Piñata Cantina

 10 mayo, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Brunch al más puro estilo mexicano

No, comer brunch no tiene que significar una copa de mimosa y unos huevos Benedict. En el caso de la Piñata Cantina, es sinónimo de cócteles mexicanos de autor, café delicioso, enchiladas, chilaquiles y muchas otras delicias auténticas del otro lado del Atlántico.

Piñata Cantina

Una especialidad de la casa: Chilaquiles bandera.

Piñata Cantina es un restaurante mexicano especializado en coctelería y mezcal. Su objetivo es llevarte en un viaje gastronómico por los sabores clásicos de su país de origen, pero también hacerte descubrir sabores que no te habías imaginado nunca. Situado en una esquina del bonito barrio de Sant Antoni, este restaurante quiere convertirse en un sitio de peregrinación para los amantes del brunch.

Nosotros visitamos Piñata Cantina un domingo. El plan era quedarnos en la terraza, pero empezó a llover y nos tuvimos que refugiar dentro. Gracias a eso comimos el brunch rodeados de buena gente, buena música y un local preciosamente decorado. Todo fue sobre ruedas. Te lo contamos.

Lo primero que pedimos fueron los cócteles: una buena Michelada (hay quien dice que son las mejores de Barcelona, ojo) y una deliciosa Margarita de Olla. Este último es un combinado perfecto para este momento del día: tequila, café espresso, sirope de café de olla y pinole. Muy recomendable para los cafeteros.

Piñata Cantina

Unos deliciosos Huevos divorciados para darte energía.

Tienen una carta específica para el brunch, con comida ideal para la ocasión. Nosotros nos pedimos unos Chilaquiles bandera, unos totopos bañados en salsa de tomatillo verde y de tomate, acompañados con queso Oaxaca y huevo frito. También probamos los Huevos divorciados, acompañados también por dos salsas. Ambos platos son perfectos para compartir, así podréis probar más cosas.

Piñata Cantina

Pancakes con plátano y cajeta.

Acabamos con un gran clásico dulce de los brunch: Pancakes. Le dan un toque suyo delicioso gracias a la cajeta, un tipo de dulce de leche, y no hay mejor manera de terminar.

Piñata Cantina

Café de olla, una bebida que combina lo mejor del café y de las especias.

Mención especial para su Café de olla, una bebida tradicional mexicana hecha de café infusionado con varias especias. Una delicia muy dulce que te va a alegrar la mañana.

Te recomendamos que visites su Instagram para que veas qué más hacen en horas que no son de brunch, así como diferentes eventos y movidas que organizan.

Datos de interés:

Qué: Piñata Cantina.

Cuándo: LU – JU de 16:00 a 00:30h | VI – DO: 12:00 a 00:30h. Brunch: JU a DO de 12:00 a 16:00h.

Dónde: Carrer Casanova, 19.

Precio: 25€ a 35€ por un brunch de 2 personas (aprox.).

Contacto: 933 39 70 74 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

Cresta Colorada

Auténtica rosticeria mexicana en Barcelona   https://youtube.com/shorts/kGSHsorOUGk?feature=share Cresta Colorada está ubicado en la esquina de Carrer Còrsega y Enric Granados. Pollos y platillos cocinados lentamente en horno de brasa, con ingredientes 100% mexicanos y productos de la región. Encontramos propuestas diferentes, su cocina es más del norte de México. Es un restaurante familiar con una atmósfera súper colorida, decorado por Lorena Zertuche del restaurante Loló en San Francisco. Está decorado…

Pikio Taco

Acogedora taquería en el barrio de Gràcia ¿Se te antojan unos tacos, unos nachos con guacamole o unas deliciosas quesadillas? ¿Y si los acompañas con un mezcal, tequila mexicano, margarita helada o una michelada? Seguro que ahora estás con antojo. No te preocupes, tenemos el lugar perfecto para que te des en el gusto.  En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, podrás encontrar los sabores de México en Pikio Taco, una escondida pero…

Chamako

Donde México y Asia combinan a la perfección El restaurante que te presentamos hoy es algo que te va a volar la cabeza. Chamako acaba de abrir en Poble-Sec para demostrar que no está todo inventado en la cocina mexicana. Sobre todo si la mezclas con sabores orientales. Lo hacen a través de la comida y la coctelería de autor, pero sin olvidar la decoración del local, que acompaña perfectamente la locura de la experiencia. [caption id="attachment_38429" align="aligncenter" width="850"] En…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Deja una respuesta