Un secreto escondido en Sant Felip Neri para una ocasión especial
Hoy queremos hablaros de un sitio que nos enamoró, por su localización, su delicadeza, su excelente cocina, su atención y su ambiente acogedor: a Restaurant. Un restaurante íntimo en un lugar histórico que será el perfecto protagonista de la celebración de una ocasión especial.
Y es que a Restaurant es el restaurante del Hotel Neri, situado en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico barcelonés. Sin duda la plaza de Sant Felip Neri es un escenario con mucha magia, alma, historia y belleza, pero el Hotel Neri también es historia viva de la ciudad.
El Hotel Neri es testigo indiscutible de la historia del barrio gótico de nuestra ciudad, el edificio está sustentado sobre pilares bizantinos y ruinas romanas, y se constituye como tal en el sigo XVIII fruto de la unión de dos edificios. Uno de ellos es un magnífico palacio medieval del siglo XII del que se recuperaron los esgrafiados originales del antiguo patio, considerados de los más importantes de la ciudad condal.
Una cita especial no solo requiere un lugar especial sino que también la comida tiene que estar a la altura, y A Restaurant superará sin duda vuestras expectativas. Su chef Alain Guiard da rienda suelta a su creatividad mediante una cocina fácil de entender y con personalidad que hunde sus raíces en la tradición local.
La carta de a Restaurant , pensada para compartir, se caracteriza por recetas honestas, potentes y creativas que se rigen por el respeto al producto, al que se aplican mínimas intervenciones para ensalzar sus sabores.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su menú Felip, que tiene un precio de 85 euros por persona, guiados por su camarero, que nos dijo que no podíamos irnos sin probar el carpaccio de cigala, y ¡cómo íbamos a resistirnos!
El menú es un auténtico festín. Comenzamos con un chusco de pan de campo tradicional, con aceite de oliva arberquina D.O. Siurana, qué gusto da que te sirvan un buen pan (y en Barcelona sabemos lo difícil que es).
Continuamos con una croqueta de pato en salsa hoisin, muy melosa, y un sorprendente crunchy-taco, no solo porque esté montado sobre una patata, sino porque su combinación de gamba roja, lima, pimienta y alga nori es acertadísima.
La joya de la corona de A Restaurant, como bien nos habían aconsejado, resultó ser el carpaccio de cigala, aliñado con lima, limón, estragón y aceite de oliva Morruda, que es un claro reflejo de una cocina con respeto al producto, con mínimas intervenciones, pero con muchísima personalidad. No podéis iros sin probar este manjar.
Terminamos con un canelón relleno de calamares encebollados con albahaca, salsa de azafrán y tinta de calamar, una manera muy original de preparar este clásico catalán de origen italiano, y con un pollo de corral crujiente rebozado, con salsa a la diabla y tomate confitado, dejad un trozo de chusco para poder aprovechar hasta el final esta sabrosísima salsa.
Como cierre de fiesta, un postre esta vez sí con muchas elaboraciones, de galleta crujiente de cacao, avellanas y albaricoques, para chuparse los dedos. Maridamos la cena con un vino tinto Clos del Gos, con denominación de origen Montsant muy adecuado.
No podemos terminar este artículo sin hablar de la terraza de a Restaurant en plena plaza de Sant Felip Neri, un auténtico privilegio. Además, como detalle importante, si coméis en el restaurante tendréis 2 horas de parking incluidas.
Datos de interés:
Qué: a Restaurant.
Dónde: Pl. Sant Felip Neri, 2, Barcelona.
Horario: Lunes a viernes de 19h a 24h, sábado, domingo y festivo de 9h a 24h