Qué ver en los alrededores de Barcelona

 21 octubre, 2018      por Desirée
¿Estás planeando una visita a Barcelona pero tienes la capital muy vista? No es sorpresa para nadie que la Ciudad Condal sea una de las urbes más visitadas del territorio nacional. Pero los alrededores también tienen su encanto y es que hay tesoros escondidos a menos de una hora en coche. Si lo que te preocupa es cómo conseguir el transporte, Liligo te da la opción de buscar un coche de alquiler para que puedas recorrer tranquilo los alrededores de Barcelona.  Te recomendamos 4 lugares de visita obligada si quieres conocer Barcelona en todo su esplendor.
barcelona

Vista exterior de la Colonia Güell

Colonia Güell de Gaudí 

barcelona

Vista interior de la Colonia Güell

A tan sólo media hora de Barcelona capital, en el municipio Santa Coloma de Cervelló, podrás visitar una de las iglesias más icónicas del mundo. Diseñado por el arquitecto Gaudí por encargo de Eusebi Güell, es su primera obra puramente modernista. El trabajo de Gaudí se centró en la cripta, donde incorporó por primera vez elementos que después se convertirían en su sello personal como los arcos de catenaria y el uso de muros exteriores con forma de paraboloides hiperbólicos.

Sin límite de presupuesto ni cercos a su imaginación creativa, Gaudí diseñó una cripta donde los trabajadores que habitaban la colonia pudieran recibir servicios religiosos. Se trata de un edificio que sorprende porque no sigue ningún orden. Creado a base de multitud de materiales y siguiendo distintos patrones, crea un efecto mágico para el observador. ¡No puedes perdértelo!

Monasterio Sant Cugat del Vallès

barcelona

Monasterio de Sant Cugat del Vallès

Esta abadía benedictina construida en el siglo IX, atravesó diversas transformaciones hasta convertirse en una hermosa mezcla entre el estilo románico y gótico.

Su gran claustro, construido en el siglo XII está rematado con arcos de mediopunto apoyados sobre pares de columnas, convirtiéndolo en uno de los mejores ejemplos de arte románico desarrollado en territorio catalán. La fachada principal, típicamente gótica, destaca por su gran rosetón, decorado con tracería y a los lados lo acompañan dos óculos que corresponden a las naves laterales. En su interior predomina la sobriedad y la sencillez en su decoración. Un patrimonio digno de visitar a sólo 45 minutos de la capital.

Monasterio de Montserrat

A las afueras de Barcelona te encuentras uno de los pulmones de la provincia, la montaña de Montserrat. Se trata de un pequeño sistema montañoso que llama la atención por sus formaciones rocosas naturales. Este lugar idílico se corona con el monasterio de Montserrat.

El origen del monasterio no se sabe con exactitud, pero se estima que se construyó a principios del siglo XI. Dicha abadía rinde culto a la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña. Además de visitar la abadía, en Monserrat hay museos y diversas rutas para hacer senderismo por las montañas que rodean el Monasterio.

Sitges

barcelona

Vista exterior de la Iglesia de San Bartolomeu

La ya famosa Sitges tiene mucho más que su festival de cine porque es un lugar cargado de diferentes estilos arquitectónicos y arte en cada esquina. En esta localidad barcelonesa, podrás deleitarte con grandes y maravillosas playas rodeadas de casas de estilo modernista y colonial.

¿Qué visitar en tu paso por Sitges? El Museo Cau Ferrat y Palacio Maricel merecen una visita para disfrutar de obras de arte singulares. Por otro lado, la iglesia de San Bartolomeu, de tradición barroca y edificada en el siglo XVII. Su silueta asimétrica, posada sobre una colina que otea la playa, es una de las vistas más icónicas de Sitges.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MTPLUS – Escuela de tendencias

Taller de sushi Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal. Para ello, MTPLUS - Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a…

Turismo reproductivo: una tendencia en auge

Turismo reproductivo Alrededor de 16.000 niños nacen cada año en España dentro de centros o clínicas de reproducción asistida. El 40%  de ellos no se quedará a vivir en el país, sino que se irá con los padres a sus países de origen. Es un reflejo del turismo reproductivo, una tendencia cada vez más presente en la geografía española. El turismo reproductivo es aquel que tiene como finalidad someterse a alguna técnica asistida o procedimiento de fertilidad que permita llevar…

Birchbox

Birchbox Cuídate sin salir de casa, sin preocuparte de qué productos comprar o de buscar ofertas de aquí para allá. Hoy os hablamos de Birchbox, una empresa de cosmética y cuidado personal para hombres y mujeres online. Recibe tu cajita cada mes y olvídate del resto. Nosotros hemos recibido la Birchbox de mayo y os explicamos la experiencia para que lo disfrutéis igual. Los cinco productos, más uno de regalo, nos llegaron en una cajita la mar de mona, una auténtica…