Salve Regina

 31 octubre, 2023      por Jesus Jimenez

Ángela Palacios sigue brillando con su obra «Salve Regina»

Angela Palacios, la talentosa actriz que nos dejó sin aliento con su obra «Mirta en Espera«, ha vuelto a iluminar nuestros corazones con su última creación: «Salve Regina«. Una experiencia teatral que ha superado mis expectativas y me ha llevado a verla tres veces, ¡sí, tres veces! Pero, ¿qué tiene de especial esta obra? Permítanme compartir mi entusiasmo.

salve regina

La versatilidad de Angela Palacios es, sin duda, su rasgo más destacado. En «Salve Regina», como en «Mirta en Espera», se adentra en un mundo de personajes, interpretando cada uno de ellos con una maestría que solo puede ser comparada con artistas de la talla de Alejandra Jiménez Gascón con su «Blanca Desvelada» o Anabel Riquelme con su reciente «Alma».

Pero, ¿de qué trata «Salve Regina»? La obra narra la historia de una mujer joven que anhela convertirse en madre, pero se encuentra atrapada en un conflicto emocional. A través de esta conmovedora narrativa, Palacios explora los dilemas que pueden enfrentar las mujeres jóvenes en la actualidad.

El guión es redondo y bien estructurado, permitiendo al público adentrarse en la historia de manera profunda y conmovedora.

salve regina

La obra, repleta de humor, mantiene un ritmo vertiginoso que te hace olvidar el tiempo. Sin embargo, a pesar de su agilidad, no le falta profundidad y algo de crítica social.

Se estrenó en 2021 y desde entonces se ha interpretado en diferentes salas de España. Actualmente se encuentra dentro del circuito Barcelona Distrito Cultural, por lo que se puede disfrutar en varios centros cívicos de forma gratuita.

«Salve Regina» es una pieza teatral imprescindible que demuestra, una vez más, el excepcional talento de Angela Palacios. Su versatilidad, el ingenioso guión y la profundidad de la historia hacen que esta obra sea algo más que una simple representación teatral; es una experiencia inolvidable que te sumergirá en un mundo de emociones y reflexiones.

No puedo hacer otra cosa que recomendar encarecidamente «Salve Regina». ¡No se la pierdan!

Datos de interés:

Qué: Obra teatral «Salve Regina».

Dónde: Distintos centros cívicos de Barcelona.

Cuándo: Del 27 de octubre al 16 de noviembre.

Precio: Entradas gratuitas.

Contacto: Instagram | TeatroMadrid | TeatreBarcelona | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un PanTomàquet en Madriz, en el teatro Goya

Las aventuras de un catalán en la capital Desde el 4 de enero y hasta el 28 de marzo podréis disfrutar en el Teatro Goya de esta comedia sobre las experiencias de Toni Cano en Madrid.Un show difícil de catalogar a caballo entre la stand up comedy, la improvisación y el cabaret… que hace desaparecer la cuarta pared, y meternos de lleno en el espectáculo. La obra…

Vuelven NO Vuelven – Dani Martínez y Flo

Dani y Flo: Vuelven No VuelvenEn UBDEB, siempre intentamos estar al día de todo, y por ello, no podemos dejar de mencionar la gira de Dani Martínez y Florentino Fernández que está teniendo lugar por toda España "Vuelven No Vuelven". Por suerte, pasarán por Barcelona únicamente el día 5 de Marzo y sí o sí, tenemos que asistir a este evento. Si hay algo que caracterizan a estos dos personajes televisivos es por su…

The Hole X

The Hole X: Mucho más que un show Tras 10 años de espectáculos, vuelve THE HOLE con una nueva propuesta que dejará al público boquiabierto: THE HOLE X, más X que nunca. Podréis disfrutar del espectáculo del 2 de diciembre hasta el 22 de enero de 2023 en Port Vell. ¿Qué encontraréis en THE HOLE X? Canalleo, risas, circo, humor, una fiesta de aniversario, una historia de amor y una rata os esperan . ¿No os lo iréis a perder,…

La Casa dels Contes

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…

Luis Piedrahita y sus amígdalas

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas Luis Piedrahita aterriza en el Teatro Borrás con su nuevo espectáculo: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Durante casi una hora y media el artista transportará al público dentro de su poética, imaginativa y estrafalaria mente. ¿Quién sabe qué clase de locuras se encuentran ahí dentro? Piedrahita se bastará de dos únicas sesiones (16 y 17 de noviembre) para llenar el auditorio de carcajadas, hasta que rebosen por las ventanas. Stand Up Comedy del…