La Soperí

 3 junio, 2020      por María Ángeles

Cuidar hasta el último detalle

La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.

Soperí

Trío de aguacates

De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a la cocina. Los impulsores del restaurante La Soperí han pensado y medido hasta el mínimo detalle y eso se nota nada más entrar en el local: luces tenues, aroma cuidado y música de fondo. Perfecto para crear un ambiente íntimo y acogedor.

Nos llamó la atención la carta, escondida entre las páginas de un libro de «recetas de la abuela». Sobre la mesa flores silvestres y una cuchara de palo. Parece que entraras en un hogar en el que quieren cuidar con cariño a sus invitados, pero reconvertido en un restaurante chic.

Soperi

Interior del restaurante

También este mimo se aprecia en la comida (definida por ellos mismos como «arte-sana»). Para cenar optamos por diferentes opciones al centro de la mesa. Platos coloridos como el trío de guacamole (con tres variedades: de brócoli y wasabi, de remolacha y fresa y de albahaca y manzana). ¡Nunca habíamos encontrado una forma tan original de acompañar los nachos! También probamos unas sabrosos corazones de alcachofa al carbón cubiertos de láminas de panceta ibérica y papas canarias con mojo picón de hierbas. Destacamos los rollitos de calabacín y salmón marinado en soja y miel de agave, riquísimos. Viendo nuestra cena ¿quién ha dicho que las recetas saludables no pueden estar deliciosas?

En la carta de La Soperí cobran protagonismo las sopas, adaptadas a cada estación. En invierno, por ejemplo, las encontramos con ingredientes muy sugerentes: sopa de setas de temporada con picada de ajo negro y romero; de flores, gambas y tofu;  de vieiras, virutas de ibérico y letras

Si las sopas y cremas son uno de los puntos fuertes de La Soperí, otro son sus cócteles orgánicos. De hecho son el primer local de Barcelona donde podrás encontrarlos de forma 100% artesanal.  Pueden servir como perfecto preludio o como guinda final a vuestra comida/cena. ¿Y qué probamos nosotros? Optamos por el llamado «Agua de albahaca», compuesto de ron, bistre de hinojo, jengibre y albahaca y por uno de sus margaritas con mezcal y aroma de flores, su bebida estrella.

Soperí

Margaritas de flores

Nos comentan que les encanta experimentar con los ingredientes que van encontrando en el mercado para crear nuevas recetas. Son muy asiduos a jugar con los postres, sorprendiendo con nuevas opciones (siempre caseras) a sus clientes.  Además tenemos mucha curiosidad por ver con qué nuevas propuestas nos sorprenderán cuando cambiemos de estación.

¡Volveremos a probarlas!

Datos de interés:

Qué: La Soperí.

Cuándo: M – J 13:00 – 16:00 y 20:00 – 00:00 | V y S 13:00 – 16:00 y 20:00 – 02:30 | D 12:00 – 19:00.

Dónde: Carrer del Rosselló, 197, Bajos 2 (08036) Barcelona

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 931 57 62 88

Más información: Facebook | Instagram

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

L’Antica Pizzería Da Michele

La pizza napolitana en todo su esplendor Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana. [caption id="attachment_17135" align="aligncenter" width="700"] Nuestra pizza margherita…