La Catrina

 4 julio, 2016      por ubdeb_admin

Restaurante de fusión Mexicana

Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores.

11194412_373500939505415_923516142795384403_o

Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par de entrantes y un plato de carne con la otra persona. O si es una comida en grupo que pidáis varios platos para hacer pica pica. Es la mejor forma de saborear México.

Como primer entrante no pueden faltar los Nachos caseros con Guacamole. Riquísimos y crujientes. El camarero te traerá una bandeja de salsas, unas más picante que otras para que le des más sabor a tus platos. Él te guiará de cuál utilizar con qué plato. Tampoco pueden faltar los Tacos. Nosotros hemos probado los Tacos de Cochinita Pibil y no pueden estar más buenos. Es una carne muy tierna cuya elaboración a fuego lento es de unas 10 horas.

12525519_487310491457792_646339426474115880_o

Has oído hablar alguna vez del Huarache? Pues lo hemos probado. Se trata de una base de maíz con frijoles y nopales (un cactus mexicano sabrosísimo) acompañado de lechuga, tomate, aguacate, cebolla, queso y crema.

Después de los Nachos, los Tacos y el Huarache no quedaba sitio ni para el postre. Pero nunca digas que no a un Mezcal o Tequila! Nosotros tuvimos una clase magistral muy interesante para conocer las variedades del Mezcal (procedente de Oaxaca, Sur de México) y el Tequila (procedente de Jalisco, Occidente de México). Todos estaban buenos y con diferencias de sabor debido a su destilación y conservación. Sólo recordad que si es 100% Agave es auténtico, ya que no está sujeto a ningún proceso químico.

IMG_5376

Datos de interés:

Qué:  Restaurante La Catrina

Dónde: Carrer de la Providència

Horario:  Lunes a Sábado de 13-16h (Menú) y las noches de Jueves a Sábado de 20:30-23.30h (Carta).

Cómo llegar: Joanic o Verdaguer (Metro)

Enlace de interés: lacatrinabcn

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Elephant Restaurant & Lounge Club

Cena gourmet y copas en Oriente  Entrar en el Elephant Restaurant & Lounge Club significa sumergirse en una realidad exótica totalmente aislada de la Barcelona más urbana. Ambientado en entornos totalmente foráneos, lo primero que destaca del Elephant Restaurant & Lounge Club es su atmósfera elegantemente extravagante: luces lilas, tonos dorados, Buddhas, elefantes, terciopelo...Heredero del legendario Elephant Restaurant & Lounge Club de Pedralbes, este espacio barroco-oriental congrega a una gran variedad de…