Súbete a la tabla y al agua patos

Uno de los propositos más comunes al iniciar el año es el de practicar un deporte. Sin embargo, muchos empezamos a ello, pero, porque tal vez la actividad física que escojemos no es la que más va con nosotros o porque no somos constantes, lo dejamos y no cumplimos nuestro reto. Es por ello que el paddle surf es una propuesta genial de deporte, si queremos divertirnos ejercitando nuestro cuerpo y aprovechando las fantásticas playas de Barcelona.

paddle surf

¿Cuántas veces nos hemos apuntado al gym y hemos dejado de ir? ¿o hemos empezado a salir a correr, pero tras algunos días nos hemos cansado? Ahora podemos cambiar y conocer un deporte que está cada vez más de moda, por las múltiples modalidades que ofrece y porque ejercita el cuerpo de foma natural, realizando un ejercicio físico divertido. Se trata del stand up paddle (SUP) o paddle surf, cuya práctica es muy fácil para los que vivimos cerca de la playa. El paddle surf barcelona nos ofrece muchas facilidades de alquiler de tablas y cursos, que nos convertirán en amantes de este deporte.

Qué es el paddle surf y cuáles son sus modalidades

Pero, ¿qué es realmente el paddle surf? Pues, si no lo tienes aún muy claro, te contamos que este deporte nace en los pueblos polinesios, donde usaban una tabla a modo transporte para cruzar islas con distintos productos. Posteriormente, y debido a la gran afluencia turística en Hawai, este método empezó a utilizarse para distintas tareas como avisar de olas mientras la gente hacía surf o controlar a los instructores y, poco a poco, fue naciendo el SUP como deporte.

Existen multitud de modalidades de paddle surf. SUP surf, SUP fishing, SUP yoga, pilates, SUP adaptado o river SUP, son solo algunas de ellas. Tienes gran variedad para elegir, en función de cuales sean tus gustos y características físicas. Siempre puedes probar varias y quedarte con la que más te guste. Has de saber que existen también distintos tipos de tablas en alquiler, en función de cuál sea la modalidad que practiques.

Dónde practicar paddle surf en Barcelona

Si con toda esta información que te facilitamos, ya te ves cada vez más probando el paddle surf, no es para menos porque realmente ejercitarás tu cuerpo y lo pasarás genial. A continuación te sugerimos algunos lugares de Barcelona donde podrás practicar este deporte:

  • La Barceloneta.- Posiblemente la playa más famosa de Barcelona, caracterizada por su buena comunicación por transporte y su gran oferta de ocio. Existen dos lugares donde podrás alquilar tus tablas de paddle surf: Ungravity Barcelona y Molokai, con quienes también podrás realizar cursos.
  • Playa Nova Icària.- Es una playa muy tranquila, pero con todos los servicios necesarios, incluso apoyo para personas con discapacidad. Una gran apuesta sin duda.
  • Playa de Sant Miquel. – Una de las playas más visitadas de Barcelna, con muchas posibilidades de hacer increíbles fotos. También un lugar estupendo para practicar paddle surf.

No te lo pienses más y prueba un deporte diferente y que, debido a sus múltiples posibilidades, harás que se adapte a tus gustos y necesidades.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MTPLUS – Escuela de tendencias

Taller de sushi Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal. Para ello, MTPLUS - Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a…

Birchbox

Birchbox Cuídate sin salir de casa, sin preocuparte de qué productos comprar o de buscar ofertas de aquí para allá. Hoy os hablamos de Birchbox, una empresa de cosmética y cuidado personal para hombres y mujeres online. Recibe tu cajita cada mes y olvídate del resto. Nosotros hemos recibido la Birchbox de mayo y os explicamos la experiencia para que lo disfrutéis igual. Los cinco productos, más uno de regalo, nos llegaron en una cajita la mar de mona, una auténtica…

¿Te encanta el deporte? Lugares que debes visitar de Barcelona

¿Te gusta el deporte y el turismo? Si eres de los que ni viajando puede perder su fascinación e interés por el deporte este artículo te interesará. Queremos presentarte la emblemática ciudad de Barcelona desde otro punto de vista. Te proponemos los puntos de interés deportivos más fascinantes para que cuando visites la ciudad catalana no te pierdas ninguno de ellos. Empezaremos recomendándote el Camp Nou, el gran emblema de la ciudad. Si no eres un experto en fútbol y…