Spaccanapoli

 29 abril, 2019      por María Castañeda

¡Encontramos un italiano de verdad!

Quien no se ha encontrado ultimamente con un «restaurante italiano» que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una «auténtica receta».  En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad.

Spacca Napoli

Melanzana alla Parmigiana en Spacca Napoli

En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que divide el centro de la ciudad de Nápoles.  Dentro, nos recibe una gran familia italiana, donde un benvenuto ya nos hace sentir como en casa.  Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Napoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscabamos.

Empezamos por todo lo alto, con la melanzane alla parmigiana, un pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano.   Se nota desde el primer bocado, la manera artesanal de preparar las salsas y masas y como dirían por ahí que está «hecho con amor».

Spacca Napoli

polpette al ragú en Spacca Napoli

Además la fiori di zucca ripieni (flor de calabacín relleno de requesón y mozzarella ahumada frito en tempura) y el polpette al ragú (albódnigas de carne en salsa de tomate) son perfectos antipasti para compartir.  

¿Pizza? No podía faltar.  Cada una mejor que la otra, preparadas artesanalmente encontramos desde la tradicional Margherita hasta la deliciosa Della Cassa con salsa de tomate, mozzarella, berenjena, virutas de parmesano y albahaca.  Definitivamente tendremos que volver para probar todas las variedades.

Lo que más nos gustó es podernos trasladar durante unas horas a Nápoles, probar sus sabores, disfrutar con su gente y ambiente y repetirnos que «se mangi bene vivi meglio», «si comes bien vives mejor».

Datos de interés:

Qué: Spaccanapoli.

DóndeCarrer del Rec Comtal, 6, Barcelona.

Cuándo: M-D 13-16h y 20-00h.

Más información: Facebook de Spaccanapoli

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad

Un lugar con encanto en Gràcia, donde comer productos de calidad, con toques creativos La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con…

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…