Piel de Gallina

 6 noviembre, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El pollo frito se pone serio en Barcelona

Cuando menos te lo esperas, va y nace un nuevo y delicioso restaurante. Sí, Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.

Piel de Gallina

Pollo frito extra crujiente estilo Seúl. Qué, ¿hambre!

Hay muchas opciones de pollo frito en Barcelona, pero pocas le ponen tanta atención al detalle como Piel de Gallina, por lo que en pocos locales conseguirás probar algo tan rico. Su pollo es ecológico y de proximidad, y la receta que utilizan para el rebozado viene directamente de Corea ya que su precisión es importantísima para lograr su objetivo.

El restaurante nació ya sabiendo que sería solamente de servicio take away y delivery, por lo que apostaron al 100% por crear platos que fuesen perfectos para viajar hasta tu casa. Nosotros pedimos una buena cantidad de comida y a esperar. Recomendación: cuando abras la puerta, asegúrate de tener hambre. Te contamos nuestra experiencia.

Piel de Gallina

Vaya locura es su Mac&cheese: con queso azul asturiano y gratinado con mozzarella.

Empezamos con los acompañamientos (el pollo nos estaba mirando de manera muy seductora, por eso). Su Mac&Cheese es de otro mundo. Viene con salsa de queso azul asturiano y gratinado con mozzarella: el cielo de los amantes del queso. También pedimos una Ensalada coleslaw que queda perfectamente con el pollo. En este punto tuvimos que hincarle el diente a las perfectas formas doradas y rebozadas que teníamos delante.

Piel de Gallina

Un clásico para acompañar: Ensalada coleslaw.

En una bandeja teníamos 200g de Pollo frito extra crujiente estilo Seúl, y en la otra 200 más de estilo Tulum. Primero lo importante: el adjetivo «extra crujiente» es 100% verdad. Los dos vienen acompañados con un bote de cristal con su salsa. La Seúl es semi picante con soja, miel, azúcar moreno, polvo y pasta de chile coreano picante y ajo. Además, por encima lleva jenjibre fresco, cebolla tierna y arroz crujiente. Está espectacular, pero nuestro favorito fue el Tulum. Su salsa es semi picante y ahumada, con azúcar moreno, zumo de naranja, achiote, chipotle y ajo, y sus toppings son piel de naranja, cebolla morada encurtida y cilantro. ¡Vaya locura!

Piel de Gallina

Más pollo frito extra crujiente: este con estilo Tulum.

Para terminar nuestro manjar, pedimos aún más pollo (¿por qué no?): Cachopollo, un cachopo relleno de jamón Duroc curado y queso acompañado de gajos de patata asada con romero en horno de brasa. No está diseñada para eso, pero las patatas con la salsa del pollo frito quedan de muerte

Piel de Gallina

El Cachopollo, ¡un cachopo hecho a su manera!

Todo esto lo puedes hacer bajar con uno de sus cócteles de autor y acabar con un postre delicioso (si es que aún te queda hambre).

Datos de interés:

Qué: Piel de Gallina.

Cuándo: Ma – J y D: 13:00 – 16:00h y 19:30 – 23:30h | V – S: 13:00 – 16:00h y 19:30 – 00:00h

Dónde: c/ de Magalhães, 35

Precio: 15 € por persona (aprox).

Contacto: Instagram| WhatsApp: 681 393 050 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona. Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina…

Egg Lab Street

Un nuevo comfort food es posible Cuando piensas en comer algo rápido, delicioso y que te deje satisfecho muchas veces acabarás en una hamburguesería, o con un hot dog entre tus manos. Pero... ¿te lo creerías si te contásemos que hay otra opción que nunca te habías imaginado pero que cumple con todos los requisitos? Los bocadillos de huevo han venido para quedarse, y los encontrarás en Egg Lab Street. [caption id="attachment_29709" align="aligncenter" width="700"] Un homenaje a México y sus sabores:…