Restaurante Shibui Japonés

 2 junio, 2015      por Lara

Especialidades japonesas de primera calidad

¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona.

El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria.
A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy amable y con una sonrisa nos acompaña a un buen lugar para no perder detalle de lo que sucede en este restaurante que te transporta al Japón más cosmopolita. Decidimos sentarnos en la barra para poder admirar de cerca como cocina el sushiman.
shibui japonés tartar atún

Tartar de Maguro

Desde la barra ya podemos apreciar su maravillosa lonja japonesa. A través de un pequeño escaparate observamos que disponen de los mejores productos del mercado para satisfacer a cualquier comensal.
Llega el momento de ver qué ofrece su variada carta, comida tradicional pero con un toque personal al que se le añade innovación y creatividad; todo tipo de ensaladas               ( recomendable la de 5 algas ), sopas, carnes y su delicioso apartado de sushi.
A continuación algunas de sus sabrosas especialidades que nos recomendaron con cariño:
Shibui Japonés

Shibui Sarada, ensalada de 5 algas diferentes.

Shibui Japonés

Maguro tatki con sésamo, salsa ponzu y reducción de anguila.

Restaurante Shibui Japonés

Tartar de toro, calamar,  huevas de salmón, ikura y aguacate.

7

Tataki uramaki , rollo con langostino en tempura con lámina de aguacate cubierto de atún y salmón, salsa tataki y cebollino.

La experiencia en el lugar ha sido muy agradable y sorprendente, no solamente por la comida donde pudimos comprobar que su alta cocina es una explosión de sabores sino por el trato amigable de su personal, atento en todo momento y por su simpatía y amabilidad.

Datos de interés:

 

Qué: Shibui Japonés

Dónde: C/Comte Urgell 272, (cerca de la Plaza Francesc Macià).

Teléfono: 93 321 90 04

Precio: Entre 30 y 40 euros.

Web:  Shibui Japonés Web

¿Sabías qué?: Si os encontráis en Bilbao no dudéis en visitar su otro restaurante Shibui.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…