensalada de tomate, pulpo y lechuga

En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que atraviesa el centro de la ciudad de Nápoles. Al adentrarnos, fuimos recibidos por una gran familia italiana que nos dio un benvenuto, haciéndonos sentir como en casa desde el primer momento. Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Nápoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscábamos.

Restaurant Spaccanapoli

Penne a la Nerona (pasta sin gluten con salsa de calabacín, provolone, parmesano y albahaca)

Entre nuestros entrantes favoritos se encuentra la burrata frita con salsa de tomatitos, que evoca el auténtico sabor casero de la abuela. Las Polpette di pólipo, sorprendentes albóndigas de pulpo, también merecen mención especial por su delicioso sabor. No obstante, decidimos innovar en esta ocasión y optamos por La melanzane alla parmigiana, un exquisito pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano. Además, pedimos una ensalada de tomate, pulpo y lechuga, que no figuraba en la carta. Pero, al mencionar mi celiaquía, tuvieron el detalle de prepararme una plato sin gluten. Se nota el cariño y el amor con los que elaboran cada uno de sus platos.

¿Pasta? No podía faltar. Optamos por el penne a la Nerona, una opción sin gluten con salsa de calabacín, provolone, parmesano y albahaca, ¡simplemente exquisita! También nos aventuramos con el Filetto ai ferri, un solomillo de 250 gramos a la plancha con guarnición de espárragos a la plancha. Resultó espectacular, tierno y jugoso, cortarlo fue pan comido. Aunque estábamos llenísimos y no pedimos postre, nos sorprendieron con un chupito de melón, ¡delicioso! Sinceramente, de los mejores que hemos probado. No cabe duda que volveremos a repetir una vez más. 

Restaurant Spaccanapoli

Filetto ai ferri (solomillo de 250 gramos a la plancha con guarnición de espárragos a la plancha)

Lo que más nos gusta de esta restaurante es la posibilidad de transportarnos durante unas horas a Nápoles, saborear sus delicias, disfrutar de su ambiente y su gente, y recordarnos a nosotros mismos que «se mangi bene vivi meglio«, que significa «si comes bien, vives mejor».

Datos de interés:

Qué: Restaurant Spaccanapoli – Arco del Triunfo

Dónde: C/ del Rec Comtal, 6, Barcelona

Cómo llegar: Metro Arc de Triomf (L1)

Más información: Web | Instagram | Facebook | Reserva

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Señor Piña

La terraza secreta del Gótico Señor Piña es mucho más que el mejor Poke Bowl de Barcelona. En el corazón del Gótico, se esconde la terraza secreta de la que puedes disfrutar todo el año.Su cocina está inspirada en el realfood: platos sanos, nutritivos y sabrosos. Usan productos locales, pescado sostenible, y su toque personal: ingredientes innovadores. Todo en un bowl para que sea fácil…

Sushi Not Sorry

El sushi más loco, en tu casa El restaurante que te recomendaremos hoy no es nada ordinario. Sí, es de sushi. Sí, está buenísimo. Pero no, no es como te imaginas. Sushi Not Sorry nace para convertir este clásico japonés en algo aún más original, para sorprender a tus invitados o a ti cuando estés solo en casa, da igual. Ah, ¿crees que lo has probado todo? Pues no, lo que hay aquí no lo has probado nunca. [caption id="attachment_30146"…

Faire Brunch & Drinks

Faire: lo mejor del brunch en versión vegana y vegetariana En pleno centro de Barcelona encontrarás Faire Brunch & Drinks, un local de brunch y cócteles vegetarianos con opciones veganas y café de especialidad. Sus productos y platos son de temporada, ponen especial cuidado en la presentación de estos, ¡te sorprenderán! y puedes encontrar tus platos favoritos:  pancakes, eggs Benedict, tostada de aguacate, smoothie, Beyond burger, specialty coffee, cookies, cheesecake y más.…

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Noxe

Noxe, un nuevo espacio gastronómico y de ocio nocturno https://youtube.com/shorts/VyM9E91Xzjk?feature=share El Hotel W de Barcelona a partir de junio inaugura un nuevo espacio que tendrá cocktail bar, restaurante japonés y un night club, con unas de las mejores vistas de la ciudad y el mar mediterráneo. Allí podréis disfrutar de los mejores cócteles, una oferta gastronómica japonesa de gran calidad, además de poder quedaros bailando toda la noche hasta la madrugada, ¿quién da más? [caption id="attachment_40624" align="aligncenter" width="850"] Pocos sitios…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad