La Catrina

 4 julio, 2016      por ubdeb_admin

Restaurante de fusión Mexicana

Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores.

11194412_373500939505415_923516142795384403_o

Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par de entrantes y un plato de carne con la otra persona. O si es una comida en grupo que pidáis varios platos para hacer pica pica. Es la mejor forma de saborear México.

Como primer entrante no pueden faltar los Nachos caseros con Guacamole. Riquísimos y crujientes. El camarero te traerá una bandeja de salsas, unas más picante que otras para que le des más sabor a tus platos. Él te guiará de cuál utilizar con qué plato. Tampoco pueden faltar los Tacos. Nosotros hemos probado los Tacos de Cochinita Pibil y no pueden estar más buenos. Es una carne muy tierna cuya elaboración a fuego lento es de unas 10 horas.

12525519_487310491457792_646339426474115880_o

Has oído hablar alguna vez del Huarache? Pues lo hemos probado. Se trata de una base de maíz con frijoles y nopales (un cactus mexicano sabrosísimo) acompañado de lechuga, tomate, aguacate, cebolla, queso y crema.

Después de los Nachos, los Tacos y el Huarache no quedaba sitio ni para el postre. Pero nunca digas que no a un Mezcal o Tequila! Nosotros tuvimos una clase magistral muy interesante para conocer las variedades del Mezcal (procedente de Oaxaca, Sur de México) y el Tequila (procedente de Jalisco, Occidente de México). Todos estaban buenos y con diferencias de sabor debido a su destilación y conservación. Sólo recordad que si es 100% Agave es auténtico, ya que no está sujeto a ningún proceso químico.

IMG_5376

Datos de interés:

Qué:  Restaurante La Catrina

Dónde: Carrer de la Providència

Horario:  Lunes a Sábado de 13-16h (Menú) y las noches de Jueves a Sábado de 20:30-23.30h (Carta).

Cómo llegar: Joanic o Verdaguer (Metro)

Enlace de interés: lacatrinabcn

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Besta

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos  El toque que faltaba en la Esquerra de L'Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin. La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un…

Cena clandestina con Gastroshows

Una experiencia secreta que activará tus sentidos Te traemos la propuesta del año: buena comida, excelente maridaje y música en directo todo en un ambiente íntimo y vibrante.  ¿Dónde?  ¡No te lo podemos decir! He ahi lo interesante.  El encanto de la cena clandestina de Gastroshows inicia con la expectativa de una cena pop-up en un sitio secreto y termina con una experiencia para repetir.  Te contamos más: Un par de días antes de la fecha, recibirás algunas pistas para…

Los 7 mejores nachos de Barcelona en 2023

¿Cuáles son Los Mejores Nachos de Barcelona? Benditos nachos, uno de los platos con más éxito venido de México en sus diferentes versiones, apta para todos los gustos, salvavidas de tantos pica-pica y cenas numerosas. Sabrosos, nutritivos y sin gluten (la mayoría de las veces). Podríamos dedicarle una oda a esos nachos que tanto nos apasionan, cubiertos de guacamole, queso, frijoles, pico de gallo y mucho jalapeño, pero se nos ha ocurrido algo mejor: contaros cuáles son nuestros favoritos de Barcelona. Aquí concluye…

Don Giovanni by Andrea Tumbarello

Andrea Tumbarello, el "Rey de la trufa" Don Giovanni, el restaurante italiano del chef Andrea Tumbarello, regresa a la ciudad condal y presenta su propuesta en el hotel NH Barcelona Stadium. El conocido Rey de la trufa, también llamado como Trufarello, ha creado una carta para rendir pleito a la autenticidad y simplicidad de la gastronomía italiana, aunque preparada con delicada exquisitez y donde el diamante silvestre -la trufa blanca o negra-, están incorporadas con gran maestría y experiencia. [caption id="" align="aligncenter" width="522"]…

Xavier Pellicer

Un restaurante vegetariano con opciones omnívoras Habitualmente los restaurantes que visitamos clasifican la oferta vegetariana o vegana como una alternativa o complemento a su oferta. En este proyecto se trabaja a la inversa: La creación parte de la opción vegana y después se convierte a la vegetariana y omnívora.Hablamos del restaurante Xavier Pellicer, que por segundo año consecutivo ha sido galardonado como mejor restaurante de verduras del mundo. Este…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad