Restaurante Shibui Japonés

 2 junio, 2015      por Lara

Especialidades japonesas de primera calidad

¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona.

El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria.
A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy amable y con una sonrisa nos acompaña a un buen lugar para no perder detalle de lo que sucede en este restaurante que te transporta al Japón más cosmopolita. Decidimos sentarnos en la barra para poder admirar de cerca como cocina el sushiman.
shibui japonés tartar atún

Tartar de Maguro

Desde la barra ya podemos apreciar su maravillosa lonja japonesa. A través de un pequeño escaparate observamos que disponen de los mejores productos del mercado para satisfacer a cualquier comensal.
Llega el momento de ver qué ofrece su variada carta, comida tradicional pero con un toque personal al que se le añade innovación y creatividad; todo tipo de ensaladas               ( recomendable la de 5 algas ), sopas, carnes y su delicioso apartado de sushi.
A continuación algunas de sus sabrosas especialidades que nos recomendaron con cariño:
Shibui Japonés

Shibui Sarada, ensalada de 5 algas diferentes.

Shibui Japonés

Maguro tatki con sésamo, salsa ponzu y reducción de anguila.

Restaurante Shibui Japonés

Tartar de toro, calamar,  huevas de salmón, ikura y aguacate.

7

Tataki uramaki , rollo con langostino en tempura con lámina de aguacate cubierto de atún y salmón, salsa tataki y cebollino.

La experiencia en el lugar ha sido muy agradable y sorprendente, no solamente por la comida donde pudimos comprobar que su alta cocina es una explosión de sabores sino por el trato amigable de su personal, atento en todo momento y por su simpatía y amabilidad.

Datos de interés:

 

Qué: Shibui Japonés

Dónde: C/Comte Urgell 272, (cerca de la Plaza Francesc Macià).

Teléfono: 93 321 90 04

Precio: Entre 30 y 40 euros.

Web:  Shibui Japonés Web

¿Sabías qué?: Si os encontráis en Bilbao no dudéis en visitar su otro restaurante Shibui.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolero Bar, bolero gastronómico en Les Corts

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.Bolero tiene una…

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible. Un concepto original y diferente, que te…