a Restaurant

 2 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Un secreto escondido en Sant Felip Neri para una ocasión especial

Hoy queremos hablaros de un sitio que nos enamoró, por su localización, su delicadeza, su excelente cocina, su atención y su ambiente acogedor: a Restaurant. Un restaurante íntimo en un lugar histórico que será el perfecto protagonista de la celebración de una ocasión especial.

a restaurant

Y es que a Restaurant es el restaurante del Hotel Neri, situado en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico barcelonés. Sin duda la plaza de Sant Felip Neri es un escenario con mucha magia, alma, historia y belleza, pero el Hotel Neri también es historia viva de la ciudad.

El Hotel Neri es testigo indiscutible de la historia del barrio gótico de nuestra ciudad, el edificio está sustentado sobre pilares bizantinos y ruinas romanas, y se constituye como tal en el sigo XVIII fruto de la unión de dos edificios. Uno de ellos es un magnífico palacio medieval del siglo XII del que se recuperaron los esgrafiados originales del antiguo patio, considerados de los más importantes de la ciudad condal.

Una cita especial no solo requiere un lugar especial sino que también la comida tiene que estar a la altura, y A Restaurant superará sin duda vuestras expectativas. Su chef Alain Guiard da rienda suelta a su creatividad mediante una cocina fácil de entender y con personalidad que hunde sus raíces en la tradición local.

La carta de a Restaurant , pensada para compartir, se caracteriza por recetas honestas, potentes y creativas que se rigen por el respeto al producto, al que se aplican mínimas intervenciones para ensalzar sus sabores.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su menú Felip, que tiene un precio de 85 euros por persona, guiados por su camarero, que nos dijo que no podíamos irnos sin probar el carpaccio de cigala, y ¡cómo íbamos a resistirnos!

a restaurant

El menú es un auténtico festín. Comenzamos con un chusco de pan de campo tradicional, con aceite de oliva arberquina D.O. Siurana, qué gusto da que te sirvan un buen pan (y en Barcelona sabemos lo difícil que es).

Continuamos con una croqueta de pato en salsa hoisin, muy melosa, y un sorprendente crunchy-taco, no solo porque esté montado sobre una patata, sino porque su combinación de gamba roja, lima, pimienta y alga nori es acertadísima.

La joya de la corona de A Restaurant, como bien nos habían aconsejado, resultó ser el carpaccio de cigala, aliñado con lima, limón, estragón y aceite de oliva Morruda, que es un claro reflejo de una cocina con respeto al producto, con mínimas intervenciones, pero con muchísima personalidad. No podéis iros sin probar este manjar.

a restaurant

Terminamos con un canelón relleno de calamares encebollados con albahaca, salsa de azafrán y tinta de calamar, una manera muy original de preparar este clásico catalán de origen italiano, y con un pollo de corral crujiente rebozado, con salsa a la diabla y tomate confitado, dejad un trozo de chusco para poder aprovechar hasta el final esta sabrosísima salsa.

a restaurant

Como cierre de fiesta, un postre esta vez sí con muchas elaboraciones, de galleta crujiente de cacao, avellanas y albaricoques, para chuparse los dedos. Maridamos la cena con un vino tinto Clos del Gos, con denominación de origen Montsant muy adecuado.

No podemos terminar este artículo sin hablar de la terraza de a Restaurant en plena plaza de Sant Felip Neri, un auténtico privilegio. Además, como detalle importante, si coméis en el restaurante tendréis 2 horas de parking incluidas.

a restaurant

Datos de interés:

Qué: a Restaurant.

Dónde: Pl. Sant Felip Neri, 2, Barcelona.

Horario: Lunes a viernes de 19h a 24h, sábado, domingo y festivo de 9h a 24h

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Volta al món

Degustar carnes exóticas en el Eixample Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los…

Bliss Spa en W Barcelona

Mujeres, esto es para vosotras Tanto si sois de Barcelona como si habéis estado de paso, seguro que habéis admirado más de una vez la figura del Hotel W que se alza a los pies de la Barceloneta como un icono más de la ciudad. Además de eventos y fiestas increíbles, este hotel de lujo de diseño vanguardista y arquitectura espectacular acogió en 2009 el spa neoyorkino Bliss, instalándose así el primer y por ahora único spa de esta marca en…

Chamako

Donde México y Asia combinan a la perfección El restaurante que te presentamos hoy es algo que te va a volar la cabeza. Chamako acaba de abrir en Poble-Sec para demostrar que no está todo inventado en la cocina mexicana. Sobre todo si la mezclas con sabores orientales. Lo hacen a través de la comida y la coctelería de autor, pero sin olvidar la decoración del local, que acompaña perfectamente la locura de la experiencia. [caption id="attachment_38429" align="aligncenter" width="850"] En…

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Salad Market

Salad Market, comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App…

Baños Árabes y Masaje de 30′ para Dos

Aire de Barcelona  Parece mentira que, entre todo el alboroto del Paseo de la Barceloneta de coches, turistas y autobuses urbanos encontremos un sitio tan tranquilo como los Baños Árabes de Aire de Barcelona. Digo Baños Árabes antes que Spa, porque vives exactamente el concepto de los tradicionales baños griegos y romanos incorporado en un edificio histórico reconstruido en pleno centro de la ciudad.Los turnos de los baños son de 1 hora…

Deja una respuesta