Rosas Crafts

 4 mayo, 2020      por Isa Mosquera

El paraíso del handcraft está en el Born

Caminando por la Calle Lluís el Piadós no te puedes imaginar que en el número 5 está la academia-taller donde cualquier amante del handcraft se podría perder horas. Os hablamos de Rosas Crafts, la tienda donde puedes encontrar todos los materiales y herramientas que necesites y a su vez la academia donde puedes aprender el arte del DIY.

Rosas Crafts

El paraíso

Rosas Crafts, nace de la aspiración del clásico mayorista del sector de la mercería Castelltort de crear una marca para los propios consumidores, y fomentar así alrededor de la marca esta cultura.

Nada más entrar, la propia esencia del espacio de atrapa, tienen todo preparado con mucho mimo, para que te sientas como en casa. Rosas Crafts se divide en tres espacios, la tienda, el taller y las máquinas y ahora entenderéis por qué.

Rosas Crafts, como academia, organiza talleres de diversas materias y en varias modalidades. Encontraréis talleres de costura, patronaje, bordado, patchwork, arte floral, punto, ganchillo, homedecor o encuadernación, estad atentas a su calendario dónde van publicando todos sus talleres y son muy variados, sobre todo los monográficos.

Rosas Crafts

Taller monográfico

Los talleres pueden ser continuos, en los que la formación es más larga, ya que consisten en 4 clases de 2 horas cada una, para lo que se prevé un margen de 6 meses para poder asistir a todas ellas -con un máximo de 6 alumnos por cada sesión-.

También organizan talleres monográficos los fines de semana, que duran sobre 3 horas, en el cual haces un solo proyecto -por ejemplo, una alfombra mandala, un cojín XXL o un colgador de macramé- que terminas en el propio taller y que incluye todo el material. Para los talleres monográficos, a veces cuentan con diseñadoras especializadas en la técnica.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a un taller monográfico de bordado sashiko, un tipo de bordado japonés, y pudimos hacer unos posavasos chulísimos que nos llevamos para casa.

Para aquellos que os pille lejos o que prefiráis aprender desde el salón de casa, también cuentan con tiendacursos online que os facilitan patrones para que podáis ir practicando.

Rosas Crafts

Asimismo, también puedes comprar tus materiales, prendas o revistas desde su web y te lo llevan a casa en un periodo de entre 2 y 6 días, gratis en los pedidos superiores a 50€ .

Y si queréis montar un plan original en grupo, también hacen talleres por encargo, que sin duda sería un plan estupendo para un cumpleaños o una despedida de soltera.

¡Manos a la obra y do it yourself!

Rosas Crafts

Dolly

Datos de interés:

Qué: Rosas Crafts

Dónde: C/Lluís el Piadós, 5, Barcelona

Horario de la tienda física: L-V de 10h a 20h / Sábados de 11h a 14h

Precios: talleres continuos de hasta 50€ y los monográficos varían de precio

Más información: WebFacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paddlesurf al amanecer en la Barceloneta

El amanecer es más bello sobre el agua Cerrado permanentemente Un modo original de disfrutar de una cara de la Barceloneta que no conocías. Pukas Surf Eskola nos ofrece la oportunidad mágica de disfrutar del amanecer en mitad del mar, desde una tabla de paddlesurf. Una experiencia revitalizante para comenzar el día del mejor manera. El despertador suena y todavía está oscuro. Sin embargo, la promesa del plan que tenemos para hoy hace que no echemos mucho tiempo de menos…

El Living Barcelona Tango

Noche de Tango en Barcelona Si te has quedado todos estos años con la imagen de Al Pacino bailando tango en la película “Perfume de Mujer” no puedes saltar esta propuesta en El Living. Y si no recuerdas la película pero te gustan los planes diferentes, una noche de baile y tango en Barcelona te sorprenderán. En 2009 el Tango fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta danza que nació en el Río de La Plata, entre…

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Luisa Lago

Manicura vegana en Luisa LagoEl verano -y su calor insufrible- ya llegó, y para mí es ver el sol relucir y entrarme unas ganas locas de pintarme las uñas de colores muy horteras y muy poco discretos. El color da alegría y ganas de una piña colada, no me seáis aburridas. Así, que que aquí os traigo un plan diferente, original y para aquellas que abrazan el veganismo. ¿Sabíais que existía la…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…

Barcelona Balloon Flights

Explorar Barcelona desde el aire ¿Que tal ver Barcelona desde una perspectiva distinta? Si eres de los que no le basta con las vistas del Carmel o Montjuic, tenemos un plan original y diferente para ti: explora Barcelona y sus alrededores en globo. Con un equipo de profesionales, disfruta en un viaje tranquilo y relajado, el mejor respiro este verano, gracias a Barcelona Balloon Flights. La aventura comienza saliendo muy temprano en dirección…

Deja una respuesta