La Porca

 13 noviembre, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet

No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles.

Burger en Barcelona

Pulled Cheese Burger

En los alrededores de la Avinguda Paral·lel encontramos numerosos teatros, salas y bares. Pero entre todo este ruido cultural y gastronómico La Porca destaca por lo cuidado del proyecto. Surge de la inquietud de Rubén León, que consiguió los apoyos necesarios para desarrollar a través de este local su pasión por la cocina. Entre ellos los de su madre, quién desarrolla las propuestas de su carta.

Se nota que todo está medido y cuidado. Desde la decoración del local (con un original cartel de neón nada más entrar), el diseño gráfico a cargo de Carles Murillo y Olga Capdevila hasta la calidad y tratamiento de sus ingredientes. Como su nombre da a intuir, parten de la idea de dar un sitio preferente a la carne de cerdo, pero su oferta abarca con gusto mucho más.

La porca

Un restaurante en el corazón de Poble Sec que recomendamos descubrir

Su origen murciano  se hace notar en alguno de sus entrantes. Entre ellos probamos las clásicas «marineras», ensaladilla rusa y anchoa sobre una rosquilla. Se nos ocurre como una deliciosa opción, algo más desconocida en Barcelona, para acompañar al vermut.

Si hay una nota común en todo lo que probamos es que todo estaba (muy) rico. ¿No se aprecia en las fotos? Las clásicas bravas vienen acompañadas de carne asada y deliciosa salsa ahumada de chipotle. El toque casero se nota por ejemplo en sus croquetas, cuyos sabores varían semana a semana (nosotros las probamos de carrillera).

Patatas estrelladas en Barcelona

Patatas estrelladas La Porca

Por supuesto no os podéis ir sin probar alguno de sus bocadillos. Su opción estrella lleva el mismo nombre del local. Sin embargo estad atentos al resto de su carta.

Nosotros probamos la pollo frito bacon cheese burger, que se trata de pollo frito con tempura de cerveza y Kellogg’s, salsa especial buger, queso cheddar fundido, bacon crujiente, pepinillos agridulces, lechuga iceberg picada y salsa rach en pan de patata y mantequilla. ¡Estamos deseando volver y probarlo!

Además es pet friendly y dispone de servicio take away.

La porca

Tarta de queso casera con mermelada de frutos del bosque

De vez en cuando tenemos la sensación de encontrar un local que de seguro crecerá gracias al boca a boca. ¡Éste es para nosotros uno de ellos! Comida de muy rica y con muy buena relación calidad-precio.

Datos de Interés

Qué: La Porca

Dónde: Carrer de Mata, 16

Cuándo: L-X de 19:00h a 23:00h |J y D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h| V-S de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h

Precio: 15-20 Euros/pax

Disponen de un reservado para grupos.

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

Fotos: La Porca  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

El Quinto, restaurante de comida saludable

Si vives o trabajas en Poblenou, amarás este sitio A pocos metros del metro Llacuna, hemos encontrado un paraíso para todo aquel que vea compatible comer fuera y que sea saludable. El Quinto sigue como un mantra la necesidad de ofrecer un menú variado, ecológico y con opciones para todos los veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Aquí no hay “ningún rarito” a comer. Siéntete libre de escoger lo que más te apetezca del menú sin mayor complicación. Una…

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¡Camarero! Mesa para 60 comensales por favor Si hay algo terriblemente complicado de encontrar en Barcelona, eso es una mesa para cenar en un buen restaurante, cuando hay que sentar a más de 10. Bueno a ver… lo mismo hemos exagerado un poco “haberlos haylos”, el problema está en decantarse por uno en condiciones que no te de gato por liebre y en el que la calidad sea equivalente al precio que se ofrece. En UBDEB hemos salido en busca…

Deja una respuesta