Piñata Cantina

 10 mayo, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Brunch al más puro estilo mexicano

No, comer brunch no tiene que significar una copa de mimosa y unos huevos Benedict. En el caso de la Piñata Cantina, es sinónimo de cócteles mexicanos de autor, café delicioso, enchiladas, chilaquiles y muchas otras delicias auténticas del otro lado del Atlántico.

Piñata Cantina

Una especialidad de la casa: Chilaquiles bandera.

Piñata Cantina es un restaurante mexicano especializado en coctelería y mezcal. Su objetivo es llevarte en un viaje gastronómico por los sabores clásicos de su país de origen, pero también hacerte descubrir sabores que no te habías imaginado nunca. Situado en una esquina del bonito barrio de Sant Antoni, este restaurante quiere convertirse en un sitio de peregrinación para los amantes del brunch.

Nosotros visitamos Piñata Cantina un domingo. El plan era quedarnos en la terraza, pero empezó a llover y nos tuvimos que refugiar dentro. Gracias a eso comimos el brunch rodeados de buena gente, buena música y un local preciosamente decorado. Todo fue sobre ruedas. Te lo contamos.

Lo primero que pedimos fueron los cócteles: una buena Michelada (hay quien dice que son las mejores de Barcelona, ojo) y una deliciosa Margarita de Olla. Este último es un combinado perfecto para este momento del día: tequila, café espresso, sirope de café de olla y pinole. Muy recomendable para los cafeteros.

Piñata Cantina

Unos deliciosos Huevos divorciados para darte energía.

Tienen una carta específica para el brunch, con comida ideal para la ocasión. Nosotros nos pedimos unos Chilaquiles bandera, unos totopos bañados en salsa de tomatillo verde y de tomate, acompañados con queso Oaxaca y huevo frito. También probamos los Huevos divorciados, acompañados también por dos salsas. Ambos platos son perfectos para compartir, así podréis probar más cosas.

Piñata Cantina

Pancakes con plátano y cajeta.

Acabamos con un gran clásico dulce de los brunch: Pancakes. Le dan un toque suyo delicioso gracias a la cajeta, un tipo de dulce de leche, y no hay mejor manera de terminar.

Piñata Cantina

Café de olla, una bebida que combina lo mejor del café y de las especias.

Mención especial para su Café de olla, una bebida tradicional mexicana hecha de café infusionado con varias especias. Una delicia muy dulce que te va a alegrar la mañana.

Te recomendamos que visites su Instagram para que veas qué más hacen en horas que no son de brunch, así como diferentes eventos y movidas que organizan.

Datos de interés:

Qué: Piñata Cantina.

Cuándo: LU – JU de 16:00 a 00:30h | VI – DO: 12:00 a 00:30h. Brunch: JU a DO de 12:00 a 16:00h.

Dónde: Carrer Casanova, 19.

Precio: 25€ a 35€ por un brunch de 2 personas (aprox.).

Contacto: 933 39 70 74 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taquiza de Coyo

Cerrado permanentemente Taquiza de Coyo La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de "una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna", este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado. Mejillones, pulpo, atún... son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural…

ChichaLimoná

El toque mexicano con fusión japonesa y árabe ChichaLimoná estrena carta de verano y nos trae una propuesta totalmente novedosa: cocina mexicana, de la herencia del Chef Ortiz Chávez, complementada con matices de la cultura gastronómica japonesa y árabe para darnos combinaciones originales y deliciosas a la vez.  El nombre Chicha es por bullicio, chispa y brindis, es vino combinado con tapeo y amigos.  Limoná es por tranquilidad, el sitio para pasteles, café y conversar.  Este restaurante ofrece en el mismo…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…