Rosas Crafts

 15 noviembre, 2017      por Isa Mosquera

El paraíso del handcraft está en el Born

Caminando por la Calle Lluís el Piadós no te puedes imaginar que en el número 5 está la academia-taller donde cualquier amante del handcraft se podría perder horas. Os hablamos de Rosas Crafts, la tienda donde puedes encontrar todos los materiales y herramientas que necesites y a su vez la academia donde puedes aprender el arte del DIY.

Rosas Crafts

El paraíso

Rosas Crafts, nace de la aspiración del clásico mayorista del sector de la mercería Castelltort de crear una marca para los propios consumidores, y fomentar así alrededor de la marca esta cultura.

Nada más entrar, la propia esencia del espacio de atrapa, tienen todo preparado con mucho mimo, para que te sientas como en casa. Rosas Crafts se divide en tres espacios, la tienda, el taller y las máquinas y ahora entenderéis por qué.

Rosas Crafts, como academia, organiza talleres de diversas materias y en varias modalidades. Encontraréis talleres de costura, patronaje, bordado, patchwork, arte floral, punto, ganchillo, homedecor o encuadernación, estad atentas a su calendario dónde van publicando todos sus talleres y son muy variados, sobre todo los monográficos.

Rosas Crafts

Taller monográfico

Los talleres pueden ser continuos, en los que la formación es más larga, ya que consisten en 4 clases de 2 horas cada una, para lo que se prevé un margen de 6 meses para poder asistir a todas ellas -con un máximo de 6 alumnos por cada sesión-.

También organizan talleres monográficos los fines de semana, que duran sobre 3 horas, en el cual haces un solo proyecto -por ejemplo, una alfombra mandala, un cojín XXL o un colgador de macramé- que terminas en el propio taller y que incluye todo el material. Para los talleres monográficos, a veces cuentan con diseñadoras especializadas en la técnica.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a un taller monográfico de bordado sashiko, un tipo de bordado japonés, y pudimos hacer unos posavasos chulísimos que nos llevamos para casa.

Para aquellos que os pille lejos o que prefiráis aprender desde el salón de casa, también cuentan con cursos online que os facilitan patrones para que podáis ir practicando.

Rosas Crafts

Asimismo también puedes ser socia de Rosas Crafts pagando una cuota de 20 € mensuales, pudiendo usar su espacio y su maquinaria para trabajar en tus proyectos.

Y si queréis montar un plan original en grupo, también hacen talleres por encargo, que sin duda sería un plan estupendo para un cumpleaños o una despedida de soltera.

¡Manos a la obra y do it yourself!

Rosas Crafts

Dolly

Datos de interés:

Qué: Rosas Crafts.

Dónde: C/Lluís el Piadós 5.

Precios: talleres continuos 50 € y los monográficos varían de precio.

Más información: web

Facebook

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 propuestas para comer con Eat With en Barcelona

Comer fuera como en tu propia casa es posible Sabemos que Barcelona es una de las ciudades con más restaurantes de estilos diversos por metro cuadrado. En la ciudad condal podrás encontrar locales japos, indios, argentinos, portugueses o hawaianos, sí. ¡L'imbarazzo della scelta!, como dirían los italianos. Sin embargo, hay momentos que nos gusta innovar, probar algo nuevo y que nos sorprendan. Y desde UBDEB te proponemos un plan original para disfrutar en compañía de una comida o una cena:…

The X Door Barcelona

¿Serás capaz de salir de The X Door?Todos sabemos que las actividades de escape en vivo, o escape room, están muy de moda, y desde UBDEB nos encanta descubrir las nuevas ofertas de la ciudad. Este verano The X Door ha aterrizado en Barcelona, y lo primero que puedo decir es que ¡nos lo pasamos como enanos! En equipos de 2 a 6 personas podréis atreveros a meteros en esta aventura, ¡de la que…

Casa Bacardi + taller de cócteles

Jugando a ser barman ¿Conoces la vinculación de Bacardí con Cataluña? Sitges, la ciudad que vio nacer a su fundador, ha creado un espacio que permite conocer la historia de la marca del murciélago, los secretos de elaboración del ron y hasta preparar uno mismo un cóctel de la manera más profesional.Facundo Bacardí Massó nació en la conocida localidad del Garraf en 1814. En su juventud su familia tomó…