La Porca

 13 noviembre, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet

No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles.

Burger en Barcelona

Pulled Cheese Burger

En los alrededores de la Avinguda Paral·lel encontramos numerosos teatros, salas y bares. Pero entre todo este ruido cultural y gastronómico La Porca destaca por lo cuidado del proyecto. Surge de la inquietud de Rubén León, que consiguió los apoyos necesarios para desarrollar a través de este local su pasión por la cocina. Entre ellos los de su madre, quién desarrolla las propuestas de su carta.

Se nota que todo está medido y cuidado. Desde la decoración del local (con un original cartel de neón nada más entrar), el diseño gráfico a cargo de Carles Murillo y Olga Capdevila hasta la calidad y tratamiento de sus ingredientes. Como su nombre da a intuir, parten de la idea de dar un sitio preferente a la carne de cerdo, pero su oferta abarca con gusto mucho más.

La porca

Un restaurante en el corazón de Poble Sec que recomendamos descubrir

Su origen murciano  se hace notar en alguno de sus entrantes. Entre ellos probamos las clásicas «marineras», ensaladilla rusa y anchoa sobre una rosquilla. Se nos ocurre como una deliciosa opción, algo más desconocida en Barcelona, para acompañar al vermut.

Si hay una nota común en todo lo que probamos es que todo estaba (muy) rico. ¿No se aprecia en las fotos? Las clásicas bravas vienen acompañadas de carne asada y deliciosa salsa ahumada de chipotle. El toque casero se nota por ejemplo en sus croquetas, cuyos sabores varían semana a semana (nosotros las probamos de carrillera).

Patatas estrelladas en Barcelona

Patatas estrelladas La Porca

Por supuesto no os podéis ir sin probar alguno de sus bocadillos. Su opción estrella lleva el mismo nombre del local. Sin embargo estad atentos al resto de su carta.

Nosotros probamos la pollo frito bacon cheese burger, que se trata de pollo frito con tempura de cerveza y Kellogg’s, salsa especial buger, queso cheddar fundido, bacon crujiente, pepinillos agridulces, lechuga iceberg picada y salsa rach en pan de patata y mantequilla. ¡Estamos deseando volver y probarlo!

Además es pet friendly y dispone de servicio take away.

La porca

Tarta de queso casera con mermelada de frutos del bosque

De vez en cuando tenemos la sensación de encontrar un local que de seguro crecerá gracias al boca a boca. ¡Éste es para nosotros uno de ellos! Comida de muy rica y con muy buena relación calidad-precio.

Datos de Interés

Qué: La Porca

Dónde: Carrer de Mata, 16

Cuándo: L-X de 19:00h a 23:00h |J y D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h| V-S de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h

Precio: 15-20 Euros/pax

Disponen de un reservado para grupos.

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

Fotos: La Porca  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

Coya

Lo mejor de la cocina peruana con las mejores vistas de la Barceloneta Coya, la cadena de restaurantes de cocina peruana con cede en diversas ciudades de Europa y Medio Oriente, abre nuevamente las puertas de su terraza, en donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina peruana con unas increíbles vistas de la Barceloneta.La terraza de Coya se podrá disfrutar hasta el otoño, siendo un plan perfecto de terrazeo, para…

Bananas

Un oasis gastronómico en pleno Born No es fácil encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, perfecto tanto como para verano como para invierno, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y sofás…

Faire Brunch & Drinks

Faire: lo mejor del brunch en versión vegana y vegetariana En pleno centro de Barcelona encontrarás Faire Brunch & Drinks, un local de brunch y cócteles vegetarianos con opciones veganas y café de especialidad. Sus productos y platos son de temporada, ponen especial cuidado en la presentación de estos, ¡te sorprenderán! y puedes encontrar tus platos favoritos:  pancakes, eggs Benedict, tostada de aguacate, smoothie, Beyond burger, specialty coffee, cookies, cheesecake y más.…

Roots & Rolls

Cocina asiática vegana para el deleite de todos los públicos ¿Sushi vegano? Sí, y muy resultón. Tengo que confesar que cada vez que he lanzado "este titular" a nadie le ha dejado indiferente. Ahora bien, si es tu caso lo que te recomendamos fervientemente es que te acerques a este local de Eixample Dreta y lo pruebes in situ. Podrás disfrutar de un menú que fusiona la cocina asiática y japonesa dando protagonismo a productos de origen vegetal: colorido, lleno…

Deja una respuesta