Rosas Crafts

 15 noviembre, 2017      por Isa Mosquera

El paraíso del handcraft está en el Born

Caminando por la Calle Lluís el Piadós no te puedes imaginar que en el número 5 está la academia-taller donde cualquier amante del handcraft se podría perder horas. Os hablamos de Rosas Crafts, la tienda donde puedes encontrar todos los materiales y herramientas que necesites y a su vez la academia donde puedes aprender el arte del DIY.

Rosas Crafts

El paraíso

Rosas Crafts, nace de la aspiración del clásico mayorista del sector de la mercería Castelltort de crear una marca para los propios consumidores, y fomentar así alrededor de la marca esta cultura.

Nada más entrar, la propia esencia del espacio de atrapa, tienen todo preparado con mucho mimo, para que te sientas como en casa. Rosas Crafts se divide en tres espacios, la tienda, el taller y las máquinas y ahora entenderéis por qué.

Rosas Crafts, como academia, organiza talleres de diversas materias y en varias modalidades. Encontraréis talleres de costura, patronaje, bordado, patchwork, arte floral, punto, ganchillo, homedecor o encuadernación, estad atentas a su calendario dónde van publicando todos sus talleres y son muy variados, sobre todo los monográficos.

Rosas Crafts

Taller monográfico

Los talleres pueden ser continuos, en los que la formación es más larga, ya que consisten en 4 clases de 2 horas cada una, para lo que se prevé un margen de 6 meses para poder asistir a todas ellas -con un máximo de 6 alumnos por cada sesión-.

También organizan talleres monográficos los fines de semana, que duran sobre 3 horas, en el cual haces un solo proyecto -por ejemplo, una alfombra mandala, un cojín XXL o un colgador de macramé- que terminas en el propio taller y que incluye todo el material. Para los talleres monográficos, a veces cuentan con diseñadoras especializadas en la técnica.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a un taller monográfico de bordado sashiko, un tipo de bordado japonés, y pudimos hacer unos posavasos chulísimos que nos llevamos para casa.

Para aquellos que os pille lejos o que prefiráis aprender desde el salón de casa, también cuentan con cursos online que os facilitan patrones para que podáis ir practicando.

Rosas Crafts

Asimismo también puedes ser socia de Rosas Crafts pagando una cuota de 20 € mensuales, pudiendo usar su espacio y su maquinaria para trabajar en tus proyectos.

Y si queréis montar un plan original en grupo, también hacen talleres por encargo, que sin duda sería un plan estupendo para un cumpleaños o una despedida de soltera.

¡Manos a la obra y do it yourself!

Rosas Crafts

Dolly

Datos de interés:

Qué: Rosas Crafts.

Dónde: C/Lluís el Piadós 5.

Precios: talleres continuos 50 € y los monográficos varían de precio.

Más información: web

Facebook

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sabores Taller de Cocina

Aprende cocina en un taller participativo y divertido Sabores taller de cocina nos ofrece una propuesta de ocio diferente: aprender a cocinar y divertirnos haciéndolo.  En este espacio y acompañado de chefs profesionales,  podrás aprender recetas y trucos de distintos tipos de cocinas del mundo y además disfrutar de una cena o comida al final para probar tus platos maestros.No hace falta ser un profesional ni tener experiencia previa…

Yhi Wellness Spa

El secreto del Meliá Barcelona Sky Seguro que te encuentras en ese momento pre-vacaciones de semana santa en el que el trabajo te llega hasta el cuello y el cerebro ya no da tanto de sí como hace un par de meses. ¿Qué te parece si en lugar de esperar al spring break te das un pequeño respiro durante el día?Yhi Wellness Spa es una marca registrada de Meliá Hotels International al que…

Burlesque Experience con Marina Salvador

Cuando hablamos de women-empowering, el Burlesque es la clave.  Si te apasiona el Cabaret, las medias de rejilla, los encajes y corsés. Si disfrutaste como la que más con Moulin Rouge o te pintas los labios de rojo pasión hasta para bajar la basura, la escuela Burlesque Experience es lo que buscas.En UBDEB hemos tenido la suerte de probar un día en la escuela de arte Burlesque Experience para descubrir qué…