La Catrina

 4 julio, 2016      por ubdeb_admin

Restaurante de fusión Mexicana

Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores.

11194412_373500939505415_923516142795384403_o

Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par de entrantes y un plato de carne con la otra persona. O si es una comida en grupo que pidáis varios platos para hacer pica pica. Es la mejor forma de saborear México.

Como primer entrante no pueden faltar los Nachos caseros con Guacamole. Riquísimos y crujientes. El camarero te traerá una bandeja de salsas, unas más picante que otras para que le des más sabor a tus platos. Él te guiará de cuál utilizar con qué plato. Tampoco pueden faltar los Tacos. Nosotros hemos probado los Tacos de Cochinita Pibil y no pueden estar más buenos. Es una carne muy tierna cuya elaboración a fuego lento es de unas 10 horas.

12525519_487310491457792_646339426474115880_o

Has oído hablar alguna vez del Huarache? Pues lo hemos probado. Se trata de una base de maíz con frijoles y nopales (un cactus mexicano sabrosísimo) acompañado de lechuga, tomate, aguacate, cebolla, queso y crema.

Después de los Nachos, los Tacos y el Huarache no quedaba sitio ni para el postre. Pero nunca digas que no a un Mezcal o Tequila! Nosotros tuvimos una clase magistral muy interesante para conocer las variedades del Mezcal (procedente de Oaxaca, Sur de México) y el Tequila (procedente de Jalisco, Occidente de México). Todos estaban buenos y con diferencias de sabor debido a su destilación y conservación. Sólo recordad que si es 100% Agave es auténtico, ya que no está sujeto a ningún proceso químico.

IMG_5376

Datos de interés:

Qué:  Restaurante La Catrina

Dónde: Carrer de la Providència

Horario:  Lunes a Sábado de 13-16h (Menú) y las noches de Jueves a Sábado de 20:30-23.30h (Carta).

Cómo llegar: Joanic o Verdaguer (Metro)

Enlace de interés: lacatrinabcn

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Pachuco

El mejicano de verdad El Raval es un barrio que a los barceloneses nos gusta explorar. Siempre acabas encontrando alguna perla escondida que te alegra el día. Si eres un fan de la comida mejicana hoy estás de suerte. Hemos encontrado El Pachuco, uno de los locales más auténticos para comer tacos, quesadillas, nachos o beber mezcal y tequila.Dos mejicanos de DF vieron la oportunidad de abrir un…

Makekosa, pizzería gourmet

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el EixamplePara todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta. Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…