Arranca la I edición del Festival Internacional de Piano de Barcelona

Barcelona se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Internacional de Piano, un evento que promete una experiencia musical excepcional.

El telón se ha levantado el pasado 26 de octubre a cargo del talentoso pianista y compositor, Luis de Arquer, en el escenario del Teatro Centro Moral y Cultural del Poblenou. Este festival se extenderá hasta el 30 de mayo, ofreciendo cada jueves a las 8 de la tarde hasta una veintena de conciertos en emblemáticos espacios de la ciudad condal.

Con la dirección artística de los pianistas Luís de Arquer, Eduard Fontbona y Melani Mestre. Bautizado por sus creadores como «underground«, el festival nace con la ambición de ofrecer una alternativa musical de gran envergadura y calidad, con la intención de descentralizar y diversificar la escena musical de la ciudad. Es decir, que se sale del circuito oficial de música de alto nivel, pero no por ello pierde calidad.

Este evento incluye interpretaciones de alto calibre, como la ejecución de «El clave bien temperado» de J. S. Bach por la virtuosa pianista estadounidense Erin Hales, la interpretación de la integral de los Nocturnos de Chopin por el pianista monegasco Nicolas Horvath, un fascinante monográfico de música ucraniana a cargo de Violina Petrychenko, y emocionantes estrenos y reposiciones de obras de compositores catalanes, entre los que destacan Lluís Albert y Luís de Arquer, además de un programa que recorre sonatas catalanas del siglo XVIII.

La programación, que se puede ver un su perfil de Instagram, abarca recitales de piano en solitario hasta conciertos de música de cámara y con orquesta, en colaboración con distinguidas formaciones locales, como la Orquesta Filarmónica Ibérica, la Jove Filharmònica Catalana (JOFICAT), la Orquesta de la Societat de Concerts de Barcelona, el Trio Korena, el Trio Güell, el Granados Piano Trio, el Duo Shafran y el Trio Marmat.

Las sedes de este emocionante festival incluyen lugares de gran prestigio como el Real Círculo Artístico, el Teatro de Sarrià, el Auditorio Cullell i Fabra, el Teatro dels Lluïsos d’Horta, el Teatro Centro Moral y Cultural del Poblenou, el Teatro La Casa dels Músics y el Centro Cívico Can Deu.

Prepárese para una experiencia musical inolvidable que trasciende las fronteras y sumérjase en las armonías excepcionales del Festival Internacional de Piano de Barcelona.

Datos de interés:

Qué: I edición Festival Internacional de Piano de Barcelona .

Dónde: Distintas sedes.

Cuándo: Del 26 de octubre al 30 de mayo.

Precio: De 8 a 18 euros.

Contacto: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reale nos muestra sus historias de confianza

Consejos para la semana de la Moda de MadridUn año más llega la temporada de Fashion Weeks a nuestro país y este año comienza antes con la llegada de  la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la cual ha adelantado su celebración al día 24. Y es que Reale nos sigue dando motivos para que tengamos confianza en nosotros mismos. En esta ocasión con algo tan visual como…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

Sant Antoni

Fiesta Mayor Sant Antoni: del viernes 12 al domingo 21 de enero Sant Antoni se viste un año más de Fiesta Mayor y durante diez días, del viernes 12 al domingo 21, el barrio se llenará de multitud de actividades de todo tipo, alrededor de 150, y para todas las edades, con música, cine, juegos, deportes, tradición y cultural popular. Esta celebración tiene lugar por San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos y da paso a un ciclo de…

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

Workshop Cirugías Literarias

El arte del collage Barcelona no es solo restaurantes y playa. Barcelona es, sobre todo, arte. Como muchos ya sabéis, la ciudad insignia del Modernismo cuenta con una oferta cultural envidiable y, como es nuestro deber, queremos que la aprovechéis. Hoy os traemos una interesante propuesta: para las mentes más creativas e inquietas, os presentamos los workshops de la artista Marta De Los Pájaros.Marta De Los Pájaros, artista enfocada en la técnica…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona pudimos disfrutar en primicia de las Sesiones que marcaron el pistoletazo de salida del festival en una edición anterior. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran…