Spaccanapoli

 29 abril, 2019      por María Castañeda

¡Encontramos un italiano de verdad!

Quien no se ha encontrado ultimamente con un «restaurante italiano» que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una «auténtica receta».  En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad.

Spacca Napoli

Melanzana alla Parmigiana en Spacca Napoli

En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que divide el centro de la ciudad de Nápoles.  Dentro, nos recibe una gran familia italiana, donde un benvenuto ya nos hace sentir como en casa.  Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Napoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscabamos.

Empezamos por todo lo alto, con la melanzane alla parmigiana, un pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano.   Se nota desde el primer bocado, la manera artesanal de preparar las salsas y masas y como dirían por ahí que está «hecho con amor».

Spacca Napoli

polpette al ragú en Spacca Napoli

Además la fiori di zucca ripieni (flor de calabacín relleno de requesón y mozzarella ahumada frito en tempura) y el polpette al ragú (albódnigas de carne en salsa de tomate) son perfectos antipasti para compartir.  

¿Pizza? No podía faltar.  Cada una mejor que la otra, preparadas artesanalmente encontramos desde la tradicional Margherita hasta la deliciosa Della Cassa con salsa de tomate, mozzarella, berenjena, virutas de parmesano y albahaca.  Definitivamente tendremos que volver para probar todas las variedades.

Lo que más nos gustó es podernos trasladar durante unas horas a Nápoles, probar sus sabores, disfrutar con su gente y ambiente y repetirnos que «se mangi bene vivi meglio», «si comes bien vives mejor».

Datos de interés:

Qué: Spaccanapoli.

DóndeCarrer del Rec Comtal, 6, Barcelona.

Cuándo: M-D 13-16h y 20-00h.

Más información: Facebook de Spaccanapoli

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

The Benedict: Brunch, Bistro, Bar

The Benedict 3.0  Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict. Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan, ¡FELICIDADES! Durante sus cinco años de trayectoria, The Benedict se ha caracterizado (y lo seguirá haciendo) por una oferta…

Valmas Barcelona

Gastronomía a ciegas Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona. [caption id="attachment_19648" align="aligncenter" width="700"] Uno de los vistosos…