¡TAAAAAAXIIIIIIII!

En una ciudad tan importante y tan grande como Barcelona, resulta imprescindible contar con una gran cantidad de transporte público, destacando el taxi por encima de todos ellos. El taxi en Barcelona puede ser un transporte muy esencial, sobre todo para ir al aeropuerto, moverse de un extremo a otro de la ciudad con total comodidad o llegar a casa de madrugada cuando se ha salido de fiesta, por ejemplo. En ciudades pequeñas o pueblos, el taxi puede llegar a ser algo totalmente innecesario, ya que si no se coge bus o metro, se puede ir andando a los sitios sin ningún problema.

taxi

Si viajas a Barcelona o tienes pensado mudarte allí, debes saber todo acerca del taxi, un transporte público muy necesario en una ciudad como ésta y, el cual, vas reclamar más de una vez. Así pues, en Barcelona la forma más común de coger un taxi, es en la calle, dirigiéndote hacia la parada más cercana o haciendo señas con la mano cuando se vislumbre uno a lo lejos que nos proporcione la información de que éste está libre. Sin embargo, debe saberse que ésta es una manera un tanto peligrosa para el taxista de solicitar su servicio, ya que el conductor puede no haberte visto a tiempo y realizar una maniobra o giro brusco que provoque serias consecuencias. Así, se recomienda coger un taxi en los llamados chaflanes.

En Barcelona hay un total de 262 paradas de taxis, teniendo en cuenta que 202 se encuentran dentro del área de Barcelona, mientras que el resto se encuentran en otros municipios del área metropolitana. En cada parada el pasajero del taxi cuenta con el derecho de solicitar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así, el taxi debe escogerse de acuerdo a circunstancias relacionadas con el aire acondicionado, la limpieza del vehículo, el sistema de pago o la conservación del coche, entre otros. Todo ello, cuando los turnos de espera previstos para la solicitud del taxi o el número mayor o menor de vehículos, lo permita.

El teléfono y aplicaciones móviles o páginas de Internet, puede ser otro de los medios muy efectivos para encontrar un taxi en Barcelona. De hecho, hoy en día, con el gran uso de Internet y las nuevas tecnologías, resulta ser el medio de encuentro de taxis más cómodo que existe. Así, con una sola llamada o mensaje, se puede contactar con la centralita de taxis en Barcelona, la cual hará llegar la solicitud del servicio a uno de los tantos taxis de su flota más cercano al lugar desde donde se esté llamando.

Como bien se puede comprobar, en Barcelona encontrar un taxi no resulta mucho más difícil que en Madrid o cualquier otra ciudad de España, incluso puede ser muy similar. Sin embargo, es importante aportar esta información a aquellas personas provenientes de pueblos y otras ciudades mucho más pequeñas, ya que pueden sentirse muy perdidos, una vez lleguen a lugares tan inmensos como Barcelona o Madrid, donde el ajetreo es el protagonista.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trasteros Cornellà

Trasteros Cornellà, ahorra dinero y gana espacio alquilando un trastero al lado de Barcelona El imparable aumento del alquiler de trasteros en España, el tercer país europeo con un mayor número de este tipo de espacios de almacenaje, no puede considerarse en absoluto como una moda pasajera, sino como el resultado de la implantación de un estilo de vida que apuesta por la comodidad y la funcionalidad, especialmente cuando se vive en pisos urbanos sin excesivo espacio. Los trasteros en…

Taller de salsas Organic Market & Paul and Pippa

Salsa de trufa con galletas, maridaje ganador Hace unos días vivimos toda una experiencia gourmet: Dipear las galletas artesanas Paul & Pippa en los supermercados biosaludables Organic Market. ¿Os apetece conocer los resultados de este interesante maridaje? Las salsas pueden ser un recurso sencillo y atractivo en tus aperitivos cuando tienes invitados en casa. Pero si acompañas estas salsas con alguna de las variedades de galletas Paul and Pippa el éxito está asegurado.¿Conocíais estas…

Cómo hacer la fotografía perfecta

En busca de la fotografía perfecta Si eres un amante de la fotografía, seguro que en más de una ocasión te has visto envuelto en algunos de estos problemas. Los errores a la hora de hacer fotografías son más comunes de lo que te pienses. Y, pese a que a la mayoría de personas nos da rabia cometerlos, lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de aprender a disparar con nuestra cámara que equivocándonos a cada instante.…