Machete Latino Street Food

 17 mayo, 2017      por Vanessa

Arepas, ceviches, tacos y buena música

Cocina la comida de tu aldea y serás universal, (“describe tu aldea…) enuncia la popular frase de Tolstoi para resaltar las características autóctonas de una cultura. Gracias a El Machete, el nuevo restaurante de Latin Street Food , la gastronomía latinoamericana se vuelve universal en Barcelona.

Mexican street food

En medio del barrio Gótico, en el centro de Barcelona, se abre una puerta a la fusión de sabores exóticos, étnicos y suculentos de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile. La cocina abierta recibe a los comensales con olores tropicales, picantes y cítricos.

Latin street food en Barcelona

Comida de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia

Lo más importante es que Machete propone una experiencia alrededor de platos típicos que suelen originarse en las calles de Latinoamérica. Rescata el tradicional elote: maíz asado con queso rallado que se encuentra en cada esquina de Ciudad de México. Explora en las costas peruanas y colombianas para ofrecer diferentes versiones de ceviche: tradicional platillo con gambas frías marinadas con limón, cilantro y cebolla. Aunque cada país varia sus ingredientes; Machete sorprende con langostinos marinados en lima y tomate.

Stree latin food

En este proyecto gastronómico conviven Machete y La Taquería Don Ramón. El primero presenta una mezcla de platos de varios países, el segundo se posiciona como una típica tienda mexicana de barrio con platos como: “Me lleva el Chanflé” un exquisito taco de camarón salteado con crema de cilantro, jalapeños y yogurt, o un “Con permisito dijo Monchito” un taco de costilla de cerdo con aguacate, pico de gallo, crema de jalapeños y chicharrón. Para los carnívoros la carta es interesante y variada. Recomendamos las hamburguesas, el arroz chaufa: plato típico peruano con calamares y cerdo, brochetas, parrillita de carnes, tradicional en Argentina.

Para beber la carta de cocteles está especializada en mezclas de mezcales y tequilas con frutas exóticas y cervezas micheladas. Entre este mundo de bebidas espirituosas, llega otra sorpresa de Machete: el restaurante también tiene club de baile, la segunda sede del tradicional pub de salsa el Bombón.

Datos de Interés

Qué: Machete Latin Street Food

Dónde: Carrer ample 20, Barcelona

Precio: Entre 10€ y 20€

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cresta Colorada

Auténtica rosticeria mexicana en Barcelona   https://youtube.com/shorts/kGSHsorOUGk?feature=share Cresta Colorada está ubicado en la esquina de Carrer Còrsega y Enric Granados. Pollos y platillos cocinados lentamente en horno de brasa, con ingredientes 100% mexicanos y productos de la región. Encontramos propuestas diferentes, su cocina es más del norte de México. Es un restaurante familiar con una atmósfera súper colorida, decorado por Lorena Zertuche del restaurante Loló en San Francisco. Está decorado…

Maro Azul

Maro Azul: viaje gastronómico al corazón de México En la calle Roger de Flor nos encontramos con Maro Azul, un precioso restaurante que nos invita a volar y disfrutar de la gastronomía mexicana. Barcelona, una ciudad conocida por su rica escena gastronómica internacional, se ha convertido en el hogar de numerosos restaurantes de alta calidad que ofrecen una amplia variedad de cocinas del mundo. Entre ellos destaca Maro Azul, un restaurante mexicano de alto nivel ubicado en el corazón de…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

Gonzalez & Co

Gonzalez & Co · Mexican Grill · Hecho en casa or nothing González & Co debutó en Barcelona con su primer local en 2016. Unos años más adelante, esta cadena de restaurantes especializada en comida tex-mex, cuenta con tres establecimientos y servicio de delivery con Glovo. El lema de la marca "Hecho en casa or nothing" no miente, y representa una restauración casera y elaborada con ingredientes frescos.Gonzalez & Co presenta una…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Deja una respuesta