Pompeya

 14 septiembre, 2023      por Manuel

Pompeya, el último gladiador

Llega a Barcelona Pompeya, una nueva exposición en primicia mundial cuya presentación será el 31 de mayo a las 11:00 y se podrá disfrutar desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Considerada como una de las colecciones más importantes en el mundo sobre este tema, contará en su exposición con más de 150 piezas originales procedentes del Museo Arqueológico de Nápoles. Una auténtica experiencia que irá más allá de la realidad virtual, donde te podrás meter en la piel de un auténtico gladiador, pasear por las calles de Pompeya, hasta luchar en un circo antes de que el Vesubio sumerja la ciudad a cenizas.

Cartel Pompeya, el último gladiador

La exposición tiene una organización en salas, diferenciando las distintas etapas de la vida de un ciudadano romano. La primera sala es Gladiadores y sus combates, la segunda sala es el Mundo de los gladiadores donde podremos encontrar las distintas armas, escudos y armaduras, la siguiente sala habla de Los baños y la última sala está dedicada a Los juegos.

La muestra aúna arte e historia, donde te verás inmerso en la piel de un gladiador y aparecerás encerrado en una celda con los demás gladiadores donde podrás ver a tu acompañantes, además de poder pasear e interactuar con los demás gladiadores a través de tu avatar.

En el inicio te convertirás en el gladiador Marcus Atilius un personaje que existió en la vida real, siendo un luchador libre, no un esclavo, siendo una figura destacada del momento ya que luchaba por prestigio.

Esta experiencia será una de las mayores experiencias de realidad virtual que podrás vivir hasta el momento, donde podrás experimentar como en la sala se abre una puerta, como avanzas y puedes salir de la celda, continuar por un callejón, mezclarte con otros ciudadanos, se puede pasar por un mercado.

Posteriormente llegarás a una calle más grande, siempre interactuando, para terminar en el gimnasio, dónde se reúnen los gladiadores. Una vez allí una  plataforma subirá a los gladiadores a la arena del circo romano, hasta que en cierto momento el Vesubio estallará y arrasará el circo. En este enlace tienes el video para que te puedas llegar hacer una idea de la increíble experiencia que podrás vivir.

Pompeya, El último gladiador

Y todo esto gracias a Beniviano Levi, comisario de la exposición, Roberto Panté director artístico, Raffaele Lovine director científico y Enric García director del Museo Maritim y Paolo Giulierini director del Museo Arqueológico de Nápoles.

Qué: Pompeya, el último gladiador.

Dónde: Av. de les Drassanes 08001.

Cuándo: del 1 de junio hasta el 15 de octubre, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.

Más información: página web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…

Dalí, Breaking news

Un paseo por la vida más mediática del artista Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el…

Spannabis 2016

La mayor feria del mundo sobre el cannabis Vuelve un año más a nuestra ciudad la Feria Spannabis a Barcelona, las fechas del acontecimiento serán los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Esta feria sobre el  cáñamo y las tecnologías alternativas se celebra desde el año 2002. Desde la primera edición se ha celebrado en Barcelona y actualmente es la mayor feria del mundo sobre el cannabis En Spannabis podréis encontrar todo lo relacionado con la planta del cáñamo, desde sus usos industriales (cosméticos,…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Festival Internacional de Piano de Barcelona

Arranca la I edición del Festival Internacional de Piano de Barcelona Barcelona se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Internacional de Piano, un evento que promete una experiencia musical excepcional. El telón se ha levantado el pasado 26 de octubre a cargo del talentoso pianista y compositor, Luis de Arquer, en el escenario del Teatro Centro Moral y Cultural del Poblenou. Este festival se extenderá hasta el 30 de mayo, ofreciendo cada jueves a las 8…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…