Bricoteca

 1 septiembre, 2023      por Isa Mosquera

Descubre tu lado más creativo en Bricoteca

¿Os gusta crear con vuestras manos?, ¿os gustan las manualidades?, ¿os gustan las actividades originales?, ¿os gusta el bricolaje? Esto y mucho más, lo encontraréis en la Bricoteca. No es solo un lugar, es una comunidad de mentes creativas, aprovecha la oportunidad para descubrir  y explorar tu lado más creativo gracias a su Jornada de Puertas Abiertas para adultos y niños del 11 al 23 de diciembre y del 8 al 13 de enero.

Brico shooting

Bricoteca es como un patio de colegio, para mayores y pequeños, donde olvidarse del día a día y cuyo único objetivo es divertiros creando vuestra nueva obra. Bricoteca dispone de varias experiencias diseñadas para desarrollar vuestras capacidades, que embarcan actividades de carpintería, bricolaje, restauración y decoración de muebles para adultos y niñ@s entre 5 y 12 años. Además de talleres de distintas temáticas: actividades de 2 horas de bricolaje, electricidad, lettering y taller familiar de carpintería o actividades grupales como fiestas y team buildings. La clase de prueba en cualquiera de las actividades escogidas es GRATUITA.

Además, apuestan por la práctica como forma de aprendizaje, planteando dinámicas participativas para que el conocimiento aprendido se asiente y lo podáis llevar a la práctica por vuestra cuenta. La atmósfera de este espacio es motivadora para potenciar así, vuestras habilidades y poder estimular la curiosidad que os llevó hasta la Bricoteca.

¿Y quién puede disfrutar de la Bricoteca?

Las actividades van de los 5 años a infinito, únicamente necesitáis tener ganas de aprender a crear con vuestras propias manos. Para los mayores tienen talleres de día, como el de lettering, bricolaje de supervivencia o electricidad doméstica. Además, cuentan con dos modalidades de cursos, trimestrales, para venir una vez por semana en un horario fijo, o los cursos a tu ritmo, donde venir cuando mejor te venga.

Actividades para adultos

Carpintería: Los participantes tienen la oportunidad de construir sus propios muebles a medida, dándoles un toque personalizado. Aprenderás las técnicas tradicionales de carpintería, así como el manejo seguro de herramientas eléctricas y manuales. Además, explorarás los variados tratamientos y acabados que realzan la belleza natural de la madera.

Bricolaje: Este taller es esencial para cualquiera que quiera o necesite hacer algo en su casa. Desde reparar pequeñas averías hasta mejorar las instalaciones. Puertas, persianas, armarios, fontanería, humedades, calefacción y renovación de juntas son solo algunas de las áreas que abordan en profundidad. Con su guía experta, estarás preparado para enfrentar los desafíos domésticos más comunes.

Restauración y decoración de muebles: Esta actividad es para los entusiastas de la decoración y la restauración, te permitirá dar nueva vida a tus muebles y objetos decorativos. Explora las técnicas esenciales para renovar y embellecer piezas antiguas. ¿Tienes un mueble favorito que necesita una renovación? Solo tienes que llevártelo contigo y ponerte manos a la obra.

actividades adultos

Actividades infantiles

En Bricoteca, sumergen a los más pequeños en estos talleres creativos, con el respaldo de sus expertos, que de otra manera no podrían tomar contacto con actividades tan emocionantes. Cuentan con herramientas y espacios especialmente adaptados, para dar vida de manera segura a sus ideas más brillantes. Se centran en la creación con madera, aunque también trabajan con otros materiales como arcilla, papel maché y macramé. Además, estas actividades están meticulosamente diseñadas en colaboración con un equipo pedagógico. Este método se inspira en los principios de la Teoría del Juego, asegurando que el aprendizaje se integre de manera lúdica y significativa.

Así en Bricoteca, no sólo crean, sino que también cultivan habilidades y conocimientos esenciales de una manera que hace que el aprendizaje sea una emocionante aventura.

Estos cursos consisten en:

  • Extraescolares: Los niñ@s acuden a clase 1 vez por semana de lunes a jueves pudiendo elegir entre 1h o 1,5h.
  • Campus: Disponible en temporadas vacacionales como verano, Semana Santa y Navidades.
  • Fiestas de cumpleaños
  • Actividades a medida para escuelas
  • Talleres familiares de carpintería

actividades infantiles

La Bricoteca tiene cuatro centros en Barcelona, uno situado en el barrio de Les Corts, otro en Eixample, uno cerquita de la Sagrada Familia y el último en Sant Andreu. En su página web podréis encontrar todos los cursos, los horarios y  los talleres que ofrecen, y elegir el que más se ajuste a vuestros intereses y objetivos. ¡Aprovecha la Jornada de Puertas Abiertas, porque en este espacio la creatividad cobra vida!

Datos de Interés:

Qué: Bricoteca

Dónde: Gran Via de Carles III, 63 bis / Calle Viladomat, 236-238 / Calle Industria, 98 /  Calle Gran de Sant Andreu, 53

Precio: Consultar precios en su página web. 

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Play Escape Room

¿Preparados para escapar? Play Escape Room, aterrizó hace casi 6 años en el Poblenou, y se ha convertido en uno de los escape rooms por excelencia de la ciudad. Todos ellos tienen varias cosas en común: la diversión está asegurada, puedes hacerlos con amigos o en familia y también son ideales para eventos de empresa de teambuilding, cumpleaños o despedidas de solter@. Nos ofrece un total de 3 juegos de escape con diferentes dificultades, donde podréis jugar de 2 a 8…

Archery Tag

Batalla de arqueros en Barcelona ¿Eres una persona creativa? Esperamos que sí porque el plan que Archery Tag nos propone dará rienda suelta a tu imaginación y te hará sentir como un auténtico Legolas o Katniss Everdeen. Imagínate que estás en plena guerra. Tienes un arco y una flecha. Un equipo a tu favor, otro en contra. Tu tarea es coleccionar la mayor cantidad de puntos, sobrevivir y ganar defendiéndote de los otros ocultándote detrás de los obstáculos y preparando…

ESMACA

Aprende sobre Macrobiótica ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.En…

Terraza Hotel Pulitzer

Un tardeo de altura en la Terraza del Hotel Pulitzer https://youtube.com/shorts/IpOOJGTT8Js?feature=share En pleno corazón de la ciudad de Barcelona, un lugar único se alza como el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia completa: la Terraza del Hotel Pulitzer. Con una ubicación céntrica inmejorable, una carta gastronómica excepcional, un ambiente animado y un servicio espectacular, la Terraza Pulitzer se ha consolidado como el lugar de referencia para disfrutar de un tardeo de altura. Las sesiones #BuenasTardesPulitzer son el sello…

«Pop Air» Balloon Museum

“Pop Air” llega a la gran ciudad de Barcelona consolidándose como la primera muestra de arte inflable   https://youtube.com/shorts/YkLg4GdfL0E?feature=share Si queréis disfrutar de una experiencia única y emocionante, no os podéis perder el arte de “Pop Air” en el Balloon Museum del 1 de mayo al 15 de septiembre en el Palacio Victoria Eugenia de Barcelona. La exposición ya ha arrasado en ciudades como Roma, París, Milán, Nueva York, con más de 4 millones de visitantes. “Pop Air” presenta 17…

Past View Barcelona

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado ¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.Esta ruta futurista comienza en…

Deja una respuesta