Cómo encontrar un taxi en Barcelona

 18 julio, 2018      por ubdeb_admin

¡TAAAAAAXIIIIIIII!

En una ciudad tan importante y tan grande como Barcelona, resulta imprescindible contar con una gran cantidad de transporte público, destacando el taxi por encima de todos ellos. El taxi en Barcelona puede ser un transporte muy esencial, sobre todo para ir al aeropuerto, moverse de un extremo a otro de la ciudad con total comodidad o llegar a casa de madrugada cuando se ha salido de fiesta, por ejemplo. En ciudades pequeñas o pueblos, el taxi puede llegar a ser algo totalmente innecesario, ya que si no se coge bus o metro, se puede ir andando a los sitios sin ningún problema.

taxi

Si viajas a Barcelona o tienes pensado mudarte allí, debes saber todo acerca del taxi, un transporte público muy necesario en una ciudad como ésta y, el cual, vas reclamar más de una vez. Así pues, en Barcelona la forma más común de coger un taxi, es en la calle, dirigiéndote hacia la parada más cercana o haciendo señas con la mano cuando se vislumbre uno a lo lejos que nos proporcione la información de que éste está libre. Sin embargo, debe saberse que ésta es una manera un tanto peligrosa para el taxista de solicitar su servicio, ya que el conductor puede no haberte visto a tiempo y realizar una maniobra o giro brusco que provoque serias consecuencias. Así, se recomienda coger un taxi en los llamados chaflanes.

En Barcelona hay un total de 262 paradas de taxis, teniendo en cuenta que 202 se encuentran dentro del área de Barcelona, mientras que el resto se encuentran en otros municipios del área metropolitana. En cada parada el pasajero del taxi cuenta con el derecho de solicitar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así, el taxi debe escogerse de acuerdo a circunstancias relacionadas con el aire acondicionado, la limpieza del vehículo, el sistema de pago o la conservación del coche, entre otros. Todo ello, cuando los turnos de espera previstos para la solicitud del taxi o el número mayor o menor de vehículos, lo permita.

El teléfono y aplicaciones móviles o páginas de Internet, puede ser otro de los medios muy efectivos para encontrar un taxi en Barcelona. De hecho, hoy en día, con el gran uso de Internet y las nuevas tecnologías, resulta ser el medio de encuentro de taxis más cómodo que existe. Así, con una sola llamada o mensaje, se puede contactar con la centralita de taxis en Barcelona, la cual hará llegar la solicitud del servicio a uno de los tantos taxis de su flota más cercano al lugar desde donde se esté llamando.

Como bien se puede comprobar, en Barcelona encontrar un taxi no resulta mucho más difícil que en Madrid o cualquier otra ciudad de España, incluso puede ser muy similar. Sin embargo, es importante aportar esta información a aquellas personas provenientes de pueblos y otras ciudades mucho más pequeñas, ya que pueden sentirse muy perdidos, una vez lleguen a lugares tan inmensos como Barcelona o Madrid, donde el ajetreo es el protagonista.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nice to eat you

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de…

¿Cómo decorar una casa con un estilo clásico y atemporal?

El diseño de interiores cambia constantemente, pero hay ciertos estilos que seguirán pasando los años y todavía seguirán siendo tendencia; como un estilo clásico y atemporal. Decorar un hogar con un estilo clásico y atemporal implica incorporar elementos elegantes, sofisticados y perdurables, que superen el paso del tiempo. La clave para lograr este tipo de diseño de interiores consiste en crear un espacio que se sienta elegante, refinado y cómodo. Al incorporar elementos como los colores, mobiliario, posters o iluminación…

A la búsqueda de los regalos de navidad perfectos

Cómo recorrer Barcelona en búsqueda de regalos estas Navidades sin morir en el intento ¡HO HO HO! Otro año más las Navidades están aquí y la ciudad está en plena ebullición de ambiente navideño. Barcelona en esta época del año está preciosa, engalanada con sus luces, sus belenes y toda la decoración preparada para la ocasión. En este artículo os contamos los mejores planes de la ciudad para disfrutar de las fiestas para así repartir un poco de espíritu navideño entre…

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…

Beneficios de Contratar un Broker Hipotecario para Obtener la Mejor Hipoteca

Beneficios de Contratar un Broker Hipotecario para Obtener la Mejor Hipoteca ¿Estás buscando la mejor manera de obtener una hipoteca que se adapte perfectamente a tus necesidades y posibilidades? La contratación de un broker hipotecario puede ser la clave para alcanzar este objetivo. Un broker hipotecario actúa como intermediario entre tú y las entidades financieras, facilitando el proceso de selección y obtención de una hipoteca adecuada. Al considerar tus opciones, es crucial destacar la importancia de trabajar con un broker…

Residencias para Mayores: Una Opción de Cuidado Integral y Bienestar

Las residencias para mayores se presentan como una alternativa cada vez más relevante para proporcionar el cuidado y la atención necesaria a nuestros seres queridos en la tercera edad. En este artículo, veremos información valiosa sobre las residencias para mayores y cómo pueden brindar un entorno de cuidado integral y bienestar para quienes se encuentran en esta etapa de la vida, información que te será de gran valor si te encuentras buscando una residencia para mayores en Barcelona. ¿Qué son…

Deja una respuesta