Tips para organizar la boda perfecta en Barcelona
La mayoría de las mujeres soñamos con tener una boda de cuento de hadas. Para dar el “sí quiero” junto a familiares y amigos es necesario no dejar ningún detalle al azar en la planificación del casamiento. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para planificar una boda perfecta en Barcelona.
Desde que nos comprometemos, todas las mujeres comenzamos a hacernos decenas de preguntas: ¿cuál será la fecha ideal para la boda? ¿Dónde celebrar la ceremonia y la recepción? ¿Quiénes estarán en la lista de invitados? Y muchas otras más.
Ante esta avalancha de dudas e incertidumbre, lo mejor es respirar profundamente y disfrutar junto al amor de tu vida este momento tan especial. Tras celebrar con alegría el compromiso, es tiempo de poner manos a la obra e iniciar la planificación de tu boda.
¿Cómo organizar una boda perfecta en Barcelona?
Antes de presentar las claves que te permitirán planificar una boda perfecta en Barcelona, debemos señalar que la organización del día más importante de tu vida no es una tarea fácil, por eso debes rodearte de las personas correctas para que todo salga a pedir de boca y sin correr. Ten presente que, en los últimos años, cada vez más parejas han optado por contratar los servicios de un organizador bodas Barcelona debido a su amplia experiencia.
Este perfil profesional se ha convertido en una pieza imprescindible cuando se trata de diseñar una boda mágica e inolvidable. No se debe pasar por alto que el wedding planner se ocupa de todos los detalles de tu evento: desde contactar y negociar con proveedores hasta ayudarte a elegir el lugar más conveniente para casarte.
Cuando no te sobra el tiempo y estás en mil cosas a la vez, lo más recomendable es contratar a un organizador de bodas para evitar prisas innecesarias, mal humor y estrés. Además, si quieres disfrutar de todos los preparativos del día más esperado de tu vida, no debes perderte los siguientes consejos:
-
Establecer un presupuesto
No es un secreto que hablar de dinero puede suponer todo un reto. De acuerdo con los organizadores de bodas más experimentados, uno de los primeros pasos que toda pareja comprometida debe llevar a cabo es establecer un presupuesto para celebrar el enlace nupcial.
Lo mejor es establecer el límite del presupuesto entre ambos. Tener una idea clara de la cantidad de dinero que pueden permitirse gastar tú y tu pareja es un gran paso para avanzar en la planificación de la boda.
-
Definir la fecha del casamiento
El verano es la época del año en la que se celebran más enlaces nupciales. Esta maravillosa estación te permite planificar una boda perfecta en Barcelona al aire libre, gracias al buen clima, los largos días de sol y el cielo azul.
Pero, antes de grabar en piedra la fecha de tu boda en verano, debes tener en cuenta que esta temporada requiere de una planificación muy anticipada, ya que los mejores lugares suelen reservarse pronto. Conversa con tu familia y amigos cercanos acerca de todos los pros y los contras de tus fechas potenciales. La idea es que pienses no solo en ti y en tu pareja, lo que resulte más conveniente a ambos, sino en un día que facilite la movilización de tus amigos y familiares, sin complicaciones o permisos laborales.
-
Haz la lista de invitados
Aunque quieras que toda la ciudad sea testigo del día más feliz de tu vida junto a tu pareja, esta no es una opción muy realista ni práctica. La lista de invitados está directamente relacionada con tus límites presupuestarios, previamente establecidos.
En este paso, no olvides hablar con tu pareja y familiares cercanos. Pregúntales a quiénes les gustaría invitar a tu boda. Una vez que hagas una lista de invitados preliminar, es momento de buscar el lugar ideal.
-
Elegir el lugar
Aunque no lo creas, Barcelona está lleno de rincones muy románticos que puedes reservar para tu boda ideal. La ciudad cuenta con lugares que destacan por sus hermosos paisajes y buen clima. Por ejemplo, la Finca Mas Solers; Masia Can Colomer; Sant Pere de Clarà y Torre Sever son solo algunos de los sitios más emblemáticos y románticos para celebrar la unión de dos personas que se aman.
Cada uno de estos espacios ofrece una capacidad diferente de invitados. Sin embargo, muchos de los lugares disponibles en Barcelona para celebrar un casamiento destacan por tener un ambiente con personalidad y vistas espectaculares que harán de tu boda un evento inolvidable.
¡Vive tu momento!
Como puedes ver, planificar una boda perfecta en Barcelona no es una tarea imposible de realizar. Con calma, tiempo y mucha paciencia de seguro obtendrás la boda que siempre te has imaginado. Pero, si lo que quieres es ahorrarte dolores de cabeza y estrés, el servicio que presta un organizador de boda es el más indicado para tu casamiento.