¡TAAAAAAXIIIIIIII!

En una ciudad tan importante y tan grande como Barcelona, resulta imprescindible contar con una gran cantidad de transporte público, destacando el taxi por encima de todos ellos. El taxi en Barcelona puede ser un transporte muy esencial, sobre todo para ir al aeropuerto, moverse de un extremo a otro de la ciudad con total comodidad o llegar a casa de madrugada cuando se ha salido de fiesta, por ejemplo. En ciudades pequeñas o pueblos, el taxi puede llegar a ser algo totalmente innecesario, ya que si no se coge bus o metro, se puede ir andando a los sitios sin ningún problema.

taxi

Si viajas a Barcelona o tienes pensado mudarte allí, debes saber todo acerca del taxi, un transporte público muy necesario en una ciudad como ésta y, el cual, vas reclamar más de una vez. Así pues, en Barcelona la forma más común de coger un taxi, es en la calle, dirigiéndote hacia la parada más cercana o haciendo señas con la mano cuando se vislumbre uno a lo lejos que nos proporcione la información de que éste está libre. Sin embargo, debe saberse que ésta es una manera un tanto peligrosa para el taxista de solicitar su servicio, ya que el conductor puede no haberte visto a tiempo y realizar una maniobra o giro brusco que provoque serias consecuencias. Así, se recomienda coger un taxi en los llamados chaflanes.

En Barcelona hay un total de 262 paradas de taxis, teniendo en cuenta que 202 se encuentran dentro del área de Barcelona, mientras que el resto se encuentran en otros municipios del área metropolitana. En cada parada el pasajero del taxi cuenta con el derecho de solicitar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así, el taxi debe escogerse de acuerdo a circunstancias relacionadas con el aire acondicionado, la limpieza del vehículo, el sistema de pago o la conservación del coche, entre otros. Todo ello, cuando los turnos de espera previstos para la solicitud del taxi o el número mayor o menor de vehículos, lo permita.

El teléfono y aplicaciones móviles o páginas de Internet, puede ser otro de los medios muy efectivos para encontrar un taxi en Barcelona. De hecho, hoy en día, con el gran uso de Internet y las nuevas tecnologías, resulta ser el medio de encuentro de taxis más cómodo que existe. Así, con una sola llamada o mensaje, se puede contactar con la centralita de taxis en Barcelona, la cual hará llegar la solicitud del servicio a uno de los tantos taxis de su flota más cercano al lugar desde donde se esté llamando.

Como bien se puede comprobar, en Barcelona encontrar un taxi no resulta mucho más difícil que en Madrid o cualquier otra ciudad de España, incluso puede ser muy similar. Sin embargo, es importante aportar esta información a aquellas personas provenientes de pueblos y otras ciudades mucho más pequeñas, ya que pueden sentirse muy perdidos, una vez lleguen a lugares tan inmensos como Barcelona o Madrid, donde el ajetreo es el protagonista.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas Turísticas Gratis en Barcelona

Guías profesionales y divertidos La empresa Sandemans, que ofrece tour gratis en las ciudades más importantes de Europa, propone un fantástico recorrido por el casco histórico de Barcelona.¿Cómo? Los guías autónomos de los Tours Gratis están bien informados, son entretenidos e inolvidables; en sus tours trabajan únicamente a base de propinas, lo que garantiza la máxima calidad. Piensan que, si se da una colaboración, debe ser de forma voluntaria y…

BARCELONA NIGHTLIFE

Barcelona, uno de los destinos estrella para las vacaciones, es una ciudad cargada de historia, y actividades para hacer: desde ir a la playa para disfrutar del buen tiempo, pasear por las estaciones turísticas hasta ir de museos para conocer la cultura catalana... ¡y como no la famosa Barcelona Nightlife! Sus locales nocturnos han creado una escena que incluye una amplia gama de opciones de clubs nocturnos para poder disfrutar de los mejores cócteles y cervezas tanto autóctonas como internacionales,…

3 planes con amigos para Febrero

No te quedes solo en Febrero...¡rodéate de tus amigos! Febrero no tiene por qué ser tan mísero para l@s solter@s, y es que las buenas amistades sirven para recordarte que no estás sol@ en el mundo. Es cierto que las grandes marcas sólo piensan en los enamorados con motivo de San Valentín, pero en Un Buen Día en Barcelona nos acordamos de todos. Sobrevive al machaque romanticón que nos espera este Febrero con estos planes para amigos. 1. Peli y…