La Porca

 15 junio, 2020      por María Ángeles

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet

No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles.

La porca

Bocadillo de pollo y parmesano, con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido

En los alrededores de la Avinguda Paral·lel encontramos numerosos teatros, salas y bares. Pero entre todo este ruido cultural y gastronómico La Porca destaca por lo cuidado del proyecto. Surge de la inquietud de Rubén León, que consiguió los apoyos necesarios para desarrollar a través de este local su pasión por la cocina. Entre ellos los de su madre, quién desarrolla las propuestas de su carta.

Se nota que todo está medido y cuidado. Desde la decoración del local (con un original cartel de neón nada más entrar), el diseño gráfico a cargo de Carles Murillo y Olga Capdevila hasta la calidad y tratamiento de sus ingredientes. Como su nombre da a intuir, parten de la idea de dar un sitio preferente a la carne de cerdo, pero su oferta abarca con gusto mucho más.

La porca

Un restaurante en el corazón de Poble Sec que recomendamos descubrir

Su origen murciano  se hace notar en alguno de sus entrantes. Entre ellos probamos las clásicas «marineras», ensaladilla rusa y anchoa sobre una rosquilla. Se nos ocurre como una deliciosa opción, algo más desconocida en Barcelona, para acompañar al vermut.

Si hay una nota común en todo lo que probamos es que todo estaba (muy) rico. ¿No se aprecia en las fotos? Las clásicas bravas vienen acompañadas de carne asada y deliciosa salsa ahumada de chipotle. El toque casero se nota por ejemplo en sus croquetas, cuyos sabores varían semana a semana (nosotros las probamos de carrillera), o en su original tartar de fuet.

La porca

Periódicamente proponen nuevos platos. ¡Algunos tienen tanto éxito que llegan para quedarse!

Por supuesto no os podéis ir sin probar alguno de sus bocadillos. Su opción estrella lleva el mismo nombre del local. Sin embargo estad atentos al resto de su carta. A nosotros por ejemplo nos sorprendió gratamente su bocadillo de albóndigas de pollo y parmesano con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido. Ri-quí-si-mo. Nos comentan que fue una de las novedades que cada pocas semanas van ofreciendo en el local y que, en vistas de su éxito, decidieron incorporar de forma permanente a la carta.

Continuando esta dinámica creativa La Porca ha estrenado estas semanas un nuevo bocadillo gourmet de rosbif de lomo bajo, queso St. Nectaire, cebolla caramelizada, encurtidos caseros y mayonesa Dijon. ¡Estamos deseando volver y probarlo!

Ahora que llega la primavera podréis aprovechar la su terraza interior. Además es pet friendlydispone de servicio take away y muchos domingos ofrecen un «vermut musical» en la que invitan a distintos Dj.

La porca

Tarta de queso casera con mermelada de frutos del bosque

De vez en cuando tenemos la sensación de encontrar un local que de seguro crecerá gracias al boca a boca. ¡Éste es para nosotros uno de ellos! Comida de muy rica y con muy buena relación calidad-precio.

Datos de Interés

Qué: La Porca

Dónde: Carrer de Mata, 16

Cuándo: L-V de 19:00h a 24:00h | S-D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 24:00h

Precio: 15-20 Euros/pax

Disponen de un reservado para grupos.

Contacto: 93 179 51 75

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

Fotos: La Porca  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taitu

Un viaje gastronómico a Etiopía Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un…

Les Grands Buffets

Lujuria gastronómica a discreción Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso terrenal al que todo aficionado a la comida, gourmand, bon vivant o como demonios te hagas llamar debe conocer: les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora y preciosa ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo que se haya concebido jamás alejándose (y de qué manera) del concepto de "mucha cantidad pero poca calidad" que seguramente todos tenemos en la cabeza…

Artesanos Espai Gastronomic

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample  Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada...) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión:…