Una visita obligada muy cerca de Barcelona
A poco más de 25 minutos en coche desde Barcelona, el Centro Comercial Sant Cugat es un punto de encuentro tanto para autóctonos como para visitantes. Situado en una localidad privilegiada por su riqueza cultural, patrimonial y natural, este shopping centre acoge a casi cien establecimientos en sus 114.000m2 de instalaciones.
Conocido por su atmosfera sosegada y sus variadísimas ofertas de ocio y cultura, el municipio de Sant Cugat del Vallès atrae a todo tipo de visitantes. Situado a unos 18km de Barcelona, entrando en la comarca del Vallès Occidental, la esencia de Sant Cugat se define como un enclave perfecto entre patrimonio, naturaleza y entretenimiento. Razón por la que su shopping centre sigue siendo de un gran interés para el comercio.
Inaugurado en 1996, reuniendo una superficie de 114.000m2 y con casi un centenar de comercios, el Centro Comercial Sant Cugat es un must para todo visitante. Desde 2020, hasta siete nuevos establecimientos han abierto en sus instalaciones como Druni, Mango o Primark. Éste último, con 5.000m2, situándose como el de mayor tamaño en centro comercial de toda Catalunya. Aunque ese no es el único punto fuerte del centro.
Un centro bien conectado en un entorno ideal
Siguiendo la autopista C-16 hacia la Carretera de Rubí/BP-1503, tomando la salida 11 que conecta con la Avenida de la Via Augusta, llegamos al Centro Comercial Sant Cugat en 25 minutos de trayecto en vehículo desde Barcelona. Además, sin temer por el aparcamiento. Ya que el Centro Comercial Sant Cugat dispone de parquin gratuito de 2.700 plazas –500 de ellas, exteriores–, con puntos de carga para vehículos eléctricos.
Por otra parte, también podemos optar por el transporte público. Apeándonos de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en el Hospital Universitari General de Catalunya, a sólo 10 minutos a pie del centro comercial. O tomando un bus directo tras bajar en la parada de Volpelleres. En ambos casos, siguiendo una ruta que linda con el Parque Natural de Collserola, el 44% de cuya superficie pertenece al municipio.
Erigido entre el parque empresarial del municipio y un club deportivo fundado en 1917, la ubicación privilegiada del Centro Comercial Sant Cugat no sólo lo es por su entorno urbano. Y es que, al otro lado de sus instalaciones, cruzando la Avenida Europa, damos con el Estany de la Guinardera. Un estanque con peces y aves cuya tranquilidad aporta un apacible respiro a nuestro día de shopping, dada la vasta oferta que alberga el centro.
Casi 60 establecimientos de moda y restauración
Como se ha mencionado, Sant Cugat Shopping Centre da espacio a cerca del centenar de locales. Entre ellos, múltiples tiendas de ropa. Desde Tous y Swarovski, Claire’s y Foot Locker, hasta Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Levi’s y un gran surtido de marcas populares. Además de distintos centros ópticos y de belleza, tiendas de decoración, hogar y telefonía y servicios como un Carrefour con punto de recogida en vehículo.
Pero, además de sus tiendas, este centro comercial dispone también de una gran oferta de servicios alimentarios. Encontrando en él casi una veintena de establecimientos de hostelería y alimentación. Con cadenas como 100 Montaditos, McDonald’s o Pans & Company, restaurantes como el Sushi & Cake y bares como el Frankfurt’s Original. Así como frutería, panadería y carnicería y más servicios para cualquier tipo de cliente.
Accesibilidad, servicios e interesantes promociones
Adaptándose a la actualidad, y como ya hacen muchos centros comerciales, el de Sant Cugat del Vallès ofrece conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Un punto a favor donde sumar el estacionamiento para bicis y un espacio de limpieza de automóvil en un shopping centre que, en favor de la inclusión, ofrece asistencia para personas con movilidad reducida. Como el servicio de silla de ruedas en su Punto de Control.
Para clientes atentos y frecuentes, el Centro Comercial Sant Cugat brinda toda una serie de promociones de gran interés. Además del imperdible Black Friday y las Rebajas, con sorteos de todo tipo. Como ahora entradas para Yelmo Cines o algunos premios para concursos y juegos destinados a todos los públicos. En definitiva, un centro comercial de pies a cabeza, situado en una localidad cuyos atributos lo nutren y complementan.
Sant Cugat del Vallès: una joya aún por descubrir
Ocupando la doceava posición en la lista de municipios catalanes con mayor población –casi 96.000 habitantes, según el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat)–, Sant Cugat es un ecosistema de cultura viva. Con su monasterio ante la concurrida Plaça Octavia como principal atracción turística y local –construido entre los siglos IX y XIV–, su historia se remonta a la Edad de Bronce. Pero atraviesa todos nuestros tiempos.
Este año, como de ello informa en su web el Ayuntamiento de Sant Cugat, el municipio ha sido elegido como Capital de la Sardana 2023, título que ostentará hasta febrero de 2024. A su ritmo, la ruta museística –del Museo del Cómic a la Casa Museo Cal Gerrer–, patrimonial –la ermita de Sant Medir o las arcadas del Carrer Major– y cultural –de la Fiesta Mayor a la de Otoño– revisten la riqueza de esta joya del Vallès aún por descubrir.