Piel de Gallina

 16 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El pollo frito se pone serio en Barcelona

Hay mucho pollo bueno en Barcelona, pero hay pocos que sepan destacar. Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.

Piel de Gallina

Un viaje por el mundo a través del pollo frito.

Pocos restaurantes le ponen tanta atención al detalle a la hora de preparar pollo como Piel de Gallina, por lo que en pocos locales conseguirás probar algo tan rico. Su pollo es ecológico y de proximidad, y la receta que utilizan para el rebozado viene directamente de Corea, ya que su precisión es importantísima para lograr su objetivo.

El restaurante nació como servicio take away y delivery, por lo que apostaron al 100% por crear platos que fuesen perfectos para viajar hasta tu casa. Hace un tiempo que trasladaron su concepto también a restaurantes físicos, sofisticándolo sin perder su esencia. Quisimos probar sus platos y nos fuimos a su nueva flagship store en la calle Aragó. Suerte que teníamos hambre. Te contamos nuestra experiencia.

Piel de Gallina

La Ensaladilla que hacen en Piel de Gallina está inspirada en Japón.

Empezamos con un par de tapas muy interesantes. Lo primero fue la Ensaladilla Nori, su versión con toques nipones de la tradicional ensaladilla rusa. Le han añadido alga nori, sake y huevas de tobiko. Todo viene dentro de un bol crujiente, haciendo que te vengan todos los sabores de golpe cuando te lo pones a la boca. Comeríamos más, pero venían más cosas. La siguiente fueron los Tacos torrezno de papada ibérica. Ellos lo describen como un matrimonio de un mexicano con una de Soria, y es imposible decirlo mejor. La combinación de torreznos con tacos estaba ahí, pero nadie la había pensado, y es tan deliciosa como te imaginas.

Piel de Gallina

Tacos torrezno de papada ibérica. Una idea maravillosa.

También street food, pero de otro sitio muy diferente, nos trajeron un maravilloso Butter chicken. Bueno, su versión, que cambia los trozos de pollo por albóndigas de pollo. Esto lo hace más meloso y muy agradable de comer. Viene acompañado por un bol de arroz que, evidentemente, le queda muy bien.

Piel de Gallina

Su versión del Butter chicken está hecha con albóndigas.

Después ya pasamos al rey del restaurante, su pollo frito. Tienen siete versiones diferentes, cada una inspirada por un sitio diferente. Parece mentira, pero han conseguido captar la esencia de cada origen y trasladarla al plato. Todas son una delicia, y hay para todos los gustos, ya verás. Además, una de ellas es de temporada, por lo que la cambian según la época del año (en nuestro caso fue la de Valls, inspirada por los calçots).

Para tener la experiencia completa, nos pedimos el Viaje por el mundo, una bandeja con todos los sabores de pollo juntos: Seúl, Patagonia, Tulum, Bangkok, Tennessee, Lima y Valls. Nuestro sabor favorito fue el coreano, que resulta que es el primero que crearon. Tiene salsa gochujang, miel, ajo, soja, mayonesa de kimchi, cebolla japonesa, jenjibre y arroz suflado. También nos alucinó el de Lima, inspirado por la gastronomía peruana. Nos contaron que se emocionan cada vez que una persona del país les dice que la combinación de sabores les transporta directamente a Perú. Tiene mayonesa de ají amarillo y huacatay, salsa verde, maíz chulpe, cebolla morada, apio, cilantro y limón.

Piel de Gallina

El pollo frito es el rey de Piel de Gallina.

Por destacar otro, te diremos el Bangkok, con salsa de leche de coco, curri rojo, mantequilla de cacahuete y lima, kafir con cilantro, cacahuete caramelizado y tajín de limón. Es seguramente el más inesperado de todos y nos encantó porque es súper original y funciona de maravilla. En realidad, podríamos destacar todos los sabores, pero mejor los pruebas y nos cuentas. Los tenéis destacados en sus stories de Instagram.

Piel de Gallina

Una Torrija deliciosa bastante ida de olla.

Acabamos con un postre que también demuestra su creatividad: Torrija. ¿Te suena? No, esta no te suena, te lo garantizamos. Está hecha de pan de brioche, mermelada de fresa y piña, crema de ricotta y mascarpone caramelizada, con toques de menta y frambuesa crujiente.

No terminaremos el artículo sin hacer una mención especial de la bebida que regó toda la comida: la sidra natural Crèdit Variable de Serps, hecha con manzana, pera y caqui. Una opción perfecta para lavar el paladar entre pollo y pollo. Nos lo apuntamos porque nos flipó.

Te han entrado ganas de probarlo, ¿verdad? Aparte del de Aragó, tienen restaurantes en el Born, Poble-sec y Clot. Y si lo que quieres es comerlo en casa, puedes pedirlo en Glovo. De hecho, el 2020 pudimos probar su servicio de delivery y te dejamos unas cuantas fotos aquí abajo para que te inspires.

Datos de interés:

Qué: Piel de Gallina.

Cuándo: Lu – Do: comida y cena.

Dónde: c/ d’Aragó, 237. También tienen locales en el Born, Poble-sec y el Clot.

Precio:  25 € por persona (aprox).

Contacto: Instagram| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Llamber

Tapas creativas para compartir en el Born Paseas por el Born, uno de los barrios más bonitos de Barcelona. Ves Santa Maria del Mar, el Fossar de les Moreres, los callejones y el Centro de Cultura y Memoria y, de repente, te entra hambre. No quieres un restaurante cualquiera; quieres acertar. Te giras y ves el Llamber. Te acuerdas de un artículo que leiste en Un Buen Día en Barcelona donde un tío te decía que está riquísimo. Decides entrar.…

Teikit

Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica  Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad