La Porca

 15 junio, 2020      por María Ángeles

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet

No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles.

La porca

Bocadillo de pollo y parmesano, con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido

En los alrededores de la Avinguda Paral·lel encontramos numerosos teatros, salas y bares. Pero entre todo este ruido cultural y gastronómico La Porca destaca por lo cuidado del proyecto. Surge de la inquietud de Rubén León, que consiguió los apoyos necesarios para desarrollar a través de este local su pasión por la cocina. Entre ellos los de su madre, quién desarrolla las propuestas de su carta.

Se nota que todo está medido y cuidado. Desde la decoración del local (con un original cartel de neón nada más entrar), el diseño gráfico a cargo de Carles Murillo y Olga Capdevila hasta la calidad y tratamiento de sus ingredientes. Como su nombre da a intuir, parten de la idea de dar un sitio preferente a la carne de cerdo, pero su oferta abarca con gusto mucho más.

La porca

Un restaurante en el corazón de Poble Sec que recomendamos descubrir

Su origen murciano  se hace notar en alguno de sus entrantes. Entre ellos probamos las clásicas «marineras», ensaladilla rusa y anchoa sobre una rosquilla. Se nos ocurre como una deliciosa opción, algo más desconocida en Barcelona, para acompañar al vermut.

Si hay una nota común en todo lo que probamos es que todo estaba (muy) rico. ¿No se aprecia en las fotos? Las clásicas bravas vienen acompañadas de carne asada y deliciosa salsa ahumada de chipotle. El toque casero se nota por ejemplo en sus croquetas, cuyos sabores varían semana a semana (nosotros las probamos de carrillera), o en su original tartar de fuet.

La porca

Periódicamente proponen nuevos platos. ¡Algunos tienen tanto éxito que llegan para quedarse!

Por supuesto no os podéis ir sin probar alguno de sus bocadillos. Su opción estrella lleva el mismo nombre del local. Sin embargo estad atentos al resto de su carta. A nosotros por ejemplo nos sorprendió gratamente su bocadillo de albóndigas de pollo y parmesano con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido. Ri-quí-si-mo. Nos comentan que fue una de las novedades que cada pocas semanas van ofreciendo en el local y que, en vistas de su éxito, decidieron incorporar de forma permanente a la carta.

Continuando esta dinámica creativa La Porca ha estrenado estas semanas un nuevo bocadillo gourmet de rosbif de lomo bajo, queso St. Nectaire, cebolla caramelizada, encurtidos caseros y mayonesa Dijon. ¡Estamos deseando volver y probarlo!

Ahora que llega la primavera podréis aprovechar la su terraza interior. Además es pet friendlydispone de servicio take away y muchos domingos ofrecen un «vermut musical» en la que invitan a distintos Dj.

La porca

Tarta de queso casera con mermelada de frutos del bosque

De vez en cuando tenemos la sensación de encontrar un local que de seguro crecerá gracias al boca a boca. ¡Éste es para nosotros uno de ellos! Comida de muy rica y con muy buena relación calidad-precio.

Datos de Interés

Qué: La Porca

Dónde: Carrer de la Mata, 16

Horario:  X-J 19:00 – 23:30h;  V 9:00 – 01:00h;  S 13:00h – 17:00h y 19:00h – 01:00h;  D 13:00h – 17:00h y 19:00h – 23:00h.(lunes y martes cerrado).

Precio: 15-20 Euros/pax

Disponen de un reservado para grupos.

Contacto: 93 179 51 75

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

Fotos: La Porca  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Honest Greens

El healthy fast food llega al centro de Barcelona En el centro de a ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. A escasos metros de Plaça Cataluña se acaba de instalar un restaurante de lo más trendy donde vas a poder comer sano y rápido mientras sacas muchas fotos para tu Instagram: Honest Greens.Honest Greens…

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…