Nuts, la nueva coctelería que marca la diferencia con clase y exclusividad
Pudimos visitar NUTS Indulgence Club Barcelona para vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde la decoración juega un papel fundamental, con un punto no convencional, lo que le aporta mucha clase. Todo ello, gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cócteles y exquisitas cenas por encargo y, como no, por la calidad de su música en directo.
Nuts se genera a partir de la idea de dos amigos diseñadores, Lázaro Rosa-Violán y Josep María Morera, el cual nos recibe en su coctelería y nos explica con todo detalle cómo han cuidado el diseño y la creación del local. Estos dos artistas unen su talento para crear un concepto de coctelería único para aquellas personas que valoran los detalles importantes. Su filosofía es extravagante y excepcional: crear una propuesta de calidad sofisticada en un espacio mágico y sublime para disfrutar de copas únicas en un ambiente sin igual.
El interiorismo refleja parte de las experiencias personales de cada uno descubriendo coctelerías por todo el mundo durante apasionantes viajes. Nuts es un trabajo que recupera objetos y elementos históricos, un concepto de nuevo-viejo tal como nos definió Josep María puesto que todo es nuevo en el local, pero es recuperado de diversos orígenes como Paris, Londres, Venecia, Carcassonne, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas.
Los detalles arquitectónicos y rincones desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan. Los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era todo un arte. Los terciopelos y pasamanerías delatan su origen histórico parisino, las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal, único y auténtico.
Los cócteles están elaborados todos con alcoholes de alta gama. Los cócteles principales son Moscow Mule con un refuerzo de extracto de jengibre; Whisky Sour presentado en diferentes versiones como toque de caramelo, albahaca o pera; los Gin Tónic con Lichi o Violeta; dos versiones de Bloody Mary en honor a su ilustrador Gregori Saavedra con vodka o Tío Pepe; Moretti San desarrollado por el maestro Joao Eusebio y el GinMouth por el bartender y mixólogo Sergio Padilla.
Por otra parte, la propuesta gastronómica es un menú customizado y adaptado a cada temporada. Una selección exquisita de productos gourmet, ostras y caviar entre otros. Siempre en colaboración con chefs y marcas gourmands para ofrecer la más alta calidad en cada una de sus propuestas gastronómicas.
La propuesta musical de Nuts se realiza a través de músicos independientes en directo que en formato solista, dúo o trio ofrecen una selección de jazz, soul o funk de primera calidad y en un directo de cercanía y complicidad. En nuestro caso, pudimos disfrutar de la actuación en directo de la fantástica Sina Calí acompañada de Pierre Arnaud, la cual provocaba que el viaje en Nuts fuese todavía más placentero e hiciera olvidar lo que ocurría en el exterior.
Además, disponen de una zona de reservado donde poder realizar encuentros con suficiente privacidad para una cena, unas copas o, incluso, una reunión de trabajo gracias al equipo audiovisual del que disponen.
Si quieres disfrutar de una experiencia privilegiada y que desborda sofisticación a la vez que te recreas con uno de sus cócteles, vive la experiencia en Nuts.
Datos de interés:
Qué: NUTS Indulgence Club Barcelona
Cuándo: de miércoles a sábado de 19:00 a 2:30
Dónde: C/ Muntaner, 147