Bricoteca

 1 septiembre, 2023      por Isa Mosquera

Descubre tu lado más creativo en Bricoteca

¿Os gusta crear con vuestras manos?, ¿os gustan las manualidades?, ¿os gustan las actividades originales?, ¿os gusta el bricolaje? Esto y mucho más, lo encontraréis en la Bricoteca. No es solo un lugar, es una comunidad de mentes creativas, aprovecha la oportunidad para descubrir  y explorar tu lado más creativo gracias a su Jornada de Puertas Abiertas para adultos y niños del 11 al 23 de diciembre y del 8 al 13 de enero.

Brico shooting

Bricoteca es como un patio de colegio, para mayores y pequeños, donde olvidarse del día a día y cuyo único objetivo es divertiros creando vuestra nueva obra. Bricoteca dispone de varias experiencias diseñadas para desarrollar vuestras capacidades, que embarcan actividades de carpintería, bricolaje, restauración y decoración de muebles para adultos y niñ@s entre 5 y 12 años. Además de talleres de distintas temáticas: actividades de 2 horas de bricolaje, electricidad, lettering y taller familiar de carpintería o actividades grupales como fiestas y team buildings. La clase de prueba en cualquiera de las actividades escogidas es GRATUITA.

Además, apuestan por la práctica como forma de aprendizaje, planteando dinámicas participativas para que el conocimiento aprendido se asiente y lo podáis llevar a la práctica por vuestra cuenta. La atmósfera de este espacio es motivadora para potenciar así, vuestras habilidades y poder estimular la curiosidad que os llevó hasta la Bricoteca.

¿Y quién puede disfrutar de la Bricoteca?

Las actividades van de los 5 años a infinito, únicamente necesitáis tener ganas de aprender a crear con vuestras propias manos. Para los mayores tienen talleres de día, como el de lettering, bricolaje de supervivencia o electricidad doméstica. Además, cuentan con dos modalidades de cursos, trimestrales, para venir una vez por semana en un horario fijo, o los cursos a tu ritmo, donde venir cuando mejor te venga.

Actividades para adultos

Carpintería: Los participantes tienen la oportunidad de construir sus propios muebles a medida, dándoles un toque personalizado. Aprenderás las técnicas tradicionales de carpintería, así como el manejo seguro de herramientas eléctricas y manuales. Además, explorarás los variados tratamientos y acabados que realzan la belleza natural de la madera.

Bricolaje: Este taller es esencial para cualquiera que quiera o necesite hacer algo en su casa. Desde reparar pequeñas averías hasta mejorar las instalaciones. Puertas, persianas, armarios, fontanería, humedades, calefacción y renovación de juntas son solo algunas de las áreas que abordan en profundidad. Con su guía experta, estarás preparado para enfrentar los desafíos domésticos más comunes.

Restauración y decoración de muebles: Esta actividad es para los entusiastas de la decoración y la restauración, te permitirá dar nueva vida a tus muebles y objetos decorativos. Explora las técnicas esenciales para renovar y embellecer piezas antiguas. ¿Tienes un mueble favorito que necesita una renovación? Solo tienes que llevártelo contigo y ponerte manos a la obra.

actividades adultos

Actividades infantiles

En Bricoteca, sumergen a los más pequeños en estos talleres creativos, con el respaldo de sus expertos, que de otra manera no podrían tomar contacto con actividades tan emocionantes. Cuentan con herramientas y espacios especialmente adaptados, para dar vida de manera segura a sus ideas más brillantes. Se centran en la creación con madera, aunque también trabajan con otros materiales como arcilla, papel maché y macramé. Además, estas actividades están meticulosamente diseñadas en colaboración con un equipo pedagógico. Este método se inspira en los principios de la Teoría del Juego, asegurando que el aprendizaje se integre de manera lúdica y significativa.

Así en Bricoteca, no sólo crean, sino que también cultivan habilidades y conocimientos esenciales de una manera que hace que el aprendizaje sea una emocionante aventura.

Estos cursos consisten en:

  • Extraescolares: Los niñ@s acuden a clase 1 vez por semana de lunes a jueves pudiendo elegir entre 1h o 1,5h.
  • Campus: Disponible en temporadas vacacionales como verano, Semana Santa y Navidades.
  • Fiestas de cumpleaños
  • Actividades a medida para escuelas
  • Talleres familiares de carpintería

actividades infantiles

La Bricoteca tiene cuatro centros en Barcelona, uno situado en el barrio de Les Corts, otro en Eixample, uno cerquita de la Sagrada Familia y el último en Sant Andreu. En su página web podréis encontrar todos los cursos, los horarios y  los talleres que ofrecen, y elegir el que más se ajuste a vuestros intereses y objetivos. ¡Aprovecha la Jornada de Puertas Abiertas, porque en este espacio la creatividad cobra vida!

Datos de Interés:

Qué: Bricoteca

Dónde: Gran Via de Carles III, 63 bis / Calle Viladomat, 236-238 / Calle Industria, 98 /  Calle Gran de Sant Andreu, 53

Precio: Consultar precios en su página web. 

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Trip Troop | Vintage tours conduciendo un 600

Viaje en el tiempo a la época "ye-yé" El "seílla", "seíta", "pelotilla" y hasta el "ombligo". La fama del Seat 600 llevó a apodar este coche, reproducido por miles en la zona Franca de Barcelona, de muchas maneras. A pesar de que la primera unidad se fabricó hace casi 60 años su popularidad sobrevive. No importa la edad que tengas, aún este icono es identificado con facilidad. Un coche mítico que hoy puedes volver a conducir de la mano de Trip Troop y sus…

Ruta literaria «La catedral del Mar»

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…

La Patente

Talleres gastronómicos para foodies https://youtube.com/shorts/e9M__RkIqRM?feature=share La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre. Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

Academia de baile Alina Babayan

Con la danza y contra el viento Hubo COVID. Y siguieron bailando. Se declaró la pandemia mundial, el estado de alarma, las restricciones de movilidad, la cuarentena obligatoria. Y siguieron bailando. Llegaron momentos de tristeza, de soledad frente a una fría pantalla, de incomodidad, de obstáculos y de frenos. Y ellas, simplemente, siguieron bailando. Porque bailar es una actitud frente a la vida y en la academia Alina Babayan no paran ni la vida, ni mucho menos el baile. [caption…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad