Arranca la temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona

Todos los sábados y domingos, desde Febrero hasta el 2 Abril, podrán visitarse a 18 pingüinos Humboldt en el Aquárium de Barcelona. El centro marino preparó actividades lúdicas y educativas para que las familias puedan conocer mejor a la elegante especie del Pacífico, ¡así que no te lo pierdas!

¡Han llegado los pingüinos!

¡Han llegado los pingüinos!

Hablemos un poco de pingüinos ya que durante los próximos meses estas aves marinas serán las protagonistas. Primero de todo son originarias de las costas del Pacífico, viven con temperaturas entre los 16º y 17º grados, y pueden deslizarse por el agua a una velocidad de hasta 20km/h.

Sin embargo, es una especie muy vulnerable, y el Aquàrium de Barcelona lleva más de 17 años protegiéndolos y estudiándolos. Debido a la pesca, los pingüinos han vivido serias dificultades, muchas veces resultan heridos y casi no tiene fuente de alimento.

Pero, ahora, 18 pingüinos Humboldt, con sus respectivas parejas, llegan a Barcelona a deslizarse por el agua del Aquàrium y a que los más pequeños los conozcan.

Pingüinos Humboldt

Pingüinos Humboldt

Por el mismo precio de una entrada normal, podrán disfrutar de una serie de actividades:

  • Conversaciones entre plumas: ver en directo cómo los cuidadores alimentan a los pingüinos mientras responden las preguntas del público.
  • Aves en blanco y negro: toca, observa y descubre cómo son y cómo viven.
  • La máscara del pingüino: decora, como más te guste, tu máscara de pingüino.
  • Pico de pingüino: crea tu comecocos de papel como un verdadero pingüino Humboldt.
  • Mensaje para los pingüinos: escribe o dibuja un mensajito para los pingüinos.
  • Paseo por el fondo marino con el Capitán Aquàrium: conoce las curiosidades del fondo del mar junto al Capitán Aquàrium.
Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Un excelente plan de fin de semana, para aprovechar con tus seres queridos y conocer más de estas bellas y elegantes aves marinas.

Bonitos y gorditos, muchachos.

Bonitos y gorditos, muchachos.

Datos de Interés

Qué: Temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona.

Cuándo: Todos los sábados y domingos, hasta el 2 de Abril del 2017.

Dónde: Aquàrium de Barcelona, Moll d’Espanya del Port Vell, 08039, Barcelona.

Precio: Para consultar los precios de las entradas visita este enlace.

Contacto: 932 21 74 74 | info@aquariumbcn.com

Más información: Página Web del Aquarium | Página de las Actividades con los Pingüinos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta literaria «La catedral del Mar»

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

JuegaRV: videojuegos en otra realidad

La realidad virtual conquista Barcelona Barcelona está viviendo un auténtico boom en temas de entretenimiento. En una ciudad en la que en prácticamente cada esquina hay una escape room diferente, diferenciarse cuesta. Es por eso por lo que, de la mano de la tecnología, unos cuantos pioneros están llevando la industria del entretenimiento al siguiente nivel. De este modo, JuegaVR aterriza en la Península con fuerza, tocando tierra en Lloret de Mar, Terrasa y Barcelona, para presentarnos el nieto futurista de los locales…