Súbete a la tabla y al agua patos

Uno de los propositos más comunes al iniciar el año es el de practicar un deporte. Sin embargo, muchos empezamos a ello, pero, porque tal vez la actividad física que escojemos no es la que más va con nosotros o porque no somos constantes, lo dejamos y no cumplimos nuestro reto. Es por ello que el paddle surf es una propuesta genial de deporte, si queremos divertirnos ejercitando nuestro cuerpo y aprovechando las fantásticas playas de Barcelona.

paddle surf

¿Cuántas veces nos hemos apuntado al gym y hemos dejado de ir? ¿o hemos empezado a salir a correr, pero tras algunos días nos hemos cansado? Ahora podemos cambiar y conocer un deporte que está cada vez más de moda, por las múltiples modalidades que ofrece y porque ejercita el cuerpo de foma natural, realizando un ejercicio físico divertido. Se trata del stand up paddle (SUP) o paddle surf, cuya práctica es muy fácil para los que vivimos cerca de la playa. El paddle surf barcelona nos ofrece muchas facilidades de alquiler de tablas y cursos, que nos convertirán en amantes de este deporte.

Qué es el paddle surf y cuáles son sus modalidades

Pero, ¿qué es realmente el paddle surf? Pues, si no lo tienes aún muy claro, te contamos que este deporte nace en los pueblos polinesios, donde usaban una tabla a modo transporte para cruzar islas con distintos productos. Posteriormente, y debido a la gran afluencia turística en Hawai, este método empezó a utilizarse para distintas tareas como avisar de olas mientras la gente hacía surf o controlar a los instructores y, poco a poco, fue naciendo el SUP como deporte.

Existen multitud de modalidades de paddle surf. SUP surf, SUP fishing, SUP yoga, pilates, SUP adaptado o river SUP, son solo algunas de ellas. Tienes gran variedad para elegir, en función de cuales sean tus gustos y características físicas. Siempre puedes probar varias y quedarte con la que más te guste. Has de saber que existen también distintos tipos de tablas en alquiler, en función de cuál sea la modalidad que practiques.

Dónde practicar paddle surf en Barcelona

Si con toda esta información que te facilitamos, ya te ves cada vez más probando el paddle surf, no es para menos porque realmente ejercitarás tu cuerpo y lo pasarás genial. A continuación te sugerimos algunos lugares de Barcelona donde podrás practicar este deporte:

  • La Barceloneta.- Posiblemente la playa más famosa de Barcelona, caracterizada por su buena comunicación por transporte y su gran oferta de ocio. Existen dos lugares donde podrás alquilar tus tablas de paddle surf: Ungravity Barcelona y Molokai, con quienes también podrás realizar cursos.
  • Playa Nova Icària.- Es una playa muy tranquila, pero con todos los servicios necesarios, incluso apoyo para personas con discapacidad. Una gran apuesta sin duda.
  • Playa de Sant Miquel. – Una de las playas más visitadas de Barcelna, con muchas posibilidades de hacer increíbles fotos. También un lugar estupendo para practicar paddle surf.

No te lo pienses más y prueba un deporte diferente y que, debido a sus múltiples posibilidades, harás que se adapte a tus gustos y necesidades.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo hacer la fotografía perfecta

En busca de la fotografía perfecta Si eres un amante de la fotografía, seguro que en más de una ocasión te has visto envuelto en algunos de estos problemas. Los errores a la hora de hacer fotografías son más comunes de lo que te pienses. Y, pese a que a la mayoría de personas nos da rabia cometerlos, lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de aprender a disparar con nuestra cámara que equivocándonos a cada instante.…

Frankfurt Pedralbes

Las mejores salchichas son las de Frankfurt Pedralbes Cataluña se caracteriza por tener muchos iconos que la hacen destacar entre las demás comunidades españolas. Uno de sus platos fuertes es, valga la redundancia, la exquisitez de sus comidas, porque la comida catalana es rica en variedad y sabor. Pero definitivamente quien no pruebe las hamburguesas y bocadillos de Frankfurt Pedralbes entonces no ha conocido lo que es el verdadero sabor de la comida. Salchichas Frankfurt es tradición y buen gusto…

Qué ver en los alrededores de Barcelona

¿Estás planeando una visita a Barcelona pero tienes la capital muy vista? No es sorpresa para nadie que la Ciudad Condal sea una de las urbes más visitadas del territorio nacional. Pero los alrededores también tienen su encanto y es que hay tesoros escondidos a menos de una hora en coche. Si lo que te preocupa es cómo conseguir el transporte, Liligo te da la opción de buscar un coche de alquiler para que puedas recorrer tranquilo los alrededores de Barcelona.  Te recomendamos…