Spaccanapoli

 26 marzo, 2024      por Andrea Serra

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad!

Es frecuente encontrarse con «restaurantes italianos» que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una «auténtica receta». Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.

Entrantes

Melanzane allá parmigliana y ensalada de tomate, pulpo y lechuga

En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que atraviesa el centro de la ciudad de Nápoles. Al adentrarnos, fuimos recibidos por una gran familia italiana que nos dio un benvenuto, haciéndonos sentir como en casa desde el primer momento. Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Nápoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscábamos.

Restaurant Spaccanapoli

Penne a la Nerona (pasta sin gluten con salsa de calabacín, provolone, parmesano y albahaca)

Entre nuestros entrantes favoritos se encuentra la burrata frita con salsa de tomatitos, que evoca el auténtico sabor casero de la abuela. Las Polpette di pólipo, sorprendentes albóndigas de pulpo, también merecen mención especial por su delicioso sabor. No obstante, decidimos innovar en esta ocasión y optamos por La melanzane alla parmigiana, un exquisito pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano.

Además, pedimos una ensalada de tomate, pulpo y lechuga, que no figuraba en la carta y las clásicas fritattina, no podíamos irnos sin tomar este manjar tan napolitano consistente en un timbal de pasta. Cuidan el detalle en todos sus platos, se nota el cariño y el amor con los que elaboran cada uno de sus platos.

spaccanapoli

Por supuesto que probamos sus conocidas pizzas, imprescindibles en la ciudad. Nos decantamos por una calzone, el clásico que nunca falla, rellena con queso ricotta, salami napolitano, tomate, mozzarella, albahaca, parmesano y pimienta negra molida. Pero nos lanzamos también a una de sus opciones más originales, la Pizza Bologna, mozzarella, burrata, crema de pistachos, mortadela y pistachos triturados, si buscáis una pizza que no os deje indiferentes y buenísima, esta es la vuestra.

¿Pasta? No podía faltar. Optamos por el penne a la Nerona, una opción sin gluten con salsa de calabacín, provolone, parmesano y albahaca, ¡simplemente exquisita! También nos aventuramos con el Filetto ai ferri, un solomillo de 250 gramos a la plancha con guarnición de espárragos a la plancha. Resultó espectacular, tierno y jugoso, cortarlo fue pan comido.

Restaurant Spaccanapoli

Filetto ai ferri (solomillo de 250 gramos a la plancha con guarnición de espárragos a la plancha)

Aunque sea difícil después de semejante festín, os animamos a dejar hueco para los postres, ¡menuda fantasía! Te muestran en una bandeja todos los postres que tienen disponibles para que elijas. Nos decantamos por la tarta de queso de Lotus (imprescindible para los amantes de este dulce belga) y un tiramisú de pistacho buenísimo. Por último, nos sorprendieron con un chupito de melón, ¡delicioso! 

Lo que más nos gusta de esta restaurante es la posibilidad de transportarnos durante unas horas a Nápoles, saborear sus delicias, disfrutar de su ambiente y su gente, y recordarnos a nosotros mismos que «se mangi bene vivi meglio«, que significa «si comes bien, vives mejor».

Datos de interés:

Qué: Restaurant Spaccanapoli – Arco del Triunfo

Dónde: C/ del Rec Comtal, 6, Barcelona

Cómo llegar: Metro Arc de Triomf (L1)

Más información: Web | Instagram | Facebook | Reserva

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

Kibuka Llull

Kibuka Llull: Una experiencia culinaria japonesa en Poblenou Ubicado en el animado barrio de Poblenou, Kibuka Llull es un restaurante japonés que ofrece una amplia y deliciosa selección de sushi y otros platos de la cocina japonesa. Con una decoración única que combina elementos underground e industriales, el restaurante brinda un ambiente moderno y acogedor para disfrutar de una auténtica comida. El punto destacado de Kibuka Llull es, sin duda, su cuidada oferta culinaria. Las tablas de sushi son verdaderas obras…

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic Cerrado temporalmente En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué…

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Entre estos, tenemos la mortadella…

Dos Manos Pita Bar

La mejor comida del Medio Oriente llega a Gracia de la mano de Dos Manos Pitas Bar https://youtube.com/shorts/-sWN-ewjI_o?feature=share Dos Manos Pitas Bar ha sido una joya encontrada en el barrio de Gracia, ubicado en Torrent de l´Olla, ofreciendo una carta estupenda del medio oriente le hallamos. Primero nos ha encantado por el nombre, Dos Manos, porque justo así es como hay que comer una pita y disfrutarla, con las dos manos, es la única forma. [caption id="attachment_45049" align="aligncenter" width="683"] Dos…

Casa Leopoldo

Una perla escondida en el barrio del Raval Casa Leopoldo ha reabierto sus puertas para todos sus clientes hace unos meses, es una joya escondida en el barrio del Raval, que gracias a Banco de Boquerones ha recuperado la esencia de su dueña Rosa Gil. Casa Leopoldo, no es un simple restaurante, al visitarles hemos descubierto una historia magnifica, que seguro te cautivará tanto como a nosotros. En años anteriores, Casa Leopoldo fue punto de encuentro de escritores como Manuel…

Deja una respuesta