Préstamo personal: 6 maneras de usarlo eficazmente
En la cultura popular las personas suelen pensar que un préstamo personal es un error que afectará directamente las finanzas y que lo mejor es vivir con lo que se tiene y punto.
Sin embargo, un préstamo personal puede convertirse en una herramienta que en ocasiones estabilice tu economía y ayude a cumplir ciertas metas. La clave es el uso que le das al dinero prestado, por eso a continuación te explicaremos algunas formas eficaces de utilizarlo.
¿Cómo utilizar eficazmente un préstamo personal?
- Para redecorar o remodelar tu vivienda
Cuidar y mantener la vivienda forma parte del patrimonio de la familia, una tarea que es necesario tomar en serio sin dejar pasar muchos meses para hacerlo. Un préstamo personal puede ayudarte a conseguir este objetivo.
En otras ocasiones se tratan de reparaciones o mantenimientos inesperados para los que en el momento no contamos con liquidez para solventarlos. Un préstamo personal nos ayudará a conseguir el dinero de forma inmediata y evitar que los daños se agraven.
- Para pagar una deuda
Sí, así es, puedes solicitar un préstamo personal para pagar una deuda, aunque algunos piensen que no es muy lógico pagar una deuda con otra. A veces un préstamo personal nos ayuda a cubrir una deuda que no hemos podido cancelar y que está atrasada lo que representará intereses de mora y gastos de cobranza.
Por supuesto, lo ideal es mantener nuestros pagos al día y evitar reportes negativos en centrales de riesgo. Así que la clave es que antes de solicitar un préstamo, planees el plazo y el presupuesto indicado a fin de pagarlo, para no pagar una deuda, pero seguir en mora con otra.
- Pagar un curso educativo
Existe una gama de cursos educativos de bajo costo que fácilmente podríamos cubrir con un préstamo personal. Un curso académico es una forma de reinvertir el préstamo puesto que probablemente aumentaremos nuestros conocimientos y habilidades en alguna área que traerá beneficios laborales que fortalecerá nuestra economía.
- Una urgencia médica
Queramos o no, los imprevistos ocurren y raramente estamos preparados para asumirlos. Un préstamo personal puede ayudarnos a cubrir estos gastos médicos imprevistos y salir de cualquier emergencia relacionada con nuestra salud o con la de nuestros seres queridos.
Recuerda que con los préstamos personales online no debes dirigirte a ningún punto físico para solicitar el préstamo, sino que puedes hacerlo en cualquier momento desde cualquier lugar recibiendo los fondos directamente en tu cuenta bancaria.
- Pagar o abonar a una tarjeta de crédito
En ocasiones las tarjetas de crédito traen consigo ciertos costes que no siempre hemos contemplado, aparte de los intereses normales, están las cuotas de manejo y los seguros que aumentan los gastos. A veces es imprescindible abonar a la deuda para disminuir estos gastos. Al solicitar un préstamo personal para abonar al capital, evitaremos pagar costos innecesarios.
- Para pagar un viaje
Normalmente se piensa que la mejor forma de costear un viaje es mediante el dinero ahorrado. El problema es que muchas personas no logran la cantidad deseada o lo destinan para otras actividades, por lo que esa fecha de viaje tan esperada se pospone vez tras vez.
Viajar reporta hermosos recuerdos y grandes experiencias para toda la vida por lo que es un plan que no se debe aplazar constantemente. Un préstamo personal puede ayudarte a planear un viaje con el que puedas escapar de la rutina y de la cotidianidad.
Así es, un préstamo personal o los mini prestamos pueden ayudarte a sobrellevar tu economía y ser un aliado en los momentos en que necesites un ajuste en tu presupuesto. Es imperante que tengas un hábito de pago correcto, en el cual siempre definas con anticipación los recursos para pagar tu crédito.