Restaurante Dagma

 12 septiembre, 2023      por Luz elena

Restaurante Dagma, nuevo espacio gastronómico del Hotel Barcelona Princess

El Hotel Barcelona Princess, ubicado en el número 1 de la Avenida Diagonal de Barcelona, presenta el Restaurante Dagma, su nuevo espacio gastronómico situado en la tercera planta del hotel.

Dagma está abierto a todos los públicos, cuenta con una zona interior y otra exterior que está junto a la piscina. Su sugerente carta ha sido proyectada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg; por lo que podrás encontrar una excelente propuesta gastronómica en un ambiente único.

Restaurante Dagma

Está pensado no solamente para los clientes del hotel, sino también para cualquier comensal que aprecie el protagonismo del producto de temporada y proximidad, sin renunciar a las nuevas tendencias culinarias. Los chefs han elaborado una carta en la que se podrás encontrar la cocina tradicional mediterránea con influencias de cocinas extranjeras, pero siempre partiendo del producto de la tierra y de temporada.

Restaurante Dagma

Restaurante Dagma, David Bourg y Pedro Montolío

El chef Pedro Montolio, dos veces finalista en el concurso Cocinero del año en los años 2006 y 2016, destaca sus favoritos de la carta: El entrante de Ajo blanco de coco y lima, servido sobre una pequeña ensalada vegetal con mejillones, un principal de Morro de Bacalao cocinado a baja temperatura y ahumado, acompañado de un puré de verduras de temporada y un postre prácticamente salado de Espuma de queso de cabra con relleno de helado de violeta y cítricos.

Restaurante Dagma

Restaurante Dagma. Ajo blanco de Berberechos, uva, apio y manzana verde

Por otro lado, David Bourg, ha formado parte de los equipos de cocina de restaurantes emblemáticos de Barcelona y londinenses. Su impronta se ve reflejada en la carta del Restaurante Dagma de forma reconocible en clásicos como el entrante Pâté de croûte con reducción de remolacha y encurtidos o el postre Creme Brulèe con frutos rojos y su sorbete.

Restaurante Dagma, Upcycling

Restaurante Dagma, Upcycling

Además de una excelente opción culinaria, en la búsqueda de la minimización del impacto ambiental por la actividad hotelera, la directiva del hotel ha decidido implementar estrategias de upcycling en la operativa del Restaurante Dagma.

Por este motivo la carta de vinos se ha impreso en papel elaborado con pieles de uva y cuentan con piezas de menaje como platos para snacks, vasos de cóctel, placas de reservado de las mesas, posa velas o jarras salseras creadas a partir de los residuos de vidrio del hotel, mediante una intervención de upcycling

Por lo que venir a Dagma es toda una experiencia ¡Qué no te puedes perder!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Dagma.

Cuándo: Horario de 12.30h a 16h y de 19:30 a 23h | La Terraza Dagma: Horario de 10:30h a 19:30h

Dónde: Hotel Barcelona Princess. Avenida Diagonal, 1. Planta tercera.

Contacto: Reserva | Parking Gratuito para comensales

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores pizzas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores pizzerías de la Ciudad Condal? Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Chaka Khan

El restaurante más internacional del Raval Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?Quizás el nombre Chaka Khan os suene:…

Rías de Galicia

Jornadas gastronómicas del río Miño A estas alturas no voy a descubrirle a nadie un restaurante de la entidad y la trayectoria del Rías de Galicia, marisquería de referencia en Barcelona. De sobras conocida es la excelsa calidad de su producto y el trato que le confieren. Más allá de la oferta habitual que ofrecen, tengo la oportunidad de asistir a una de las Jornadas que realizan a lo largo del año, en este caso la dedicada al río Miño…

Nomo

15 años combinando oriente y occidente Muchos de los amantes de la cocina oriental ya conocerán Nomo. Es uno de los restaurantes que cambiaron la manera que tenemos de ver la cocina nipona, haciéndola más moderna, accesible, fresca e informal. Ya han pasado 15 años desde que abrieron su primer restaurante (ahora ya tienen ocho, incluido uno de nuevo en Llafranc) y hemos querido visitarlo para ver cómo están celebrando el aniversario. [caption id="attachment_37982" align="aligncenter" width="850"] Gyozas de vaca vieja…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad