Brunch al más puro estilo mexicano
No, comer brunch no tiene que significar una copa de mimosa y unos huevos Benedict. En el caso de la Piñata Cantina, es sinónimo de cócteles mexicanos de autor, café delicioso, enchiladas, chilaquiles y muchas otras delicias auténticas del otro lado del Atlántico.
Una especialidad de la casa: Chilaquiles bandera.
Piñata Cantina es un restaurante mexicano especializado en coctelería y mezcal. Su objetivo es llevarte en un viaje gastronómico por los sabores clásicos de su país de origen, pero también hacerte descubrir sabores que no te habías imaginado nunca. Situado en una esquina del bonito barrio de Sant Antoni, este restaurante quiere convertirse en un sitio de peregrinación para los amantes del brunch.
Nosotros visitamos Piñata Cantina un domingo. El plan era quedarnos en la terraza, pero empezó a llover y nos tuvimos que refugiar dentro. Gracias a eso comimos el brunch rodeados de buena gente, buena música y un local preciosamente decorado. Todo fue sobre ruedas. Te lo contamos.
- Hay quien dice que las Micheladas del Piñata son de las mejores de Barcelona.
- Margarita + café de olla = deliciosa Margarita de olla.
Lo primero que pedimos fueron los cócteles: una buena Michelada (hay quien dice que son las mejores de Barcelona, ojo) y una deliciosa Margarita de Olla. Este último es un combinado perfecto para este momento del día: tequila, café espresso, sirope de café de olla y pinole. Muy recomendable para los cafeteros.
Unos deliciosos Huevos divorciados para darte energía.
Tienen una carta específica para el brunch, con comida ideal para la ocasión. Nosotros nos pedimos unos Chilaquiles bandera, unos totopos bañados en salsa de tomatillo verde y de tomate, acompañados con queso Oaxaca y huevo frito. También probamos los Huevos divorciados, acompañados también por dos salsas. Ambos platos son perfectos para compartir, así podréis probar más cosas.
Pancakes con plátano y cajeta.
Acabamos con un gran clásico dulce de los brunch: Pancakes. Le dan un toque suyo delicioso gracias a la cajeta, un tipo de dulce de leche, y no hay mejor manera de terminar.
Café de olla, una bebida que combina lo mejor del café y de las especias.
Mención especial para su Café de olla, una bebida tradicional mexicana hecha de café infusionado con varias especias. Una delicia muy dulce que te va a alegrar la mañana.
Te recomendamos que visites su Instagram para que veas qué más hacen en horas que no son de brunch, así como diferentes eventos y movidas que organizan.
Datos de interés:
Qué: Piñata Cantina.
Cuándo: LU – JU de 16:00 a 00:30h | VI – DO: 12:00 a 00:30h. Brunch: JU a DO de 12:00 a 16:00h.
Dónde: Carrer Casanova, 19.
Precio: 25€ a 35€ por un brunch de 2 personas (aprox.).