Cómo encontrar un taxi en Barcelona

 18 julio, 2018      por ubdeb_admin

¡TAAAAAAXIIIIIIII!

En una ciudad tan importante y tan grande como Barcelona, resulta imprescindible contar con una gran cantidad de transporte público, destacando el taxi por encima de todos ellos. El taxi en Barcelona puede ser un transporte muy esencial, sobre todo para ir al aeropuerto, moverse de un extremo a otro de la ciudad con total comodidad o llegar a casa de madrugada cuando se ha salido de fiesta, por ejemplo. En ciudades pequeñas o pueblos, el taxi puede llegar a ser algo totalmente innecesario, ya que si no se coge bus o metro, se puede ir andando a los sitios sin ningún problema.

taxi

Si viajas a Barcelona o tienes pensado mudarte allí, debes saber todo acerca del taxi, un transporte público muy necesario en una ciudad como ésta y, el cual, vas reclamar más de una vez. Así pues, en Barcelona la forma más común de coger un taxi, es en la calle, dirigiéndote hacia la parada más cercana o haciendo señas con la mano cuando se vislumbre uno a lo lejos que nos proporcione la información de que éste está libre. Sin embargo, debe saberse que ésta es una manera un tanto peligrosa para el taxista de solicitar su servicio, ya que el conductor puede no haberte visto a tiempo y realizar una maniobra o giro brusco que provoque serias consecuencias. Así, se recomienda coger un taxi en los llamados chaflanes.

En Barcelona hay un total de 262 paradas de taxis, teniendo en cuenta que 202 se encuentran dentro del área de Barcelona, mientras que el resto se encuentran en otros municipios del área metropolitana. En cada parada el pasajero del taxi cuenta con el derecho de solicitar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así, el taxi debe escogerse de acuerdo a circunstancias relacionadas con el aire acondicionado, la limpieza del vehículo, el sistema de pago o la conservación del coche, entre otros. Todo ello, cuando los turnos de espera previstos para la solicitud del taxi o el número mayor o menor de vehículos, lo permita.

El teléfono y aplicaciones móviles o páginas de Internet, puede ser otro de los medios muy efectivos para encontrar un taxi en Barcelona. De hecho, hoy en día, con el gran uso de Internet y las nuevas tecnologías, resulta ser el medio de encuentro de taxis más cómodo que existe. Así, con una sola llamada o mensaje, se puede contactar con la centralita de taxis en Barcelona, la cual hará llegar la solicitud del servicio a uno de los tantos taxis de su flota más cercano al lugar desde donde se esté llamando.

Como bien se puede comprobar, en Barcelona encontrar un taxi no resulta mucho más difícil que en Madrid o cualquier otra ciudad de España, incluso puede ser muy similar. Sin embargo, es importante aportar esta información a aquellas personas provenientes de pueblos y otras ciudades mucho más pequeñas, ya que pueden sentirse muy perdidos, una vez lleguen a lugares tan inmensos como Barcelona o Madrid, donde el ajetreo es el protagonista.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parkos

Parkos, el nuevo aparcamiento low cost en el aeropuerto de Barcelona Presente en los principales aeropuerto europeos, Parkos llega a Barcelona para hacer asequible un servicio, hasta ahora, de lujo. Más de 500.000 personas han probado ya este comparador que permite aparcar en el aeropuerto, antes de iniciar un viaje en avión, incluso por menos de lo que cuesta un trayecto de ida y vuelta en taxi.  Coger un vuelo es sencillo, barato y de lo más habitual, hoy en…

Regalazos para disfrutar en Barcelona

¿Necesitáis ideas de regalazos para disfrutar de la Ciudad Condal? Regalar cosas materiales está muy bien en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando tus amigos acaban de mudarse a un nuevo hogar que tiene menos muebles que desconchones en la pared o cuando un nuevo bebé llega al mundo y apoyar a los padres primerizos es una necesidad imperiosa. Pero cuando se acerca el cumpleaños de un amigo o familiar adulto, a veces los regalos materiales se quedan cortos y no son capaces…

Mouters

La revolución del vehículo eléctrico llega a Barcelona En los últimos meses la visibilidad del uso de vehículos eléctricos no hecho más que crecer en la ciudad condal: un paso fundamental en la construcción de una ciudad sostenible. Mouters se presenta como la pieza clave para facilitarnos el acceso a este tipo de vehículos, ofreciéndonos una gran variedad de modelos próximos a nuestra localización, económicos y disponibles para alquiler tanto a corto como a largo plazo. [caption id="attachment_20811" align="aligncenter" width="701"]…