¡Han llegado los pingüinos a Barcelona!

 9 febrero, 2017      por Catalina

Arranca la temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona

Todos los sábados y domingos, desde Febrero hasta el 2 Abril, podrán visitarse a 18 pingüinos Humboldt en el Aquárium de Barcelona. El centro marino preparó actividades lúdicas y educativas para que las familias puedan conocer mejor a la elegante especie del Pacífico, ¡así que no te lo pierdas!

¡Han llegado los pingüinos!

¡Han llegado los pingüinos!

Hablemos un poco de pingüinos ya que durante los próximos meses estas aves marinas serán las protagonistas. Primero de todo son originarias de las costas del Pacífico, viven con temperaturas entre los 16º y 17º grados, y pueden deslizarse por el agua a una velocidad de hasta 20km/h.

Sin embargo, es una especie muy vulnerable, y el Aquàrium de Barcelona lleva más de 17 años protegiéndolos y estudiándolos. Debido a la pesca, los pingüinos han vivido serias dificultades, muchas veces resultan heridos y casi no tiene fuente de alimento.

Pero, ahora, 18 pingüinos Humboldt, con sus respectivas parejas, llegan a Barcelona a deslizarse por el agua del Aquàrium y a que los más pequeños los conozcan.

Pingüinos Humboldt

Pingüinos Humboldt

Por el mismo precio de una entrada normal, podrán disfrutar de una serie de actividades:

  • Conversaciones entre plumas: ver en directo cómo los cuidadores alimentan a los pingüinos mientras responden las preguntas del público.
  • Aves en blanco y negro: toca, observa y descubre cómo son y cómo viven.
  • La máscara del pingüino: decora, como más te guste, tu máscara de pingüino.
  • Pico de pingüino: crea tu comecocos de papel como un verdadero pingüino Humboldt.
  • Mensaje para los pingüinos: escribe o dibuja un mensajito para los pingüinos.
  • Paseo por el fondo marino con el Capitán Aquàrium: conoce las curiosidades del fondo del mar junto al Capitán Aquàrium.
Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Un excelente plan de fin de semana, para aprovechar con tus seres queridos y conocer más de estas bellas y elegantes aves marinas.

Bonitos y gorditos, muchachos.

Bonitos y gorditos, muchachos.

Datos de Interés

Qué: Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Cuándo: Todos los sábados y domingos, hasta el 2 de Abril del 2017.

Dónde: Aquàrium de Barcelona, Moll d’Espanya del Port Vell, 08039, Barcelona.

Precio: Para consultar los precios de las entradas visita este enlace.

Contacto: 932 21 74 74 | info@aquariumbcn.com

Más información: Página Web del Aquarium | Página de las Actividades con los Pingüinos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moco Museum

Un nuevo espacio para el arte contemporáneo Moco Museum abrió las puertas el pasado mes de octubre, convirtiendo el palacio Cervelló, una antigua residencia privada de la familia noble Cervelló ubicada en El Born, en un nuevo centro dedicado al arte contemporáneo. Perdonemos el nombre un tanto peculiar para el público español (la palabra deriva de las iniciales Modern Contemporary), porque este sitio se va a convertir en uno de los museos imprescindibles para locales y foráneos en la ciudad…

Archery Tag

Batalla de arqueros en Barcelona ¿Eres una persona creativa? Esperamos que sí porque el plan que Archery Tag nos propone dará rienda suelta a tu imaginación y te hará sentir como un auténtico Legolas o Katniss Everdeen. Imagínate que estás en plena guerra. Tienes un arco y una flecha. Un equipo a tu favor, otro en contra. Tu tarea es coleccionar la mayor cantidad de puntos, sobrevivir y ganar defendiéndote de los otros ocultándote detrás de los obstáculos y preparando…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…