Flying Monkey

 15 agosto, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Cocina cercana durante todo el día

La cocina de Flying Monkey no es solo cercana de manera literal (tienen una cocina abierta a escasos centímetros de las mesas donde preparan todos sus platos), sino que sus creaciones están hechas con mucho corazón para que notes que estás en casa y que te puedes sentar, relajarte y disfrutar. Son conocidos por sus brunchs, desayunos y bollería, pero su carta de comidas y cenas es igual o más fabulosa.

Flying Monkey

Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac.

La filosofía de Flying Monkey es cocinar casi al 100% con ingredientes de proximidad y orgánicos. Todo lo hacen delante de tus ojos o al obrador que tienen en la planta inferior y que vas a poder ver si tienes que ir al baño. Este modo de ver la cocina lo aplican durante todo el día, cambiando la carta para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Nosotros fuimos a cenar entre semana y fue una experiencia maravillosa. Vamos paso a paso.

Flying Monkey

Flying Monkey es un local muy acogedor.

Nada más entrar, te enamoras de la decoración. Si la has visto sabrás por qué. Es un lugar muy abierto, con mucha luz natural gracias a estar rodeado por cristal. Además, el personal es amable como el que más, y te va a recomendar lo que necesites. De hecho, déjate recomendar, tanto para la comida como para la bebida (tienen una carta de vinos exquisita), ya que saben muy bien de lo que hablan.

Flying Monkey

Aceitunas con feta y nueces tostadas.

Empezamos por un aperitivo que normalmente no mencionaríamos: unas aceitunas. Ellos las preparan con feta y nueces tostadas, y hacía tiempo que no comíamos unas tan buenas. Comiéndolas vimos claro que lo que venía a continuación difícilmente nos decepcionaría.

Flying Monkey

Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas.

Seguimos con otro aperitivo, un Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas. Se notan los ingredientes de temporada, ya que tienen un sabor espectacular. Lo que vino después también destaca por su frescura y buena elección de ingredientes: ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato (pan rallado).

Flying Monkey

Ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato.

Lo que sabíamos antes de ir a Flying Monkey es que hacen unos bocadillos deliciosos, por lo que cuando nos trajeron el Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac, teníamos las expectativas muy altas. ¿Cumplieron? Vaya si lo hicieron. La carne no puede ser más tierna, y está hecho con pan de brioche, cosa que le da un dulzor maravilloso. Si solo pides una cosa, que sea un bocadillo.

Flying Monkey

Su versión del Lemon pie.

Y acabamos con un Lemon Pie, o una deconstrucción de lemon pie. Es el postre perfecto para hacerlo bajar todo y terminar con este dulzor ácido tan característico.

Sea cuando sea que visites Flying Monkey, vas a tener una buena experiencia gastronómica y vas a pasar un rato fantástico. Visita su Instagram para ver las novedades de su carta.

Datos de interés:

Qué: Flying Monkey.

Cuándo: L – V: abierto todo el día. S: abierto por la mañana.

Dónde: Carrer d’Amigó, 37.

Precio: 20-30€ por persona (aprox.)

Contacto: ReservaInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Baló

"Yo lo descubrí en sus inicios" A veces nos atribuimos esta especie de mención o premio. Una suerte de gesta por el hecho de haber hallado en sus comienzos un local que, con el tiempo, seguramente sea ampliamente elogiado por clientes, guías y marcas gourmet. No obstante aunque tiene apenas un año de vida, sería injusto etiquetarlo (solamente) como restaurante prometedor, ya que en su corta trayectoria ya ha conseguido la distinción "Bib Gourmand" de la guía Michelín. Una de…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……

La Dolce Vitae, la terraza de Majestic

Vive una auténtica experiencia gourmet en La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic Con la llegada del verano se activa la búsqueda de las mejores terrazas de la ciudad, y hoy os traemos una que entra directa en nuestro TOP5, La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic. Ubicada en lo más alto del Majestic Hotel & Spa, en pleno Passeig de Gràcia, cuenta con unas vistas privilegiadas de nuestra querida Barcelona y acaba de inaugurar temporada con una nueva…

SEA YOU

Llega un enorme oasis surfero de aires selváticos junto a Paseo de Gracia SEA YOU nació como escuela de surf en la Barceloneta, creciendo poco después con un surfer-bar-en Badalona y ahora desembarca en Gran Vía con Paseo de Gracia, con un súper espacio de tres pisos. Su restaurante, tienda, cocktails, música en vivo, talleres, cuentan con su filosofía de autenticidad y buena onda, buscando cambiar las reglas del ocio en Barcelona. [caption id="attachment_46438" align="aligncenter" width="666"] SEA YOU House. Foto…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita. Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien,…