El pollo frito se pone serio en Barcelona
Hay mucho pollo bueno en Barcelona, pero hay pocos que sepan destacar. Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.

Un viaje por el mundo a través del pollo frito.
Pocos restaurantes le ponen tanta atención al detalle a la hora de preparar pollo como Piel de Gallina, por lo que en pocos locales conseguirás probar algo tan rico. Su pollo es ecológico y de proximidad, y la receta que utilizan para el rebozado viene directamente de Corea, ya que su precisión es importantísima para lograr su objetivo.
El restaurante nació como servicio take away y delivery, por lo que apostaron al 100% por crear platos que fuesen perfectos para viajar hasta tu casa. Hace un tiempo que trasladaron su concepto también a restaurantes físicos, sofisticándolo sin perder su esencia. Quisimos probar sus platos y nos fuimos a su nueva flagship store en la calle Aragó. Suerte que teníamos hambre. Te contamos nuestra experiencia.

La Ensaladilla que hacen en Piel de Gallina está inspirada en Japón.
Empezamos con un par de tapas muy interesantes. Lo primero fue la Ensaladilla Nori, su versión con toques nipones de la tradicional ensaladilla rusa. Le han añadido alga nori, sake y huevas de tobiko. Todo viene dentro de un bol crujiente, haciendo que te vengan todos los sabores de golpe cuando te lo pones a la boca. Comeríamos más, pero venían más cosas. La siguiente fueron los Tacos torrezno de papada ibérica. Ellos lo describen como un matrimonio de un mexicano con una de Soria, y es imposible decirlo mejor. La combinación de torreznos con tacos estaba ahí, pero nadie la había pensado, y es tan deliciosa como te imaginas.

Tacos torrezno de papada ibérica. Una idea maravillosa.
También street food, pero de otro sitio muy diferente, nos trajeron un maravilloso Butter chicken. Bueno, su versión, que cambia los trozos de pollo por albóndigas de pollo. Esto lo hace más meloso y muy agradable de comer. Viene acompañado por un bol de arroz que, evidentemente, le queda muy bien.

Su versión del Butter chicken está hecha con albóndigas.
Después ya pasamos al rey del restaurante, su pollo frito. Tienen siete versiones diferentes, cada una inspirada por un sitio diferente. Parece mentira, pero han conseguido captar la esencia de cada origen y trasladarla al plato. Todas son una delicia, y hay para todos los gustos, ya verás. Además, una de ellas es de temporada, por lo que la cambian según la época del año (en nuestro caso fue la de Valls, inspirada por los calçots).
Para tener la experiencia completa, nos pedimos el Viaje por el mundo, una bandeja con todos los sabores de pollo juntos: Seúl, Patagonia, Tulum, Bangkok, Tennessee, Lima y Valls. Nuestro sabor favorito fue el coreano, que resulta que es el primero que crearon. Tiene salsa gochujang, miel, ajo, soja, mayonesa de kimchi, cebolla japonesa, jenjibre y arroz suflado. También nos alucinó el de Lima, inspirado por la gastronomía peruana. Nos contaron que se emocionan cada vez que una persona del país les dice que la combinación de sabores les transporta directamente a Perú. Tiene mayonesa de ají amarillo y huacatay, salsa verde, maíz chulpe, cebolla morada, apio, cilantro y limón.

El pollo frito es el rey de Piel de Gallina.
Por destacar otro, te diremos el Bangkok, con salsa de leche de coco, curri rojo, mantequilla de cacahuete y lima, kafir con cilantro, cacahuete caramelizado y tajín de limón. Es seguramente el más inesperado de todos y nos encantó porque es súper original y funciona de maravilla. En realidad, podríamos destacar todos los sabores, pero mejor los pruebas y nos cuentas. Los tenéis destacados en sus stories de Instagram.

Una Torrija deliciosa bastante ida de olla.
Acabamos con un postre que también demuestra su creatividad: Torrija. ¿Te suena? No, esta no te suena, te lo garantizamos. Está hecha de pan de brioche, mermelada de fresa y piña, crema de ricotta y mascarpone caramelizada, con toques de menta y frambuesa crujiente.
No terminaremos el artículo sin hacer una mención especial de la bebida que regó toda la comida: la sidra natural Crèdit Variable de Serps, hecha con manzana, pera y caqui. Una opción perfecta para lavar el paladar entre pollo y pollo. Nos lo apuntamos porque nos flipó.
Te han entrado ganas de probarlo, ¿verdad? Aparte del de Aragó, tienen restaurantes en el Born, Poble-sec y Clot. Y si lo que quieres es comerlo en casa, puedes pedirlo en Glovo. De hecho, el 2020 pudimos probar su servicio de delivery y te dejamos unas cuantas fotos aquí abajo para que te inspires.
- Un clásico para acompañar: Ensalada coleslaw.
- Vaya locura es su Mac&cheese: con queso azul asturiano y gratinado con mozzarella.
- Más pollo frito extra crujiente: este con estilo Tulum.
- Pollo frito extra crujiente estilo Seúl. Qué, ¿hambre!
- El Cachopollo, ¡un cachopo hecho a su manera!
Datos de interés:
Qué: Piel de Gallina.
Cuándo: Lu – Do: comida y cena.
Dónde: c/ d’Aragó, 237. También tienen locales en el Born, Poble-sec y el Clot.
Precio: 25 € por persona (aprox).