Disfrutar de Barcelona a través del mar

Para nadie es un secreto que Barcelona está consagrada como una de las principales capitales españolas en el sector del turismo. Y es que la Ciudad Condal ofrece todo un abanico de opciones para disfrutarla, sin importar que sea la primera vez que se visite o sea un destino recurrente, siempre habrá algo que hacer.

mar

Es conocida por su amplia oferta cultural, teniendo siempre actividades programadas tanto a nivel de museos como de espectáculos musicales. Tampoco hay que dejar de hablar de su gastronomía, donde los pescados y mariscos son protagonistas.

Sin embargo, Barcelona también cuenta con opciones muy variadas para los amantes del mar, teniendo acceso tanto a la Costa Brava como la de Garraf.

Hacerse a la mar en Barcelona

No hay duda de que la belleza de la ciudad es apreciable desde cualquier calle o punto desde el que se mire, pero para quienes acuden por primera vez, la imagen que ofrece apreciarla desde el mar es sencillamente alucinante.

En los últimos años, tanto propios como visitantes han optado por la opción de disfrutar un poco más de las playas de Barcelona, haciendo uso para ello de los servicios de alquiler de yates, catamaranes y diferentes tipos de embarcaciones de modo que puedan ir cómodos y disfrutar del paisaje.

De hecho, el servicio de alquiler barco en Barcelona está posicionado entre las últimas tendencias en eventos y celebraciones en la ciudad, especialmente entre los turistas.

Las opciones son tan variadas que se pueden encontrar desde veleros deportivos, barcos de pesca y hasta yates con un nivel superior de lujo y servicios VIP. Algunos optan por alquilarlos para un solo día, mientras que otros deciden hacer un recorrido por toda la costa y así disfrutar un poco más de las joyas naturales que el lugar ofrece.

Como en cualquier otro sector del mercado, las posibilidades dispuestas se adaptan a la perfección tanto a los gustos particulares del grupo como al presupuesto dispuesto, habiendo embarcaciones con capacidades de hasta 16 pasajeros. Pero además, en caso de querer un catamarán para eventos, algunos alcanzan hasta las 20 personas.

Todo dispuesto para disfrutar

Si bien la experiencia de disfrutar de uno o varios días de navegación en el mar es de por sí fascinante, es importante destacar que este tipo de embarcaciones incluyen todas las comodidades necesarias para que todos puedan vivir grandes momentos sin ninguna preocupación.

Esto quiere decir que, además de ser embarcaciones modernas y muy bien conservadas, cuentan con todas las comodidades necesarias, así como medidas de seguridad para los viajeros y la tripulación en general.

Disfrutar de las playas de Barcelona

La Barceloneta es conocida por ser la principal playa de la ciudad, pero no es precisamente la única. Para los amantes del mar y de la arena, las opciones en los alrededores son variadas y sobre todo fantásticas para disfrutar de un día de actividades al aire libre.

Entre las mejores playas cerca de Barcelona, Sant Sebastià es una de las más atractivas, especialmente por su amplia oferta de clubes deportivos. Está ubicada en el distrito de Ciutat Vella y tiene una longitud superior a los 600 metros. De hecho, es una de las más grandes. Esta es una de la favorita de los locales, ya que alrededor del 70% de sus visitantes son habitantes de la ciudad.

Otra de grandes dimensiones es Bogatell, con más de 700 metros de longitud. Ubicada en el distrito de Sant Martí, es perfecta para disfrutar del verano gracias a la calidad del agua, pues resulta tranquila, por eso es común que sea frecuentada por familias con niños pequeños. También ofrece opciones para personas con problemas de movilidad reducida con pasarelas de madera que llegan al mar, lavabos y aparcamientos adaptados.

La playa de la Mar Bella también destaca entre el resto. Fue creada en 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, aprovechando la remodelación que sufrió el litoral de la ciudad. Es común que durante la temporada de calor cuente con una amplia afluencia de visitantes, por lo que es recomendable llegar temprano.

También merece la pena conocer la playa de Llevant. Fue incorporada a la ciudad en el verano de 2006 de manera provisional y hasta la fecha ha permanecido abierta al público. Tiene 375 metros de longitud y cuenta con una zona delimitada para los visitantes que acuden con perros.

Ahora, si se está buscando una playa tranquila, Nova Icària es la indicada. Está ubicada en pleno centro del litoral de la ciudad de Barcelona, ofreciendo área de juegos, zona de restaurantes y un amplio abanico de alternativas de alojamiento que van desde lujosas cadenas hoteleras hasta sencillos hostales para todos los gustos y presupuestos.

Sin duda, Barcelona es una ciudad de contrastes, por lo que para disfrutarla solo se requiere de tiempo disponible y ganas de recorrerla, ya sea a través de sus calles o sus preciosas playas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 planes con amigos para Febrero

No te quedes solo en Febrero...¡rodéate de tus amigos! Febrero no tiene por qué ser tan mísero para l@s solter@s, y es que las buenas amistades sirven para recordarte que no estás sol@ en el mundo. Es cierto que las grandes marcas sólo piensan en los enamorados con motivo de San Valentín, pero en Un Buen Día en Barcelona nos acordamos de todos. Sobrevive al machaque romanticón que nos espera este Febrero con estos planes para amigos. 1. Peli y…

Qué ver en los alrededores de Barcelona

¿Estás planeando una visita a Barcelona pero tienes la capital muy vista? No es sorpresa para nadie que la Ciudad Condal sea una de las urbes más visitadas del territorio nacional. Pero los alrededores también tienen su encanto y es que hay tesoros escondidos a menos de una hora en coche. Si lo que te preocupa es cómo conseguir el transporte, Liligo te da la opción de buscar un coche de alquiler para que puedas recorrer tranquilo los alrededores de Barcelona.  Te recomendamos…

De visita por los principales lugares de Barcelona

Reconocida en la actualidad como una ciudad global por su gran importancia cultural, financiera, comercial y turística, hoy te contamos algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en Barcelona. Aunque son muchos los lugares que hacen de esta ciudad una de las más conocidas de España, empezaremos con su Catedral. La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del Siglo XIV la cual es capaz de enamorar a sus…