a Restaurant

 2 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Un secreto escondido en Sant Felip Neri para una ocasión especial

Hoy queremos hablaros de un sitio que nos enamoró, por su localización, su delicadeza, su excelente cocina, su atención y su ambiente acogedor: a Restaurant. Un restaurante íntimo en un lugar histórico que será el perfecto protagonista de la celebración de una ocasión especial.

a restaurant

Y es que a Restaurant es el restaurante del Hotel Neri, situado en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico barcelonés. Sin duda la plaza de Sant Felip Neri es un escenario con mucha magia, alma, historia y belleza, pero el Hotel Neri también es historia viva de la ciudad.

El Hotel Neri es testigo indiscutible de la historia del barrio gótico de nuestra ciudad, el edificio está sustentado sobre pilares bizantinos y ruinas romanas, y se constituye como tal en el sigo XVIII fruto de la unión de dos edificios. Uno de ellos es un magnífico palacio medieval del siglo XII del que se recuperaron los esgrafiados originales del antiguo patio, considerados de los más importantes de la ciudad condal.

Una cita especial no solo requiere un lugar especial sino que también la comida tiene que estar a la altura, y A Restaurant superará sin duda vuestras expectativas. Su chef Alain Guiard da rienda suelta a su creatividad mediante una cocina fácil de entender y con personalidad que hunde sus raíces en la tradición local.

La carta de a Restaurant , pensada para compartir, se caracteriza por recetas honestas, potentes y creativas que se rigen por el respeto al producto, al que se aplican mínimas intervenciones para ensalzar sus sabores.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su menú Felip, que tiene un precio de 85 euros por persona, guiados por su camarero, que nos dijo que no podíamos irnos sin probar el carpaccio de cigala, y ¡cómo íbamos a resistirnos!

a restaurant

El menú es un auténtico festín. Comenzamos con un chusco de pan de campo tradicional, con aceite de oliva arberquina D.O. Siurana, qué gusto da que te sirvan un buen pan (y en Barcelona sabemos lo difícil que es).

Continuamos con una croqueta de pato en salsa hoisin, muy melosa, y un sorprendente crunchy-taco, no solo porque esté montado sobre una patata, sino porque su combinación de gamba roja, lima, pimienta y alga nori es acertadísima.

La joya de la corona de A Restaurant, como bien nos habían aconsejado, resultó ser el carpaccio de cigala, aliñado con lima, limón, estragón y aceite de oliva Morruda, que es un claro reflejo de una cocina con respeto al producto, con mínimas intervenciones, pero con muchísima personalidad. No podéis iros sin probar este manjar.

a restaurant

Terminamos con un canelón relleno de calamares encebollados con albahaca, salsa de azafrán y tinta de calamar, una manera muy original de preparar este clásico catalán de origen italiano, y con un pollo de corral crujiente rebozado, con salsa a la diabla y tomate confitado, dejad un trozo de chusco para poder aprovechar hasta el final esta sabrosísima salsa.

a restaurant

Como cierre de fiesta, un postre esta vez sí con muchas elaboraciones, de galleta crujiente de cacao, avellanas y albaricoques, para chuparse los dedos. Maridamos la cena con un vino tinto Clos del Gos, con denominación de origen Montsant muy adecuado.

No podemos terminar este artículo sin hablar de la terraza de a Restaurant en plena plaza de Sant Felip Neri, un auténtico privilegio. Además, como detalle importante, si coméis en el restaurante tendréis 2 horas de parking incluidas.

a restaurant

Datos de interés:

Qué: a Restaurant.

Dónde: Pl. Sant Felip Neri, 2, Barcelona.

Horario: Lunes a viernes de 19h a 24h, sábado, domingo y festivo de 9h a 24h

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Urban Massage

Un masaje en las nubes de Barcelona ¿Alguna vez os habéis dado un masaje con la vista panorámica de Barcelona de fondo? Hoy os traemos una gran novedad en la oferta de planes románticos y de relax de la ciudad, y se llama The Urban Massage.The Urban Massage nació en febrero de 2016, con la idea de dar la vuelta a la oferta de la ciudad, alejándose del estilo oriental de…

Tablafina

Un restaurante 5 estrellas Los restaurantes de alta calidad dentro del marco de un hotel empiezan a ser cada vez más habituales. Tablafina, ubicado en el hotel 5 estrellas NH Collection Gran Hotel Calderón, es un claro ejemplo de esta ya recurrente tendencia en el mundo de la gastronomía. Parten de un producto de calidad el cual aplican a recetas con guiños a platos clásicos de temporada reinterpretados con una originalidad muy remarcable.Con…

Atardecer con vista de 360º de la ciudad

Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes y cuya visita es realmente recomendable.Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y…

Quinto Quinta

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular. Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es…

Makamaka Beach Burger Cafe

Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA Hemos regresado al famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la Barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial. Después de más de 10 años abiertos, pues llegaron a Barcelona allá por el 2012, MakaMaka Beach Burguer Cafe, está más que consolidado dentro de la gastronomía barcelonesa, pues su comida, su estilo y su gran terraza no…

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad