Qué hacer en Barcelona desde casa

 7 abril, 2020      por Sandra Rego

Sugerencias para llevar mejor la cuarentena

Hemos superado ya tres semanas de confinamiento en Barcelona y todavía quedan otras tres por venir, sabemos que ya habéis cumplido todos los retos a los que os han nominado por Instagram, habéis caído en Tik-tok y en todos los directos de vuestros ídolos preferidos. Sabemos que habéis cocinado, cantado, entrenado, leído y ya no queda nada que ver en Netflix para entrenernos. Pero os traemos una buena noticia: en Barcelona el confinamiento se hará más breve gracias a todos los planes que podéis hacer desde vuestros hogares porque #UBDEBsequedaencasa.

Prostíbulo Poético hotline Poetry

casa

Las poetas integrantes del Prostíbulo Poético

Hace un tiempo ya os presentamos los shows que el Prostíbulo Poético ofrece en diversos locales de la ciudad condal. Sin embargo, debido a las circunstancias oficiales, los chicos y chicas de Madame Taxi se encuentran confinados también y han decidido seguir ofreciendo sus servicios a través de una hotline. Quien se encuentre con los ánimos algo decaídos siempre puede llamarles para que os compartan unos versos íntimos y que se caldee el ambiente con un Vis a Vis de poesía. Tal como expresa la Madame, los clientes podrán erotizar el intelecto a través de estas llamadas telefónicas.

Cada llamada son 4.99€ y ayudamos a que este proyecto no decaiga con todas las cancelaciones que han sufrido en estos próximos meses. Podréis asistir a una sesión de poesía en privado todos los días de la semana hasta que acabe el estado
de alarma: Mañanas de 11 a 13 horas, tardes de 16 a 18 horas y noches de 21 a 23 horas.

Visitas virtuales a los museos

casa

Un museo de estructura medieval y de contenido moderno

Muchos de los museos de Barcelona continúan abiertos digitalmente hablando. Podemos visitar algunos de los espacios culturales de la ciudad sin salir de casa. Tanto el CCCB como el MACBA han subido a su web contenido gratis y al alcance de todos: fichas de las exposiciones temporales, conferencias, imágenes…De hecho, si descargas la app del MACBA, podrás acceder a audioguías de sus exposiciones y su colección para que no te pierdas ningún detalle. Hasta han creado un Diario de Confinamiento en el que varios artistas aparecen dando su punto de vista sobre el tema.

El museo Piccaso tampoco se queda atrás y ofrece un sinfín de material sobre el artista malagueño bajo el marco #MuseuPicassoVirtual. Cada semana amplían contenido al alcance de los usuarios vía web y redes sociales. También la Fundación Miró invita a visitar las obras más destacadas de su colección y sobre sus exposiciones temporales. El CaixaForum presenta virtualmente la muestra llamada Vampiros. La evolución del mito que actualmente se encuentra en Madrid pero se prevé que llegué a Barcelona en junio. 

Meditation Fest

casa

Meditación desde casa

El Meditation Fest se celebra del 6 al 10 de abril. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita en la que participarán los mejores profesionales del sector del mindfulness para acercar esta práctica milenaria a todos los públicos para ayudar a controlar el estrés y ansiedad derivados de la situación que estamos viviendo. Además, una vez terminado el festival saldrá a la venta un pack de meditaciones donadas por los participantes cuya recaudación íntegra será donada a la Cruz Roja.

Los organizadores aseguran que el mejor método para entrenar la mente y controlar las emociones, y más en estos momentos, es la meditación. Esta práctica aporta infinitos beneficios, entre los cuales destacan la reducción del estrés, de la ansiedad, el aumento de la concentración, la creatividad y la mejora del sueño. Conéctate al Instagram de @beom_academy para ver en directo a: Marina Mayar, CEO de BeOm Academy; Thubten Wangchen, monje budista representante del Tíbet en España; Elka Mocker, fundadora de We Love You Academy y del blog Lala Kitchen; Agustín Vidal, instructor de Meditación; Paula Butragueño, Mindfulness Coach, entre otros.

Cerveza a domicilio

casa

La cerveza predilecta, la Hop Bang

No todo va a ser entrenar, y los fines de semana siguen siendo el momento perfecto para tomar un aperitivo. Unas tapitas y una de tus cervezas favoritas para relajarse. Las artesanas de Barcelona se han puesto las pilas para no abandonarnos en tiempos de cuarentena y son muchas las que se han adaptado al consumo casero.

La birra 08, la cerveza del Clot, ofrece un 15% de descuento si compras en su tienda online y te la llevan a casa. Garage beer Co dispone de la cerveza Photo Opportunity, hecha en colaboración con @cervezadougalls, en su tienda online y con portes incluidos en toda la península. También Barcelona Beer Company regalará cervezas Big Bear con la compra en Ametller Origen. En su post de Instagram podrás ver en qué tiendas entregarán las cervezas para «hacer un poco más llevadera la situación».

La fiesta se retransmite

Para acompañar tus tardes de fin de semana junto a tu bebida favorita, te recomendamos que sigas la fiesta de Ràdio Eixample, una especie de radio digital que emite desde un balcón de la Gran Via para amenizar las veladas de la ciudad condal. Los DJs animan a sus seguidores con la música del momento y admiten felicitaciones, dedicatorias y solicitudes de canciones a través de sus redes sociales.

Todos los viernes y los sábados, a las 19.30 horas,estos jóvenes salen a su balcón dispuestos a mover las caderas teletransmitiendo en directo sus sesiones de música variada, ya que tocan todos los géneros, desde rumba catalana a reggaeton.

https://www.instagram.com/p/B-ClexAKe-O/

Mientras disfrutamos estos planes alternativos, ¡quedará menos para disfrutar Un Buen Día en Barcelona en la calle!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Tardes de juegos de mesa

Llegó la estación de los juegos de mesa Llega el frío, junto con las noches infinitas y los planes caseros con los que caldear el alma y ponerle al mal tiempo la mejor de las caras. El invierno es sin lugar a dudas la estación perfecta para reunirnos en casa a explorar el mundo de los juegos de mesa. ¿Eres de  los que piensa que el mejor juego de mesa de la historia es el Risk, seguido de cerca del…

10 restaurantes y bares para ir con tu perro

¡Guau, qué sitios! Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasas un rato agradable. Así que si sois de esos que son incapaces dejar su mascota en casa cuando estos ponen caritas, tomad nota, estos sitios van a dejar sin ladridos a los peludos de la casa. 1- Sabio Infante ¿Te apetece un brunch en compañía de tu mejor amigo?…