Tips para organizar la boda perfecta en Barcelona

La mayoría de las mujeres soñamos con tener una boda de cuento de hadas. Para dar el “sí quiero” junto a familiares y amigos es necesario no dejar ningún detalle al azar en la planificación del casamiento. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para planificar una boda perfecta en Barcelona.

boda

Desde que nos comprometemos, todas las mujeres comenzamos a hacernos decenas de preguntas: ¿cuál será la fecha ideal para la boda? ¿Dónde celebrar la ceremonia y la recepción? ¿Quiénes estarán en la lista de invitados? Y muchas otras más.

Ante esta avalancha de dudas e incertidumbre, lo mejor es respirar profundamente y disfrutar junto al amor de tu vida este momento tan especial. Tras celebrar con alegría el compromiso, es tiempo de poner manos a la obra e iniciar la planificación de tu boda.

¿Cómo organizar una boda perfecta en Barcelona?

Antes de presentar las claves que te permitirán planificar una boda perfecta en Barcelona, debemos señalar que la organización del día más importante de tu vida no es una tarea fácil, por eso debes rodearte de las personas correctas para que todo salga a pedir de boca y sin correr. Ten presente que, en los últimos años, cada vez más parejas han optado por contratar los servicios de un organizador bodas Barcelona debido a su amplia experiencia.

Este perfil profesional se ha convertido en una pieza imprescindible cuando se trata de diseñar una boda mágica e inolvidable. No se debe pasar por alto que el wedding planner se ocupa de todos los detalles de tu evento: desde contactar y negociar con proveedores hasta ayudarte a elegir el lugar más conveniente para casarte.

Cuando no te sobra el tiempo y estás en mil cosas a la vez, lo más recomendable es contratar a un organizador de bodas para evitar prisas innecesarias, mal humor y estrés. Además, si quieres disfrutar de todos los preparativos del día más esperado de tu vida, no debes perderte los siguientes consejos:

  • Establecer un presupuesto

No es un secreto que hablar de dinero puede suponer todo un reto. De acuerdo con los organizadores de bodas más experimentados, uno de los primeros pasos que toda pareja comprometida debe llevar a cabo es establecer un presupuesto para celebrar el enlace nupcial.

Lo mejor es establecer el límite del presupuesto entre ambos. Tener una idea clara de la cantidad de dinero que pueden permitirse gastar tú y tu pareja es un gran paso para avanzar en la planificación de la boda.

  • Definir la fecha del casamiento

El verano es la época del año en la que se celebran más enlaces nupciales. Esta maravillosa estación te permite planificar una boda perfecta en Barcelona al aire libre, gracias al buen clima, los largos días de sol y el cielo azul. 

Pero, antes de grabar en piedra la fecha de tu boda en verano, debes tener en cuenta que esta temporada requiere de una planificación muy anticipada, ya que los mejores lugares suelen reservarse pronto. Conversa con tu familia y amigos cercanos acerca de todos los pros y los contras de tus fechas potenciales. La idea es que pienses no solo en ti y en tu pareja, lo que resulte más conveniente a ambos, sino en un día que facilite la movilización de tus amigos y familiares, sin complicaciones o permisos laborales. 

  • Haz la lista de invitados

Aunque quieras que toda la ciudad sea testigo del día más feliz de tu vida junto a tu pareja, esta no es una opción muy realista ni práctica. La lista de invitados está directamente relacionada con tus límites presupuestarios, previamente establecidos.

En este paso, no olvides hablar con tu pareja y familiares cercanos. Pregúntales a quiénes les gustaría invitar a tu boda. Una vez que hagas una lista de invitados preliminar, es momento de buscar el lugar ideal.

  • Elegir el lugar

Aunque no lo creas, Barcelona está lleno de rincones muy románticos que puedes reservar para tu boda ideal. La ciudad cuenta con lugares que destacan por sus hermosos paisajes y buen clima. Por ejemplo, la Finca Mas Solers; Masia Can Colomer; Sant Pere de Clarà y Torre Sever son solo algunos de los sitios más emblemáticos y románticos para celebrar la unión de dos personas que se aman.

Cada uno de estos espacios ofrece una capacidad diferente de invitados. Sin embargo, muchos de los lugares disponibles en Barcelona para celebrar un casamiento destacan por tener un ambiente con personalidad y vistas espectaculares que harán de tu boda un evento inolvidable.

 ¡Vive tu momento!

Como puedes ver, planificar una boda perfecta en Barcelona no es una tarea imposible de realizar. Con calma, tiempo y mucha paciencia de seguro obtendrás la boda que siempre te has imaginado. Pero, si lo que quieres es ahorrarte dolores de cabeza y estrés, el servicio que presta un organizador de boda es el más indicado para tu casamiento.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El renacer carmesí en Barcelona

In vino veritas Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino. Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La…

¿Cuáles son los coches de segunda mano más vendidos en Barcelona?

¿Cuáles son los coches de segunda mano más vendidos en Barcelona? Comprar coches de segunda mano se ha convertido en toda una tendencia, especialmente tras percatarnos del gran impacto que tiene la industria automotriz en el medioambiente. Jóvenes y adultos por igual se han dado cuenta que es una de las mejores formas de introducirse en el mundo del automovilismo de una manera sana, consciente y financieramente inteligente. Si bien muchas ciudades están buscando fortalecer el uso de medios de…

MyPoppins

¿Cómo conseguir que te limpien la casa en 45 segundos? A todos se nos hace cuesta arriba el día a día y lo menos que nos apetece al terminar el día es tener que pasar la aspiradora, poner una colada o planchar, y menos aún limpiar la casa con plena resaca después de tu cumpleaños, pero... ¡Tranquilos! La solución a todos vuestros problemas de limpieza del hogar ha llegado y se llama MyPoppins. MyPoppins es la primera plataforma online que…

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…

¿Qué puedes pagar en  España con criptomonedas?

¿Qué puedes pagar en  España con criptomonedas? A medida que las criptomonedas van ganando popularidad más comercios las van sumando a sus listados de métodos de pago. Así es como puedes pagar un café o apostar online, tal y como explica apuestaseurocopa.net. Aunque es cierto que todavía existe mucho desconocimiento sobre el funcionamiento de las criptomonedas, se estima que en España el 10 % de los habitantes está invirtiendo en ellas. Asimismo, las principales ciudades del país comienzan a tener…

Alquilar mi vivienda para vacaciones, ¿cómo lo hago?

Es posible que tengas una segunda vivienda en la que no resides de manera habitual y hayas pensado en alquilarla este verano para tener unos ingresos extra. No nos engañemos, un piso vacío sigue generando gastos fijos que quedan reflejados en la factura de cada mes, por lo que la opción más viable es buscarle inquilinos y además de paliar esos gastos, generar algún beneficio. Si nunca has realizado este trámite, es normal que surjan dudas o no se cuente…

Deja una respuesta