Tiempo de reformas

 22 noviembre, 2021      por ubdeb_admin

El boom de las reformas en Barcelona y más allá

El auge de las reformas de viviendas durante 2020 ha continuado a lo largo de 2021. A partir de la crisis sanitaria provocada por la COVID19 y los consiguientes períodos de confinamiento, las personas se empezaron a fijar más en sus casas y muchas de ellas se dieron cuenta de que en mayor o menor medida, requerían de reformas que, o bien estuvieron retrasando, o bien habían aparecido en ese momento como una necesidad para ellas. Vamos a sobrevolar el panorama actual y repasar algunas de las cuestiones que se están teniendo en cuenta a la hora de comenzar un proyecto de reformas en Barcelona.

reformas

Como los períodos de cuarentena durante la pandemia no hacían posible contratar a profesionales para la realización de estos cambios, todo el mundo se arremangó y, con o sin conocimiento de la tarea a emprender, se puso manos a la obra. Sin embargo, a medida que la pandemia comenzó a aminorar su impacto, la solicitud de presupuestos ha crecido hasta un 45%, y por supuesto pronto  los profesionales dejaron de poder dar abasto.

Hay un sector de la población que sigue optando por permanecer en lista de espera unos meses, hasta que los equipos de profesionales puedan tener un hueco para ellos, y otras personas que prefieren empezar o continuar la labor por su cuenta. Si te sientes más identificado con el segundo caso, puedes empezar por cambiar el color de las paredes, reformar o actualizar parte del mobiliario de tu hogar, cambiar la disposición de algunos espacios, o incluso construir un bonito cobertizo.

Pero si, por el contrario prefieres contar con la ayuda de una empresa especialista, hay webs donde puedes recibir varios presupuestos de profesionales de tu zona para comparar tus opciones y elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades para realizar la rehabilitación integral que buscas mientras dejas secar el barniz de la cómoda.

Tendencias y ayudas en 2021

En cuanto a las reformas en Barcelona, podemos rastrear una serie de tendencias en la rehabilitación de los hogares.

En primer lugar, se le está dando importancia a sistemas ecológicos y sostenibles, una característica que sigue en crecimiento, y que además se ha visto reforzada por la obtención de ayudas europeas a partir de reformas que integran una eficiencia energética. En segundo lugar, como en el resto del panorama nacional, en la capital catalana nos hemos dado cuenta del envejecimiento de los inmuebles, por lo que en muchas viviendas se está invirtiendo en reformas relacionadas con la búsqueda de una mayor comodidad y accesibilidad.

Esto deriva en un interés por crear viviendas que sean más espaciosas, a veces convertidas en estudios. En cuanto al aspecto decorativo de nuestras casas, destaca el uso de materiales reutilizados o naturales y de aspecto minimalista, y en consecuencia se buscan colores neutros y orgánicos.

Es importante señalar que el Ayuntamiento de Barcelona lanzó este año una convocatoria mediante la cual personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad pueden acceder a reformas básicas en términos de sostenibilidad energética, habitabilidad, seguridad o higiene, con el fin de rehabilitar el parque público de la ciudad y potenciar una mayor calidad de vida para aquellos que requieren de ayuda económica a la hora de realizar cambios necesarios en sus viviendas. Estas ayudas tienen un presupuesto máximo por vivienda de 9.000€ IVA incluido. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2021.

En resumen

El ámbito de la construcción y la reforma de vivienda se ha situado en un nuevo paradigma que no deja de crecer. Si nos vamos a lanzar a realizar cambios importantes en nuestras casas, lo mejor siempre será contar con asesoramiento, comparar presupuestos y analizar las necesidades de nuestro hogar por encima de las cualidades estéticas.

Si colocamos una maravillosa cocina americana con la encimera de pizarra que nos impide abrir la nevera se nos borrará la sonrisa de golpe, así que mejor dedicar algo de tiempo antes de ponernos a reformar. De esta manera conseguiremos mejorar nuestra vivienda siendo coherentes con nuestros deseos, nuestras necesidades y también con nuestro presupuesto real, y con un poco de suerte en unos meses tendremos un salón más luminoso y confortable, un espacio de trabajo nuevo y efectivo y un hogar más acogedor.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beauty Nail Concept

Un break para nosotras Beauty Nail Concept es un pequeño pero acogedor centro de estética, manicura y pedicura situado en la céntrica calle Aribau de Barcelona. Es un lugar en el que por su decoración, servicios y ambiente encontrarás el espacio ideal para hacer una escapada y dedicarte unos minutos a ti misma.Aunque el espacio principal es chiquitito, está muy bien organizado y distribuido para sentir que una vez nos sentamos en sus mesas de…

Mouters

La revolución del vehículo eléctrico llega a Barcelona En los últimos meses la visibilidad del uso de vehículos eléctricos no hecho más que crecer en la ciudad condal: un paso fundamental en la construcción de una ciudad sostenible. Mouters se presenta como la pieza clave para facilitarnos el acceso a este tipo de vehículos, ofreciéndonos una gran variedad de modelos próximos a nuestra localización, económicos y disponibles para alquiler tanto a corto como a largo plazo. [caption id="attachment_20811" align="aligncenter" width="701"]…

Clubes para una noche completa en Barcelona

La noche Barcelona se mueve en estos clubes Barcelona es una de esas ciudades en las que el ocio nocturno mueve a miles y miles de personas cada fin de semana y cada pequeño respiro que deja el día a día al ciudadano. La mezcla de culturas de la ciudad condal enamora a aquellos que añoran una noche completa de pura diversión, mientras puede comer y beber en la mejor compañía. Quizá es por eso que algunos de sus clubes…