Un sushi con efecto wow
¿Monster? El nombre de este restaurante ya nos dice que no es un sitio japonés como los demás. Monster Sushi, del grupo Umai, se ha convertido por mérito propio en uno de los restaurantes más «trendy» de la Ciudad Condal. Su propuesta fresca, vibrante y rebelde te transportará a un viaje culinario lleno de sabor y diversión. Aquí no solo encontrarás sushi, sino una fusión de sabores que desafía las convenciones y añade influencias atrevidas y originales a la tradición japonesa.
En el 2021 ya llegamos a Monster Sushi gracias a recomendaciones boca-oreja, en concreto a su local situado en Plaça de Gal·la Placídia, 25, y pudimos comprobar su cocina honesta y de corazón. Un sushi orientado al paladar occidental que además contiene elementos de fusión gastronómica que no verás en otro japonés.
Sus creaciones únicas con ingredientes de primera calidad nos hizo hacer de nuestros favoritos el Negrito, con tartar de atún, aguacate, pepino, philadelphia y tobiko; el King Salmon con salmón, aguacate y queso crema, cubierto de huevas; o el «Bad Boy» con solomillo de buey salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas.
Sus platillos de gran sabor y alta frescura los llevaron a la apertura de su tercer local en la calle Aribau 3, en 2023, donde también pudimos probar de primera mano su éxito. Y es que nada más entrar por la puerta nos quedamos prendados de la decoración, de estilo japones desenfadado, urbano, delicado y cuidado hasta el mínimo detalle, inspirado en las más modernas ‘izakayas’ niponas que abren en grandes urbes como Londres o Nueva York. Todo ello crea un ambiente ideal para disfrutar de los manjares que nos esperaban por delante.
El leitmotiv de este restaurante es que podamos viajar por el país japonés a través de los matices asiáticos más atrevidos y con un punto más gamberro, que se refleja en sus platos a través de sus colores y sabores. Nos dijeron que el tataki de atún era uno de los mejores de la ciudad, y no pudimos resistirnos a probarlo. Podemos confirmar que estaban en lo cierto, estaba espectacular, con sésamo por encima y un aderezo especial que marcaba la diferencia.
Nos llamó la atención por su llamativa combinación el nigiri de pez mantequilla y trufa, y efectivamente resultó todo un acierto. Continuamos con los rolls, y nos decantamos por el Akami roll compuesto de atún cebolleta japonesa pepino y salsa spicy y el colorido y fotografiable Rainbow, con cangrejo natural, pepino y queso crema, cubierto de cortes de sashimi variado y aguacate.
Pero el primer puesto lo protagoniza el roll Nikkei, fusión de cocina peruana y japonesa. Este lleva langostino en tempura, aguacate, atún y salsa de leche de tigre, una mezcla de culturas a través de una bomba de sabor imprescindible si visitáis Monster Sushi. Por último, nos dijeron que dejásemos hueco para los postres caseros, y nos lanzamos de cabeza a la lemon pie como guinda del pastel de una velada estupenda.
Además, este local dispone de una zona clandestina para eventos privados o cenas de grupos. Pero si lo vuestro es un plan más casero cuentan también con delivery, gestionado por ellos mismos para garantizar la calidad en el producto y mantener su cuidada presentación que tanto los caracteriza.
Y este año nos hemos animado a visitar el quinto restaurante de la cadena, que abrió en el barrio de Pedralbes. Siguiendo la línea de sus demás locales, cada rincón está lleno de detalles. El interiorismo del restaurante es simplemente impresionante, desde la imponente barra de cocina de casi 10 metros de largo hasta las diferentes áreas. Verás como los platos se preparan de manera totalmente abierta al público.
Pero hablemos de la comida, porque, aunque ya era de esperarse, ¡nos ha encantado! Cada plato sigue la misma tradición y calidad. Quisimos pedir algunos que nunca habíamos probado, como su inigualable roll anticuchero con pez mantequilla. Y, si bien el pescado es el protagonista, la carne, como su maravilloso pato, nos dejo más que satisfechos. El mejor consejo que te podemos dar es que te dejes asesorar por su personal, pues con toda su atención te explicarán cada plato.
Para terminar, pedimos la tarta de queso, que no dejó más que desear. Pero la oferta de Monster Sushi no se limita solo a la comida, pues aquí ofrecen una experiencia sensorial completa. Podrás disfrutar de ritmos de las playlists del momento, cervezas japonesas y una coctelería colorida y exótica.
Si estás buscando una experiencia gastronómica japonesa única en Barcelona, Monster Sushi es el lugar perfecto para ti. Su propuesta fresca, vibrante y rebelde te sorprenderá en cada bocado. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente moderno y acogedor.
¡Larga vida a Monster Sushi!
Datos de interés:
Qué: Monster Sushi.
Dónde: Plaça de Gal·la Placídia, 25 | Girona, 68 | Aribau, 3 | Moll d’Espanya, 5 | Carrer de Comas i Solà, 1
Cuándo:
- Gal·la Placídia: Lunes a Domingo de 13:30h a 15:30h y de 20h a 23h (viernes y sábado hasta 23:30)
- Girona y Aribau: Lunes a Jueves de 13:30h a 16:30h y de 20h a 24h | Viernes a Domingo de 13h a 17h y de 20h a 1h (salvo domingos hasta las 24h).
- Moll d’Espanya: Lunes a Domingo 10h a 23h
- Carrer de Comas i Solà: Lunes a Domingo 13:30 a 17h y de 20h a 24h
Cuánto: desde 20 € por persona
Más información: monstersushi.es