5 pueblos de la Costa Brava que no están masificados
Os traemos cinco pueblos de la Costa Brava que ofrecen serenidad y belleza lejos de las masas enloquecidas.
La Costa Brava es sin duda uno de los rincones más turísticos del país; pero si sabes dónde buscar, es posible encontrar algunos lugares que los turistas todavía no han invadido por completo. A lo largo de esta costa bañada por el sol abundan los tesoros ocultos; así que, si buscas un retiro tranquilo, estos son los cinco pueblos de la Costa Brava que debes visitar.
Ya sea que busques un camping Costa Brava o quieras pasar unos días en una casa rural en la naturaleza, en esta lista hay algo para ti.
Si quieres saber dónde están ubicados las 5 pueblos de la Costa Brava que no están masificados, consulta el mapa al final del artículo.
1. Cadaqués – Un santuario para creativos
Cadaqués, un precioso pueblo situado en una bahía, ha sido durante mucho tiempo muy querido por los artistas, Salvador Dalí incluido. El mar azul, las casas encaladas y las callejuelas empedradas constituyen un pintoresco escenario que atrae a los turistas.
Precisamente en Cadaqués se encuentra la Casa-Museo del artista surrealista, en la que antes era su vivienda. Si lo visitas, te sentirás como si entraras en uno de sus cuadros.
Y aunque Cadaqués es famosa por su arte, es sorprendentemente tranquila, sobre todo fuera de temporada. Quienes busquen tranquilidad y creatividad encontrarán que el ambiente despreocupado de la ciudad y su hermoso paisaje son perfectos para disfrutar de unos días de desconexión.
2. Pals – Todo un milagro medieval
¿Quieres viajar en el tiempo sin salir del país? Si vienes a Pals, te transportarás a otra época con su estética medieval perfectamente conservada y su privilegiada ubicación en lo alto de una colina. No podrás evitar sentirte encantado por sus antiguas torres de vigilancia, sus calles de piedra y sus iglesias góticas.
Además de su riqueza de lugares históricos, Pals es un gran lugar para disfrutar de un poco de aire fresco. Desde uno de sus campings podrás practicar todo tipo de actividades de aventura o descanso, desde bañarte en sus increíbles playas hasta rutas de senderismo que ofrecen impresionantes vistas de la campiña.
3. Begur – Donde antigüedad y ecología se dan la mano
Impresionantes playas, residencias de estilo colonial y un castillo medieval se unen en Begur para crear una experiencia única de historia y naturaleza. Solo con echarle un vistazo a la arquitectura de la ciudad verás que estás en un sitio especial.
Por ejemplo, cada una de las ocho playas y calas que rodean la ciudad es especial a su manera. Begur es un lugar estupendo para ir si buscas calas tranquilas o playas más grandes con más infraestructura donde pasar unos días tranquilos con los niños.
Y si te gustan el buceo o el snorkel, sus aguas transparentes son el lugar perfecto para practicar estos deportes.
4. Portbou – El pueblo en la frontera
La belleza virgen y la intrigante historia de Portbou hacen que merezca la pena visitarla, a pesar de que no es un destino turístico al uso. Además, a diferencia de otras zonas de la Costa Brava, no está abarrotada de turistas gracias a su ubicación aislada.
Aunque no es el destino más típico de vacaciones, Portbou es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Puedes pasar unos días en sus pequeñas playas tranquilas o explorar el Parque Natural del Cap de Creus, donde sin duda podrás disfrutar de unos días inolvidables entre montañas.
5. Llafranc – Disfruta de lo mejor de la Costa
Acabamos la lista con Llafranc, una elegante aldea costera que ha conservado su pintoresco carácter medieval a pesar de los turistas que la visitan. Es uno de los pueblos más únicos y reconocibles de la zona, gracias a su impresionante playa, su sofisticado paseo marítimo y sus clásicos edificios encalados.
A pesar de ser bastante conocido, puedes seguir disfrutando de bastante paz en Llafranc, que ha conseguido conservar su carácter de pueblo pesquero.
¿Dónde están los 5 pueblos de la Costa Brava que no están masificados?
¿Cómo elegir los 5 pueblos de la Costa Brava que no están masificados?
El secreto para elegir los pueblos más bonitos de la Costa Brava empieza por ir a un sitio auténtico y tranquilo, lejos de las multitudes y donde puedas disfrutar de la verdadera esencia de la región.
Una vez contempladas los diversos lugares de la costa catalana, habrá varias cosas a tener en cuenta para determinar el lugar ideal: encanto tradicional, oferta cultural y gastronómica, preservación ambiental y conexión con la naturaleza. El encanto tradicional es un factor clave porque aquellos lugares donde las construcciones mantienen la arquitectura local, con calles empedradas, casas de colores y plazas pintorescas, proporcionan una experiencia más genuina y menos afectada por el turismo masivo. La oferta cultural y gastronómica se toma en cuenta ya que la presencia de festivales locales, mercados de productos regionales y restaurantes con historia demuestran la autenticidad de un sitio. La preservación ambiental cada vez tiene más importancia porque aquellos destinos que cuentan con medidas para proteger sus entornos naturales tienden a atraer a visitantes más respetuosos con la naturaleza, contribuyendo a mantener la tranquilidad del lugar. Y por último, la conexión con la naturaleza es crucial para explorar la belleza natural de la región y evadir el bullicio turístico.
Sin las multitudes y el ruido de otros destinos turísticos populares, cada uno de estos lugares tiene su propia mezcla especial de historia, cultura y belleza paisajística. ¿Cuál te gustaría visitar?