La Catrina

 4 julio, 2016      por Noemí

Restaurante de fusión Mexicana

Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores.

11194412_373500939505415_923516142795384403_o

Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par de entrantes y un plato de carne con la otra persona. O si es una comida en grupo que pidáis varios platos para hacer pica pica. Es la mejor forma de saborear México.

Como primer entrante no pueden faltar los Nachos caseros con Guacamole. Riquísimos y crujientes. El camarero te traerá una bandeja de salsas, unas más picante que otras para que le des más sabor a tus platos. Él te guiará de cuál utilizar con qué plato. Tampoco pueden faltar los Tacos. Nosotros hemos probado los Tacos de Cochinita Pibil y no pueden estar más buenos. Es una carne muy tierna cuya elaboración a fuego lento es de unas 10 horas.

12525519_487310491457792_646339426474115880_o

Has oído hablar alguna vez del Huarache? Pues lo hemos probado. Se trata de una base de maíz con frijoles y nopales (un cactus mexicano sabrosísimo) acompañado de lechuga, tomate, aguacate, cebolla, queso y crema.

Después de los Nachos, los Tacos y el Huarache no quedaba sitio ni para el postre. Pero nunca digas que no a un Mezcal o Tequila! Nosotros tuvimos una clase magistral muy interesante para conocer las variedades del Mezcal (procedente de Oaxaca, Sur de México) y el Tequila (procedente de Jalisco, Occidente de México). Todos estaban buenos y con diferencias de sabor debido a su destilación y conservación. Sólo recordad que si es 100% Agave es auténtico, ya que no está sujeto a ningún proceso químico.

IMG_5376

Datos de interés:

Qué:  Restaurante La Catrina

Dónde: Carrer de la Providència

Horario:  Lunes a Sábado de 13-16h (Menú) y las noches de Jueves a Sábado de 20:30-23.30h (Carta).

Cómo llegar: Joanic o Verdaguer (Metro)

Enlace de interés: lacatrinabcn

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tandoor

La innovación de la cocina india tradicional Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el 'Taj…

La Sucursal

Una esquina argentina en Sant Antoni Que Barcelona es multicultural es sabido. Y que el colectivo argentino viviendo en la ciudad es grande, también. Pero que no es necesario ir a Argentina para comer algunos de sus platos típicos ¿Lo sabías?La Sucursal está en una esquina de Sant Antoni a metros de su mercado típico, y con amplias ventanas a la calle, un ambiente calido y una bonita decoración, invita…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…