Piñata Cantina

 10 mayo, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Brunch al más puro estilo mexicano

No, comer brunch no tiene que significar una copa de mimosa y unos huevos Benedict. En el caso de la Piñata Cantina, es sinónimo de cócteles mexicanos de autor, café delicioso, enchiladas, chilaquiles y muchas otras delicias auténticas del otro lado del Atlántico.

Piñata Cantina

Una especialidad de la casa: Chilaquiles bandera.

Piñata Cantina es un restaurante mexicano especializado en coctelería y mezcal. Su objetivo es llevarte en un viaje gastronómico por los sabores clásicos de su país de origen, pero también hacerte descubrir sabores que no te habías imaginado nunca. Situado en una esquina del bonito barrio de Sant Antoni, este restaurante quiere convertirse en un sitio de peregrinación para los amantes del brunch.

Nosotros visitamos Piñata Cantina un domingo. El plan era quedarnos en la terraza, pero empezó a llover y nos tuvimos que refugiar dentro. Gracias a eso comimos el brunch rodeados de buena gente, buena música y un local preciosamente decorado. Todo fue sobre ruedas. Te lo contamos.

Lo primero que pedimos fueron los cócteles: una buena Michelada (hay quien dice que son las mejores de Barcelona, ojo) y una deliciosa Margarita de Olla. Este último es un combinado perfecto para este momento del día: tequila, café espresso, sirope de café de olla y pinole. Muy recomendable para los cafeteros.

Piñata Cantina

Unos deliciosos Huevos divorciados para darte energía.

Tienen una carta específica para el brunch, con comida ideal para la ocasión. Nosotros nos pedimos unos Chilaquiles bandera, unos totopos bañados en salsa de tomatillo verde y de tomate, acompañados con queso Oaxaca y huevo frito. También probamos los Huevos divorciados, acompañados también por dos salsas. Ambos platos son perfectos para compartir, así podréis probar más cosas.

Piñata Cantina

Pancakes con plátano y cajeta.

Acabamos con un gran clásico dulce de los brunch: Pancakes. Le dan un toque suyo delicioso gracias a la cajeta, un tipo de dulce de leche, y no hay mejor manera de terminar.

Piñata Cantina

Café de olla, una bebida que combina lo mejor del café y de las especias.

Mención especial para su Café de olla, una bebida tradicional mexicana hecha de café infusionado con varias especias. Una delicia muy dulce que te va a alegrar la mañana.

Te recomendamos que visites su Instagram para que veas qué más hacen en horas que no son de brunch, así como diferentes eventos y movidas que organizan.

Datos de interés:

Qué: Piñata Cantina.

Cuándo: LU – JU de 16:00 a 00:30h | VI – DO: 12:00 a 00:30h. Brunch: JU a DO de 12:00 a 16:00h.

Dónde: Carrer Casanova, 19.

Precio: 25€ a 35€ por un brunch de 2 personas (aprox.).

Contacto: 933 39 70 74 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

ChichaLimoná

El toque mexicano con fusión japonesa y árabe ChichaLimoná estrena carta de verano y nos trae una propuesta totalmente novedosa: cocina mexicana, de la herencia del Chef Ortiz Chávez, complementada con matices de la cultura gastronómica japonesa y árabe para darnos combinaciones originales y deliciosas a la vez.  El nombre Chicha es por bullicio, chispa y brindis, es vino combinado con tapeo y amigos.  Limoná es por tranquilidad, el sitio para pasteles, café y conversar.  Este restaurante ofrece en el mismo…

Pikio Taco

Acogedora taquería en el barrio de Gràcia ¿Se te antojan unos tacos, unos nachos con guacamole o unas deliciosas quesadillas? ¿Y si los acompañas con un mezcal, tequila mexicano, margarita helada o una michelada? Seguro que ahora estás con antojo. No te preocupes, tenemos el lugar perfecto para que te des en el gusto.  En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, podrás encontrar los sabores de México en Pikio Taco, una escondida pero…

New York Burger

Un oasis para los amantes de lo neoyorkino https://youtu.be/DBd95yNPyKk Poder realizar un viaje gastronómico a Nueva York es posible, gracias a New York Burger que con todo el amor del mundo nos ha acercado el mejor de los bocados neoyorkinos a la mesa, la burger, pero lejos de las barbacoas rápidas que vemos en las películas, o los famosos food trucks callejeros, su forma de cocinar lleva intrínseco mucho mimo y muchas horas, en un proceso originario del sur de…

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

El Pachuco

El mejicano de verdad El Raval es un barrio que a los barceloneses nos gusta explorar. Siempre acabas encontrando alguna perla escondida que te alegra el día. Si eres un fan de la comida mejicana hoy estás de suerte. Hemos encontrado El Pachuco, uno de los locales más auténticos para comer tacos, quesadillas, nachos o beber mezcal y tequila.Dos mejicanos de DF vieron la oportunidad de abrir un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad