Spaccanapoli

 23 agosto, 2022      por María Castañeda

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad!

Quien no se ha encontrado últimamente con un «restaurante italiano» que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una «auténtica receta».  En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad.

Pastas con auténtica receta italiana en Scappanapoli

Pastas con auténtica receta italiana en Scappanapoli

En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que divide el centro de la ciudad de Nápoles.  Dentro, nos recibe una gran familia italiana, donde un benvenuto ya nos hace sentir como en casa.  Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Nápoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscábamos 🤌🏼.

Auténticas recetas - Scappanapoli

Auténticas recetas – Scappanapoli

Empezamos por todo lo alto, con los mejores entrantes italianos que hemos probado (¡ y hemos probado muchos!).  Nuestros perferidos: la burrata frita con salsa de tomatitos, que recuerda el sabor de la abuela.  El Polpette di pólipo,  son albóndigas de pulpo, sí, de pulpo. y están buenísimas.  La melanzane alla parmigiana, un pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano.   Se nota desde el primer bocado, la manera artesanal de preparar las salsas y masas y que como dirían por ahí que está «hecho con amor».

¿Pasta? No podía faltar.  Cada una mejor que la otra: hoy probamos el Ziti alla genovese: Ziti con estofado de carne de lenta cocción.  Con la carne suave que se deshace en tu boca es difícil pensar en algo más.  El Spaguetti alla nerano: con calabacín, provolone, paermesano y albahaca, recuerda la grandeza que se puede lograr con  pocos ingredientes de un gran sabor.  Definitivamente tendremos que volver para probar todas las variedades.

Lo que más nos gustó es podernos trasladar durante unas horas a Nápoles, probar sus sabores, disfrutar con su gente y ambiente y repetirnos que «se mangi bene vivi meglio», «si comes bien, vives mejor».

Datos de interés:

Qué: Spaccanapoli.

DóndeCarrer del Rec Comtal, 6, Barcelona.

Cuándo: L-D 13-23:30

Cuánto: desde €20 por persona

Más información: Web de Spaccanapoli

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Auto Rosellón

Cocina cercana y sabores de corazón Hay sitios que son buenos para cenar, otros para merendar o para el café. En Auto Rosellón encontramos un sitio polifacético, que cambia su ambiente entre acogedor y urbanita para ser el punto de encuentro perfecto en cada momento del día.Las temporadas cambian y los ingredientes de los platos también deben cambiar con ellas.  En Auto Rosellón han tomado este principio como…

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…

Deja una respuesta