Cómo hacer la fotografía perfecta

 21 febrero, 2019      por ubdeb_admin

En busca de la fotografía perfecta

Si eres un amante de la fotografía, seguro que en más de una ocasión te has visto envuelto en algunos de estos problemas. Los errores a la hora de hacer fotografías son más comunes de lo que te pienses. Y, pese a que a la mayoría de personas nos da rabia cometerlos, lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de aprender a disparar con nuestra cámara que equivocándonos a cada instante.

fotografía

Para que veas que equivocarse es lo más normal, hemos seleccionados los errores fotográficos más comunes. ¿Quieres conocerlos?

Presta atención al centro de la imagen

Uno de los mayores errores que cometemos cuando vamos a hacer fotografías es pretender que éstas sean completamente simétricas. Sin embargo, aunque no lo parezca, una fotografía asimétrica es capaz de desprender una belleza superior.

Libera el centro de la imagen y no ubiques siempre ahí al protagonista de la foto. Éste es uno de los mayores errores que puedes cometer y seguro que, como consecuencia, notarás como tus fotos aumentan, y mucho, en calidad.

Prueba a colocar al protagonista a un lado, ¡verás la diferencia que hay! 

Escoge el punto de interés de la foto

No hay mejor manera de conseguir un resultado más que aceptable que escogiendo el punto de interés de la fotografía de manera correcta.
Si consigues escoger un punto de interés correcto, conseguirás maximizar las propiedades de tu fotografía a un nivel superior.  

Debes de entender que el modo automático no siempre es la mejor opción. A la hora de fotografía un plato de comida, por ejemplo, no hay mejor manera de hacerlo que mediante un enfoque manual, que nos permita encajar a la perfección el objetivo que estás buscando.

Las líneas rectas, tus grandes aliadas

No hay nada peor en una foto que, o el escenario o sus protagonistas permanezcan inclinados. Una foto debe de desprender la rectitud que sus líneas se merecen. Por ello, es importante que escojas el encuadre perfecto para que tu fotografía desprenda la elegancia, seriedad y sobriedad que merece.

Huye de los planos torcidos y de las líneas dobladas, no hay mejor manera de conseguir un efecto de profundidad que consiguiendo una fotografía capaz de desprender ángulos rectos en todos los sentidos.

Menos es mas

Evita las imágenes repletas de objetos, que queden especialmente recargadas. Las fotografías, cuanto más simples mucho mejor. Y es que de un escenario limpio se desprende una gran cantidad de belleza que, de otro modo, sería imposible alcanzar

Las imágenes que más belleza son capaces de transmitir zona aquellas que desprenden sencillez de un simple vistazo. Olvídate de fondos llenos de color, de lugares recargados y de lo referente a las excesivas formas geométricas.

No pretendas ganar belleza a base de colocar más objetos en la foto, al contrario. Haz lo posible para liberar a tus fotografías de este tipo de encuadres.

En la fotografía, la búsqueda de la belleza va mucho más allá que lo que aparece propiamente en la foto. Apuesta por la elegancia y convierte tus fotografías en un acabado profesional.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Curso de Corte de Jamón con Enrique Tomás

Triunfa entre tu familia estas Navidades La tienda de Enrique Tomás de calle Pelayo ha creado vuestro aliado perfecto para estas Navidades: un curso de corte de Jamón donde por solo 50€  no sólo aprenderéis cosas muy interesantes sobre el jamón sino que os enseñarán a cortar lonchas como un buen profesional. Además y lo que también es muy importante, aprenderéis a aprovechar la pata de jamón al máximo para no desperdiciarla.…

Nice to eat you

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de…

Regalazos para disfrutar en Barcelona

¿Necesitáis ideas de regalazos para disfrutar de la Ciudad Condal? Regalar cosas materiales está muy bien en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando tus amigos acaban de mudarse a un nuevo hogar que tiene menos muebles que desconchones en la pared o cuando un nuevo bebé llega al mundo y apoyar a los padres primerizos es una necesidad imperiosa. Pero cuando se acerca el cumpleaños de un amigo o familiar adulto, a veces los regalos materiales se quedan cortos y no son capaces…