Casa de les Punxes

 17 abril, 2023      por María Castañeda

Desarrolla tu nuevo proyecto en Casa de les Punxes

En Barcelona hay veces que la vista nos puede engañar y que solo cuando vemos muy muy de cerca, nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen. Este es el caso de la Casa Terradas, más conocida como Casa de les Punxes, edificio referente de la historia y arquitectura catalana, que así, imponente y solitario en la concurrida Avenida Diagonal, está llena de historias y secretos que contar.

Terraza casa de les punxes

La obra es de Josep Puig i Cadafalch, quien crea esta obra arquitectónica como encargo para las tres hijas de Bartomeu Terradas: Angela, Josefa y Rosa. El arquitecto refleja en este edificio sin duda su creatividad y habilidad para mezclar la funcionalidad y el arte. Te sorprenderá saber que el edificio, que estructuralmente parece un único conjunto, en realidad son tres viviendas individuales para cada una de las hijas Terradas. Para identificarlas, se colocaron ciertos rasgos característicos de cada una de las propietarias ocultos en anagramas, mosaicos y esculturas. ¿Te crees capaz de encontrarlos?

Casa de les punxes

Desde la torre más grande, que da a Avenida Diagonal, se tiene una vista privilegiada a la ciudad en un espacio de 360º. Durante el verano se realizarán las «Nits amb ritme», un montaje musical para disfrutar las noches inmerso de este edificio declarado monumento histórico catalán.

Ahora mismo la Casa de les Punxes es un co-working, respetan el patrimonio cultural que tiene el edificio, y a su vez le dan una nueva vida. Se encargan de proporcionar a los nuevos emprendedores todas las herramientas necesarias para su crecimiento, además de ofrecer un amplio programa de actividades culturales.

Coworking en casa de les punxes

Si buscas un lugar tranquilo para concentrarte y avanzar con tu nuevo proyecto, este es tu sitio. Cuenta con varias áreas de trabajo que ofrecen todas las posibilidades y facilidades para hacerte crecer. Y este área de trabajo esta disponible para los tres planes que tienen disponibles. El coworking Fix, un plan diseñado para autónomos, el coworking Flex, el plan de espacio compartido para compartir ideas con otros profesionales, y el plan de oficinas privadas, para empresas pequeñas que buscan exclusividad.

Además, también ofrecen la posibilidad de alquilar espacios, como la terraza o el ático, para eventos o reuniones de empresa. Así que, si estas buscando un lugar amplio, tranquilo y lleno de historia, este es tu sitio.

Datos de interés:

Qué: Casa de les Punxes.

Cuándo: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.

Dónde: Av. Diagonal 420.

Más información: Web | Instagram | Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

Museo del Arte Prohibido

El espacio se inaugura este jueves en Barcelona con una colección de más de 200 obras censuradas Aunque debería ser al contrario, en pleno siglo XXI, la censura y las limitaciones están más a la orden del día que nunca. Es por eso que se necesitan iniciativas como la del empresario y periodista Tatxo Benet, que presentó este jueves 26 de octubre la apertura del Museo del Arte Prohibido. Ubicado en la casa Garriga Nogués, Barcelona, cuenta con una colección…

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…

Meep Barcelona by Aena

¡Viajeros y viajeras, Meep aterriza en Barcelona! Viajeros de Barcelona, ¿os imagináis una app que os lleve desde la puerta de casa/hotel/toalla en la playa hasta la puerta de embarque del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y viceversa? Pues estamos de suerte, esto ya es posible desde hoy gracias a “Meep Barcelona by Aena”, la primera aplicación “door to gate” que aterriza en España para mejorar nuestra experiencia a la hora de viajar en avión y moverse por la ciudad…

Poble Espanyol

Poble Espanyol, pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que…

Deja una respuesta