¡Encontramos un italiano de verdad!
Quien no se ha encontrado ultimamente con un «restaurante italiano» que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una «auténtica receta». En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad.

Melanzana alla Parmigiana en Spacca Napoli
En el corazón del Born encontramos una calle que nos recuerda a la famosa Spaccanapoli, esa calle grande y ancha que divide el centro de la ciudad de Nápoles. Dentro, nos recibe una gran familia italiana, donde un benvenuto ya nos hace sentir como en casa. Todo el equipo de Spaccanapoli, nacido y crecido en Napoles, lleva en la sangre el sabor italiano que tanto buscabamos.
Empezamos por todo lo alto, con la melanzane alla parmigiana, un pastel de berenjenas con mozarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano. Se nota desde el primer bocado, la manera artesanal de preparar las salsas y masas y como dirían por ahí que está «hecho con amor».

polpette al ragú en Spacca Napoli
Además la fiori di zucca ripieni (flor de calabacín relleno de requesón y mozzarella ahumada frito en tempura) y el polpette al ragú (albódnigas de carne en salsa de tomate) son perfectos antipasti para compartir.
¿Pizza? No podía faltar. Cada una mejor que la otra, preparadas artesanalmente encontramos desde la tradicional Margherita hasta la deliciosa Della Cassa con salsa de tomate, mozzarella, berenjena, virutas de parmesano y albahaca. Definitivamente tendremos que volver para probar todas las variedades.
- Pasta mixta con patatas y mozarella ahumada en Spacca Napoli
- Todas las pizzas artesanales estan muy buenas en Spacca Napoli
Lo que más nos gustó es podernos trasladar durante unas horas a Nápoles, probar sus sabores, disfrutar con su gente y ambiente y repetirnos que «se mangi bene vivi meglio», «si comes bien vives mejor».
Datos de interés:
Qué: Spaccanapoli.
Dónde: Carrer del Rec Comtal, 6, Barcelona.
Cuándo: M-D 13-16h y 20-00h.
Más información: Facebook de Spaccanapoli