Tiendas de discos en Barcelona

 8 abril, 2024      por Raúl

¿Cuáles son las mejores tiendas de discos de Barcelona?

Es un mercado que siempre ha estado ahí, ha pasado momentos malos pero se ha sabido mantener y todos esos esfuerzos se ven ahora recompensados. No solo lo decimos nosotros, lo dicen las ventas, y estas no mienten al decir que el mundo del vinilo está en auge y con ello las tiendas de discos.

Os proponemos un viaje por algunas de las tiendas de discos míticas en Barcelona. Sin duda alguna una forma perfecta de perderse por los barrios más emblemáticos de la ciudad. El mercado del vinilo goza de muy buena salud y buen reflejo de ello son las tiendas de las que os hablamos a continuación.

A los amantes de la música les sugerimos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores locales de karaoke en Barcelona.

Si quieres saber dónde están ubicadas las mejores tiendas de disco en Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Discos Revólver – Punto de referencia de las nuevas tendencias en nuestra ciudad

La primera tienda de música independiente de Barcelona se esconde en uno de los rincones más discretos cercanos a las Ramblas. Desde hace casi quince años, Revólver Records se ha dedicado con pasión a la búsqueda e importación de las últimas novedades en vinilos, con el firme propósito de ofrecer el catálogo más completo posible. En sus estanterías, se pueden hallar vinilos que abarcan una amplia gama de estilos musicales, desde jazz y soul hasta oldies, indie, punk y garage.

El equipo que conforma el personal de Revólver Records se erige como el mejor aliado para encontrar esa rareza o aquel disco que marcó tu infancia. Además, puedes estar tranquilo, ya que si no disponen del artículo en la tienda, se embarcarán en la búsqueda hasta dar con él.

Asimismo, la tienda cuenta con una sección dedicada a vinilos y CDs de segunda mano, donde es muy probable que encuentres alguna joya musical.

Dónde: C/ dels Tallers, 11, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

2. Discos Paradiso – La mejor selección de vinilos de música electrónica

Discos Paradiso, situado en el corazón del barrio del Raval, abrió sus puertas en 2010 con una especialización única en vinilos, tanto nuevos como de segunda mano, que abarcan una amplia gama de estilos, desde el rock y el indie hasta el funk y el soul.

Por méritos propios, se ha convertido en un punto de encuentro para sellos discográficos, colectivos, productores y DJs tanto de Barcelona como del resto de España. Sin embargo, su alcance va más allá de la mera venta de discos. Discos Paradiso ha creado un espacio que alberga exposiciones, actividades y eventos diversos, entre los que destaca «El Mostrador». Cada martes, un DJ o productor se reúne en el mostrador de la tienda para ofrecer un set, buscando establecer una conexión más profunda entre el artista y el aficionado.

Dónde: C/ de Ferlandina, 39, Barcelona

Más información: Web | Instagram

3. Disco 100 – Variedad y diversidad de estilos

Disco 100, fundada a finales de los años 70, se caracteriza por ser una empresa familiar, el nombre de la tienda refleja su ubicación original. Sin embargo, debido al crecimiento y éxito del negocio, se vieron obligados a trasladarse a su actual ubicación para brindar un servicio óptimo a su creciente clientela.

Con el objetivo de alcanzar a más personas, han experimentado un notable crecimiento y ahora cuentan con más de 120 mil referencias, que incluyen CD, vinilos y DVD, abarcando una amplia variedad de géneros musicales que van desde el rock hasta la ópera y el ska. La atención y profesionalismo ofrecidos han sido elogiados por clientes que han visitado sus instalaciones durante casi 45 años. Además, se esfuerzan por satisfacer las demandas de sus clientes, buscando cualquier disco que estos soliciten, aunque no esté disponible en la tienda.

Este crecimiento ha llevado a Disco 100 a informatizarse y ofrecer parte de su catálogo en línea, con planes de hacer todo su inventario disponible en internet en un futuro cercano.

Adicionalmente, la tienda organiza ocasionalmente conciertos en vivo de forma gratuita, completando así su oferta musical.

Dónde: C/ El Escorial, 33, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. Ultra Local Records – Todo un icono musical para los vecinos del barrio de Poblenou

Esta encantadora tienda de discos, ubicada en el carrer Pujades, destaca por su cuidada selección de vinilos clásicos y contemporáneos. A pesar de sus modestos inicios, el establecimiento ha florecido como un punto de referencia en el panorama musical de Poblenou en menos de una década.

Con un enfoque especial en los sellos discográficos catalanes y un fuerte compromiso con las bandas locales, la tienda se ha ganado el aprecio de la comunidad, destacando su apoyo a proyectos independientes y autogestionados que promueven la producción local. La tienda también tiene presencia online a través de un perfil en Discogs, donde ofrece una amplia gama de géneros musicales que incluyen pop independiente, folk, rock clásico y hip-hop.

Además, organiza eventos con regularidad, lo que la convierte en un punto de encuentro vibrante para los amantes de la música.

Dónde: C/ de Pujades, 113, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

5. BCore Disc – Un referente dentro de la compra y venta de discos en Barcelona 

BCore, un proyecto que ha pasado de ser una plataforma para artistas locales a convertirse en un destacado referente en el mundo de la compra y venta de discos en Barcelona. Este sello, reconocido a nivel nacional por haber dado a conocer a destacados artistas de la escena local como The New Raemon, Madee, Standstill, The Unfinished Sympathy, Tokyo Sex Destruction o Nueva Vulcano, entre otros, ha ampliado su alcance en los últimos años al abrir un encantador local en el barrio de Gràcia. Aunque BCore ofrece una variada selección de géneros y artistas, su punto fuerte reside en su compromiso con el rock independiente, el punk y el hardcore. 

Además de sus propias ediciones, el catálogo de venta por correo de BCore siempre incluye una fascinante selección de sellos independientes, tanto nacionales como internacionales, como Dischord, Touch & Go, Sub Pop, Revelation, La Castanya y Vampisoul.

Dónde: C/ de Montmany, 25, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

¿Dónde están las mejores tiendas de discos de Barcelona?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nacarii Store

Un rincón del lujo En el exquisito entramado de calles de Sarriá se encuentra la Nacarii Store, punto de venta y de cata del caviar Nacarii en Barcelona. Su objetivo primordial es el de promover la cultura del caviar en la gran urbe y para ello se organizan diversos eventos de cata dirigidos tanto a particulares como a grandes grupos y a empresas.El concepto es simple: Nacarii Store…

The Room Studio: acercar el arte

Entrevista a Meritxell Ribé, creadora del Espacio París, el nuevo local de The ROOM Studio The ROOM Studio abre un nuevo local en la calle París que pretende dar un nuevo espacio al arte. Hemos visitado el estudio aprovechando la actual muestra de la colección de la artista Joana Santamans.¿Qué es The ROOM Studio? The ROOM Studio es un despacho de interiorismo, de arquitectura y de decoración del cual somos socios…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…

Framed Gang

Más que una óptica Framed Gang es una óptica diferente, donde gafas y diseño se dan la mano, para crear un concepto diferente y muy interesante. Frente a la Casa de les Punxes, en la calle Rosselló 283, este espacio te espera con muchas sorpresas que no esperas.En Framed Gang puedes graduarte la vista y además encontrarás gafas para…

Pósters Verkerke

El paraíso de los pósters Según la RAE un póster es "aquel cartel que se fija en la pared sin finalidad publicitaria o habiendo perdido ese carácter". Pero un póster es muchos más que eso. Es una declaración de personalidad, algo que convierte una habitación, una casa en algo verdaderamente nuestro y, sobre todo, es arte.Cuando me mudé a Barcelona, una de las primeras cosas que hice después de dejar…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la moda No sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo el mundo lleva como clones.Aquí traigo la solución, y se llama DM Òptics. DM Òptics es un proyecto que nace…

Deja una respuesta