Rosas Crafts

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

El paraíso del handcraft está en el Born

Caminando por la Calle Lluís el Piadós no te puedes imaginar que en el número 5 está la academia-taller donde cualquier amante del handcraft se podría perder horas. Os hablamos de Rosas Crafts, la tienda donde puedes encontrar todos los materiales y herramientas que necesites y a su vez la academia donde puedes aprender el arte del DIY.

Rosas Crafts

El paraíso

Rosas Crafts, nace de la aspiración del clásico mayorista del sector de la mercería Castelltort de crear una marca para los propios consumidores, y fomentar así alrededor de la marca esta cultura.

Nada más entrar, la propia esencia del espacio de atrapa, tienen todo preparado con mucho mimo, para que te sientas como en casa. Rosas Crafts se divide en tres espacios, la tienda, el taller y las máquinas y ahora entenderéis por qué.

Rosas Crafts, como academia, organiza talleres de diversas materias y en varias modalidades. Encontraréis talleres de costura, patronaje, bordado, patchwork, arte floral, punto, ganchillo, homedecor o encuadernación, estad atentas a su calendario dónde van publicando todos sus talleres y son muy variados, sobre todo los monográficos.

Rosas Crafts

Taller monográfico

Los talleres pueden ser continuos, en los que la formación es más larga, ya que consisten en 4 clases de 2 horas cada una, para lo que se prevé un margen de 6 meses para poder asistir a todas ellas -con un máximo de 6 alumnos por cada sesión-.

También organizan talleres monográficos los fines de semana, que duran sobre 3 horas, en el cual haces un solo proyecto -por ejemplo, una alfombra mandala, un cojín XXL o un colgador de macramé- que terminas en el propio taller y que incluye todo el material. Para los talleres monográficos, a veces cuentan con diseñadoras especializadas en la técnica.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a un taller monográfico de bordado sashiko, un tipo de bordado japonés, y pudimos hacer unos posavasos chulísimos que nos llevamos para casa.

Para aquellos que os pille lejos o que prefiráis aprender desde el salón de casa, también cuentan con tiendacursos online que os facilitan patrones para que podáis ir practicando.

Rosas Crafts

Asimismo, también puedes comprar tus materiales, prendas o revistas desde su web y te lo llevan a casa en un periodo de entre 2 y 6 días, gratis en los pedidos superiores a 50€ .

Y si queréis montar un plan original en grupo, también hacen talleres por encargo, que sin duda sería un plan estupendo para un cumpleaños o una despedida de soltera.

¡Manos a la obra y do it yourself!

Rosas Crafts

Dolly

Datos de interés:

Qué: Rosas Crafts

Dónde: C/Lluís el Piadós, 5, Barcelona

Horario de la tienda física: L-V de 10h a 20h / Sábados de 11h a 14h

Precios: talleres continuos de hasta 50€ y los monográficos varían de precio

Más información: WebFacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empieza a hacerse…

Entrenúvols Parapente

Una experiencia entre nubes Te traemos una propuesta para escapar de la rutina y tomar aire fresco: hacerlo desde las nubes. Entrenúvols te ofrece una aventura original cerca de Barcelona, vuelos en parapente. Este equipo de expertos se encargarán de hasta el mínimo detalle para que tu experiencia sea la combinación perfecta entre adrenalina y emoción siempre garantizando tu seguridad.La visión es hacer vuelos en parapente accesibles para todas las personas, sin…

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Bailar con U Dance

Bailando se disfruta la vida Lo mejor que puedes hacer es aprender a llevar la vida con un poco de ritmo y sabor y en U Dance son expertos en hacer del baile algo más que clases.  Ofreciendo desde los bailes más pedidos como salsa, bachata, kizomba y zumba hasta otros como son, rumba, afro o timba en esta escuela de baile no existe el lugar para el aburrimiento.  Tu sólo lleva las ganas y el equipo de U dance se…

G. Point, el escape room + grande de Europa

(Local cerrado) El centro de escape rooms más grande de Europa Las escape rooms están de moda, no hay discusión posible. Cada vez hay más en Barcelona, tantas que es imposible hacerlas todas por mucho que te lo propongas. Y ahora es aún más dificil después que G.Point haya abierto. De repente, casi sin darnos cuenta, ha aparecido un local de 3000 m² en el Fòrum con 18 salas de escape. [caption id="attachment_13988" align="aligncenter" width="700"] ¡Así de bien conseguida está la…

La juguetería maldita

Un room escape de película Hay cosas que en la vida real no podemos hacer: viajar en el tiempo, convertirnos en detectives y resolver un asesinato, descubrir un tesoro en un templo perdido… pero para eso están los room escapes, para evadirse, para soñar, para vivir siguiendo otras reglas suplantando otras identidades. No todos consiguen estos efectos, pero los que lo hacen logran realmente transportarnos a un mundo completamente diferente en el que todo puede pasar. Colarse de noche en…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad