Cuidar hasta el último detalle
La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.
Trío de aguacates
De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a la cocina. Los impulsores del restaurante La Soperí han pensado y medido hasta el mínimo detalle y eso se nota nada más entrar en el local: luces tenues, aroma cuidado y música de fondo. Perfecto para crear un ambiente íntimo y acogedor.
Nos llamó la atención la carta, escondida entre las páginas de un libro de «recetas de la abuela». Sobre la mesa flores silvestres y una cuchara de palo. Parece que entraras en un hogar en el que quieren cuidar con cariño a sus invitados, pero reconvertido en un restaurante chic.
Interior del restaurante
También este mimo se aprecia en la comida (definida por ellos mismos como «arte-sana»). Para cenar optamos por diferentes opciones al centro de la mesa. Platos coloridos como el trío de guacamole (con tres variedades: de brócoli y wasabi, de remolacha y fresa y de albahaca y manzana). ¡Nunca habíamos encontrado una forma tan original de acompañar los nachos! También probamos unas sabrosos corazones de alcachofa al carbón cubiertos de láminas de panceta ibérica y papas canarias con mojo picón de hierbas. Destacamos los rollitos de calabacín y salmón marinado en soja y miel de agave, riquísimos. Viendo nuestra cena ¿quién ha dicho que las recetas saludables no pueden estar deliciosas?
En la carta de La Soperí cobran protagonismo las sopas, adaptadas a cada estación. En invierno, por ejemplo, las encontramos con ingredientes muy sugerentes: sopa de setas de temporada con picada de ajo negro y romero; de flores, gambas y tofu; de vieiras, virutas de ibérico y letras…
- Papa canaria con mojo picón de hierbas
- Corazones de alcachofa al carbón arropados por láminas de panceta ibérica
Si las sopas y cremas son uno de los puntos fuertes de La Soperí, otro son sus cócteles orgánicos. De hecho son el primer local de Barcelona donde podrás encontrarlos de forma 100% artesanal. Pueden servir como perfecto preludio o como guinda final a vuestra comida/cena. ¿Y qué probamos nosotros? Optamos por el llamado «Agua de albahaca», compuesto de ron, bistre de hinojo, jengibre y albahaca y por uno de sus margaritas con mezcal y aroma de flores, su bebida estrella.
Margaritas de flores
Nos comentan que les encanta experimentar con los ingredientes que van encontrando en el mercado para crear nuevas recetas. Son muy asiduos a jugar con los postres, sorprendiendo con nuevas opciones (siempre caseras) a sus clientes. Además tenemos mucha curiosidad por ver con qué nuevas propuestas nos sorprenderán cuando cambiemos de estación.
¡Volveremos a probarlas!
Datos de interés:
Qué: La Soperí.
Cuándo: M – J 13:00 – 16:00 y 20:00 – 00:00 | V y S 13:00 – 16:00 y 20:00 – 02:30 | D 12:00 – 19:00.
Dónde: Carrer del Rosselló, 197, Bajos 2 (08036) Barcelona
Precio: 20 Euros/pax.
Contacto: 931 57 62 88
Más información: Facebook | Instagram
- Tarta de queso casera
- No dejéis de probar sus cócteles orgánicos
- La Soperí está lleno de detalles
- Momento en el que preparaban nuestro margarita
- Rollitos de calabacín y salmón marinado en soja y miel de agave
- Otro rincón del restaurante
Fotos: © Raúl Conde