El pollo frito se pone serio en Barcelona
Cuando menos te lo esperas, va y nace un nuevo y delicioso restaurante. Sí, Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.

Pollo frito extra crujiente estilo Seúl. Qué, ¿hambre!
Hay muchas opciones de pollo frito en Barcelona, pero pocas le ponen tanta atención al detalle como Piel de Gallina, por lo que en pocos locales conseguirás probar algo tan rico. Su pollo es ecológico y de proximidad, y la receta que utilizan para el rebozado viene directamente de Corea ya que su precisión es importantísima para lograr su objetivo.
El restaurante nació ya sabiendo que sería solamente de servicio take away y delivery, por lo que apostaron al 100% por crear platos que fuesen perfectos para viajar hasta tu casa. Nosotros pedimos una buena cantidad de comida y a esperar. Recomendación: cuando abras la puerta, asegúrate de tener hambre. Te contamos nuestra experiencia.

Vaya locura es su Mac&cheese: con queso azul asturiano y gratinado con mozzarella.
Empezamos con los acompañamientos (el pollo nos estaba mirando de manera muy seductora, por eso). Su Mac&Cheese es de otro mundo. Viene con salsa de queso azul asturiano y gratinado con mozzarella: el cielo de los amantes del queso. También pedimos una Ensalada coleslaw que queda perfectamente con el pollo. En este punto tuvimos que hincarle el diente a las perfectas formas doradas y rebozadas que teníamos delante.

Un clásico para acompañar: Ensalada coleslaw.
En una bandeja teníamos 200g de Pollo frito extra crujiente estilo Seúl, y en la otra 200 más de estilo Tulum. Primero lo importante: el adjetivo «extra crujiente» es 100% verdad. Los dos vienen acompañados con un bote de cristal con su salsa. La Seúl es semi picante con soja, miel, azúcar moreno, polvo y pasta de chile coreano picante y ajo. Además, por encima lleva jenjibre fresco, cebolla tierna y arroz crujiente. Está espectacular, pero nuestro favorito fue el Tulum. Su salsa es semi picante y ahumada, con azúcar moreno, zumo de naranja, achiote, chipotle y ajo, y sus toppings son piel de naranja, cebolla morada encurtida y cilantro. ¡Vaya locura!

Más pollo frito extra crujiente: este con estilo Tulum.
Para terminar nuestro manjar, pedimos aún más pollo (¿por qué no?): Cachopollo, un cachopo relleno de jamón Duroc curado y queso acompañado de gajos de patata asada con romero en horno de brasa. No está diseñada para eso, pero las patatas con la salsa del pollo frito quedan de muerte…

El Cachopollo, ¡un cachopo hecho a su manera!
Todo esto lo puedes hacer bajar con uno de sus cócteles de autor y acabar con un postre delicioso (si es que aún te queda hambre).
Datos de interés:
Qué: Piel de Gallina.
Cuándo: Ma – J y D: 13:00 – 16:00h y 19:30 – 23:30h | V – S: 13:00 – 16:00h y 19:30 – 00:00h
Dónde: c/ de Magalhães, 35
Precio: 15 € por persona (aprox).