Piel de Gallina

 16 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El pollo frito se pone serio en Barcelona

Hay mucho pollo bueno en Barcelona, pero hay pocos que sepan destacar. Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.

Piel de Gallina

Un viaje por el mundo a través del pollo frito.

Pocos restaurantes le ponen tanta atención al detalle a la hora de preparar pollo como Piel de Gallina, por lo que en pocos locales conseguirás probar algo tan rico. Su pollo es ecológico y de proximidad, y la receta que utilizan para el rebozado viene directamente de Corea, ya que su precisión es importantísima para lograr su objetivo.

El restaurante nació como servicio take away y delivery, por lo que apostaron al 100% por crear platos que fuesen perfectos para viajar hasta tu casa. Hace un tiempo que trasladaron su concepto también a restaurantes físicos, sofisticándolo sin perder su esencia. Quisimos probar sus platos y nos fuimos a su nueva flagship store en la calle Aragó. Suerte que teníamos hambre. Te contamos nuestra experiencia.

Piel de Gallina

La Ensaladilla que hacen en Piel de Gallina está inspirada en Japón.

Empezamos con un par de tapas muy interesantes. Lo primero fue la Ensaladilla Nori, su versión con toques nipones de la tradicional ensaladilla rusa. Le han añadido alga nori, sake y huevas de tobiko. Todo viene dentro de un bol crujiente, haciendo que te vengan todos los sabores de golpe cuando te lo pones a la boca. Comeríamos más, pero venían más cosas. La siguiente fueron los Tacos torrezno de papada ibérica. Ellos lo describen como un matrimonio de un mexicano con una de Soria, y es imposible decirlo mejor. La combinación de torreznos con tacos estaba ahí, pero nadie la había pensado, y es tan deliciosa como te imaginas.

Piel de Gallina

Tacos torrezno de papada ibérica. Una idea maravillosa.

También street food, pero de otro sitio muy diferente, nos trajeron un maravilloso Butter chicken. Bueno, su versión, que cambia los trozos de pollo por albóndigas de pollo. Esto lo hace más meloso y muy agradable de comer. Viene acompañado por un bol de arroz que, evidentemente, le queda muy bien.

Piel de Gallina

Su versión del Butter chicken está hecha con albóndigas.

Después ya pasamos al rey del restaurante, su pollo frito. Tienen siete versiones diferentes, cada una inspirada por un sitio diferente. Parece mentira, pero han conseguido captar la esencia de cada origen y trasladarla al plato. Todas son una delicia, y hay para todos los gustos, ya verás. Además, una de ellas es de temporada, por lo que la cambian según la época del año (en nuestro caso fue la de Valls, inspirada por los calçots).

Para tener la experiencia completa, nos pedimos el Viaje por el mundo, una bandeja con todos los sabores de pollo juntos: Seúl, Patagonia, Tulum, Bangkok, Tennessee, Lima y Valls. Nuestro sabor favorito fue el coreano, que resulta que es el primero que crearon. Tiene salsa gochujang, miel, ajo, soja, mayonesa de kimchi, cebolla japonesa, jenjibre y arroz suflado. También nos alucinó el de Lima, inspirado por la gastronomía peruana. Nos contaron que se emocionan cada vez que una persona del país les dice que la combinación de sabores les transporta directamente a Perú. Tiene mayonesa de ají amarillo y huacatay, salsa verde, maíz chulpe, cebolla morada, apio, cilantro y limón.

Piel de Gallina

El pollo frito es el rey de Piel de Gallina.

Por destacar otro, te diremos el Bangkok, con salsa de leche de coco, curri rojo, mantequilla de cacahuete y lima, kafir con cilantro, cacahuete caramelizado y tajín de limón. Es seguramente el más inesperado de todos y nos encantó porque es súper original y funciona de maravilla. En realidad, podríamos destacar todos los sabores, pero mejor los pruebas y nos cuentas. Los tenéis destacados en sus stories de Instagram.

Piel de Gallina

Una Torrija deliciosa bastante ida de olla.

Acabamos con un postre que también demuestra su creatividad: Torrija. ¿Te suena? No, esta no te suena, te lo garantizamos. Está hecha de pan de brioche, mermelada de fresa y piña, crema de ricotta y mascarpone caramelizada, con toques de menta y frambuesa crujiente.

No terminaremos el artículo sin hacer una mención especial de la bebida que regó toda la comida: la sidra natural Crèdit Variable de Serps, hecha con manzana, pera y caqui. Una opción perfecta para lavar el paladar entre pollo y pollo. Nos lo apuntamos porque nos flipó.

Te han entrado ganas de probarlo, ¿verdad? Aparte del de Aragó, tienen restaurantes en el Born, Poble-sec y Clot. Y si lo que quieres es comerlo en casa, puedes pedirlo en Glovo. De hecho, el 2020 pudimos probar su servicio de delivery y te dejamos unas cuantas fotos aquí abajo para que te inspires.

Datos de interés:

Qué: Piel de Gallina.

Cuándo: Lu – Do: comida y cena.

Dónde: c/ d’Aragó, 237. También tienen locales en el Born, Poble-sec y el Clot.

Precio:  25 € por persona (aprox).

Contacto: Instagram| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Tandoor

La innovación de la cocina india tradicional Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el 'Taj…

Atapa-it

Tapas de diseño y productos de mercado Calidad, frescura y de temporada. Los productos de Atapa-it brillan por su sabor y autenticidad. Platos clásicos con un toque innovador y refrescante para el paladar. Un restaurante donde el clásico canelón acompañado de asado de pato y foie de bechamel trufada se convierte en una explosión fácilmente deborable.Cada una de las elaboraciones tiene su personalidad…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…

CEVICHE 103

Mucho más que Ceviche en el 103 Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por…

Deja una respuesta