Arepas, ceviches, tacos y buena música

Cocina la comida de tu aldea y serás universal, (“describe tu aldea…) enuncia la popular frase de Tolstoi para resaltar las características autóctonas de una cultura. Gracias a El Machete, el nuevo restaurante de Latin Street Food , la gastronomía latinoamericana se vuelve universal en Barcelona.

Mexican street food

En medio del barrio Gótico, en el centro de Barcelona, se abre una puerta a la fusión de sabores exóticos, étnicos y suculentos de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile. La cocina abierta recibe a los comensales con olores tropicales, picantes y cítricos.

Latin street food en Barcelona

Comida de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia

Lo más importante es que Machete propone una experiencia alrededor de platos típicos que suelen originarse en las calles de Latinoamérica. Rescata el tradicional elote: maíz asado con queso rallado que se encuentra en cada esquina de Ciudad de México. Explora en las costas peruanas y colombianas para ofrecer diferentes versiones de ceviche: tradicional platillo con gambas frías marinadas con limón, cilantro y cebolla. Aunque cada país varia sus ingredientes; Machete sorprende con langostinos marinados en lima y tomate.

Stree latin food

En este proyecto gastronómico conviven Machete y La Taquería Don Ramón. El primero presenta una mezcla de platos de varios países, el segundo se posiciona como una típica tienda mexicana de barrio con platos como: “Me lleva el Chanflé” un exquisito taco de camarón salteado con crema de cilantro, jalapeños y yogurt, o un “Con permisito dijo Monchito” un taco de costilla de cerdo con aguacate, pico de gallo, crema de jalapeños y chicharrón. Para los carnívoros la carta es interesante y variada. Recomendamos las hamburguesas, el arroz chaufa: plato típico peruano con calamares y cerdo, brochetas, parrillita de carnes, tradicional en Argentina.

Para beber la carta de cocteles está especializada en mezclas de mezcales y tequilas con frutas exóticas y cervezas micheladas. Entre este mundo de bebidas espirituosas, llega otra sorpresa de Machete: el restaurante también tiene club de baile, la segunda sede del tradicional pub de salsa el Bombón.

Datos de Interés

Qué: Machete Latin Street Food

Dónde: Carrer ample 20, Barcelona

Precio: Entre 10€ y 20€

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse. Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…