Jugando a ser barman

¿Conoces la vinculación de Bacardí con Cataluña? Sitges, la ciudad que vio nacer a su fundador, ha creado un espacio que permite conocer la historia de la marca del murciélago, los secretos de elaboración del ron y hasta preparar uno mismo un cóctel de la manera más profesional.

Aprendimos el proceso de elaboración del ron

Imagen del interior de la Casa Bacardí

Facundo Bacardí Massó nació en la conocida localidad del Garraf en 1814. En su juventud su familia tomó la decisión de emigrar a Cuba donde, tras iniciar varios proyectos empresariales, en 1862 comenzó la que se ha convertido hoy por hoy en la tercera compañía mundial de bebidas espirituosas.

Los Sitgetanos han querido rendir homenaje a su ilustre vecino. Y lo han hecho a través de la Casa Bacardí, lugar donde podemos navegar en la historia de la marca creadora del famoso destilado caribeño. En su interior pudimos disfrutar de la escultura “Mirando al Futuro”. Fue creada por Lorenzo Quinn con el mismo propósito de recordar a su fundador.

Mojito

Un instante del taller mientras elaborábamos un mojito

Dicen que los maestros de ron Bacardi conservan con sigilo la receta de elaboración de esta famosa bebida. Este secreto sin duda es el valor más preciado de la casa. A pesar de todo, durante nuestra estancia pudimos aprender de buena parte de su proceso de elaboración. Desde la preparación del mosto a su fermentación con levaduras seleccionadas; desde su posterior destilación hasta su envejecimiento en barricas de roble blanco americano.

Si bien el ron ya era conocido cuando Facundo Bacardí llegó a Cuba, él convirtió lo que era un aguardiente no apto para todos los públicos en una bebida más suave y fina, logrando más adeptos.

Todo un juego interactivo en el que el grupo pudo probar algunos de los ingredientes que conforman esta «receta secreta», e incluso degustar...¡y tocar! el ron Bacardí.

Cóctel Tía María

¡Sí! ¡Es un cóctel!

La interacción con los visitantes seguía…¡no podíamos irnos sin probar algún cóctel! Muchos de los «combinados» top son elaborados con ron. Hablamos del famoso Daiquiri, del Cuba Libre o del Mojito. Eso sí, la historia del origen de cada uno es especialmente interesante, y probablemente desconocida para muchos…Aunque no tan conocido, nuestro favorito sin duda fue la creación dedicada a Doña María Massó (esposa de Facundo y pieza importante en el desarrollo de Bacardí) ¡Su aspecto recuerda al café con leche y está delicioso! Los cócteles van cambiando en cada visita…¿nos descubrirás alguno mejor?

Con ayuda de dos expertos barman también podrás elaborar tú mismo algún cóctel. ¡Os aconsejamos que lo hagáis bien rico porque serás tú mismo quien lo disfrutarás!

Cata de cócteles

Nos sentimos auténticos barman

¿Sabéis el origen de su famoso murciélago? Os invitamos a que visitéis la Casa Bacardí para que podáis resolver la incógnita. Una pequeña (dura aproximadamente 45´) pero completa experiencia con la que poder poner el broche de oro a vuestra visita a esta encantadora ciudad costera, a un paso de Barcelona.

Datos de Interés

Qué: Casa Bacardí

Dónde: Plaça de l’Ajuntament, 11, 08870 Sitges, Barcelona

Cuándo: Viernes – Sábado y Domingo. Consultar horarios y comprar entradas a través de la web de Casa Bacardi

Precio:  9 €/pax |

Más información:  Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trip Troop | Vintage tours conduciendo un 600

Viaje en el tiempo a la época "ye-yé" El "seílla", "seíta", "pelotilla" y hasta el "ombligo". La fama del Seat 600 llevó a apodar este coche, reproducido por miles en la zona Franca de Barcelona, de muchas maneras. A pesar de que la primera unidad se fabricó hace casi 60 años su popularidad sobrevive. No importa la edad que tengas, aún este icono es identificado con facilidad. Un coche mítico que hoy puedes volver a conducir de la mano de Trip Troop y sus…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…

Barcelona Axe Throwing

El tiro con hacha llega a la ciudad Un pedazo de montaña en pleno centro de Barcelona. Barcelona Axe Throwing nos propone un pasatiempo nunca visto en entornos urbanos: lanzamiento de hacha (sí, de hacha, habéis leído bien). Un original modo de cortar con las preocupaciones, talar el estrés y divertirse de la manera más macarra. ¡Saca el animal que llevas dentro y déjate caer por Barcelona Axe Throwing! [caption id="attachment_19227" align="aligncenter" width="700"] Tiro con hacha en el mismo centro…