¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad!
Quien no se ha encontrado últimamente con un «restaurante italiano» que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una «auténtica receta». En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad.

Pastas con auténtica receta italiana en Scappanapoli
En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que divide el centro de la ciudad de Nápoles. Dentro, nos recibe una gran familia italiana, donde un benvenuto ya nos hace sentir como en casa. Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Nápoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscábamos 🤌🏼.

Auténticas recetas – Scappanapoli
Empezamos por todo lo alto, con los mejores entrantes italianos que hemos probado (¡ y hemos probado muchos!). Nuestros perferidos: la burrata frita con salsa de tomatitos, que recuerda el sabor de la abuela. El Polpette di pólipo, son albóndigas de pulpo, sí, de pulpo. y están buenísimas. La melanzane alla parmigiana, un pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano. Se nota desde el primer bocado, la manera artesanal de preparar las salsas y masas y que como dirían por ahí que está «hecho con amor».
¿Pasta? No podía faltar. Cada una mejor que la otra: hoy probamos el Ziti alla genovese: Ziti con estofado de carne de lenta cocción. Con la carne suave que se deshace en tu boca es difícil pensar en algo más. El Spaguetti alla nerano: con calabacín, provolone, paermesano y albahaca, recuerda la grandeza que se puede lograr con pocos ingredientes de un gran sabor. Definitivamente tendremos que volver para probar todas las variedades.
- Los mejores entrantes – Scappapoli
- Albóndigas de pulpo
Lo que más nos gustó es podernos trasladar durante unas horas a Nápoles, probar sus sabores, disfrutar con su gente y ambiente y repetirnos que «se mangi bene vivi meglio», «si comes bien, vives mejor».
Datos de interés:
Qué: Spaccanapoli.
Dónde: Carrer del Rec Comtal, 6, Barcelona.
Cuándo: L-D 13-23:30
Cuánto: desde €20 por persona
Más información: Web de Spaccanapoli