Alquilar un coche en Barcelona: dos nuevas sucursales de Oscar abren sus puertas

La empresa danesa de alquiler de coches apuesta por Barcelona para la apertura de dos nuevos locales. Las oficinas de Oscar Alquiler de Coches están ubicadas en dos zonas muy accesibles de L’Hospitalet de Llobregat.

Una historia de éxito

Disfrutar el viento en la cara, ir a tu ritmo, parar en cualquier parte. No hay nada como la libertad que otorga al turista alquilar un coche y poder disfrutar sin prisas ni presiones. Miles de turistas desean alquilar un vehículo pero no todos lo hacen por el coste que implica.

Oscar Alquiler de Coches tomó en cuenta este inconveniente y por eso apuesta por ofrecer precios más bajos. Para lograr el objetivo, la empresa danesa se asocia con empresarios locales que venden vehículos para ponerlos en marcha ya que sino estarían simplemente parados esperando un comprador.

De esta forma, todos ganan: Oscar consigue coches a bajo coste, los vendedores consiguen un dinero extra y los turistas pueden acceder a los alquileres gracias a los precios asequibles. En el ámbito de los negocios esto se llama una “win-win situation”.

Este modelo permite que la empresa ofrezca precios más bajos que los competidores, garantizando una ventaja competitiva. Además, expande el servicio a áreas rurales y pequeñas ciudades, donde los alquileres de vehículos tradicionales no tienen sucursales porque no son rentables.

Esta gran idea fue sumamente premiada. Oscar ganó el premio a Mejor Startup de E-commerce de la Cámara de Comercio de Dinamarca en 2021 y también en 2022, siendo la primera empresa en ganar el premio por dos años consecutivos.

¿Cómo funciona?

Alquilar un auto con Oscar Alquiler de Coches tiene algunos beneficios. Su plataforma permite agilizar los pasos de alquiler, como pueden ser las reservas o la gestión de vehículos. Además tiene un servicio para la facturación y soporte instantáneo a los clientes ante cualquier inconveniente, por parte de un servicio personalizado de Atención al Cliente.

La primera parte del proceso de solicitud se realiza por la web. Se solicita el lugar de recogida, se especifica el periodo de alquiler y se rellenan los datos personales.

Oscar Car Rental alquila todo tipo de vehículos, para todas las necesidades. Desde coches y furgonetas hasta camiones de mudanza y autocaravanas. Se puede alquilar a partir de 30 € al día y guardar kilómetros sobrantes para futuras reservas, si se reserva a través de la App.

Otra opción interesante que ofrece esta empresa danesa es el alquiler de minibuses, una forma divertida y práctica de hacer una escapada cuando el grupo es numeroso. En vez de tener que alquilar dos coches separados, pueden viajar todos los pasajeros en un mismo vehículo y no perderse nada.

Las oficinas de Hospitalet están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hs y los sábados de 9:30 a 13 hs. Es decir, el horario es amplio para, por ejemplo, poder disfrutar de un día de playa hasta el final. Algunas sucursales tienen además buzón de llave para poder devolver el vehículo más tarde del horario de cierre.

Finalmente, la startup cuenta con una app para hacer este procedimiento accesible desde el móvil. La empresa ofrece un 10% de descuento en el precio diario de alquiler para las reservas que no sean de largo plazo descargando la aplicación y formando parte de su programa de fidelización.

El crecimiento de Oscar Alquiler de Coches en el país

Con estas dos nuevas sucursales la empresa danesa de apenas dos años de vida contabiliza seis sucursales en Cataluña y un total de cuarenta y seis sucursales en toda España. Su éxito se debe al original sistema que convoca a vendedores de vehículos usados y así permite ofrecer precios más bajos que su competencia.

Esta empresa que nació en Dinamarca lleva poco más de un año de expansión en España. Considerando este plazo tan corto, su crecimiento es astronómico. Oscar Alquiler de Coches tiene presencia en ciudades de Andalucía como Algeciras, Sevilla, Granada, Málaga y Almería. Además tiene locales en Valencia, Logroño y cuenta con once sucursales en Madrid.

En su corto tiempo de vida esta startup danesa ha logrado abrir más sucursales en Dinamarca que compañías como Sixt, Europcar, Hertz y Avis combinadas. Entre sus planes de expansión se encuentra Países Bajos, el próximo destino a conquistar por esta empresa.

Con el ojo puesto en Cataluña

La apuesta de Oscar Alquiler de Coches por Cataluña es clara. La jugada más reciente es la apertura de dos nuevas sucursales en la provincia de Barcelona, más precisamente en las calles Miguel Hernández 92 y Silicia 41 de L’Hospitalet de Llobregat.

En Cataluña la empresa también tiene sucursales en Vilanova i la Geltrú, una zona de playa al sur de Barcelona, y en Barberà del Vallès, La Bisbal d’Empordà, Palafrugell y Arbúcies, en el interior de esta región autónoma.

Antes de la pandemia, Cataluña recibía un promedio de 19 millones de turistas extranjeros cada año, según las cifras del Instituto de Estadística de Cataluña, dependiente del gobierno autonómico. En el año 2021 ese número se redujo a solo 5 millones pero según una estimación privada en 2022 ese número ya se habrá duplicado.

Es por eso que cualquier empresa dependiente del turismo, como puede ser Oscar Alquiler de Coches, tiene un enorme interés en abastecer al creciente número de turistas extranjeros que recibe esta zona del mundo.

Quién está detrás del éxito de Oscar Alquiler de Coches      

El dúo de inversores Dannie Patiño-Hansen y Christian Pallesen son las caras detrás de esta empresa de alquiler de autos. Son los dueños de otra startup llamada Eco-System. Esta última contiene a una de las empresas de aceite de cannabis más grandes de Europa, Nordic Oil.

Nordic Oil vende aceite de cannabis, chicles con CBD y cápsulas de este compuesto, así como cosméticos y hasta chuches para perro con cannabidiol.

Ahora, con Oscar Alquiler de Coches el dúo vuelve a tener una marca estrella en Europa que tiene serias oportunidades de expansión a otros países. Para esta compañía el próximo destino es Países Bajos pero quién sabe qué les depara el destino si su crecimiento continúa siendo tan grande como lo ha sido hasta ahora.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lab4hair

Belleza natural y sostenible Lab4hair es un espacio innovador dedicado a la belleza y al cuidado del cabello y del cuerpo. Abrieron sus puertas en 2016 centrados en el cabello, siempre usando productos sostenibles. Y hace unos meses han ampliado su oferta, con tratamientos de belleza: desde masajes faciales y corporales hasta sus vegan manicure y pedicure.Desde hace un tiempo este tipo de tratamientos están en entredicho por el peligro de los ingredientes de los esmaltes, las lámparas LED y…

PIXAR CaixaForum

PIXAR, 25 Años de animación Pixar ofrece una exposición entretenida y diferente, que te permite ver que es lo que hay detrás de la  pantalla de cada una sus películas. Tanto niños como adultos disfrutarán de esta original y cautivadora aventura, ya que podrán observar con detalle la creación de sus personajes favoritos y como han sido realizadas todos los films, paso a paso. Desde los inicios de Toy Story hasta las últimas aventuras de Sulley y Mike en Monstruos…

Disfrutar de Barcelona a través del mar

Disfrutar de Barcelona a través del mar Para nadie es un secreto que Barcelona está consagrada como una de las principales capitales españolas en el sector del turismo. Y es que la Ciudad Condal ofrece todo un abanico de opciones para disfrutarla, sin importar que sea la primera vez que se visite o sea un destino recurrente, siempre habrá algo que hacer. Es conocida por su amplia oferta cultural, teniendo siempre actividades programadas tanto a nivel de museos como de…