Rosas Crafts

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

El paraíso del handcraft está en el Born

Caminando por la Calle Lluís el Piadós no te puedes imaginar que en el número 5 está la academia-taller donde cualquier amante del handcraft se podría perder horas. Os hablamos de Rosas Crafts, la tienda donde puedes encontrar todos los materiales y herramientas que necesites y a su vez la academia donde puedes aprender el arte del DIY.

Rosas Crafts

El paraíso

Rosas Crafts, nace de la aspiración del clásico mayorista del sector de la mercería Castelltort de crear una marca para los propios consumidores, y fomentar así alrededor de la marca esta cultura.

Nada más entrar, la propia esencia del espacio de atrapa, tienen todo preparado con mucho mimo, para que te sientas como en casa. Rosas Crafts se divide en tres espacios, la tienda, el taller y las máquinas y ahora entenderéis por qué.

Rosas Crafts, como academia, organiza talleres de diversas materias y en varias modalidades. Encontraréis talleres de costura, patronaje, bordado, patchwork, arte floral, punto, ganchillo, homedecor o encuadernación, estad atentas a su calendario dónde van publicando todos sus talleres y son muy variados, sobre todo los monográficos.

Rosas Crafts

Taller monográfico

Los talleres pueden ser continuos, en los que la formación es más larga, ya que consisten en 4 clases de 2 horas cada una, para lo que se prevé un margen de 6 meses para poder asistir a todas ellas -con un máximo de 6 alumnos por cada sesión-.

También organizan talleres monográficos los fines de semana, que duran sobre 3 horas, en el cual haces un solo proyecto -por ejemplo, una alfombra mandala, un cojín XXL o un colgador de macramé- que terminas en el propio taller y que incluye todo el material. Para los talleres monográficos, a veces cuentan con diseñadoras especializadas en la técnica.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a un taller monográfico de bordado sashiko, un tipo de bordado japonés, y pudimos hacer unos posavasos chulísimos que nos llevamos para casa.

Para aquellos que os pille lejos o que prefiráis aprender desde el salón de casa, también cuentan con tiendacursos online que os facilitan patrones para que podáis ir practicando.

Rosas Crafts

Asimismo, también puedes comprar tus materiales, prendas o revistas desde su web y te lo llevan a casa en un periodo de entre 2 y 6 días, gratis en los pedidos superiores a 50€ .

Y si queréis montar un plan original en grupo, también hacen talleres por encargo, que sin duda sería un plan estupendo para un cumpleaños o una despedida de soltera.

¡Manos a la obra y do it yourself!

Rosas Crafts

Dolly

Datos de interés:

Qué: Rosas Crafts.

Dónde: C/Lluís el Piadós 5.

Horario de la tienda física: de 10 a 20:00 de lunes a viernes y algunos sábados de 11 a 14 h.

Precios: talleres continuos de hasta 50 € y los monográficos varían de precio.

Más información: en su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Segway Tour

¡Turismo por Barcelona sin agotarte! Ya no tendremos que llegar a nuestro hotel o apartamento cansados de la caminata que nos hemos pegado para visitar todos los monumentos y áreas turísticas que queríamos conocer de Barcelona... Gracias al avance de la tecnología, Barcelona Segway Tour realiza tours turísticos por Barcelona con unos aparatos que se mueven mediante sensores de inclinación llamados Segways. Cuando realicéis la reserva podréis escoger por dónde os gustaría hacer la ruta. A lo largo de ésta, un guía…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…

Art&Wine

¿Preparados para pintar vuestro propio cuadro mientras tomáis una copa de vino? Art&Wine es el proyecto de Jean, el artista detrás de esta iniciativa creativa y única, que consiste en pintar un cuadro siguiendo su clase magistral mientras te tomas una copa de vino en pleno barrio de Gracia. ¡Pero si yo pinto fatal! ¡Pero si voy a hacer un Ecce Homo! Creednos, nada más lejos de la realidad. En UBDEB lo hemos podido probar en primera mano y os…