Réquiem Nocturno

 19 mayo, 2023      por Sofia Williamson

Réquiem Nocturno: sobre el teatro, la danza y el espectáculo de la muerte

Del 25 al 27 de mayo podremos ver Réquiem Nocturno en el Mercat de les Flors. Un espectáculo sugestivo que nos invita a reflexionar sobre la belleza de la muerte, y en donde movimiento, palabra, música y vídeo bailan juntas en una coreografía que reúne 10 intérpretes y 2 músicos en directo.

Réquiem Nocturno

Esta producción en gran formato logra crear una atmósfera indisciplinar única.

En este Rèquiem de Pere Faura,  las diferentes partes de la liturgia original de un réquiem son sustituidas por escenas, canciones y danzas creadas a partir del universo artístico del mítico coreógrafo Bob Fosse.

Escenas icónicas de Fosse – gran experto en el espectáculo de la muerte- son reinterpretadas una misa laica pero fúnebre, alegre pero desgarradora. Una pieza interdisciplinar y profunda que nos lleva a reflexionar sobre la vida de la danza y la belleza de la muerte.

 

Réquiem Nocturno

 

El espectáculo es la tercera producción del proyecto CÈL·LULA, desarrollado por el Mercat de les Flors para apoyar a artistas locales.

Réquiem Nocturno es una invitación a vivir una experiencia ritualista, entendiendo la muerte como un ritual festivo. En definitiva, una búsqueda por transformar el acto de morir en un cabaret con mucha pluma y purpurina.

Datos de interés:

Qué: Réquiem Nocturno

Dónde: Mercat de les Flors (C/ de Lleida, 59, 08004 Barcelona)

Cuándo: Del 25 al 27 de mayo (20 h)

Precio: 22€

Más información: Web del Mercat de les Flors

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes foodie en Westfield La Maquinista

Westfield La Maquinista se convierte en el epicentro foodie de Barcelona los meses de verano  Westfield La Maquinista quiere celebrar la llegada del verano por todo lo alto con un calendario cargado de propuestas y planes foodie para disfrutar toda la familia. Durante los meses de junio y julio, este centro comercial acogerá talleres, show cookings, degustaciones y muchas actividades más, con las cuales se convertirá en el epicentro de la agenda gastronómica de Barcelona. Del 1 de junio al…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

Pizzas Fest

Pizzas Fest, el gran Festival dedicado a la pizza con 14 restaurantes, actividades y música en directo  Desde el viernes 2 al lunes 5 de junio verá la luz la primera edición del Pizzas Fest by Mahou. Un súper festival dedicado a la pizza dónde además de poder probar el arte de tus pizzerías favoritas, podrás escuchar música en directo, DJs y ¡Muchas más actividades gastronómicas!El acceso al Pizzas Fest es…

Las artes y la ciudad

El protagonismo olvidado de los espacios El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) llevará a cabo un ciclo de conferencias acerca de los espacios performativos en la Barcelona moderna. Se celebrará el Martes 24 y el Jueves 26 de Enero en la Plaza del Rey, sala de Martí l'Humà.Las representaciones culturales tienden a ser analizadas desde el punto de vista…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…