¿Cuáles son los restaurantes griegos TOP en Barcelona para comer como los dioses del Olimpo?

Os presentamos una cuidada selección de los mejores restaurantes griegos en Barcelona para disfrutar de la auténtica comida griega, abarcando tanto restaurantes como opciones de take away y delivery. Estas propuestas os transportarán directamente a la antigua Grecia, todo ello sin tener que moverse de su mesa.

La gastronomía griega, notablemente similar a la española en términos de ingredientes seleccionados, se encuentra representada de manera diversa en Barcelona. La ciudad condal ofrece una amplia gama de opciones culinarias que permiten embarcarse en un viaje a Grecia sin salir de Barcelona.

A quienes deseen continuar explorando las delicias gastronómicas de la ciudad condal, les extendemos la invitación a leer nuestro artículo sobre las mejores pizzerías de Barcelona.

Si quieres saber dónde están ubicados los mejores restaurantes griegos de Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Greek Aribau – Auténticas recetas griegas con productos de KM0 y proximidad

griego

Ubicado en el corazón del Eixample en plena calle Aribau como su propio nombre indica, propone un espectáculo gastronómico para todas aquellas personas que quieran viajar a las islas griegas sin la necesidad de desplazarse.

Este restaurante ofrece una variada carta con distintas opciones para que cada uno escoja según sus gustos o preferencias. Destacan las tapas y especialidades griegas, carnes de calidad, pescados frescos directos de la Lonja, platos combinados, parrilladas para dos personas y recetas 100% veganas. También hay un menú infantil por 12,50 y un menú vegetariano por 20,90. Además, hay varios platos aptos para celiacos o intolerantes al gluten.

Dónde: C/d’Aribau, 50, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram Facebook

2. Dionisos Eixample Cada plato es un viaje a la tierra de los dioses

griego

Este destacado restaurante encapsula a la perfección la esencia de la gastronomía tradicional griega. Su variada carta abarca desde el clásico moussaka hasta el irresistible souvlaki, ofreciendo una amplia gama de entrantes y platos elaborados con el distintivo toque culinario propio de la cocina mediterránea, todos impregnados de exquisito sabor. Además, la experiencia se complementa con la posibilidad de degustar cervezas, vinos y postres auténticos de Grecia. No falta la opción de elegir entre diferentes menús para satisfacer todos los gustos.

Dónde: C/ del Consell de cent, 220, Barcelona / Av. Del Marquès de l’Argentera, 27, Barcelona / C/ de n’Arai, 3, Barcelona / Passeig de la Rambla, 31, Barcelona

Más información: Instagram

Reservas: 930 385 582

3. La Taberna Griega – Desde 1997

griego

En el corazón del pintoresco barrio de Gracia, descubrimos un auténtico rincón de la cocina griega, donde la calidad se fusiona con la tradición en un entorno rústico. Este típico restaurante griego presenta una selección de menús y una carta que destaca por sus platos estrella, entre los que se encuentran la pikilla, las ensaladas horatiki salata, el saganaki me salata, así como exquisiteces como la moussaka, kokkinisto, kolokithakia y kalamaria. Además, la oferta se completa con una cuidada selección de vinos griegos y postres caseros que no deben pasarse por alto.

Dónde: C/ del Torrent de l’Olla, 123, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. El Magraner Boig – Cocina griega en el corazón del Raval

griego

Enclavado en pleno corazón del barrio de Raval, El Magranet Boig ha llevado la exquisita gastronomía griega a Barcelona, pero con un enfoque que va más allá de los tópicos. Recomendamos especialmente probar el Kolokythokeftedes y la moussaka si aún no lo has hecho. Este establecimiento ofrece un ambiente agradable donde deleitarse con sabores auténticos, acompañados de música tradicional de fondo, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de una experiencia culinaria única en la ciudad.

Dónde: C/ d’en Robador, 22, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

Y aquí tienes algunas alternativas para disfrutar de tu comida en formato para llevar y entrega a domicilio…

5. Pita Gyros – Local pequeño take away

Pita Gyros

Situado en el céntrico barrio del Gótico encontramos este establecimiento para pedir la comida para llevar mientras disfrutamos de las callejuelas de la zona. Entre lo más destacado de su carta encontramos las pitas, ensaladas, o platos combinados también. Además, las tapas griegas también tienen su protagonismo, como la famoso ración de halloumi, probar el queso feto.

Dónde: C/ dels Escudellers, 42, Barcelona

Más información: Instagram

6. Furnos Bakery – Panadería griega

Furnos Bakery

Aunque no se clasifique como restaurante, esta panadería merece un lugar destacado en cualquier lista. Especializada en pitas de hojaldre, dulces griegos y productos tipo galletas, destaca por sus creaciones preparadas con ingredientes frescos y auténticas recetas transmitidas por generaciones de panaderos griegos. La oferta abarca desde desayunos y brunch hasta meriendas, ofreciendo pan fresco, pitas griegas, moussaka, dulces, así como diversas salsas y acompañamientos. Cada delicia es elaborada con productos frescos, y el café griego que sirven es altamente recomendable. La panadería se especializa en transmitir la autenticidad de maravillas horneadas, como las pitas, el baklava y el famoso freddo cappuccino.

Dónde: C/ de Marià Aguiló, 67, Barcelona

Más información: Instagram

7. The Quick Greek – Take Away & Delivery

The Quick Greek

La comida rápida y para llevar desempeña un papel fundamental en la gastronomía mediterránea, y la cadena Quick Greek se ha posicionado como la opción líder en el creciente formato de take away y delivery, consolidándose como la empresa de comida griega más rápida de la ciudad. Con horarios extendidos hasta altas horas de la noche, este establecimiento ofrece una propuesta centrada en un menú simple pero delicioso de comida griega para llevar. Destaca por sus gyros tradicionales, que presentan varias opciones de relleno, así como diferentes carnes souvlaki o falafel con acompañamientos variados. También ofrecen una amplia gama de ensaladas griegas y la opción de rellenar los gyros con tzatziki y patatas fritas. La frescura y la calidad de sus ingredientes transportan a quienes los prueban a las pintorescas costas griegas, brindando una experiencia culinaria saludable y deliciosa.

Dónde: C/ Nou de la Rambla, 121, Barcelona / C/ dels Escudellers, 31, Barcelona / C/ d’Astúries, pl. del Diamants, 67, Barcelona / Rambla del Poblenou, 11, Barcelona

Más información: Instagram

¿Dónde están los mejores restaurantes griegos en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores restaurantes griegos en Barcelona?

La clave para seleccionar un auténtico restaurante griego en Barcelona comienza por dirigirse a un establecimiento especializado, es decir, a un lugar que, a pesar de tener una variedad en su carta, destaque principalmente por su experiencia y especialización en la auténtica gastronomía griega.

Cuando estés cómodamente sentado en el restaurante, deberías tener en cuenta varios aspectos cruciales: la autenticidad de la cocina griega, la especialización del lugar, la elección del pan, los acompañamientos, el ambiente y la decoración. La autenticidad de una excelente cocina griega se reflejará en una variada oferta de platos genuinos como moussaka, gyros, souvlaki, tzatziki, entre otros. La especialización es esencial para asegurar que el restaurante tenga un enfoque claro en la gastronomía griega, evitando una carta excesivamente diversa con influencias de otras cocinas. La elección del pan también desempeña un papel crucial en la experiencia gastronómica, ya que la textura y el sabor varían entre opciones como blando, duro, brioche o dulce. Los acompañamientos son fundamentales y deben complementar de manera armoniosa los platos principales. Por último, el ambiente y la decoración, que pueden incluir elementos como música griega tradicional o una atmósfera que te transporte directamente a Grecia, son aspectos importantes a considerar. En este caso, seguimos la filosofía de «menos es más», ya que creemos que, en muchas ocasiones, la simplicidad realza la experiencia culinaria. Este principio se aplica especialmente en términos de salsas, donde la moderación puede potenciar los sabores auténticos de la cocina griega.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ideal

Bar Ideal Barcelona, te hará sentir cómo en casa Ideal Resto Bar, está ubicado en el Poblenou. El sitio es muy chulo, la zona en el que se encuentra ubicado es principalmente una calle peatonal por lo que lo hace todavía más acogedor.Los propios dueños son los que están encargados de Ideal, recibirás un trato super familiar, de hecho todo es hecho al momento y hecho como en casa. Cuentan con muchas…

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Desoriente

El restaurante vegano sin normas Antes de empezar: persona no vegana que lee esto... ¡A ti también te interesa! Y es que Desoriente es tan original que ni se te pasa por la cabeza que no estás comiendo platos que no llevan productos de origen animal. Han convertido en plant-based comida asiática, dándole un toque loco y sin complejos.Los chefs Cliff Ubaldo y Maurizio Gorga…

ELEHACHE

Descubre ELEHACHE, el nuevo sitio de moda para comer dentro del C.C. La Farga ¿Quieres vivir una fabulosa experiencia gastronómica? Nosotros hemos visitado ELEHACHE, un espacio único en el corazón de L´Hospitalet, un lugar exclusivo con una amplia y variada zona de restauración con terrazas que solo podrás encontrar en C.C. La Farga.Un total de 19 restaurantes, de diferentes estilos, acompañados por una selecta coctelería, una área…

Galú

Italiano no, siciliano La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.Niko triunfó en Estados Unidos y…