Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona
Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a restaurant.

El arroz seco de pichón es una de sus creaciones estrella.
Hace poco que Alain Guiard tomó las riendas de los fogones del Hotel Neri y ya lo ha revolucionado todo. Durante su carrera ha pasado por el Àbac, el Hotel Mandarín, el Sant Pau y el Racó de Can Fabes entre muchos otros, por lo que es una opción segura. Nos explicaron por qué lo de «a restaurant«: a de anarquía, y minúscula de respeto, cosa que cobra más sentido cuando empiezas a comer.
Y todo esto en un ambiente precioso, lleno de sofás y mesas de tamaños y formas distintas, una decoración muy agradable y, si tienes suerte, podrás ver la Plaça Sant Felip Neri mientras comes platos de alto nivel. Pero espera porque si todo esto no te ha convencido, empezamos con lo que tienen en la carta.
- Ostra nº 2 con agua de pepino, manzana ácida y caviar de aceite.
- Nos encantaron sus «Crunchy» tacos con buey de mar.
Todo está pensado para compartir, desde los aperitivos hasta los postres, cosa que a los que nos gusta comer agradecemos, porque así podemos probar más cosas.
Empezamos con dos buenísimos entrantes. El primero fueron unas ostras nº 2 con agua de pepino, manzana ácida y caviar de aceite; para los amantes de este marisco, es muy recomendable por su combinación de sabores, conseguidísima. Pudimos probar un aperitivo de la nueva carta: «Crunchy» tacos de buey de mar, patata, coco, piña y lima; ¡es uno de los platos que nos gustó más! Lo acompañamos con un fougasse (una especie de focaccia) de hierbas provenzales con pesto de tomate.
Seguimos con un carpaccio de cigala con lima, limón y estragón. Este tipo de platos son simples pero determinan si un restaurante sabe hacer bien las cosas o no; ¡en este caso aprueban con nota! De primero también compartimos un plato de ravioli de parmentier de boletus y tartufata con panceta ibérica y gelé de jamón, una creación muy curiosa con una presentación muy delicada y bonita.

La presentación de los ravioli de parmentier de boletus es preciosa.
De segundos quisimos probar la variedad de pescado y carne que tienen. La corvina glaseada en manteca blanca y crudités nos dejó con la boca abierta; la salsa que acompaña el pescado es impresionante, y la corvina está cocinada para que se deshaga en la boca. Después nos trajeron un arroz seco de pichón y parfait de sus hígados al moscatel; ¡cómo disfrutamos! Es un plato perfecto para los amantes del arroz, ya que está hecho a la perfección, y la carne no puede ser más tierna.
Queremos destacar en su párrafo particular a una de las mejores creaciones que tienen: mouse de foie gras caramelizado con queso de cabra y pera confitada. ¡Vaya delicia! Es perfecto para acabar los platos principales y pasar al postre porque es más bien dulce, con un sabor intenso pero muy bien construido.

La mejor manera de acabar es este Chocolate mi-cuit con mascarpone y menta.
Y de postre nos tiramos directos al chocolate mi-cuit, mascarpone y hojas de menta. Sólo se puede pedir entre 2 o entre 4 personas, por el formato del plato. Muchos lo describirían como una coulant muy grande, y no les falta razón. Te traen una cazuela con el chocolate y un plato con el mascarpone y la menta, y se trata de cogerlo y mezclarlo. Es impresionante, y la opción que todo amante del chocolate debe coger.
Pásate por su Instagram para que te accaben de convencer; no tardarás en pedir mesa.
Datos de interés:
Qué: a restaurant.
Cuándo: L – D: 07:30 – 23:30h.
Dónde: Plaça de Sant Felip Neri, 2.
Precio: 25 – 40€ por persona.
Contacto: 933 17 74 42 | Mail
Más información: Web| Facebook| Instagram
- El plato que nos gustó más fue el Mouse de foie gras caramelizado. ¡Muy sorprendente!
- Uno de los platos con mejor sabor es este Ragout de corvina.
- ¡Qué delicia de Carpaccio de cigala!
- La Fougasse con hierbas provenzales y pesto de tomate es perfecta para acompañar.
- La decoración del restaurante está muy trabajada.
- Nada más entrar hay una barra donde tomarse una buena copa.